Senderismo en los bosques de Irati en otoño

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(1 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 5-12 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

desde 575

No incluye vuelo


Senderismo en los bosques de Irati en otoño

Un viaje completo para conocer Navarra: Bosques en otoño, paisaje Kárstico de Larra y la ascensión al Abodi, con una panorámica espectacular.

En otoño, cuando la montaña se tiñe de color tostado y las hojas caen, es un privilegio acercarse al segundo hayedo de abetos más grande de Europa.

Árboles de más de 60 metros hacen las delicias de los excursionistas, y es aquí donde concentraremos nuestra visita. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de colores que solo se da una vez al año.

 

Nos encontramos ante un viaje que puede ser realizado por cualquier persona que tenga costumbre de andar, está pensado para pasar un tiempo en contacto con la naturaleza, caminando y disfrutando de un enclave único.

Con este viaje conocerás uno de los mayores bosques de haya y abeto de toda Europa, ¡no te lo puedes perder!

 

 

BOSQUES Y CULTURA PARA DISFRUTAR

La Selva de Irati queda delimitada por los Valles de Salazar, Aezkoa y Chisa y los sistemas montañosos de Abodi, Okabe y Errozate.

Tendremos la posibilidad de visitar pueblos aislados que viven en otra época, como las Casas de Irati, donde se construyó un pequeño fuerte en el s. XVIII para la explotación maderera de la Marina Real.

Como no había carreteras ni pistas forestales, en las zonas con poco acceso se sacaba la madera con cableados de forma aérea, de este aserradero salieron en su día más de 200.00 toneladas de madera para navíos, mástiles y remos de la Armada Invencible.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

PROGRAMA DETALLADO (08 OCT – 12 OCT /// 09 NOV – 13 NOV)

Día 1: Traslado al Valle de Roncal y Foz de Lumbier.

Saldremos a las 08 de la mañana de Madrid, en Nuevos Ministerios. Pararemos a media mañana (12:30) en Zaragoza, en la Estación AVE Delicias. Tras ello, realizaremos una pequeña ruta de senderismo por la Foz de Lumbier, un lugar repleto de buitres leonados que podremos sentir de cerca. Al llegar a Isaba, repartiremos las habitaciones.

Día 2: El Caos de Larra.

Una zona bastante desconocida de Navarra, pero que esconde rincones increíbles. Nos transportaremos a nuestro satélite, La Luna, con este paisaje kárstico, que nos hace apreciar las zonas de alta montaña que nos ofrece Navarra.

Día 3: Hayedo de Irati.

Desde Isaba, pasaremos por Jaurrieta, Orbaitzeta y Ochagavia, para llegar a la zona oeste de Irati. Los preciosos hayedos de esta zona nos enseñan el increíble hábitat de la zona, junto con los abetales. La Selva de Irati es uno de los bosques más conocidos de toda España. Realizaremos una excursión alrededor del Pantano de Irabia, donde nos encontraremos con el Río Irati, y veremos la explosión de colores de este bosque. Pararemos en Orbaitzeta, donde veremos las ruinas de la antigua Real Fábrica de Armas.

Día 4: Ascensión del Abodi.

La Sierra de Abodi es una puerta de entrada a la zona de Irati. Desde aquí, ascenderemos a esta montaña, donde divisaremos un paisaje espléndido, junto con la grandiosidad del Pirineo. Tras esto, volveremos por el mismo camino, pero haciendo una pequeña parada en un viejo dolmen. Después, comeremos en Ochagavia.

Día 5: Llano de Belagua y regreso.

Con esta zona, sacada de un cuento, visitaremos un rincón solitario y tranquilo, cuyas sensaciones nos acompañarán durante todo el recorrido del día de hoy. Desde los Llanos de Belagua, recorreremos uno de los caminos más hermosos del Pirineo Navarro. Observando parajes como Mata de Haya, Selva Grande o Dronde. Comeremos por la zona y nos moveremos hasta la frontera entre España y Francia, donde se encuentra la Piedra de San Martín, símbolo de la unión de los valles. Por la tarde, emprenderemos el camino de vuelta hasta Madrid, pasando por Zaragoza sobre las 18:00 y llegando al destino final a las 21:30.

PROGRAMA DETALLADO (28 OCT – 01 NOV)

Día 1: Traslado al Valle de Roncal y reparto de habitaciones.

Saldremos a las 16:00 de Madrid, en Nuevos Ministerios. Pararemos a media tarde (19:30) en Zaragoza, en la Estación AVE Delicias. Al llegar a Isaba, repartiremos las habitaciones.

Día 2: El Caos de Larra.

Día 3: Hayedo de Irati.

Día 4: Llano de Belagua y regreso.

Por la tarde, emprenderemos el camino de vuelta hasta Madrid, pasando por Zaragoza sobre las 18:00 y llegando al destino final a las 21:30.

  INCLUYE:

Traslados desde y hasta Madrid (Estación de Nuevos Ministerios), pasando por Zaragoza (estación AVE Delicias). Guía de montaña con titulación oficial de UIMLA. Regímenes especificados en el apartado correspondiente. Seguro de Viaje y de las actividades realizadas.


Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:

Comidas durante las rutas. Cualquier servicio usado y no especificado en INCLUYE.

  SOBRE EL PRECIO:

Si quieres una HB Individual, consta de un suplemento de + 160€.
Si viajas en tu propio transporte, podemos realizarte un descuento. Consulta condiciones.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 5-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Excursión fácil. Realizable por cualquier persona y sin ningún tipo de dificultad. Desarrollado en pistas y senderos fáciles, desnivel entre 200-500m y distancias entre 5 y 12 km. Apta para niños.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Furgoneta 9 plazas (8 participantes + 1 guía)

Información de vacunas y salud

Recomendada la del Tétanos


Elige fechas de tu viaje de 5 días

desde 575
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Senderismo en los bosques de Irati en otoño

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Senderismo en los bosques de Irati en otoño

  • Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (España)

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

02-11-2021

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • BENESTAR (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pedro
Especialista en España
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.