Día 1: Llegada a Monterosso al Mare
Nada más llegar al alojamiento lo mejor es salir al exterior y respirar el increíble frescor de la brisa mediterránea. Por la tarde, se puede visitar el casco antiguo y por la noche recomendamos dejarse llevar por las sensaciones que despierta el entorno, sensaciones que preparan para la fenomenal aventura senderista que tan sólo acaba de comenzar.
A realizar: viajar a Monterosso al Mare
Localidades: Monterosso al Mare
Día 2: Desde Monterosso a Colla di Gritta
Hoy se comienza hacia el interior, pasando por el 'Chiesa dei Cappucini' y hacia el Colla di Gritta. Después la ruta sigue por un cordón montañoso que pasa por tramos de densos bosques, pasando por el Monte Molinelli, el Monte Rossini, Montenegro y Colla dei Bagari hasta llegar a Punta Mesco. El regreso a Monterosso se realiza descendiendo por unos antiguos senderos empedrados.
A realizar: 10 km, 650m ascenso, 650m descenso, 5 h.
Localidades: Monterosso al Mare
Día 3: Selección de rutas opcionales
En esta jornada se puede escoger entre dos rutas. Ambas rutas ofrecen unas vistas extraordinarias del típico paisaje de Cinque Terre.
Recomendamos pasar por la Oficina del Parque, situada en la estación de tren de Monterosso, para recoger la Tarjeta Cinque Terre.
RUTA A: Traslado a Soviore ty ruta de regreso a Monterosso vía Vernazza
Para evitar una sección bastante empinada al principio de la jornada, se puede tomar un taxi en Monterosso al Monasterio Soviore . Si no, se puede subir por un empinado y antiguo camino empedrado hasta Soviore. Después de una visita al monasterio, desde el Santuario se camina por carretera asfaltada durante 1,5km y a continuación se toma un sendero panorámico que desciende suavemente hacia la Madonna di Reggio. La ruta sigue por camino empedrado en descenso hasta Vernazza y aquí hay un sendero costero que se toma para regresar a a Monterosso.
A realizar: 10.1/5.8 km, ascenso 640/270m, descenso 1100/700m, 4/3 h
Localidades: Monterosso al Mare, Vernazza
RUTA B: Corniglia-Volastra-Riomaggiore-Manarola
Se llega a Corniglia en tren desde Monterosso. Desde el pueblo se camina hacia arriba y se toma el sendero hacia Volastra que lleva en última instancia a Riomaggiore. Una vez en Riomaggiore, se puede tomar un tren de regreso a Monterosso o seguir la famosa ruta “Via dell’Amore” para llegar a Manarola. Al final de la ruta, en Manarola, se toma un tren para regresar a Monterosso.
A realizar: 11 km, ascenso 1000m, descenso 980m, 3 h.
Localidades: Corniglia, Manarola, Riomaggiore
Día 4: Riomaggiore a Portovenere vía Colle del Telegrafo
Escritores como Shelly y Byron se inspiraron en los paisajes del Cinque Terre. La ruta de hoy es para disfrutar las espectaculares vistas de esta pintoresca costa. Se comienza en Riomaggiore y se camina por bosques caducifolios siguiendo un sendero que lleva a la impresionante vista panorámica de Gulfo La Spezia y las islas cercanas. Después se desciende hacia Portovenere por senderos con tramos algo empinados.
A realizar: 13 km, ascenso 860m, descenso 875m, 6 h.
localidades: Riomaggiore, Portovenere
Día 5: Monterosso a Bonassola vía Levanto
Siguiendo la costa desde Monterosso hacia el idílico paraíso de Levanto, hoy se camina por uno de los senderos más conocidos de Cinque Terre. Levanto está en el centro de un bonito valle rodeado por verdes colinas de naturaleza en estado puro. Bien merece la visita la capilla de Sant’Andrea. Un día para disfrutar las espectaculares vistas de Cinque Terre y admirar desde el Levante Ligure las cristalinas aguas que son parte de la esencia de Liguria. Desde Levanto, se continúa en ruta hasta Bonassola.
A realizar: 10 km, ascenso 770m, descenso 750m, 4 h.
localidades: Monterosso al Mare, Levanto y Bonassola
Día 6: Bonassola a Deiva Marina
La ruta de hoy discurre por la colinas de la Riviera del este, entre Bonassola, Framura y Deiva Marina. La primera parte de esta ruta es muy panorámica, ofreciendo bonitas vistas de la costa norte de Liguria. Recomendamos visitar las pintorescas localidades de Bonassola y Deiva Marina y regresar a Monterosso en tren después de la ruta.
A realizar: 11.3/5.1 km, ascenso 880/420m, descenso 880/395m, 4/2.5 h.
Localidades: Framura, Levanto, Bonassola
Día 7: ¡Arrivederci Cinque Terre!
El viaje y nuestros servicios terminan después del desayuno. Desde Bonassola se puede ir en tren a los aeropuertos de Pisa, Génova, Florencia o Milán.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria