Senderismo en Eslovenia (grupo reducido)

Viaje organizado por la agencia de Petra

(43 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Eslovenia

desde 1.550EUR

No incluye vuelo


Senderismo en Eslovenia (grupo reducido)

Circuito regular en grupo: ¡Salidas garantizadas! 

Senderismo: nivel fácil

El viaje activo por Eslovenia te llevará por los puntos más atractivos de verde Eslovenia. Acompañado por un guía en español, visitarás Bled con la garganta Vintgar, los Alpes Julianos con el PN Triglav y la capital, Liubliana.

¡Ven a disfrutar de varios días de marchas ligeras por el paisaje inigualable!

¡Grupos reducidos, hasta 14 viajeros!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1: LLEGADA A KRANJSKA GORA
SÁBADO Llegada al aeropuerto de Liubliana. Traslado compartido hasta el hotel en Kranjska Gora para empezar su viaje a los Alpes. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.

DÍA 2: KRANJSKA GORA – PLANICA – TAMAR – K. GORA
DOMINGO Desayuno. Por la mañana, traslado hasta Planica, el centro de esquí nórdico, con los trampolines más grandes para los saltos de esquí. Una vez en Planica, el sendero los llevará hacia las montañas más altas, pero todo el tiempo por un terreno muy plano. Después de una marcha ligera (aprox. 1h) llegarán a Tamar, el valle dentro del Parque Nacional Triglav y rodeado por las montañas de Sleme, Mojstrovka, Jalovec y Ponce. Al final del valle hay refugio alpino donde
podrán pedir comida para recargar las pilas. Opcionalmente, podrán subir a la fuente Nadiza – cca 1h de caminada (IyV) – la fuente principal de las aguas en Zelenci. Vuelta por el valle hasta Planica. Desde Planica, traslado de vuelta a Kranjska Gora y en camino, parada en la reserva natural de Zelenci.

Por la tarde, tiempo para descubrir y disfrutar de los alrededores de Kranjska Gora. Por ejemplo, paseo hasta el lago Jasna o alquiler de bicis y por el carril bici hasta Italia o hacia Gozd Martuljek. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.
Desnivel: +- 190m: camino circular: aprox. 8 km

DÍA 3: K. GORA – ZAJAMNIKI – USKOVNICA – BOHINJ – K.
GORA
LUNES Después del desayuno, traslado hasta la meseta de Pokljuka para hacer la marcha hasta “la calle más hermosa de cabañas de pastores” en los pastos de Zajamniki. Es uno de los montes más fotografiados en el Parque Nacional de Triglav. Continuación hacia Uskovnica. En el refugio podrán almorzar los platos típicos que se sirven en los refugios de Eslovenia.

Desde Uskovnica volverán hasta el punto de partida y en coche se trasladarán hasta el lago de Bohinj, el lago natural más grande de Eslovenia. El lago Bohinj se encuentra en un valle glaciar. En verano, la temperatura del agua sube a 22°C. El lago es perfecto para actividades acuáticas durante todo el año, desde nadar, montar en bote, practicar windsurf, etc. Por eso recomendamos llevar una toalla ligera y una ropa para cambiar para aprovechar del tiempo libre en el lago. Al final de la tarde, traslado de regreso hasta Kranjska Gora. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.
Desnivel: - 67 m, + 190 m: camino circular: aprox. 15 km.


DÍA 4: K. GORA – SLEMENOVA SPICA – VALLE DEL SOCA – K.
GORA
MARTES Después del desayuno, encuentro con el guía en la recepción del hotel y traslado hacia el paso de montaña Vrsic desde donde se hace la marcha a Slemenova spica. Son aprox. 2h de ida y otras 2h de regreso al paso de montaña. Posible almuerzo en uno de los refugios en el paso de Vrsic. Por la tarde, irán en coche al valle del río Soca, para conocer los pueblos de Trenta y Bovec. Regreso a Kranjska Gora al final
de la tarde. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.
Desnivel: -+ 310m: camino circular: aprox. 6 km

DÍA 5: K. GORA – MOJSTRANA – PERICNIK – BLED – K. GORA
MIÉRCOLES Después del desayuno, traslado al valle de Vrata. Desde el pueblo de Mojstrana caminarán por el valle del arroyo Triglavska Bistrica hasta la cascada de Pericnik. Pericnik es una de las cascadas más altas e icónicas en toda Eslovenia. Su particularidad es que se puede caminar encima de ella y por detrás también. La majestuosa cascada inferior es de 52 metros de altura.

Acabada la visita a la cascada, vuelta a Mojstrana y continuación en coche hasta Bled. Con el guía subirán al castillo de Bled, para disfrutar de la mejor vista del lago, del pueblo de Bled y de la región de Gorenjska. En la exposición del museo conocerán el desarrollo histórico de Bled, su cultura y población. Una vez abajo, disfrutarán de un paseo en el barco típico, llamado pletna que los llevará hasta la isla de Bled. Al volver de la isla, tiempo libre para disfrutar en Bled. Recomendamos
experimentar diferentes tipos de pastel, entre ellos potica; un pastel típico esloveno, o kremsnita, el pastel típico de Bled.
Regreso a Kranjska Gora. Cena y alojamiento en Kranjska
Gora.
Desnivel: +- 110m: camino circular: aprox. 9 km

DÍA 6: KRANJSKA GORA – VELIKA PLANINA – LIUBLIANA
JUEVES Después del desayuno, salida hacia Liubliana. En camino, visita del monte Velika planina y una marcha ligera por el monte. Velika Planina, en el sentido más literal, significa «pasto de montaña», y se trata del más grande de Eslovenia. Aquí pueden pastar 300 cabezas de ganado.

El hombre estuvo presente en Velika planina ya en tiempos prehistóricos, como testimonian algunos hallazgos arqueológicos. Durante la marcha observarán la arquitectura típica del monte con las cabañas de pastores y verán por fuera también la capilla de Santa María de las Nieves. Después de tiempo para almorzar, vuelta hasta el coche y traslado a Liubliana. Alojamiento en Liubliana.
Desnivel: +- aprox. 330 m; camino circular: aprox. 10 km

DÍA 7: LIUBLIANA – CUEVAS DE SKOCJAN – LIUBLIANA
VIERNES Después del desayuno, encuentro con el guía y salida hacia el mundo cárstico para visitar las Cuevas de Skocjan que forman parte de UNESCO. Durante una visita de aprox. 2h verán el cañón subterráneo más grande conocido en el mundo, varias cascadas y formaciones cársticas: “Órgano” – un conjunto de formaciones que emulan la forma de un órgano y la “Cueva de los susurros”. Traslado de vuelta a Liubliana y visita de la capital eslovena, Liubliana. Durante la visita a pie con el guía local en español subirán al castillo de Liubliana para disfrutar de las vistas sobre la ciudad. Por otro camino bajarán hasta el casco antiguo y pasearán por la plaza principal, la plaza de congresos, así como también conocerán varios puentes de la ciudad, entre ellos: Puente Triple, Puente de Carnicero y Puente de Dragones. Alojamiento en Liubliana.

DÍA 8: LIUBLIANA – FIN DE VIAJE
SÁBADO Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto de Liubliana.
Fin de viaje.

  INCLUYE:
  • Servicio de guía-chofer / acompañante en español
  • Grupos pequeños: suplemento o auto-guiado
  • Alojamiento en hotel de 3*/4* con desayuno
  • 4 cenas en hoteles (Bled, Kranjska Gora)
  • Tasas hoteleras
  • Visita guiada de Liubliana, Bled, Bohinj
  • Entradas: Castillo de Bled, Cueva de Skocjan, Garganta Vintgar, Castillo de Liubliana
  • Paseo en barco hasta la isla de Bled
  • Traslados en furgoneta según el itinerario
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto Liubliana)

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Gastos personales
  • Almuerzos
  • Cenas no especificadas
  • Propinas
  • Seguro de viaje, seguro de anulación
  • Billete de avión
  SOBRE EL PRECIO:
  • Habitación IND: 280 EUR
  •  Cena adicional en hotel en Bled: 26 EUR
  •  Grupo pequeño (4-5pax): 160 EUR
    El precio es por persona

  • Traslados compartidos opcionales:
    Trieste – Bled: 70 EUR
    Venecia – Bled: 75 EUR
    Zagreb – Bled: 75 EUR
    Liubliana – Trieste: 40 EUR
    Liubliana – Venecia: 45 EUR
    Liubliana – Zagreb: 45 EUR

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • HOTELES PREVISTOS:
     En Bled: Hotel Savica 4* o similar
    En Kranjska Gora: Ramada Resort 4* o similar
     En Liubliana: Park B&B 3* o similar
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 1.550EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Senderismo en Eslovenia (grupo reducido)

Valoración 5 de 43 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Sant Cugat del Vallés (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Petra
Especialista en Eslovenia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.