Ver todos los circuitos por Italia

Ruta por los bellos Lagos de Italia: Como, Lago Maggiore, Lago di Garda y mucho más

Viaje organizado por la agencia de Natasha
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

    Grupo de máximo unas 45 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Italia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.550 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Ruta por los bellos Lagos de Italia: Como, Lago Maggiore, Lago di Garda y mucho más

¿Quieres un recorrido de gran belleza en el norte de Italia? Si eres amante de la naturaleza, este viaje por los lagos de Italia te fascinará.

8 días en el que viajar con prácticamente casi todo, para que sólo te preocupes de disfrutar de los paisajes que te rodean. Zonas montañosas entre las que encontrar los lagos más famosos de Italia: Lago Maggiore, Lago de Como, Lago d'Orta o la isla de San Giulio. Y es que, además de la naturaleza, el estilo estará presente durante este tour, gracias a la elegancia de los pueblecitos por los que paséis, como Lugano, y a la majestuosidad de Milán. 

Si quieres desconectar y dejarte encantar por el lugar, los lagos de Italia son tu destino.

Es la primera vez que viajo con una opción diseñada por vosotros. El hecho de hacerlo vía internet me generó, en principio, desconfianza; pero la fluidez, facilidades, explicaciones y disponibilidad que tuvisteis en todo momento (Marta, Mª Jesús, Lidia, Verónica) me hicieron todo más fácil. Enhorabuena por vuestra seriedad, formalidad, trato y paciencia. ~ Antonio ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Cada año visitan Italia 43.626.000 personas

Viaje en grupo

Grupo de máximo unas 45 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


Cualquier ciudad con aeropuerto peninsular, Baleares y Canarias.

Día 1. España – Milán.

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo hacia Milán. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Al fi nal de la tarde, se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel.

Alojamiento.

Día 2. Milán – Vigevano – Lago Maggiore. 

(43 kms - 107 kms)

Desayuno.

Visita panorámica: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Vía Dante, Plaza Cordussio, Galería de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala, Plazza del Duomo con la catedral, etc. Salida hacia Vigevano, pequeña población de la Lombardía que jugó un papel muy importante durante la dominación de la familia Sforza. Almuerzo. Y tiempo libre para conocer la Plaza Ducal, conocida como el “Salón de Italia”, en estilo renacentista y considerado como una de las más hermosas de Italia. Destacan también, entre otros lugares, la Catedral de San Ambrosio. y el Palacio Ducal. Continuación hacía Lago Maggiore, un lugar paradisiaco en plenos Alpes.

Cena y alojamiento.

Día 3. Lago Maggiore (Islas Borromeas)

Desayuno.

Hoy conoceremos el Lago Maggiore donde se encuentran encantadoras poblaciones que atrajeron al turismo internacional desde la época de la Belle Epoque. Navegaremos hacia las Islas Borromeas. Visitaremos las tres islas: La “Isla Hermosa”, que acoge el famoso Palacio Borromeo construido en el 1670, la “Isla Madre” y la “Isla de los Pescadores”.

Almuerzo en las islas y regreso al hotel.

Cena y alojamiento.

Día 4. Lago Maggiore – Lugano – Locarno – Lago Maggiore. 

(101 kms - 45 kms - 54 kms)

Desayuno.

Continuando por los Lagos Alpinos, nos dirigiremos a la ciudad suiza de Lugano, en el Lago del mismo nombre. Tendremos tiempo libre en el centro histórico de la ciudad y seguidamente subiremos en funicular al Monte Salvatore, desde donde disfrutaremos de excelentes vistas del Lago y del maravilloso entorno.

Después de un tiempo libre en la ciudad y tras el almuerzo, continuaremos a Locarno, que gracias a su situación geográfica excepcional a orillas del Lago Maggiore y al peculiar microclima subtropical de esta zona del cantón suizo Ítalo - parlante de Ticino se ha convertido en un destino turístico donde se pueden practicar deportes al aire libre, admirar edifi cios llenos de historia y disfrutar de un animado ambiente. Tiempo libre para pasear por esta ciudad, punto de encuentro de fi guras de renombre internacional y donde podrá pasear por el paseo de la fama, donde fi guras como Santana, Sting o Juanes, tienen su propia estrella. Regreso a nuestro hotel en el Lago Maggiore.

Cena y alojamiento.

Día 5. Lago Maggiore – Lago D’Orta – Isla de San Giulio – Lago de Como. 

(26 kms - 5 kms - 117 kms)

Desayuno.

Salida hacía el lago de Orta, donde realizaremos un recorrido en tren eléctrico hasta el centro histórico de Orta y tras una visita del mismo, embarcaremos hasta la Isla de San Giulio, donde se encuentra la Basílica del mismo nombre. Regresaremos a tierra fi rme. Tiempo libre hasta la hora de dirigirnos hacia Como. Visita panorámica del centro histórico y continuación hacia nuestro hotel en el Lago de Como.

Alojamiento.

Día 6. Lago de Como – Varenna – Bellagio – Milán. 

(6 kms - 7 kms - 71 kms)

Desayuno.

Hoy recorreremos el Lago de Como en el que conoceremos una localidad maravillosa, Varenna, donde, a través de sus calles, sus rincones y sus perfumadísimos jardines se respira un ambiente de otros tiempos y puede gozar de una magnífica vista caminando a lo largo de la romántica “pasarela lago”. Conoceremos Villa Monastero y Villa Cipresi. Después nos dirigiremos a Bellagio, la localidad más famosa del lago, a la que iremos navegando, pues de esa forma sentiremos que llegamos a un lugar excepcional, admirando las fachadas de las viviendas en tono pastel y las calles escalonadas que suben por las colinas que la envuelven.

Almuerzo y tiempo libre antes de embarcar para realizar un recorrido por el lago hasta Como, donde continuaremos nuestro viaje hasta Milán, capital de la Lombardía.

Alojamiento.

Día 7: Milán – Lago de Garda – Venecia. 

(146 kms - 184 kms)

Desayuno.

Visita panorámica: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Via Dante, Plaza Cordussio, Galeria de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala, Plazza del Duomo con la catedral, etc. Seguidamente nos dirigiremos a la costa sur del Lago de Garda, a Sirmione, donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera, ubicado en una península que se adentra en el lago y une el casco histórico de Sirmione con tierra fi rme. Continuación al hotel en la Región del Veneto.

Cena y alojamiento.

Día 8: Venecia. 

Desayuno.

Paseo panorámico en barco por la Laguna Veneciana. Resto día libre o excursión opcional en la que además de un paseo en góndola por los canales venecianos, se dará un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”.

Alojamiento en la región del Veneto.

Día 9: Venecia – España.

Desayuno.

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino.

Fin de nuestros servicios.

Nota: En el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas

Hoteles previstos o similares

2 noches en Milán

  • Hilton Garden Inn 4* - Ramada Plaza 4* - B&B Sesto Marelli 3* o similar

3 noches en área Lago Maggiore 

  • Grand Hotel Bristol 4* - Dino 4* - Simplon 4* o similar

1 noche en área de Lago de Como 

  • Nh Pontevechio 4*Sup. - Hotel Como 4* - B & B City Center 3*Sup. - Hotel Cruise 4* o similar

2 noches en Venecia 

  • Holiday Inn Venice-Mestre Marguera 4* - Smart Hotel Holiday 4* - Albatros 4* o similar
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para ciudadanos españoles no es necesario ningún tipo de documentación más allá del DNI.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Natasha

Especialista en Italia

Valoración de la agencia

Basado en 208 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Me ha gustado bastante el viaje en su conjunto, algo apretado en tiempo. Haría falta medio día más en Milán y un día más en Venecia. Bien los guías locales, los chóferes buenos profesionales y Alejandro el guía acompañante con muy buena actitud para ayudar y atendernos al grupo. Las comidas y cenas han sido correctas. Los hoteles en general muy bien excepto el Holiday Inn en Mestre Marghera que merece una estrella menos. El baño viejo y destartalado, necesario cambiar ducha y los techos sucios y desvencijados. Las visitas excelentes en los lagos, islas Borromeas, los palacios, san Giulio, Bellagio, Sirmione, la fortaleza, las galerías y el duomo en Milano magníficos. El tiempo que tuvimos fue muy bueno, con días soleados y buenas temperaturas. Un circuito para recomendar, salvo el hotel cerca de Venecia"

  • Barcelona (España)
  • 27-09-2018

Respuesta de la agencia: Muchas gracias por tu valoración. Nos alegramos de que el viaje os haya gustado y, por supuesto, tomamos nota sobre el hotel de Venecia y sobre vuestra percepción de que las visitas tienen un horario algo comprimido. Trabajaremos para mejorar este circuito para futuros viajeros. ¡Un saludo!

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Málaga (España)

Atención extraordinaria

  • Sevilla (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 9 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 1.550€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Vuelo en línea regular España - Destino - España.
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Transporte en autocar climatizado, según la ruta indicada.
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares en habitaciones con baño o ducha.
  • Desayuno diario, excepto el primer día de viaje y el último, si el vuelo es muy temprano.
  • Guía acompañante de habla hispana todo el recorrido.
  • 4 cenas y 4 almuerzos (sin bebidas)
  • Visitas con guía local y/o excursiones: panorámica de Milán y Como, excursión a las Islas Borromeas, Lago de Orta e isla de San Giulio y paseo en barco por la Laguna Veneciana.
  • Otros lugares comentados por nuestro guía: Vigevano, Lugano, Funicular Monte Salvatore, Locarno, Varenna, Bellagio, Vila Cipresi, Vila Monastero y Lago de Garda.
  • Seguro básico de viaje.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Bebidas no incluidas.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje 29 € por persona. Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • Posibles tasas hoteleras turísticas propias de cada destino y de pago obligatorio en los hoteles.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble con salida desde Madrid.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Suplemento por habitación individual a consultar, varía en dependencia de la salida.
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos, si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?