Ciudades
de salida
Cualquier ciudad con aeropuerto peninsular, Baleares y Canarias.
Día 1. España – Milán.
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo hacia Milán. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Al fi nal de la tarde, se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel.
Alojamiento.
Día 2. Milán – Vigevano – Lago Maggiore.
(43 kms - 107 kms)
Desayuno.
Visita panorámica: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Vía Dante, Plaza Cordussio, Galería de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala, Plazza del Duomo con la catedral, etc. Salida hacia Vigevano, pequeña población de la Lombardía que jugó un papel muy importante durante la dominación de la familia Sforza. Almuerzo. Y tiempo libre para conocer la Plaza Ducal, conocida como el “Salón de Italia”, en estilo renacentista y considerado como una de las más hermosas de Italia. Destacan también, entre otros lugares, la Catedral de San Ambrosio. y el Palacio Ducal. Continuación hacía Lago Maggiore, un lugar paradisiaco en plenos Alpes.
Cena y alojamiento.
Día 3. Lago Maggiore (Islas Borromeas)
Desayuno.
Hoy conoceremos el Lago Maggiore donde se encuentran encantadoras poblaciones que atrajeron al turismo internacional desde la época de la Belle Epoque. Navegaremos hacia las Islas Borromeas. Visitaremos las tres islas: La “Isla Hermosa”, que acoge el famoso Palacio Borromeo construido en el 1670, la “Isla Madre” y la “Isla de los Pescadores”.
Almuerzo en las islas y regreso al hotel.
Cena y alojamiento.
Día 4. Lago Maggiore – Lugano – Locarno – Lago Maggiore.
(101 kms - 45 kms - 54 kms)
Desayuno.
Continuando por los Lagos Alpinos, nos dirigiremos a la ciudad suiza de Lugano, en el Lago del mismo nombre. Tendremos tiempo libre en el centro histórico de la ciudad y seguidamente subiremos en funicular al Monte Salvatore, desde donde disfrutaremos de excelentes vistas del Lago y del maravilloso entorno.
Después de un tiempo libre en la ciudad y tras el almuerzo, continuaremos a Locarno, que gracias a su situación geográfica excepcional a orillas del Lago Maggiore y al peculiar microclima subtropical de esta zona del cantón suizo Ítalo - parlante de Ticino se ha convertido en un destino turístico donde se pueden practicar deportes al aire libre, admirar edifi cios llenos de historia y disfrutar de un animado ambiente. Tiempo libre para pasear por esta ciudad, punto de encuentro de fi guras de renombre internacional y donde podrá pasear por el paseo de la fama, donde fi guras como Santana, Sting o Juanes, tienen su propia estrella. Regreso a nuestro hotel en el Lago Maggiore.
Cena y alojamiento.
Día 5. Lago Maggiore – Lago D’Orta – Isla de San Giulio – Lago de Como.
(26 kms - 5 kms - 117 kms)
Desayuno.
Salida hacía el lago de Orta, donde realizaremos un recorrido en tren eléctrico hasta el centro histórico de Orta y tras una visita del mismo, embarcaremos hasta la Isla de San Giulio, donde se encuentra la Basílica del mismo nombre. Regresaremos a tierra fi rme. Tiempo libre hasta la hora de dirigirnos hacia Como. Visita panorámica del centro histórico y continuación hacia nuestro hotel en el Lago de Como.
Alojamiento.
Día 6. Lago de Como – Varenna – Bellagio – Milán.
(6 kms - 7 kms - 71 kms)
Desayuno.
Hoy recorreremos el Lago de Como en el que conoceremos una localidad maravillosa, Varenna, donde, a través de sus calles, sus rincones y sus perfumadísimos jardines se respira un ambiente de otros tiempos y puede gozar de una magnífica vista caminando a lo largo de la romántica “pasarela lago”. Conoceremos Villa Monastero y Villa Cipresi. Después nos dirigiremos a Bellagio, la localidad más famosa del lago, a la que iremos navegando, pues de esa forma sentiremos que llegamos a un lugar excepcional, admirando las fachadas de las viviendas en tono pastel y las calles escalonadas que suben por las colinas que la envuelven.
Almuerzo y tiempo libre antes de embarcar para realizar un recorrido por el lago hasta Como, donde continuaremos nuestro viaje hasta Milán, capital de la Lombardía.
Alojamiento.
Día 7: Milán – Lago de Garda – Venecia.
(146 kms - 184 kms)
Desayuno.
Visita panorámica: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Via Dante, Plaza Cordussio, Galeria de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala, Plazza del Duomo con la catedral, etc. Seguidamente nos dirigiremos a la costa sur del Lago de Garda, a Sirmione, donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera, ubicado en una península que se adentra en el lago y une el casco histórico de Sirmione con tierra fi rme. Continuación al hotel en la Región del Veneto.
Cena y alojamiento.
Día 8: Venecia.
Desayuno.
Paseo panorámico en barco por la Laguna Veneciana. Resto día libre o excursión opcional en la que además de un paseo en góndola por los canales venecianos, se dará un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”.
Alojamiento en la región del Veneto.
Día 9: Venecia – España.
Desayuno.
Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino.
Fin de nuestros servicios.
Nota: En el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Ruta por los bellos Lagos de Italia: Como, Lago Maggiore, Lago di Garda y mucho más
"Me ha gustado bastante el viaje en su conjunto, algo apretado en tiempo. Haría falta medio día más en Milán y un día más en Venecia. Bien los guías locales, los chóferes buenos profesionales y Alejandro el guía acompañante con muy buena actitud para ayudar y atendernos al grupo. Las comidas y cenas han sido correctas. Los hoteles en general muy bien excepto el Holiday Inn en Mestre Marghera que merece una estrella menos. El baño viejo y destartalado, necesario cambiar ducha y los techos sucios y desvencijados. Las visitas excelentes en los lagos, islas Borromeas, los palacios, san Giulio, Bellagio, Sirmione, la fortaleza, las galerías y el duomo en Milano magníficos. El tiempo que tuvimos fue muy bueno, con días soleados y buenas temperaturas. Un circuito para recomendar, salvo el hotel cerca de Venecia"
27-09-2018