Ruta de Vino y Gastronomía por Eslovenia

Viaje organizado por la agencia de Petra

(38 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Eslovenia

desde 1.350

No incluye vuelo


Ruta de Vino y Gastronomía por Eslovenia

Disfruta de la comida típica eslovena y conozca el vino local en esta ruta gastronómica por Eslovenia. En este viaje conocerás la cultura de las ciudades, mientras vas disfrutando la gastronomía de cada región. Ven con nosotros a ver por qué Eslovenia es la región gastronómica de Europa. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: GORIŠKA BRDA

Llegada a Liubliana y traslado a Gorška Brda donde tendrás también la oportunidad de probar los vinos locales en una degustación. Vinos típicos de la región (ribolla, chardonnay, pinot blanc, pinot gris, merlot, cabernet Sauvignon…). Alojamiento en hotel / agroturismo.

Día 2: GORIŠKA BRDA – VALLE VIPAVA – KARST

Después de desayuno visita de Goriška Brda. La naturaleza que te rodeara te llenara los pulmones de aire limpio, mientras paseas por las colinas. Subirás también a la torre de Gonjače que representa un recuerdo de las víctimas de la segunda guerra mundial y donde las vistas llegan a todas las direcciones. Seguimos hasta el famoso puente de Solkan y de allí hacia Goče, un pueblo de casas de piedra y rodeado de vinas. En la hora de almuerzo tendrás la oportunidad de probar comida local en el restaurante Michelin, Pri Lojzetu, encima de una colina con viñedos alrededor. Por la tarde tiempo para degustar algunos vinos típicos de la región (malvasia, ribolla, vinos caseros, cabernet Sauvignon, merlot, licores caseros…). Conocerás también el pueblo de Štanjel famoso por su jardín de Ferrari. Alojamiento en la región de Karst.

Día 3: KARST – REGIÓN DE ESTIRIA

Desayuno y salida hacia la Cueva de Postojna para visitar la cueva más grande de Europa abierta al público. Después de conocer la parte adentro de la cueva, caminando y con el tren eléctrico, saldrás para ver por afuera el castillo de Predjama, ubicado en una roca. El camino seguirá hacia la ciudad de Maribor donde también tendrás una pausa para almorzar en un restaurante local. Allí te espera un paseo por la ciudad y visita de la casa de la viña más antigua – con la vid más antigua en el mundo. Degustación de los vinos típicos (riesling blanco, vino espumoso…). Alojamiento en la zona.

Día 4: PTUJ – JERUZALEM – GORNJA RADGONA

El día va a empezar conociendo la ciudad más antigua de Eslovenia, la ciudad medieval de Ptuj. Mas tarde traslado hacia las colinas de Jeruzalem, para disfrutar de un almuerzo de comida típica de esta región, con la degustacion de vinos locales. Y las vistas vienen gratis. Por la tarde visita de Gornja Radgona, conocida por la producción de vino espumoso que ya tiene una tradicion de más que 150 años. Tiempo libre y alojamiento en la región de Estiria.

Día 5: REGIÓN ESTIRIA – LIUBLIANA

Después de un desayuno local, continúan hacia la capital, Liubliana. Allí visitaras los lugares como la Plaza de Prešeren, los Tres Puentes, Puente de Dragon… mientras vas conociendo también la gastronomía eslovena. El guía local te llevara a los lugares de la ciudad donde probaras algunas de las delicias que salen de la cocina eslovena. Por la tarde sientate a tomar alguna de nuestras cervezas o un café en uno de los bares al lado de rio Liublianica. Alojamiento en Liubliana.

Día 6: LIUBLIANA – BLED – BOHINJ – LIUBLIANA

Hoy visitaras los dos lugares alpinos que atraen turistas de todos países, pero conocidos también por su gastronomía. El primero, Bled, es famoso por su lago con la isla en el medio y su castillo de cuento de hadas. Después del almuerzo en uno de los restaurantes al lado del lago, no se te olvide pedir el postre típico de Bled, kremšnita. Por la tarde visita de Bohinj donde tendrán la posibilidad de probar el queso típico de la zona Mohant. En el camino de regreso a la capital, si el tiempo permite podemos hacer una parada en el pueblo Radovljica, donde está el museo de pan jengibre. Cena también se puede organizar en Radovljica o en uno de los restaurantes en Liubliana. Alojamiento en Liubliana.

Día 7: LIUBLIANA – FIN DE VIAJE

Tiempo libre antes de la salida. Traslado hasta el aeropuerto. Fin de viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Servicios de guía-chofer en español
  • Alojamiento en hoteles de categoría elegida con desayuno
  • Tasas hoteleras y de servicios
  • 5 degustaciones de vinos
  • Entrada a Cueva de Postojna, castillo de Bled
  • Tour gastronómico de Liubliana
  • Traslados en coches, minibuses, furgonetas modernas con AC
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto Liubliana)
  NO INCLUYE:
  • Gastos personales
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión
  SOBRE EL PRECIO:

El precio depende del tamaño de grupo, tipo de alojamiento y temporada (fecha) de viaje. 

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamiento en hotel 3*/4*/5* o una de las granjas con agriturismo.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Guías y Conductores

Guía chofer / acompañante local de habla hispana. 


Elige fechas de tu viaje de 7 días

desde 1.350
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Ruta de Vino y Gastronomía por Eslovenia

Valoración 5 de 38 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Petra
Especialista en Eslovenia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.