Pueblos típicos y monasterios búlgaros

Viaje organizado por la agencia de Vesselin

(5 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Bulgaria

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Pueblos típicos y monasterios búlgaros

Una gran parte de las demandas que nos llegan tratan sobre el patrimonio cultural del país y es nuestra especialidad. Es el motivo por el cual nos decidimos proponerles este circuito que es similar al del viaje Un viaje con sabor búlgaro pero podemos decir que el presente va un poco más allá al acercarse más a la autenticidad del país. Todo esto les proporcionará más opciones e ideas para demandas eventuales de viajes A Medida. El alojamiento es nuestro punto más fuerte, teniendo en cuenta la selección de casas rurales, hoteles familiares y monasterios con el motivo de acercarse y relacionarse de la mejor manera posible con la gente local. Es, sin duda, la mejor manera de conocer Bulgaria y su parte más amable y hospitalaria.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: SOFÍA – Conocer la capital

Serán recogidos en el aeropuerto por nuestro colaborador de alquiler de coches para entregarles las llaves.

Dependiendo de su hora de llegada, el primer día les permitirá que conozcan la capital y su gente.

Harán una visita panorámica a pie del centro de la ciudad, para observar los edificios históricos más bellos de la capital búlgara. Tendrán la posibilidad de conocer la catedral A. Nevski, así como su colección única de imágenes religiosas en su cripta (obras de arte de los siglos XII - XIX), la iglesia rusa San Nicola, la rotonda de San Georgui, la basílica Santa Sofía, la iglesia Sta. Petka Guarnicionera que fue totalmente destruida durante la ocupación turca, el Parlamento, la mezquita Bania Bashi construida en 1576.

Noche en un hotel pequeño de 3*, situado en un cercano complejo residencial de la capital a pie de Vítosha.  Habitaciones amplias y cómodas, internet y parking gratuito, pero sobre todo un propietario que siempre está disponible y amable de responder a sus preguntas en inglés. 

Día 2: SOFÍA > KOPRÍVSHTITSA – Un pueblo lleno de colores
Por la mañana irán a visitar  el Museo Histórico Nacional, para conocer sus colecciones y comprender así la larga historia búlgara, que les será muy útil durante su viaje, como también la iglesia de Boyana, patrimonio mundial de la UNESCO.

En ella se guardan los frescos de arte medieval de Europa del Este mejor conservados.

Por la tarde podrán salir hacia el interior del país para llegar al pequeño y pintoresco pueblo de Koprivshtitsa, donde se inició la Gran Insurrección de Abril en 1876, para

la Liberación de Bulgaria del yugo otomano. Conservado y auténtico, anidado entre las montañas, este pueblo es la historia viva de Bulgaria.  La mayoría de las casas, construidas en madera están pintadas de colores vivos que dan al pueblo una originalidad única. Las casas museos de Oslékova y  de Lútova representan la gran historia de este pequeño pueblo y son un ejemplo bueno, por si no tienen tiempo o ganas de visitar todas las casas museos. 

Se alojarán en una casa de hospedaje tradicional, construida en estilo de la región. Etapa  (110 km)

Día 3: KOPRÍVSHTITSA > GLOZHEN – Los monasterios del Balcán

Por la mañana atravesarán el Balcán Central por el puerto de Troyán (Los romanos habían construido esta carretera, llamándola Vía Trayana y así comunicaban la Región de Misia con la de Tracia y el Mar Egeo) y llegarán a la ciudad con el mismo nombre. La ciudad fue construida a principios del siglo XV, cuando los búlgaros se establecieron en este lugar, bastante inaccesible y boscoso, para escapar y esconderse de los otomanos. La alfarería y el tallado sobre madera eran unos de los oficios más desarrollados y reconocidos que permitieron la prosperidad de la ciudad, aparte de los magníficos modelos de arquitectura eclesiástica búlgara, creados por los masones, en la ciudad y en toda la región:  Por ejemplo, la iglesia de la Asunción en el monasterio de Troyán, un monasterio que servía a veces como refugio de Vassil Levski y es lo que atrae hoy a los visitantes.

Cerca del monasterio se encuentra la Exposición de artes y de oficios, una exposición de obras de artes típicas y oficios artesanales de Bulgaria.

Llegarán al pequeño pueblo de Glozhen, situado al pié del monte Lisets. Los alrededores del pueblo y sus paisajes son impresionantes, pero lo que más llama la atención es el monasterio, construido en lo alto. Fue fundado por el príncipe Grigori Glozh de Kiev, cuyo nombre lleva, el monasterio de Sveti Gueorgui Pobedonosets tiene una historia muy ajetreada y misteriosa. La región es excepcional por su naturaleza, por sus bosques de árboles seculares, por sus prados desprenden un aroma agradable  de flores, por la multitud de cascadas y de cuevas. Muy cerca de allí se encuentra el Parque de la Biosfera “Tsatíchina”, donde se podrán observar una gran variedad de más de 600 especies de plantas diferentes, entre las cuales se encuentran algunas que están inscritas en el Libro Rojo de Bulgaria. Desde “Tsatíchina” caminando por los senderos turísticos, bastante fáciles, podrán llegar a las reservas cercanas de “Boatine” y “Kozya Stená” (La Muralla de las cabras monteses).

Allí tendrán su primera emoción fuerte, durmiendo en este lugar, después de haber cenado y probado los platos típicos de la zona. Etapa  (160 km)

Día 4: GLOZHEN > VELIKO TÁRNOVO > ARBANASI – La ciudad de los tsares búlgaros
Llegarán a la ciudad de Veliko Tárnovo, la capital del Segundo Reino Búlgaro entre los siglos XII y XIV, se considera como la ciudad más bonita de los Balcanes después la de Constantinopla. Visitarán la fortaleza da Tsárevets muy bien conservada y aparte restaurada, que guarda el recuerdo de la epopeya gloriosa que hizo de los Asenes una de las dinastías más relevantes de Europa. Tendrán la oportunidad de visitar la iglesia de los Cuarenta Mártires donde está la tumba del tsar Kaloyán, así como la de San Demétrios de Salónica de estilo bizantino, donde fueron coronados los tsares Peter, Iván, Asén y Kaloyán. Visitarán la calle comercial de la ciudad - un lugar muy animado y a la vez tranquilo para pasear.

Después de la comida saldrán hacia el pueblo de Arbanasi, situado a 4 km. de Veliko Tárnovo. Es considerado reserva arquitectónica nacional, por la particular arquitectura de sus edificios. Las casas de Arbanasi son del tipo de las casas fortificadas con  murallas altas y puertas de madera grandes revestidas y decoradas con elementos metálicos. En el interior, estas casas de aspecto imponible están decoradas con verdaderas obras de arte, sobre todo los techos de madera tallada que son unas auténticas obras maestras.
Una de las casas más bellas es la casa de los Konstantsaliev, por el nombre de la familia de la cual fue propiedad y construida desde hace más de 400 años. Después de su restauración en 1958, el edificio de la casa es transformado en museo que enseña el modo de vida de la gente local en el siglo XIX. La Iglesia de la Natividad, construida en el siglo XV es una de las curiosidades más grandes de Arbanasi: sobre sus paredes han sido dibujados y representados alrededor de dos mil escenas y se han distinguido más de 3 500 personajes desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII. Les aconsejamos su visita. Les aconsejamos también, si el tiempo con el que dispongan lo permite, la visita del monasterio de la Tranfiguración. Se encuentra cerca de V. Tárnovo y está construido en lo alto de un pico, es un ejemplo destacado de la arquitectura y de la pintura de imágenes religiosas de la época del despertar nacional búlgaro. Verán y apreciarán bien “el último juicio” y “el ciclo de la vida”, dos composiciones de muy gran valor. 

Dormirán en una casa de hospedaje muy bella, con un hermoso jardín y una  terraza muy bonita. Etapa  (140 km)

Día 5: ARBANASI >SOKÓLOVO – Tradiciones y espiritualidad
Al entrar al Balcán llegarán al monasterio de Dryánovo, muy interesante y con una historia muy difícil. Fue destruido varias veces y reconstruido siempre por los creyentes, quienes nunca cedieron ante la ocupación otomana.

A lo largo de su viaje van a descubrir pueblos preciosos, como el de Bozhents.

Todas las casas en este pueblo son muy bonitas y están restauradas. Les encantará el paisaje verde y la naturaleza.

Después de la comida pasarán por el pintoresco museo al aire libre el Étara. Es un pueblo etnográfico, creado en 1964 que representa el modo de vida de la región en el siglo XIX.

Al pasear percibirán en el ambiente de estilo búlgaro del siglo XIX, apreciando la Torre del reloj que suena cada hora.
En el centro del pueblo, los artesanos (herreros, ebanistas, peleteros, alfareros, orfebreros, tejedores, escultores, panaderos, pasteleros…) ejercen – según los métodos de la época – sus distintos oficios. Así podrán aprovechar y comprar objetos de regalo artesanales.

El final de este día será un tanto especial, gracias a la llegada y la visita del monasterio de Sokólovo. Construido en 1833, en un verdadero rincón del Paraíso, Cuenta con unos frescos espléndidos y guarda imágenes preciosas.

Pasarán la noche en este lugar para darle más emoción a su viaje y hacerles vivir una experiencia irrepetible, a pesar de las condiciones un poco más simples. Puesto que no hay restaurantes en los alrededores, podrán cenar antes en la taberna rústica, en el pueblecito cercano. Etapa  (80 km)

  
Día 6: SOKÓLOVO > TRYAVNA > ELENA – Naturaleza y tradiciones
Les proponemos que comiencen el día con la visita de la pequeña ciudad de Tryavna, conocida por su ambiente medieval, en cuya calle principal  se encuentran muchos talleres y tiendas de artesanía (especializadas en las artes decorativas) donde podrán comprar algún regalo de recuerdo. Hay varios lugares de interés. Visitarán varias casas museos entre las cuales se encuentra la de Daskalov (1804), La de Kánchev, la de Ráikov (1846), van a ver la escuela de Slavéikov (1836) con su exposición permanente, el museo de los iconos, el museo del arte africano y asiático, la galería Kazákov, la torre del reloj (1814), la iglesia San Arhangel Maihail (1819). Paseo en un lugar lleno de encanto. Desayuno en Tryávna.

Seguirán conduciendo durante el día en la cordillera del Balcán Central, visitarán el monasterio de Kilifárevo “La Natividad de la Santa Virgen”, construido por  Teodoseo de Tárnovo en 1348 -1350, gracias a la ayuda generosa del tsar Iván Alexander. El monasterio fue rodeado por murallas  sólidas de piedras. Fue un centro de hesicasmo y la cuna de la educación y del saber búlgaro. El profesor Teodosio tuvo más de 400 alumnos. El monasterio fue destruido e incendiado varias veces durante la época otomana. Su última restauración fue en 1830 con la participación del maestro Kolio Fícheto. Él construyó el edificio residencial y la iglesia Santa Demetra de Salónica (1844).

Continuando la ruta del viaje llegarán a la pequeña ciudad de Elena, situada en el Pre Balcán, en la parte Norte. Es un lugar tranquilo en plena naturaleza,  con un  patrimonio medieval muy interesante. 

La ciudad todavía conserva su estilo del siglo XIX, sobre todo en el casco histórico. Allí se encuentran 147 monumentos de los cuales 7 son de gran importancia nacional. Se trata principalmente de lugares relativos a los siglos XVIII y  XIX. La iglesia San Nikola (Sveti Nikola), catalogada como patrimonio nacional por sus frescos data del siglo XVII. Está situada en el corazón de un complejo etnográfico cerrado que podrán visitar, compuesto por la Escuela de magisterio  y por la iglesia nueva con su campanario y la torre con el reloj, además de un jardín bonito.

Se alojarán en una casa esplendida del siglo XVIII, un verdadero museo etnográfico del Balcán. Las habitaciones son muy cómodas, la taberna es  una de las mejores en la región y sobre todo la pareja que se ocupa de la casa, quienes son unos verdaderos apasionados de la historia y muy concienciados con el medio ambiente. Tienen una finca de caballos que utilizan  para paseos en los alrededores. Muy buen recibimiento. Etapa  (80 km)

 
Día 7: ELENA > ZHÉRAVNA – Uno de los pueblos más bonitos de Bulgaria
Se adentrarán en el Balcán Central cruzando varios pueblos para llegar a uno de los pueblos más bonitos de Bulgaria, Zhéravna. Un pueblo pintoresco, típico y en plena naturaleza. Sentirán el ambiente rural, visitarán las casas museos y los buenos restaurantes, pero sobre todo notarán la hospitalidad de la gente. Cabe la  posibilidad de hacer  excursiones a pie por la región. Si son aficionados a la  pesca y a la caza, esta zonaes es una buena región. Les aconsejamos que visiten el pueblo, su bella iglesia  San Nikolai con su colección de iconos de los siglos XVI – XVII, la casa museo de Rusi Chorbadzhi para conocer el estilo tradicional de la región y que paseen por las calles de este pueblo típico, donde todas las casas son construidas de madera. Visita de  la ciudad de Kótel, de estilo idéntico al de Zhéravna, pero conocida por sus típicos tapices donde el museo de tapices les dará un magnífico ejemplo.

Pasarán la noche en una de las casas de hospedaje más bellas de la ciudad, construida de madera, con un encanto especial por su patio ajardinado y su decoración típica. El recibimiento es caluroso y las habitaciones son espléndidas.

Esta región les acercará al espíritu montañoso que reina allí, a la hospitalidad y al mismo tiempo a la seriedad de la gente. Etapa  (90 km)

 
Día 8: ZHÉRAVNA > KAZANLAK > KALÓFER – El Valle de las Rosas.
Descenderán hacía la meseta, siguiendo la vertiente sur del Balcán Central. Pasarán por la ciudad de Kazanlak que es la verdadera reserva de la civilización tracia. Aquí es donde fue descubierta la primera tumba tracia. Es patrimonio de la UNESCO.

Les aconsejamos la visita de este lugar para conocer la civilización tracia, todavía muy desconocida, que fue en aquellos tiempos la más poderosa de Europa y de la parte mediterránea, existente mucho antes que la civilización egipcia. Los frescos de la cúpula de la tumba son los mejores conservados sobre todo lo que se puede decir hoy en día en Bulgaria y en Europa, relacionado con la cultura tracia y su arte.

En el pasillo está dibujada una escena de batalla y en la sala mortuoria está representada la escena de la última cena del rey difunto, donde figuran también 3 carros de caballos galopando. Sus frescos son un testimonio de las creencias de los tracios y sobre todo de la existencia de la vida después de la muerte. Incluso en la escena principal podrán ver escenas  representando la muerte del ser vivo, héroe, con su esposa, apunto de participar en una cena fúnebre. 

La iglesia de Shipka, situada en lo alto de la ciudad, en el monte de Shipka es uno de los lugares que no podrán pasar por alto. Esta preciosa iglesia Rusa (la Iglesia de la Natividad), construida  por los búlgaros como agradecimiento a Rusia por la ayuda de la liberación del país del yugo otomano.  Desde allí se descubre una vista preciosa de una gran parte del Valle de los Reyes Tracios y de varias tumbas tracias, principalmente la tumba royal de Seuthes III – La Kosmatka Grande.

El Valle de las Rosas

Está en el corazón de este valle, llamado también el valle de las rosas, por la producción del aceite de rosas, una de las especialidades del país, ya que Bulgaria es el primer productor mundial de aceite de rosas.

Existe un festival, conocido mundialmente, que celebra en Kazanlak durante el primer fin de semana del mes de junio de cada año. Estas fechas coinciden con el período de florecimiento de las rosas, justo antes de la recolección, cuando los  campos de rosas son lo más bonito del valle. Y es precisamente el momento para visitar esta región, aprovechando asistir al festival para ver y conocer lo mejor del folclore búlgaro. Composiciones florales, colores, danzas folclóricas y ambiente festivo son los ingredientes del desfile, cuyo momento más emocionante es la coronación de la Reina de la rosa quien es también la Miss de la ciudad.

El secreto de la alta calidad de la rosa búlgara es el largo desarrollo de la producción durante años y años que permitió adquirir un arte sin igual en el mundo, así como las tierras y el clima favorables. Las mejores rosas son de la familia de las Damascenas. El aceite de rosas es llamado el oro líquido de Bulgaria, puesto que es un producto bastante caro, utilizado en la elaboración de un gran número de perfumes de marca, en la industria chocolatera, en diferentes tipos de licores y  mermeladas. El aceite de rosas es tres veces más caro que el oro. Para la extracción de un litro de aceite de rosas son necesarios 3.000 kilos de rosas. Todos los pétalos de la flor se recogen a mano y se seleccionan minuciosamente para la destilación.

Al continuar llegarán  hasta el pueblo de Kalófer, perdido entre los paisajes naturales y la paz de la montaña. El pueblo se eleva en las dos riberas del río Tundzha entre el Balcán Central y Sredna Gora. Por encima del pueblo se eleva el pico de Bótev a 2.376 m. Porque Hristo Botev es el revolucionario que marca la Historia de Bulgaria, luchando por la liberación del país del yugo Otomano. Además de revolucionario es poeta y cómplice de Vasil Levski. Por esta razón, el museo nacional de Hristo Bótev es uno de los cien monumentos patrimonio nacional de Bulgaria, abiertos todos los días del año, así que podrán visitar la casa natal de Bótev, donde hay una exposición de documentos y de objetos personales de este héroe nacional. 

En el centro del pueblo hay una estatua inmensa del poeta / revolucionario.  El pueblo es conocido en todo el país por el desarrollo del ecoturismo y fue recompensado por esta iniciativa por la Unión Europea y sus programas de desarrollo. En la oficina de turismo del pueblo se ofrecen excursiones o paseos a pie o a caballo para conocer las bellezas de la naturaleza de Kalófer. Dormirán cerca del pueblo en un hotel familiar con una espléndida terraza de verano,  enfrente del bosque. Los propietarios son gente hospitalaria. Tendrán la oportunidad de degustar los platos de la señora. Etapa  (170 km)

Día 9: KALÓFER > BÁCHKOVO > PLÓVDIV – Una ciudad milenaria

Descenderán hacia el Sur para llegar a la ciudad de Plóvdiv para desayunar allí. Situada en las riberas del río Maritsa y elevada en siete colinas, es la segunda ciudad más grande de Bulgaria en cuanto a población y extinción. Después de Sofía es el segundo lugar más importante como centro cultural, histórico y turístico.

El Plóvdiv Antiguo, llamado “ la reserva arquitectónica de los siglos XVIII y XIX", provoca la admiración de todos los visitantes. Los restos de la civilización tracia se entremezclan con monumentos romanos, mientras que las antiguas mezquitas turcas añaden un perfume oriental a una ciudad, donde las civilizaciones que se sucedieron, a veces bastante opuestas, supieron dejar a Plóvdiv lo mejor de sí y de esta manera, convertirla en una ciudad única y original.

Darán un paseo a pie por la principal calle peatonal del Príncipe de Alexander de Báttenberg, donde paseando podrán observar casas de estilo neobarroco, antes de visitar la iglesia de Santos Constantín y Elena con las imágenes religiosas pintadas por el maestro Zahari Zograf, la mezquita Dzhumayá, el anfiteatro romano y el barrio antiguo.

Por la tarde, se dirigirán hacia Báchkovo, un pueblo conocido sobre todo por su monasterio. Es el segundo monasterio  más importante del país. Está construido  en 1083 por Georgien Bakuriani, un comandante bizantino. Los tsares búlgaros invirtieron mucho para agrandarlo y embellecerlo. Puesto en vigilancia durante la ocupación Otomana, el monasterio continuó recibir el apoyo y las donaciones del pueblo cristiano. La espléndida iglesia de Santa María en el patio  interior fue construida en 1604, donde se guardan unas esculturas únicas del siglo XVII. Las últimas renovaciones que se efectuaron fueron durante el 1830 – 1840 con frescos de Zahari Zograf y sus discípulos. Podrán ver también la milagrosa imagen de Santa María parte de un culto popular que va más allá del convento, el refectorio y su gran mesa de mármol, o su colección con su colección de libros antiguos bizantinos, búlgaros y georgianos. Entre ellos se encuentra un manuscrito musical bizantino del siglo XII y un manuscrito religioso, escrito en georgiano y guardado actualmente por la Academia de las Ciencias de Georgia.

Vuelta a Plóvdiv, donde se alojarán. Etapa  (170 km)

 
Día 10: PLÓVDIV > BANSKO > DOBARSKO - En Pirin
Atravesarán muy rápido la cordillera montañosa de Pirin, para llegar a su Parque natural, antes de llegar al pequeño pueblo de Bansko. Es la estación de deportes de invierno más reciente y la más animada de Bulgaria que tiene el récord de nieve, tanto en cantidad, como en duración, puesto que allí se puede esquiar desde el 15 de diciembre hasta el 15 de mayo. A 925 m. de altitud, situada en la parte más elevada y más bella de Pirin a una altitud de 925 m., Bansko ofrece una arquitectura única, apreciando los rasgos de la herencia cultural búlgara. Su nombre proviene de la antigua palabra búlgara "ban”, que significa “gobernante”.

El estilo de Bansko es representativo para el estilo rural de los siglos XVIII y XIX. Sus casas fortificadas, únicas en su género arquitectónico, son un testimonio del carácter independiente de sus antiguos habitantes. Las casas están construidas con piedras y vigas grandes de madera, siempre con varios escondites, cerradas para el mundo exterior mediante sólidas puertas grandes y murallas fortificadas. Esas casas fueron privilegio de los ricos de la época, todas ellas tenían chimeneas (incluso los escondites) en su interior y unas fachadas muy bien decoradas. Harán la visita de la casa Velianova. Muchas de estas casas están transformadas en la actualidad en restaurantes de la época donde la cena es una mezcla de espectáculo, delicias culinarias y tradiciones antiguas. Visita de la iglesia de la Santa Trinidad, un ejemplo formidable del Renacimiento búlgaro de 1885. Los artes decorativos, como la pintura, el tallado sobre madera, fueron tan bien desarrollados que la ciudad de Bansko se instituye como  Escuela y pone las bases de un estilo propio durante el Renacimiento búlgaro.

Por otra parte, la ciudad de Bansco tiene otro privilegio, el de ser la entrada de un parque natural nacional – el de  Pirin. El parque nacional de Pirin se extiende sobre la mayor parte de la cordillera de Pirin en el Suroeste de Bulgaria. El parque es patrimonio mundial de la UNESCO. Dobarsko es un pueblecito escondido en la naturaleza de Pirin. Ofrece unas vistas espectaculares de Pirin.  Además de la belleza de sus paisajes y de la bondad de sus habitantes, Dobarsko alberga uno de los 100 monumentos del patrimonio nacional búlgaro -  la iglesia San Teodoro que data del año 1614. El  Medio ambiente intacto, la naturaleza preciosa y la autenticidad real son las palabras que definen de la mejor manera posible este pequeño pueblo.

Se alojarán en un pequeño hotel familiar de 2*. Dispone de un buen restaurante en el cual se reúne la gente del pueblo, una buena ocasión de conocer la vida social de los locales. Etapa  (130 km)

 
Día 11: DOBARSKO > MÉLNIK > RILA – Reencuentro espiritual
Llegarán al pequeño pueblo vinícola típico de Mélnik. Las pirámides naturales de Mélnik son un fenómeno natural sorprendente y único. Es un paisaje extraño, construido por rocas arenosas, cortadas por la erosión. El pueblo se extiende a lo largo de las dos riberas de un río que pasa por el centro del pueblo. Las casas son de estilo típico y particular de esta región, entre las cuales podrán visitar algunas, transformadas en museos, como la de Kordopulov. Podrán comer o cenar en los numerosos restaurantes y tabernas del pueblo y dejarse llevar por el ambiente tan peculiar de Mélnik. La región vinícola de Damiánitsa les ofrecerá el sabor de sus uvas de cepas locales que les sorprenderán por su calidad (les aconsejamos que prueben los vinos de las cepas de Mélnik o de Mavrud, crianzas,  que son excelentes). Muy cerca de Mélnik se encuentra el monasterio de Rozhen, construido de madera donde su salón comedor de una longitud de más de 10 m.,  sus parras en el patio interior, sus frescos antiguos y el paisaje que puedan ver desde allí les encantará.

Después de la comida en una bella taberna típica de la zona, saldrán hacia el Norte para descubrir el precioso monasterio de Rila, situado en el Parque Nacional de Rila, símbolo emblemático de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara, protegido por la UNESCO por la calidad de sus iconostasios, su arquitectura y su historia.

El monasterio se encuentra en la ribera derecha del río Rilska en el Parque natural y nacional de Rila. Es el lugar turístico más visitado en Bulgaria. Ocupa una superficie de 8800.4 m² separados en 4 secciones correspondientes a los 4 puntos cardenales que tienen 300 celdas de monjes. El Monasterio fue fondado por San Iván de Rila en 930, pero la estructura actual data del año 1335, bajo la regencia de Hrelio y por este motivo la torre defensiva del interior del monasterio lleva su nombre.
San Iván de Rila fue beatificado por la iglesia ortodoxa. El monasterio sufrió varias devastaciones y destrucciones durante la época del yugo otomano, pero pudo ser protegido por los tsares rusos.

Fue también el guardián de la religión cristiana ortodoxa, cuando los católicos y los protestantes querían establecerse en tierras búlgaras en el siglo XIX. Sus arcas, columnas, decoraciones de madera y pinturas son de una belleza excepcional. La iglesia de la Dormición de la Virgen es considerada como la iglesia con los mejores frescos en Bulgaria. Su iconostasio de madera tallada es único y universal. El museo del monasterio nos descubre su larga historia, por los objetos de gran valor que contiene entre sus paredes. Imágenes, libros sagrados, cruces del altar, entre las cuales está la Cruz excepcional del monje Rafael, esculpido de madera durante 12 años. Manuscritos glagólicos del siglo XIX, ejemplares de evangelios sobre pergaminos del siglo XIII. En el centro del patio del monasterio se eleva la Torre de Hrelio, una torre defensiva medieval muy bien conservada. El monasterio es el protector de la identidad búlgara, símbolo de la resistencia, situado en un lugar excepcional de bosque frondoso. Impresionante. Tendrán el privilegio de dormir en este lugar, en el monasterio más bello de Bulgaria.

Opciones: En función del tiempo con el que dispongan, es posible hacer una parada en el pueblo de Belitsa y sobre todo, en el Parque de los Osos Bailadores, que se encuentra en el corazón de la montaña. Es una visita interesante, pero de larga duración, teniendo en cuenta la inexistencia de una carretera. Un encuentro emocionante con el rey de las montañas búlgaras, en un ambiente próximo a su hábitat natural, será la recompensa de sus esfuerzos.  Etapa  (220 km)

12 día – RILA > SOFÍA – Vuelta a la capital

Vuelta a Sofía para ir de compras, pasear, conocer otros sitios o ver de nuevo  lo ya conocido. Después de la cena, dormirán en el mismo hotel de 3* que el primer día. Etapa  (120 km)

Día 13: SOFÍA – Vuelta a España

Entrega del vehículo en el aeropuerto de Sofía, antes de coger el avió para volver a España con todos sus recuerdos.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

El alquiler de un vehículo de clase económica (2 pax), intermedia (3 pax) o superior (4 pax), sin límite de kms, seguro de accidentes y tasas de carreteras, asistencia 24h/24 Desayuno Guía práctica de viaje en español, bonos y planos de acceso y/o indicaciones para los hoteles Asistencia telefónica de la agencia 24h/7días

  NO INCLUYE:

Vuelo de ida / vuelta (consulten los precios y reserven en línea). Tasas de aeropuerto. Seguro de anulación, repatriación y gastos sanitarios. Carburante.

  SOBRE EL PRECIO:

Descuentos importantes por viajar en pequeños grupos: - 3 y 4 personas > 50 € de descuento del precio por persona - 5 y 6 personas > 100 € de descuento del precio por persona El descuento les será aplicado después de la recepción de su petición. Precios por temporada, por habitación individual: 1) de 01 Abril a 30 Junio: 720€ 2) de 01 Julio a 31 Agosto: 790€ 3) de 01 Septiembre a 31 Octubre: 720€ Descuentos para niños: - Niños menores de 2 años – gratis. El niño no tiene asiento reservado en el medio de transporte y comparte la habitación con dos adultos (cama complementaria). - Niños de 2 a 12 años – 20% de descuento. El niño comparte la habitación con 2 adultos (cama complementaria). - El número de niños que puedan compartir la habitación con 2 adultos está limitado a 2. ¡Importante! - Sin límite de personas Para los grupos de más de 6 personas, les agradeceríamos contactar con nosotros ya que les podríamos ofrecer una variación del viaje, adaptada a su situación. - Si no se alojan al hotel previsto en el programa del viaje, no se podrá efectuar ninguna devolución y la noche en otro hotel correra a su cuenta.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamiento en hoteles de 3 estrellas, hoteles familiares de encanto y monasterios (base habitación doble)

Vehículo de alquiler de clase económica (2 pax), intermedia (3 pax) o superior (4 pax), sin límite de km, seguro de accidentes de todo riesgo y tasas de carreteras, asistencia 7d,/24h.

Guías y Conductores

- Les podemos ofrecer una visita guiada (con un guía acompañante de habla castellana), media jornada en una de las siguientes ciudades: Sofía, Plóvdiv, Veliko Tarnovo. El precio es de 60 €/media jornada. - Servicio de guía turístico acompañante durante todo el viaje - precios a consultar. - Servicio de chófer durante todo el viaje - precios a consultar.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Pueblos típicos y monasterios búlgaros

Valoración 4 de 5 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • AGINAGA (EIBAR) (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Vesselin
Especialista en Bulgaria
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.