Panamá y Costa Rica Exuberante

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Panamá

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Panamá y Costa Rica Exuberante Costa Rica es, como afirman sus propias gentes, "pura vida". Aunque la extensión de su territorio apenas sobrepase la de Aragón, incluye casi una treintena de parques nacionales, ocho reservas biológicas y una barbaridad de refugios de vida silvestre. Por su parte, Panamá es mucho más que un enclave estratégico para el comercio marítimo internacional. Mudialmente conocido por el canal que atraviesa su territorio, este país es otro paraíso natural digno de visitar.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

cualquier aeropuerto del territorio nacional español.

Día 1: Ciudad de origen- San José. Salida en vuelo de línea regular con dirección a San José. Llegada, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: San José – Bocas del Toro. Desayuno. Este día emprenderemos nuestra aventura hacia Panamá. Volaremos hacia el archipiélago de Bocas del Toro; el cual limita al oeste con Costa Rica y está compuesto por 9 Islas; 50 Cayos y más de 200 Islotes. En Bocas del Toro encontraremos gran diversidad de atractivos y ambientes naturales difíciles de encontrar en otras regiones de nuestro continente; espesos bosques húmedos y selvas con abundancia de flora y fauna, playas que compiten con las mejores del Caribe, vivos arrecifes de coral en aguas totalmente transparentes, isletas de mangle en escenarios lacustres, comunidades indígenas ngobe y naso y una Reserva de la Biósfera que proteje ejemplos de los ecosistemas y recursos naturales existentes dentro de la Provincia Bocas el Toro, como un tributo a las futuras generaciones. Alojamiento.

Día 3: Bocas del Toro. Desayuno. Hoy disfrutaremos de la Excursión a Isla Pájaros Boca Drago y Playa Estrellas; el cual ofrece descubrir los atractivos de Isla de Colón donde está la ciudad de Bocas del Toro. Tomaremos una lancha con techo que nos llevará a conocer los lugares más hermosos. La primera visita es a la isla de Los Pájaros, donde reside y habita una variedad de aves marinas. Isla de los Pájaros es considerada un santuario de aves. Es también uno de los lugares más importantes para el anidamiento de diversas aves marinas, incluyendo las gaviotas en especial, la tropical de pico rojo (que pasa la mayor parte del año en el mar abierto y sólo llega a los cayos para reproducirse; él pájaro Brown Boobie, los Gaviotines, el Alcatraz, el Pelicano... De ahí, nos dirigiremos hacia Boca del Drago, que se encuentra al otro extremo de la isla. Es el primer sitio donde pisó tierra el almirante Cristóbal Colón. Drago es un sitio ideal para bañistas aficionados del buceo de superficie o snorkeling. Existen senderos para caminar, playas con aguas cristalinas donde se pueden ver las estrellas de mar. Ahí podremos caminar, nadar en el mar o admirar las cristalinas aguas del La Playa de las Estrellas. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4: Bocas del Toro. Desayuno. Hoy continuaremos descubriendo el archipiélago con una excursión a Bahía Los Delfines Cayo Coral Playa de las Ranas Rojas y Punta Hospital. Tomaremos una lancha con techo que nos llevará a conocer algunos de los lugares más hermosos de Bocas del Toro. Visitaremos Bahía Los Delfines, para ver delfines en estado natural, posteriormente nos dirigiremos a Cayo Coral, donde practicaremos Snorkeling en arrecifes coralinos llenos de peces multicolores. Después del almuerzo (no incluido) visitaremos la hermosa Playa Rana Roja, donde podremos descansar bajo el sol en una playa color turquesa. Para finalizar haremos Snorkeling en una playa multicolor en Punta Hospital. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 5: Bocas del Toro - Arenal. Desayuno. A la hora convenida realizaremos el traslado privado hacia el aeropuerto en Bocas del Toro, donde tomaremos un avión con destino San José. Una vez en tierra costarricense nos dirigiremos hacia las llanuras del norte donde se encuentra el Volcán Arenal. Esta maravilla natural nos brindará la oportunidad de ser testigos de su actividad volcánica con columnas de humo blanco y ceniza que emanan de su cráter de forma continuada. A lo largo del recorrido y hasta llegar al pueblo de La Fortuna, podremos apreciar diversas plantaciones agrícolas, plantas ornamentales y fincas de ganado. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 6: Arenal. Desayuno. Día Libre para disfrutar de los atractivos de esta región. Alojamiento.

Día 7: Arenal - Monteverde. Desayuno. Hoy llegaremos hasta Monteverde, pequeña comunidad ubicada en lo alto de la Cordillera de Tilarán e importante destino de eco turismo del país donde la atracción principal es su Reserva Biológica. Durante el trayecto observaremos paisajes realmente bellos. Alojamiento.

Día 8: Monteverde. Desayuno. Día Libre para disfrutar de los atractivos de esta región. Alojamiento.

Día 9: Monteverde – Manuel Antonio. Desayuno. Hoy descenderemos de las montañas hacia la cálida costa del Pacifico Central. Manuel Antonio es el más pequeño de los parques nacionales de Costa Rica pero también el más visitado. Durante el recorrido podremos hacer una parada sobre el puente que cruza el río Tárcoles para observar al gran cocodrilo americano, especie que habita en la zona. El paisaje siempre verde se compone de plantaciones de arroz y palma de aceite. Alojamiento.

Día 10: Manuel Antonio. Desayuno. Día Libre para disfrutar de los atractivos de esta región. Alojamiento.

Día 11: Manuel Antonio – San José. Desayuno. Hoy emprenderemos el camino de regreso a San José para disfrutar nuestra última noche de estancia en Costa Rica. Llegada y alojamiento.

Día 12: San José - Ciudad de origen. Desayuno A la hora acordada saldremos hacia el aeropuerto para volar a la ciudad de origen.

Día 13: Ciudad de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
Visitas y excursiones que se detallan
Seguro “Protección total del viajero”, que incluye: multiasistencia, gastos de anulación y protección frente a imprevistos aéreos
  NO INCLUYE:
Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante de la aerolínea correspondiente
Suplemento por salida desde otro aeropuerto diferente al de Madrid-Barajas
Suplemento por estancia en alojamientos de las Categorías B y C
Suplemento por acomodación en habitación individual
Suplementos de temporada
Cualquier servicio no indicado ni en el itinerario ni en el apartado anterior
  SOBRE EL PRECIO:
Precio desde, indicado por persona y calculado según la disponibilidad aérea y terrestre existente a 07/03/2013, así como sobre la base de estancia en alojamientos de la Categoría A, acomodación en habitación doble y salida desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.
El precio es válido sólo para algunas salidas entre el 15/03 y el 18/10/2013 y está sujeto a cambios, según la disponibilidad aérea y terrestre existente en el momento de solicitar presupuesto o reserva en firme.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Alojamientos previstos o similares San José Categoría A: Villa Tournon Categoría B: Indigo Categoría C: Crown Plaza Corobici Bocas del Toro Categoría A: Swans Cay Categoría B: Bocas el Toro Categoría C: Playa Tortuga Arenal Categoría A: Arenal Paraiso Categoría B: Casa Luna Categoría C: Royal Corin Monteverde Categoría A: Heliconia Categoría B: Ficus Categoría C: El Establo Manuel Antonio Categoría A: Casitas Eclipse Categoría B: Byblos Categoría C: Parador
Traslados regulares en San José aeropuerto/hotel/aeropuerto
Traslado privado desde el hotel de San José al Aeropuerto Tobias Bolaños
Vuelo regular San José/Bocas del Toro/San José
Traslado privado desde el Aeropuerto Tobias Bolaños al hotel de San José
Traslados regulares entre las diferentes ciudades que componen el itinerario

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Panamá y Costa Rica Exuberante

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.