Omán: Salalah y crucero en dhow por los fiordos de Musandam

Viaje organizado por la agencia de Elia

(1 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Omán

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Omán: Salalah y crucero en dhow por los fiordos de Musandam

El secreto mejor guardado de Arabia, la tierra de Simbad el Marino y la reina de Saba.  Sin duda alguna, un destino desconocido, que es capaz  de asombrar. El viaje contiene, desierto, ciudades milenarias, Fiordos, parques naturales , observaccion desove tortugas, sumideros,  montañas, gran cañon, ... ¿Qué más se puede pedir?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

DIA 01 ESPAÑA- DUBAI- MUSCAT

Los pasajeros deberán presentarse en el aeropuerto dos horas antes de la hora de partida para realizar el check in. Salida en vuelo hacia Dubai y posterior conexión a Muscat. Llegada, tramitación del visado a la llegada. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 02 MUSCAT- MISFAH IBRIIN- JABAL SHAMS

Desayuno. Visita de la ciudad iniciando el tour con la visita de la Gran Mezquita del Sultan Qabous, la mayor del país. Proseguimos hacia el antiguo Mascate donde se encuentra el Museo de Historia y Tradiciones Beit Al Zubeir, y vista exterior del Palacio del Sultan. Parada en Mutrah, antiguo puerto donde todavía paran hoy los cruceros y donde se encuentra el antiguo mercado cubierto con sus estrechas callejuelas aledañas, donde apenas encontramos visitantes extranjeros.  Salimos en dirección al interior para parar en Misfah Ibriin un oasis de verdor y frescor con sus casas tradicionales de piedra. Ascenso hacia Jabal Shams por pista de tierra. Alojamiento y cena en Jabal Shams Resort.

DIA 03 JABAL SHAMS- GRAN CAÑON - WADI GOL/AL HAMRA- JABAL SHAMS

Desayuno. Amanecemos temprano para evitar el calor y realizar una tranquila caminata por la corona superior del Gran Cañon de Oman, parando en un pequeño poblado beduino y recorriendo grandes acantilados y conociendo algunos animales de la fauna local.  Descenso a la planicie para visitar Wadi Ghol, el angosto valle que recorre el interior del Gran Cañon y a continuación Al Hamra, importante y antigua ciudad con ejemplos de arquitectura de adobe en vías de abandono y con un gran oasis a sus pies.  Regreso hacia Jabal Shams por pista de tierra. Alojamiento y cena en Jabal Shams Resort.

DIA 04 JABAL SHAMS- TUMBAS AL AYN-  BAHLA- JABREEN- NIZWA

Desayuno. Salida en dirección a la cima para disfrutar de unas vistas panorámicas del Gran Cañon. Traslado a las tumbas de Al Ayn, para visitar los impresionantes restos de la Necrópolis de la Edad del Bronce (Patrimonio de la Humanidad). Continuación hacia las poblaciones de Bahla (oasis, murallas, fuerte y mercado) y al fuerte de Jabreen. Llegada a Nizwa para conocer esta hermosa ciudad, capital en el pasado del Imanato de Oman con su mercado antiguo, la muralla, etc. Alojamiento.

DIA 05 NIZWA- MERCADO BEDUINO SINAW- WAHIBA SANDS (desierto)- WADI BANI KHALED- SUR

Desayuno. Salida temprano de Nizwa en dirección al sur para visitar el mercado beduino y tribal de la población de Sinaw, donde se ve a la población rural comprando los artículos cotidianos asi como la venta de ganado.  Nos acercamos a las arenas del desierto de Wahiba para realizar un breve recorrido por sus dunas y una parada en un camapamento de desierto para tomar un te. Seguimos hacia el Indico con parada en Wadi Bani Khaled para disfrutar sus aguas turquesas en un marco de parlmeras y altas montañas rocosas. Alojamiento en Sur.

DIA 06 SUR (Reserva de tortugas)- WADI SHAAB- SALALAH

A primera hora de la madrugada nos dirigiremos a la reserva de Ras el Jinz para observar el desove de una gran cantidad de tortugas verdes, que regresan a este sitio donde han nacido en esta época para dejar aquí sus huevos. También podremos ver como nacen las crias de las tortugas de pequeños huevos. Desayuno y visita de Sur. Sus astilleros y el pintoresco barrio de Ajiyah. Visita de Wadi Shaab, un hermoso wadi solo accesible por barca y que permite caminar por estrechas rocas y aguas de diferentes verdes y azules, con piscinas naturales donde bañarse. Traslado al aeropuerto de Mascate y vuelo a Salalah. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Salalah.

DÍA 7 SALALAH

Desayuno. Visita de las ruinas de la histórica ciudad de Khor Rori (Sumharam)  el punto mas oriental del Reino de Hadramawt con 2000 años de antigueddad y puerto principal en el comercio del incienso. Traslado a Mirbat, antigua capital de Dhofar el primer puerto de la Ruta del Incienso, donde todavía se conserva arquitectura en adobe. Terminamos la zona oriental con una visita a la fuente de Ain Razat, un paraíso de verdor y agua en la época del Khareef (verano). Traslado a las montañas occidentales de Al Qara, donde se disfrutará de vistas de la hermosa naturaleza de esta región monzónica. Visita de la tumba del Profeta Job dominando las verdes planicies de Salalah.  Continuación hacia la playa de Mughsail, un paisaje de blancas playas vírgenes con el profundo azul del mar y las escarpadas montañas rocosas a través de cuyos orificios el agua forma saltos de hasta 30 metros. Continuación bordeando la costa hacia la frontera sur para acercarnos al habitat natural de los arbustos del incienso (Patrimonio de la Humanidad). De regreso parada en la Laguna de Mughsail lugar predilecto para las aves migratorias.  Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 08 SALALAH_ JABAL SAFARI

Desayuno. Dia completo dedicado a conocer las montañas de Dhofar, con parada inicial en el pueblo de Taqah. Es un pueblo pesquero con características construcciones altas de adobe donde visitamos un fuerte del SXIX y disfrutamos de grandes vistas panorámicas.  Proseguimos hacia Wadi Darbat, un paraíso de fertilidad donde nos adentramos para disfrutar de un rato de relajación visitando su cascada y la explosión de verdor propia de esta época. Proseguimos hacia los sumideros de Tawi Attair, que destacan entre los mas grandes del mundo, con hasta 211 metros de profundidad. Subiremos hasta las alturas de Jebel Samhan, a 1.700 mts, región conocida como el Gran Cañon de Dhofar que ofrece las mejores vistas sobre la costa y las montañas de Al Qara.  Después del almuerzo proseguiremos nuestro tour por las montañas haciendo paradas en pueblos y lugares de interés.  Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 09 SALALAH- WADI DAWKA (Valle del Incienso)- UBAR- DESIERTO RUBAA AL KHAALI

Desayuno. Salida en dirección al interior en busca de las regiones mas remotas del país. En primer lugar parada en Wadi Dawka, el valle del incienso (declarado Patrimonio de la Humanidad) siendo el lugar del mundo con mayor concentración del arbusto del incienso. Seguimos hacia la ciudad de Ubar, ciudad caravanera que conseva muy pocas ruinas pero que tiene un gran encanto a las puertas del desierto. Proseguimos adentrándonos en las primeras dunas de Rubaa Al Khaali bordeando la extensión de arena mas grande del mundo. Regreso al hotel en Salalah.

DIA 10  SALALAH- MUSCAT

Desayuno. Inicio del la visita de Salalah con la visita del Museo de la Tierra del Incienso. Muy cerca se encuentran las ruinas de Al Balid, los restos históricos de esta ciudad que recibió visitas tan ilustres como la de la Reina de Saba y que durante mucho siglos jugo un papel clave en el comercio del incienso asi como centro de intercambio con China e India.  Visita a la Gran Mezquita, el Palacio del Sultan, la tumba del profeta Hazrat Imran y el mercado tradicional de Haffe. Tiempo libre en la ciudad que podremos aprovechar para recorrer su puerto antiguo y el bazar de calles estrechas con olor a incienso y especias. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Muscat. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

A partir del día 11 opción de regreso a España o continuación con el Crucero por MusandamOPCIÓN REGRESO A ESPAÑA

DIA 11  MUSCAT - DUBAI- ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso a Barcelona, previa conexión en Dubai. Llegada a Barcelona. Fin de viaje.

OPCIÓN EXTENSIÓN CRUCERO MUSANDAM

PVP 1650€ adicionales por persona

DIA 11 MUSCAT- KHASAB- CRUCERO MUSANDAM Khor Sham (Fiordo Sham), Telegraph Island, Seebi Island / Noche a bordo

Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar a Khasab. Llegada y traslado al puerto para embarcar en el crucero. A lo largo del dia se ofrecerá almuerzo, y servicio permanente de te, café, soft drinks y zumo de frutas. Se realizaran dos paradas en lugares con encanto para realizar snorkel, kayak o simplemente nadar entre una gran variedad de peces de colores disfrutando del impresionante paisaje de fiordos entre sus aguas azules, turquesas y verdosas.
Anclamos en el interior de fiordo durante la noche. Tiempo de relax (snorkel, kayak, pesca, etc). Cena y noche a bordo.

DIA 12 ESTRECHO DE ORMUZ- KUMZAR- FIORDOS KHOR NAJD- KHOR SHISHA- KOHR SHABUS

Desayuno.  Navegación en dirección a Kumzar y Bab Musandam. Después de cruzar por el estrecho de Ormuz, a 40 km de la costa iraní llegada a Kumzar, una población etnicamente y lingüísticamente distinta de la omaní con influencias marcadamente persas. Hoy en dia es una población casi incomunicada que en el pasado fue un reino poderoso de marinos y piratas que dominaban esta región estratégica de paso de navios mercantes.   Proseguimos nuestro camino en dirección a Khor Shisha donde pararemos en la isla de Hamra: tiempo libre para nadar y hacer snorkel. Almuerzo.  Proseguimos la marcha hacia Khor Shabus. Parada cerca de la población de Al Balah. Llegada a Khor Shabus: parada para snorkel, kayak, nadar o pescar.  Cena y noche a bordo.

DIA13 SAFARI 4x4 MONTAÑAS MUSANDAM - KHOR NAJD -LIMA 

Desayuno frente a la salida del sol. Salida en dirección a Khor Najd donde llegaremos tras una hora de navegación. Inicio de la excursion en 4x4 hacia Jabal Harem. Regreso al crucero para el almuerzo. Por la tarde proseguimos navegando durante dos horas hacia Lima (incluyendo una parada a medio camino) y visita de la población de Lima a orillas del Mar de Oman. Regreso al Dhow para cenar. Noche a bordo.

DIA 14 KHOR NAJD - KHASSAB - DUBAI

Desayuno. Deshacemos el viaje marcha atrás recuperando las vistas y lugares por los que hemos pasado pero a mayor velocidad y sin apenas paradas. Pasaremos por delante de fiordos, islas, pueblos y por supuesto el estrecho de Ormuz que nos dara acceso al Mar de Arabia o Golfo Pérsico donde alcanzamos el puerto de Khassab hacia las 14.00hs. Desembarco y traslado por tierra a Dubai (aprox. 2:30hs de trayecto). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 15 DUBAI- ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para su vuelo a España. Fin de los servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
    • Billete de avión en línea regular España_Dubai_Muscat_Dubai_España (Salidas desde Madrid y Barcelona EK ida clase R, regreso clase U)
    • Vuelo doméstico Muscat/Salalah/Muscat
    • 10 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados con desayuno incluido (2 cenas en Jabal Shams Resort)
    • ​Transporte en coche 4x4, minivan o autocar dependiendo del número de participantes. Trayecto de llegada y salida a Wahiba Sands garantizado en 4x4.
    • Entradas a los lugares mencionados en el itinerario
    • Seguro básico de viaje

    En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

      NO INCLUYE:
    • Visado de entrada
    • Bebidas, comidas no mencionadas en el itinerario
    • Tasas de aeropuerto
    • Visitas no especificadas u opcionales
    • Propinas.                        
      SOBRE EL PRECIO:

    Precios por pasajero en base doble.

    Viaje en grupo

    Viaje para disfrutar del destino

    Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

    Hoteles previstos o similares:

    MUSCAT_

    • CAT. ESTÁNDAR_  Al Falaj/Muscat Holiday/Ramada (4*)
    • CAT. SUPERIOR_  Crowne Plaza (4* Sup)


    NIZWA_

    • CAT. ESTÁNDAR_ Diyar, Falaj Daris  (3* sup)
    • CAT. SUPERIOR_  Golden Tulip (4* Sup)
    •  

    WAHIBA  SANDS_ 

    • CAT. ESTÁNDAR_  Arabian Oryx (habitaciones con baño privado)
    •  
    • CAT. SUPERIOR_  Desert night camp (bungalows completamente equipados y con baño privado)

    SUR_

    • CAT. ESTÁNDAR_  Ras Al Had Beach Resort  (2* sup)
    • CAT. SUPERIOR_ Carpace Ras al Jinz Resort/Sur Plaza (3*sup)
    • Transporte en coche 4x4, minivan o autocar dependiendo del número de participantes. Trayecto de llegada y salida a Wahiba Sands garantizado en 4x4.

    Información de visados

    El visado de entrada para pasaportes españoles se tramita a la llegada al aeropuerto de Muscat. Coste aprox. 15€. Pasaporte con validez mínima 6 meses. No puede contener sello de entrada a Israel.


    Información de vacunas y salud

    No hay requerimientos. 


    Guías y Conductores

    Traslados durante las visitas con chofer + 1 guía de habla hispana.


    En estos momentos este viaje no está disponible

    ¿Necesitas más información?

    Opiniones sobre Omán: Salalah y crucero en dhow por los fiordos de Musandam

    Valoración 5 de 1 viajero(s)

    Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

    BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

    "Todo resultó según lo pautado.Excelente nuestro guía en español ,fue una experiencia increíble !!"

    15-02-2017

    ¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

    • "Quilmes" (Argentina)

    Atención extraordinaria

    • Barcelona (España)

    Atención muy buena

    Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

    Tu agente para este viaje:
    Elia
    Especialista en Omán
    Cerrar x

    ¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

    Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

    La dirección de correo electrónico no es válida.
    Ya estoy subscrito.