Nuestra ruta de los monasterios búlgaros

Viaje organizado por la agencia de Vesselin

(5 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Bulgaria

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Nuestra ruta de los monasterios búlgaros

Bulgaria esconde un número importante de monasterios, quizá los más bellos y majestuosos de los Balcanes. Tienen una importancia fundamental en la vida de los búlgaros, porque son los sitios de conservación de la identidad búlgara durante su historia ajetreada. Su situación les permitirá conocer una naturaleza todavía más preservada, unos pueblos típicos, donde las tradiciones son muy vivas y el vino muy apreciado. El circuito pasa por zonas con gran concentración de monasterios. Por esa razón, tendrán la posibilidad de visitar los que elijan. De igual forma, les ofrecemos emociones únicas, 3 noches previstas en monasterios.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: SOFÍA - Conocer la capital
El primer día tendrán la oportunidad de visitar la capital búlgara, sus monumentos históricos más importantes y conocer un poco la gente.
Tendrán la posibilidad de conocer la catedral A. Nevski, así como su colección única de imágenes religiosas en su cripta, la iglesia rusa San Nicola, la rotonda San Georgui, la basílica Santa Sofía, la iglesia Santa Petka Guarnicionera, el Parlamento… Pasarán la noche en Sofía en el complejo residencial de Boyana, cerca del Museo Histórico Nacional y de la Iglesia de Boyana, patrimonio mundial de la UNESCO, en un hotel de 3* muy nuevo, con pocas habitaciones pero muy acogedor.

Día 2: SOFÍA > MONASTERIO DE GLOZHEN - Historia de monasterios
Saldrán en dirección hacia el Este para llegar al pequeño pueblo de Glozhen, situado al pie del monte Lisets. Los alrededores del pueblo y sus paisajes son impresionantes, pero lo que más llama la atención es el monasterio, construido en lo alto. Fue fundado por el príncipe Grigori Glozh de Kiev, cuyo nombre lleva. El monasterio de Sveti Gueorgui Pobedonosets tiene una historia muy ajetreada y misteriosa. Fue construido en el siglo XIII para ser trasladado más tarde, en el siglo XIV, muy cerca de allí donde se encuentra actualmente. Dedicado a San Jorge, fue destruido parcialmente por un terremoto en 1913. Desde su reconstrucción, para acceder a él podrán hacerlo únicamente por un camino de tierra. Tendrán una experiencia única llena de emociones, durmiendo en este mismo lugar.
La región es excepcional por su naturaleza, por sus bosques de árboles seculares, por sus prados que desprenden un agradable aroma de flores, por la multitud de cascadas y de cuevas. A varios kilómetros de allí podrán visitar la pequeña ciudad de Téteven. Muy cerca de allí se encuentra el Parque de la Biosfera “Tsatíchina”, donde se podrán observar una gran variedad de especies de plantas diferentes (más de 600), entre las cuales se encuentran algunas que están inscritas en el Libro Rojo de Bulgaria. Desde “Tsatíchina” caminando por los senderos turísticos, bastante fáciles, podrán llegar a las reservas cercanas de “Boatine” y “Kozya Stená” (La Muralla de las cabras monteses). Etapa (100 km)

Día 3: MONASTERIO DE GLOZHEN > TROYÁN > VELIKO TÁRNOVO - La ciudad de los Tsares
Pasarán por la vertiente norte del Balcán Central para dirigirse hacia Veliko Tárnovo. Por el camino, podrán hacer una parada en Troyán, para visitar entre otros, su Monasterio grandioso. Es el tercero más importante del país. Construido a finales del siglo XVI, dedicado a la Virgen María, pero pudo sobrevivir los acontecimientos religiosos y políticos de la época otomana. Fue reconstruido una vez más en 1835 y dibujado en 1848 por el maestro Zzahari Zograf. Allí se puede ver la famosa imagen de la Virgen María de tres manos. El Monasterio de Troyán tiene guardado un sitio especial en los corazones de los búlgaros, ya que servía a veces como refugio de Vassil Levski. Cerca del monasterio podrán visitar una exposición de artes y oficios búlgaros que representan la historia de diferentes compañías artesanales existentes desde siglos por estas tierras. Podrán ir también de compras, si lo desean. Veliko Tárnovo, la capital del Segundo Reino Búlgaro entre los siglos XII y XIV, se considera como la ciudad más bonita de los Balcanes después la de Constantinopla. Es una visita imprescindible cuando uno visita Bulgaria. Destruida por los turcos en 1393, hoy en día se conserva la fortificación de la ciudad antigua. La riqueza de su historia, la belleza natural del lugar, las casas colgantes sobre el río Yantra y todo esto en un ambiente medieval hacen de Veliko Tárnovo un lugar imprescindible en nuestro circuito.
El pueblo de Arbanasi, reserva arquitectural, se encuentra a 4 km de Tárnovo. Las casas del estilo de Arbanasi pueden ser definidas como casas grandes fortificadas, mediante murallas gruesas de gran altura. Visiten si pueden la casa de Konsantsilev (transformada en museo), antes de visitar la extraordinaria iglesia de la Natividad. A 2 km de Arbanasi se encuentra el monasterio de la Transfiguración. Anidado en lo alto de un pico, es un ejemplo destacado de la arquitectura y de la pintura de imágenes religiosas de la época del despertar nacional búlgaro. Verán y apreciarán bien “el último juicio” y “el ciclo de la vida”, dos composiciones de muy gran valor. Dormirán en un hotel de 3*, situado muy cerca de la fortaleza de Tsárevets con una preciosa vista sobre el río de Yantra. Etapa (170 km)

Día 4: VELIKO TÁRNOVO > MONASTERIO DE SOKÓLOVO - Encuentro espiritual
Al entrar en el Balcán pasarán cerca del monasterio de Driánovo, muy interesante y con una historia muy difícil. Fue destruido varias veces y reconstruido siempre por los creyentes, quienes nunca cedieron ante la ocupación otomana. Podrán pasar por el pueblo de Bozhentsi, muy cerca de allí, conocido por su arquitectura y su gastronomía. Las casas en este pueblo son de un estilo particular, de tejados de lozas de piedra, con jardines y con sus famosas tabernas, típicas de la región. Para los aficionados al senderismo, podrán llegar a Bozhentsi y a Tryavna en 2 horas andando (Tengan cuidado con la vuelta, igual tendrán que coger un taxi, ya que a pesar de la distancia aparentemente bastante corta, son 30 km.) En la bonita ciudad de Tryavna, descubrirán un ambiente medieval y artesanal. En la calle principal de esta ciudad se encuentran muchos talleres y tiendas de artesanía (especializadas en las artes decorativas) donde podrán comprar algún regalo de recuerdo. Antes de llegar al monasterio de Sokólovo, pasarán por el pueblo museo de Étara que también le detendrá. Es un conjunto etnográfico que representa un pueblo típico búlgaro del siglo XIX. Las actividades ancestrales se desarrollan con total normalidad en las riberas de un río.
Es posible comprar regalos de recuerdo de buena calidad. El final de este día será un tanto especial, gracias a la llegada y la visita del monasterio de Sokólovo. Construido en 1833, en un verdadero rincón del Paraíso, es espléndidamente pintado de frescos y guarda imágenes preciosas. El maestro Kolio Fícheto contribuyó en su belleza, elaborando una fuente, una verdadera obra maestra de la escultura. La paz y la preciosa vista que reinan les permitirán elevarse por encima del mundo material. Pasarán la noche en este lugar para darle más emoción a su viaje y hacerle vivir una experiencia irrepetible, a pesar de las condiciones un poco espartanas. (baño privado). Etapa (90 km)

Día 5: MONASTERIO DE SOKÓLOVO > PLÓVDIV > BÁCHKOVO - El Valle de los Reyes Tracios
Pasando por el puerto de Shipca para alcanzar el vertiente sur del Balcán, tendrán que hacer una parada y visitar la bella iglesia Rusa (la iglesia de la Natividad) cerca del pueblo de Shipca, construida por los búlgaros en homenaje a los soldados rusos y a los civiles, muertos por la libertad de Bulgaria.
Atravesarán el Valle de los Reyes Tracios, donde les aconsejamos que hagan otra parada en la ciudad de Kazanlak para visitar la tumba de un rey tracio, patrimonio mundial de la UNESCO, así como el Museo de la Rosa (Bulgaria es el primer productor mundial de aceite de rosas, un ingrediente fundamental para la elaboración de muchos perfumes). Además, el valles lleva el nombre del Valle de las Rosas y podrán conocer las diferentes utilizaciones de esa flor (en flor a finales de mayo – primera mitad de junio). Muy cerca de allí, en las llanuras, cerca de las ruinas de Seuthopolis, la capital antigua del reino de los Odrysses, podrán visitar la tumba real de Seuthes III (La Kosmatka grande), descubierta hace muy pocos años por los arqueólogos. Está abierta al público muy recientemente y como el resto de las tumbas tracias está escondida debajo de una loma de tierra. Cruzarán el pueblo de Kalófer, situado en el corazón de Stara Planina (el Balcán Central), perdido entre los paisajes naturales y la paz de la montaña. Este pueblo se incluyó en el programa de la UE para el desarrollo del ecoturismo. Es un lugar de frescura y verdor. Antes de llegar a Báchkovo, pararán en Plóvdiv. Teniendo en cuenta la gran cantidad de lugares de interés turístico, es aconsejable prever un poco más de tiempo. Situado en la llanura de Tracia, en las riberas del río Maritsa y elevado en siete colina, es la segunda ciudad más grande de Bulgaria en cuanto a población y extensión. Después de Sofía es el segundo lugar más importante como centro cultural, histórico y turístico. El Plóvdiv Antiguo, llamado “ la reserva arquitectónica de los siglos XVIII y XIX", provoca la admiración de todos los visitantes. Los restos de la civilización tracia se entremezclan con monumentos romanos, mientras que las antiguas mezquitas turcas añaden un perfume oriental a una ciudad, donde las civilizaciones que se sucedieron, a veces de ideas bastante opuestas, supieron dejar a Plóvdiv lo mejor de sí y de esta manera, convertirla en una ciudad única y original. Ante todo, hemos de mencionar el precioso conjunto de casas de la época del despertar nacional en "Trimontium" o el Antiguo Plóvdiv que regala a esta ciudad joven y animada un encanto único.
Darán un paseo a pie por la calle principal peatonal del Príncipe de Alexander de Báttenberg, donde paseando podrán observar casas de estilo neobarroco, antes de visitar la iglesia de los Santos Constantín y Elena con las imágenes religiosas pintadas por el maestro Zahati Zograf, la mezquita Dzhumayá, el anfiteatro romano y el barrio antiguo. Descendiendo hacia el Sur, atravesarán la Meseta de Tracia para llegar al pie de los Rodopes y conocer el pueblo de Báchkovo.
Báchkovo es conocido sobre todo por su monasterio, es imprescindible su visita. Es el segundo más importante del país. Está construido en 1083 pro Georgien Bakuriani, un comandante bizantino Los tsares búlgaros invirtieron mucho para agrandarlo y embellecerlo. Puesto en vigilancia durante la ocupación Otomana, el monasterio continuó recibir el apoyo y las donaciones del pueblo cristiano. La espléndida iglesia de Santa María en el patio interior fue construida en 1604, donde se guardan unas esculturas únicas del siglo XVII. Las últimas renovaciones que se efectuaron fueron durante el 1830 – 1840 con frescos de Zahari Zograf y sus discípulos. Podrán ver también la milagrosa imagen de Santa María parte de un culto popular que va más allá del convento, el refectorio y su gran mesa de mármol, o su colección con su colección de libros antiguos bizantinos, búlgaros y georgianos Entre ellos se encuentra un manuscrito musical bizantino del siglo XII y un manuscrito religioso, escrito en georgiano y guardado actualmente por la Academia de las Ciencias de Georgia. Pasarán la noche en un hotel familiar, situado en la orilla de un río enfrente del monasterio que cuenta con una taberna y un restaurante. Etapa (170 km)

Día 6: BÁCHKOVO > SHIROKA LAKA > KOVÁCHEVITSA – Las tierras de Orfeo
Se adentrarán a los Rodopes, que se caracterizan con unos paisajes espléndidos y verdes, con sus pueblos "Pomaks" (búlgaros islamizados durante el yugo turco) que podrán identificar por los minaretes blancos de las numerosas mezquitas. Tendrán tiempo suficiente para disfrutar de la belleza de los Rodopes, porque la carretera que culebrea en sus entrañas es bastante estrecha, por lo que no podrán conducir a más de 35 – 40 km/h. Hay muchos espacios de descanso a lo largo de la carretera, así podrán aprovechar para para y disfrutar de los paisajes. Mientras tanto los paisajes que se descubren a lo largo de su ruta, serán más y más bonitos. Llegarán a Shiroka Laka, un pueblo (patrimonio nacional de la arquitectura), conocido no solamente en Bulgaria, pero también en el extranjero por su arquitectura original, típica de la región de los Rodopes, por sus tradiciones musicales y por su pasado glorioso. Es el centro de una pequeña zona de cinco pueblos (Stóykite, Guela, Stikal y Solishta) donde la población cristiana se entremezcla con búlgaros musulmanes de los alrededores (islamización de la región de los Rodopes durante la ocupación otomana – durante el siglo XVII). Las particularidades naturales, la inseguridad durante la época otomana, la consciencia nacional de los habitantes y su prosperidad económica se ven reflejados en la arquitectura de las casas del pueblo que son del tipo de “la casa grande de los Rodopes”. Normalmente están construidas en dos pisos, con ventanas de forma particular y altas chimeneas de piedras, con murallas gruesas, con ventanas pequeñas y puertas revestidas, con escaleras de madera y un pequeño refugio que sirve de escondite. Las habitaciones tienen armarios empotrados, despensas, etc. En el medio de los patios pequeños hay una o varias fuentes. Todo esto está hecho con muy buen gusto y en armonía con la naturaleza. Bajando un poco más por la carretera, a varios kilómetros de allí, se encuentra el pueblo de Guela, considerado como el pueblo natal de Orfeo. Esa es la razón por la que aquí se encuentra una de las Academia de música folclórica más famosa de Bulgaria (Shiroka Laka) y además todos los meses de agosto en Guela se celebra uno de los festivales con más expectación. La ruta seguirá entre paisajes montañosos presiosos. Les aconsejamos parar y pasar el día en el pequeño pueblo de Kovachevitsa, que en general no está como punto de interés, introducido en los circuitos habituales. Este pueblo les permitirá conocer la vida del siglo XIX, ya que allí tendrán la sensación del tiempo como si se hubiera parado. Se extiende a lo largo del río Kanina y según las fuentes históricas existe desde los principios del siglo XVII. Los búlgaros huidos de la islamización por los turcos se han instalado en este pueblo. Hoy en día el pueblo conserva ese ambiente del pasado, gracias a la arquitectura de las casas fortificadas de tejados de lozas de piedra. La naturaleza de este lugar y sus alrededores es excepcional. Muy cerca de allí se encuentra la garganta de Trigrad y el pueblo con el mismo nombre Las grietas formadas a través de las rocas de mármol, de una altura de más de 300 m. formando un camino muy estrecho, para que pueda pasar nada más que un coche, les dejarán con la boca abierta. La emoción que va a sentir entre las inmensas rocas será algo impresionante. Si les gusta la espeleología, es una región con muchísimas cuevas, algunas de las cuales están abiertas al público. Allí se encuentran unas de las más bonitas de Bulgaria, como la Cueva del Diablo muy cerca de Trigrad y la más famosa, la de Yagodina - parte del impresionante complejo cárstico de los ramales del río Búinovska.
Mide 10 km de largo y está compuesta por laberintos, fosas y varias salas en 5 niveles. Allí se pueden observar las formaciones habituales de las cuevas, pero también las “perlas” calcáreas creadas durante millones de años. Pasarán la noche en Kováchevitsa en una casa de hospedaje de madera, donde los propietarios les ofrecerán una cena en su pequeño restaurante. Podrán pedir al propietario un paseo por el bosque con un 4x4 antiguo de la época soviética, será una experiencia única. Existe la posibilidad de hacer varias excursiones. Etapa (180 km)

Día 7: KOVÁCHEVITSA > MÉLNIK – En la frontera griega
Llegarán al pequeño pueblo vinícola de Mélnik. Las pirámides naturales de Mélnik son un fenómeno natural sorprendente y único. Es un paisaje extraño, construido por rocas arenosas, cortadas por la erosión. La naturaleza, como si fuera un artista ha creado una obra maestra al aire libre, un lienzo de pirámides que se suceden una tras otra. El atardecer es un momento muy emocionante, al ver los rayos del sol escondiéndose uno tras otro detrás de los picos de las pirámides. ¡Un momento muy romántico! El pueblo se extiende a lo largo de las dos riberas donde se podrá observar el estilo arquitectónico particular de esta región, conocer las casas museos, como la de Kordopulov. Podrán comer o cenar en los numerosos restaurantes y tabernas del pueblo y dejarse llevar por el ambiente tan peculiar de Mélnik. Existe la posibilidad de paseos a caballo. La región vinícola de Damiánitsa les ofrecerá el sabor de sus uvas de cepas locales que les sorprenderán por su calidad (les aconsejamos que prueben los vinos de las cepas de Mélnik o de Mavrud, crianzas excelentes). Muy cerca de allí se encuentra el Monasterio de Rozhen, construido de madera y de una arquitectura única con su comedor de más de 10 m., sus parras en el patio interior y sus frescos antiguos. El paisaje que puedan ver desde allí es impresionante. Podrán hacer un paseo en plena naturaleza a pie hasta el monasterio y volver a Mélnik (duración del paseo – alrededor de 2 horas).
Pasarán la noche en un hotel familiar con un restaurante muy bueno en el centro histórico de la ciudad. Etapa (85 km)

Día 8: MÉLNIK > BANSKO > RILA - El sitio más visitado de Bulgaria
Antes de salir hacia Rila para visitar el famoso monasterio de Rila, podrán hacer una parada en la ciudad de Bansko. Como lugar preferido para las vacaciones invernales en Bansko, un pueblo pequeño fundado en el siglo XV se ha salvaguardado la originalidad de sus tradiciones populares, de su gastronomía y de su artesanía que se sigue salvaguardando mediante los diferentes eventos culturales durante todo el año. Podrán visitar casas museos, admirar la naturaleza intacta de la zona, practicar deportes de montaña y relacionarse con la gente local tan hospitalaria y amable. Paséense por el barrio antiguo con casas amuralladas, en particular la casa Velianova, típica de Bansko con unas pinturas murales preciosas, visiten también la iglesia de la Santa Trinidad con su torre imponente.
A 17 km de Bansko se encuentra Dobarsko, un pueblecito situado en plena naturaleza. Ofrece unas vistas espectaculares de Pirin. Además de la belleza de sus paisajes y de la bondad de sus habitantes, Dobarsko alberga uno de los 100 monumentos del patrimonio nacional búlgaro. La iglesia San Teodoro que data del año 1614. Medio ambiente intacto, naturaleza preciosa, autenticidad real son las palabras que definen de la mejor manera posible este pequeño pueblo. Las personas más conocidas de este pueblo son sus abuelas (Dobarski babi). Ellas son las encargadas de perpetuar los cantos y las costumbres del pueblo; Podrán escucharlas, ya que cantan en el patio pequeño de la iglesia, vestidas en trajes tradicionales. Para los aficionados al senderismo es un buen destino para practicarlo e ir hasta la cascada Strokalot y la carretera romana que data del siglo IV (duración - alrededor de una hora). Esta etapa del viaje les hará que se hagan una idea de la gente de las montañas y sus costumbres. Si disponen de tiempo, podrán conocer un parque poco común A varios kms. de Dobarsko, en Bélitsa, se encuentra el parque de los osos bailadores, o mejor dicho los ex bailadores. En Bulgaria existe una ridícula atracción, promovida por los gitanos, que consiste en hacer bailar al son de un instrumento musical a un oso, atado con una correa. Por esa razón fue creado un parque para esos osos, con el objetivo de erradicar esas malas prácticas. (En gran parte financiado por la fundación Bridgitte Bardot). Saldrán en dirección hacia el Norte para visitar el monasterio más grande y más conocido de los Balcanes, el Monasterio de Rila. El monasterio se encuentra en la rivera derecha del río Rilska en el Parque natural y nacional de Rila. Es el lugar turístico más visitado en Bulgaria y está inscrito en la lista de la UNESCO como patrimonio mundial. Ocupa una superficie de 8800.4 m² separados en 4 secciones correspondientes a los 4 puntos cardenales que tienen 300 celdas de monjes. El Monasterio fue fondado por San Iván de Rila en 930, pero la estructura actual data del año 1335, bajo la regencia de Hrelio y por este motivo la torre defensiva del interior del monasterio lleva su nombre. San Iván de Rila fue beatificado por la iglesia ortodoxa. El monasterio sufrió varias devastaciones y destrucciones durante la época del yugo otomano, pero pudo ser protegido por los tsares rusos. Fue también el guardián de la religión cristiana ortodoxa, cuando los católicos y los protestantes querían establecerse en tierras búlgaras en el siglo XIX. Sus arcas, columnas, decoraciones de madera y pinturas son de una belleza excepcional. La iglesia de la Dormición de la Virgen es considerada como la iglesia con los mejores frescos en Bulgaria. Su iconostasio de madera tallada es único y universal. El museo del monasterio nos descubre su larga historia por los objetos de gran valor que contiene entre sus paredes. Imágenes, libros sagrados, cruces del altar, entre las cuales está la Cruz excepcional del monje Rafael, esculpido de madera trabajado durante 12 años. Manuscritos glagólicos del siglo XIX, ejemplares de evangelios sobre pergaminos del siglo XIII. En el centro del patio del monasterio se eleva la Torre de Hrelio, una torre defensiva medieval muy bien conservada. El monasterio es el protector de la identidad búlgara, símbolo de la resistencia, situado en un lugar excepcional de bosque frondoso. Impresionante. Dormirán en el monasterio de Rila para aprovechar de la mejor manera posible ese ambiente excepcional. Etapa (195 km)

Día 9: RILA > SOFÍA – Vuelta a la capital
Llegarán de nuevo a Sofía para aprovechar los últimos momentos en Bulgaria y hacer las visitas que no pudieron realizar, pero con toda la experiencia del viaje, o por qué no ir de compras. Pasarán la noche en el mismo hotel de 3* que el día de su llegada. Etapa (120 km)

Día 10: RILA > SOFÍA - Vuelta a la capital
Antes de regresar a España con todos sus recuerdos, tendrán que dejar el coche de alquiler.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Descuentos importantes por viajar en pequeños grupos: 3 y 4 personas > 40 € de descuento del precio por persona 5 y 6 personas > 80 € de descuento del precio por persona El descuento les será aplicado después de la recepción de su petición. Descuentos para niños: Niños menores de 2 años – gratis. El niño no tiene asiento reservado en el medio de transporte y comparte la habitación con dos adultos (cama complementaria). Niños de 2 a 12 años – 20% de descuento. El niño comparte la habitación con 2 adultos (cama complementaria). El número de niños que puedan compartir la habitación con 2 adultos está limitado a 2

  NO INCLUYE:

Vuelo de ida / vuelta Tasas de aeropuerto Seguro de anulación, repatriación y gastos sanitarios. Carburante

  SOBRE EL PRECIO:

Precios por temporada, por habitación individual: 1) de 01 Abril a 30 Junio: 720€ 2) de 01 Julio a 31 Agosto: 780€ 3) de 01 Septiembre a 31 Octubre: 720€ Sin límite de personas Para los grupos de más de 6 personas, les agradeceríamos contactar con nosotros ya que les podríamos ofrecer una variación del viaje, adaptada a su situación. Si no se alojan al hotel previsto en el programa del viaje, no se podrá efectuar ninguna devolución y la noche en otro hotel correra a su cuenta.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamiento en casas rurales, hoteles de 3 estrellas y monasterios (base habitación doble)

Vehículo de alquiler de clase económica (2 pax), intermedia (3 pax) o superior (4 pax), sin límite de km, seguro de accidentes de todo riesgo y tasas de carreteras, asistencia 24h./7 d.

Guías y Conductores

Les podemos ofrecer una visita guiada (con un guía acompañante de habla castellana), media jornada en una de las siguientes ciudades: Sofía, Plóvdiv, Veliko Tarnovo. El precio es de 60 €/media jornada. Servicio de guía turístico acompañante durante todo el viaje - precios a consultar. Servicio de chófer durante todo el viaje - precios a consultar.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Nuestra ruta de los monasterios búlgaros

Valoración 4 de 5 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • SAN PEDRO ALCANTARA (España)

Atención extraordinaria

  • CANTO, EL (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Vesselin
Especialista en Bulgaria
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.