Noruega. La ruta de los fiordos en invierno y trineo de perros

Viaje organizado por la agencia de

(48 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Noruega. La ruta de los fiordos en invierno y trineo de perros

Una ruta donde admirar los parajes más bellos de Noruega y realizar excursiones en trineo de perros, lanchas rápidas y raquetas de nieve. Un espectacular viaje por los fiordos noruegos Patrimonio de la UNESCO, el parque Nacional de Jotunheimen y las ciudades de Bergen y Oslo.

Un completo recorrido al alcance de todos donde descubrir lo mejor del sur de Noruega de una forma activa y diferente. Bajo la mágica y tenue luz invernal no solo admiraremos cascadas, lagos congelados, bosques y montañas sino también su animada capital Oslo y la bellísima ciudad de Bergen.

En el bien llamado fiordo de los sueños, Sognefjorde y en el mirador de Stegastein disfrutaremos de unas magníficas e impresionantes vistas, partiendo de Flam ascenderemos en uno de los recorridos en tren más espectaculares del mundo y en el fiordo de Naeroyfjorden, Patrimonio de la UNESCO, navegaremos en lanchas rápidas.

Viviremos también la aventura de conducir nuestro propio trineo de perros y realizar las mejores excursiones con raquetas de nieve.

En un reducido grupo de máximo 8 viajeros, realizaremos esta ruta acompañados por un guía de Tierras Polares conocedor de la zona, moviéndonos en un vehículo exclusivo para nosotros y durmiendo en confortables cabañas escandinavas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Llegada al aeropuerto, encuentro con el guía, transfer hacia Oslo

Vuelo desde España a Oslo. Encuentro con el guía en el aeropuerto y traslado al alojamiento.

Noche en albergue/hotel en  Oslo.

Día 2. Oslo, día de visita libre

Día libre para conocer la capital de Noruega. Disfrutar del animado centro, los jardines del palacio real, el famoso parque Vigeland, su bonito puerto y posibilidad de visitar interesantes lugares como el Museo Naval Vikingo, Museo Histórico Nacional, Museo de la Kon-Tiki, el Museo Polar Fram y un largo etc.

Noche en albergue/hotel en  Oslo.

Día 3. Oslo - Beitostølen, trineo de perros

Hoy nos despedimos de Oslo para dirigirnos hacia el pueblo de Beitostølen. Este

quizás sea el tramo más largo de conducción, pero no por ello aburrido ni monótono, porque durante todo el trayecto nos sorprenderán bellos parajes, lagos congelados o a punto de congelarse, bosques boreales nevados, preciosas cascadas y toda la belleza que solo Noruega nos puede ofrecer.

Una vez lleguemos a Beitostølen nos prepararemos para realizar una de las actividades más emocionantes de todo el viaje: Una excursión en trineo de perros Husky.

Conduciremos nuestro propio trineo tirado por una manada de unos 6 o 8 perros, acompañados por un experto guía, que además nos enseñará técnicas sobre como manejar a estos increíbles animales. Durante unas horas te convertirás en un auténtico “musher” de perros “huskies”, cuyos incesantes ladridos demuestran su impaciencia y las ganas de hacerte vivir una nueva experiencia polar. La actividad empezará al final de la tarde, terminando al anochecer.

Noche en cabañas o albergue en Beitostølen.

Día 4. Beitostølen - Lærdal, travesía con raquetas

Hoy nos despertaremos en Beitostølen, un paraje de ensueño en las cercanías del Parque Nacional Jotunheimen, uno de los más populares de Noruega, donde se ubica la montaña más alta del país, Galdhøpiggen, además de infinidad de cascadas, ríos, lagos, glaciares y valles de una belleza inigualable. En los alrededores realizaremos una travesía en raquetas o esquís, para poder apreciar toda la belleza del lugar a través de sus lagos y bosques, y donde con suerte podremos su gran variedad de fauna: renos, alces, ciervos, corzos, zorros, glotones, etc.

Al caer la noche nos dirigiremos hacia Lærdal, que está situado en Sognefjord, y es también conocido como el fiordo de los sueños, el más grande de Noruega y segundo más grande del mundo.

Noche en cabañas o albergues en las cercanías de Lærdal.

Día 5. Lærdal - Voss, mirador de Aurland, navegación por los fiordos, Tren de Flåm

Hoy, tendremos quizás el día más intenso de todo el viaje. Tendremos la oportunidad de admirar un sinfín de maravillas naturales, fiordos, montañas, e impresionantes obras de ingeniería.

Nos despertaremos en Lærdal y realizaremos un hermoso recorrido en nuestro vehículo por los alrededores del llamado fiordo de los sueños, Sognefjorden .

Pasaremos por una de las mayores obras de ingeniería vial, el túnel de carretera más largo de mundo, el Túnel de Lærdal, con una longitud de 24,5km. Poco después de salir del túnel, con destino a Aurland, nos deleitaremos con el mirador Stegastein, una impresionante obra arquitectónica que nos proporcionará unas vistas únicas del Aurlandsfjord.

Pondremos rumbo hacia la localidad de Flåm donde recorreremos el fiordo Nærøyfjord, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Embarcándonos en una verdadera aventura en lanchas rápidas por este salvaje y majestuoso paraje nos veremos rodeados de imponentes montañas y numerosas cascadas.

Después de comer nos subiremos al tren más famoso de Noruega, el tren de Flam (Flåmsbanen), su recorrido hasta Myrdal es uno de los más bellos del mundo en ferrocarril. Durante el trayecto podremos disfrutar de la belleza natural del valle de Flåm, ríos que cruzan profundos barrancos, saltos de agua precipitándose en cascada desde las pendientes, montañas con cimas nevadas y granjas de montaña.

Al finalizar la actividad, nos dirigiremos a la población de Voss, donde pasaremos la noche.

Noche en cabañas o albergue en Voss.

Día 6. Voss - Bergen, travesía con esquís o raquetas, cascada de Tvindefossen, visita a la ciudad de Bergen

Hoy nos despertaremos en Voss, un pequeño pueblo de no más de 14.000 habitantes, pero muy popular entre los amantes de los deportes de aventura, tanto en verano como en invierno. Admiraremos las hermosas vistas de su lago y montañas para después dirigirnos a las afueras donde realizaremos una excursión con raquetas o esquís, haciendo una pequeña travesía. Después avistaremos la iglesia de Vangskyrkja, que se edificó entre 1271 y 1277 y está emplazada en el centro del pueblo. Para terminar nuestro trayecto en Voss, visitaremos la famosa cascada de Tvindefossen, que tiene un salto de 152 metros de altura. Si el tiempo y el clima nos permiten, intentaremos acercarnos hasta lo alto de la cascada.

Nos dirigiremos hacia Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega con cerca de 260.000 habitantes y fundada hace más de 900 años. En la parte antigua de la ciudad es donde se encuentra el barrio de Bryggen, una serie de antiguas casas de madera de principios del siglo XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702 y hechas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del suceso. En la actualidad, están declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Al lado del puerto de Bergen, otro punto interesante para visitar es el Mercado del Pescado, uno de los puntos turísticos más famosos de la ciudad. Si contamos con tiempo, también podremos visitar el funicular Fløibanen, situado en el centro de la ciudad, y que sube hasta la cima del monte Fløien (320 metros sobre el nivel del mar). Un trayecto rápido desde donde tendremos oportunidad de tener unas vistas privilegiadas de la ciudad, las montañas, los fiordos y el mar.

Cena de despedida en Bergen.

Noche en cabañas o albergue en Bergen.

Día 7. Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

Dependiendo de los horarios de los vuelos, tendremos tiempo para seguir visitando la ciudad de Bergen.

Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

NOTA

Esta ruta es un viaje único y exclusivo, diseñado y organizado por Tierras Polares. Ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.

La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, logísticas o técnicas, que requieren flexibi­lidad por parte del viajero.

  INCLUYE:
  • Vuelo Madrid/Barcelona-Oslo/ Bergen (consultar otras ciudades de salida)
  • Transfer desde/hacia el Aeropuerto de Oslo y Bergen
  • 6 noches de alojamiento en albergues o cabañas
  • Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
  • Actividad en trineo de perros descrita según el programa
  • Excursión en lanchas rápidas por los fiordos, descrita según el programa
  • Todas las excursiones en raquetas o esquís descritas en el programa
  • Excursión en el tren de Flåm según programa
  • Todos los desayunos, almuerzos tipo picnic y cenas durante los días de viaje, salvo los días de vuelo, día libre en Oslo, Bergen y cena despedida
  • Guía Tierra Polares de habla castellana y conocedor de la zona
  • Seguro de viaje multiaventura

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas en los días de vuelo, comida en días libres en Oslo y Bergen y cena de despedida
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de billetes aéreos (aprox. 150 y 250€)
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o ferrys
  • Visitas y entradas en Oslo y Bergen.
  • Funicular Fløibanen
  • Todos los transportes y excursiones no especificados en el programa o calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
  SOBRE EL PRECIO:

Suplemento de 150€ para grupo de 3 o 4 personas.

Viaje en grupo

Condición física

No se requieren condiciones físicas especia­les para llevar a cabo este el viaje, basta con contar con una forma física normal y con ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural y en un clima invernal.

 

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura. Nivel bajo.

Las excursiones que se plantean son de nivel fácil, es decir, asequibles para un público no acostumbrado a hacer excursiones de montaña pero con un mínimo de forma fisica. Las actividades tienen una duración que oscila entre las 2 y 4 horas aproximadamente, con ritmos suaves y con paradas frecuentes, siempre adaptándose al ritmo del grupo y de las condiciones climatológicas.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

En las cabañas y albergues, las habitaciones suelen ser comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 2 a 5 personas. Normalmente cuentan con aseos y duchas interiores, así como con agua corriente y electricidad 220V. La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados. En escasas ocasiones, las duchas y los baños pueden  encontrarse en otra estancia exterior al alojamiento. El estándar es sencillo, pero muy confortable con todo el confort típico de las cabañas escandinavas. Las cabañas son muy acogedoras, pueden tener chimenea incluso sauna y están inmejorablemente conservadas.

En los alojamientos escandinavos tipo cabañas, no existe servicio de limpieza; es costumbre y norma habitual dejar las mismas tal y como se reciben, por lo que esta norma exige la colaboración de todo el personal viajero incluido el guía.

El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibús de 9 plazas, los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. La distancia total del viaje puede oscilar entorno a los 650km, los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e intercalados con actividades y así evitar recorridos largos, lo normal es hacer unas tres horas de conducción al día, aunque en algunos casos podrían exceder las cinco horas de coche.

Guías y Conductores

La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista.

El guía nos acompañará en todo momento, en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño de tan sólo 8 viajeros que lo hacen muy familiar y ameno.

En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas, pero que carecen de riesgo, como lluvia suave o similar, no son motivo de cambio de ruta.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Noruega. La ruta de los fiordos en invierno y trineo de perros

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.