Noruega: La Magia de las Auroras Boreales en Tromso

Viaje organizado por la agencia de

(48 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Noruega

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Noruega: La Magia de las Auroras Boreales en Tromso Disfruta de la asombrosa danza de las luces del norte por encima del mítico Círculo Polar Ártico. Experimenta aventuras invernales conduciendo tu propio trineo tirado por perros huskies en mitad de la noche y yendo a la caza de las auroras boreales. Combinando tradición con modernidad, exploraréis el paisaje blanco del singular Valle de Tamok a bordo de motos de nieve. Aquel que visita el norte de Noruega, no se irá sin sorprenderse por los rebaños de renos que abundan en estas latitudes, y que en repetidas ocasiones toman las carreteras como si fueran sus propios territorios. Nuestro equipo os sorprenderá con una inolvidable evasión nocturna a bordo de trineos de renos. Naturaleza, tranquilidad y magia nórdica os sorprenderán en un paraje considerado como uno de los mejores en el mundo para contemplar la Aurora Boreal. ¿Has podido disfrutar alguna vez de una sauna escandinava bajo el espectáculo de la danza de los dioses? ¿Conoces el lavvu, la tienda típica de los Sami? Anímate a realizar esta maravillosa ruta boreal por las nórdicas Tierras Polares y sorpréndete a ti mismo. Bienvenido a Tromsø, la Tierra de la Naturaleza Salvaje.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1: Llegada a Tromsø. Llegaremos a Tromsø por la noche. Noche en hotel.

Día 2: Llegada al Campamento de Tamok y Excursión Nocturna con Trineo de Renos. Durante la mañana tendremos tiempo libre para visitar la ciudad de Tromsø, acogedora, cosmopolita y animada a pesar de su latitud geográfica, 69°N. Situada en una isla, es la puerta al océano ártico, y representa la capital económica desde hace siglos. También fue el punto de partida de numerosas expediciones polares, como lo demuestra el "Polar Museet". Es famosa por ser la capital del Norte, debido a su amplia oferta de servicios y su elevado núcleo poblacional. Por la tarde, nos trasladaremos desde Rica Ishavshotel al Campamento de Tamok. Se trata de una vista lunar dónde las altas montañas de más de mil metros de altitud, se comunican con los profundos fiordos del norte. Este maravilloso paisaje se complementa con la tundra lapona que se extiende hasta el otro lado del fiordo. Tromsø y sus alrededores, representan una zona con un considerable porcentaje de días despejados, lo que hace alta la probabilidad de disfrutar del colorido viento solar. Nuestra aventura invernal comienza enseguida con el descubrimiento de lo que es el medio de transporte más antiguo del Norte: una inolvidable excursión con trineo de renos. Se conducirá un trineo doble que es uno de los elementos de la cultura Sami. Nuestros guías explicarán las técnicas de conducción, así como el trato que hay que dedicar a cada reno para que nos haga disfrutar de su entorno y su medio. No se trata solamente de una excursión nocturna, sino también de una ocasión para descubrir otros componentes de la cultura Sami. Una de ellas consiste en aprender la técnica de lanzamiento (“lasso – throwing”) para cazar sus propios renos… Mientras que estés inmerso en el modo de vivir de los Samis, te sorprenderán las mágicas auroras boreales surgiendo en las noches despejadas. Regreso al campamento de Tamok. Tiempo para tomar una merecida comida caliente para reponer energía en las frescas noches del paisaje blanco. Nuestra experiencia ártica sigue sorprendiendo y para relajarnos más, nada mejor que tomar una sauna en el exterior de las instalaciones del campamento. Disfruta de tu noche ártica cenando en el interior del mismo Lavuu y bebiendo el café o té preparado al modo tradicional en el interior de la tienda Sami. Para pasar la noche en el lavvu, varias pieles de reno harán de tu “colchón sami” una tradicional cama nórdica. Se utilizará un saco de dormir válido para las bajas temperaturas noruegas.

Día 3: Excursión con trineo de perros y aventura con motonieve. Tras el desayuno, te estarán esperando nuestros nuevos compañeros de viaje en los alrededores del campamento. Durante unas horas te convertirás en un auténtico “musher” de perros “huskies”, cuyos incesantes ladridos demuestran su impaciencia y las ganas de hacerte vivir una nueva experiencia polar. Conduciendo vosotros mismos los trineos de perros, tras recibir una pequeña y detallada explicación de las técnicas a adoptar, exploraréis a lo largo de 15km el bello paisaje blanco del Valle de Vass. Os impresionará el entorno deshabitado rodeado tanto por altas montañas, como por bosques boreales. Los trineos son dobles y tendréis la oportunidad de intercambiar la tarea de conducción de los trineos. Una vez realizado el recorrido programado, se regresará al campamento de Tamok. El acogedor ambiente de un lavvu calentado con leña de los bosques, ayudará a recuperar fuerzas. Se tomará una buena comida caliente antes de empezar la próxima aventura polar. Para desplazarse a través de las tierras nevadas de Noruega, se puede hacer tanto al modo tradicional de los sami, como a bordo de las moto nieve. Teniendo esto en cuenta, empezaremos un safari nocturno en nuestros nuevos vehículos de una distancia total de 30km. La conducción de las moto nieves, requiere un aprendizaje previo así como una condición física normal para controlar la potencia de estas maquinas, que en las líneas rectas puede alcanzar una velocidad bastante elevada. Nuestro guía os proporcionará las medidas de seguridad necesarias para asegurar una aventura en total comodidad. Os darán las técnicas de conducción antes de empezar un recorrido cuyo inicio, se hará desde una altitud de 250 metros por encima del nivel del mar. Las altas montañas que rodean el paisaje que nos envuelve, nos permitirán alcanzar una altitud de unos 875 metros. Déjate sorprender por una maravillosa vista sobre el valle, el fiordo y los bosques boreales que los complementan. En algunos puntos del recorrido, la velocidad debe ser reducida por motivo de seguridad. Pero, la velocidad puede ser óptima cuando estéis conduciendo por encima del lago helado. Es una sensación única que se verá superada por el paraje invernal. Se regresará al campamento para calentarse dentro del lavvu y reponerse de la experiencia vivida con una comida caliente. Una noche más en el campamento, la vamos a disfrutar dentro de una típica cabaña escandinava. Calentada con estufa de madera e iluminada con lámparas de aceite, se descubrirá un modo de vivir diferente, compartiendo esta nueva experiencia ártica con otros aventureros como vosotros. Para los apasionados del “arte” de la sauna, esta técnica puede repetirse, pero ésta vez con la ya adquirida experiencia.

Día 4: Transfer a Tromsø y vuelo a Oslo. Tras el desayuno, se hará el traslado de regreso desde el Campamento de Tamok hasta Tromsø. De allí, se irá al aeropuerto para coger el vuelo interno con destino Oslo. Visita libre de la impecable y sorprendente capital noruega para conocerla y disfrutar del animado centro, los jardines del palacio real, su bonito puerto. Posibilidad de visitar interesantes lugares como el Museo Naval Vikingo, Museo Histórico Nacional, Museo de la Kon-Tiki y el Museo Polar Fram. Noche en albergue.

Día 5: Vuelo Oslo - España. Vuelo de regreso a España

  INCLUYE:
Sauna
Todas las actividades descritas en el programa (excepto actividades opcionales en tiempo libre en Oslo y Tromsø)
Saco de dormir para bajas temperaturas
Ropa adecuada para las actividades
Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (aprox. 150-250€)
Comidas en los días de vuelos
Traslados en las ciudades de Oslo y Tromsø
Todos los transportes y excursiones no especificados en el programa o calificados como opcionales
Comidas en Oslo y Tromsø
Visitas y actividades en Oslo y Tromsø
Gastos derivados de la climatología adversa
  SOBRE EL PRECIO:
No hay suplemento individual

Viaje en grupo

Para llevar a cabo este viaje, basta con contar con una forma física normal y con ganas de realizar una ruta en un entorno natural. Nos encontraremos por encima del Círculo Polar Ártico, por lo que a lo largo del viaje las temperaturas por debajo de 0ºC serán una constante. La cercanía de Tromsø al mar hace que su temperatura no sea muy extrema. Éste hecho y los efectos dejados por la cálida corriente del Atlántico Norte, hace que el promedio de la temperatura en enero, que es el mes más frío, sea tan sólo de -4ºC, por lo que durante nuestro viaje nos moveremos alrededor de esta cifra, pudiendo ser menor la temperatura en algunas ocasiones. Tromsø se encuentra a unos 350 km del Círculo Polar Ártico, lo que permite que esta ciudad disfrute tanto del Sol de Medianoche como de la Noche Polar. Durante los meses de invierno en Tromso, el sol permanece oculto desde el 26 de noviembre hasta el 15 de enero, cuando la oscuridad es casi total, y la Luna está siempre visible. A pesar de ello, no hay una oscuridad completa, ya que se puede ver cierta luz en el cielo durante unas horas. Si hay buen tiempo, esta luz se torna azulada, conocida como Noches azules o Blånatt

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Los días de campamento tendrás la oportunidad de pasar dos noches de una manera muy especial y diferente. Podrás pasar la noche en el “lavvu”, la tienda típica Sami. Pasar la noche “a la intemperie” bajo nuestras tiendas y el manto de la noche Ártica ya es una experiencia impresionante en sí misma. Para dormir cómodamente y abrigados se dormirá dentro de sacos de invierno, utilizando como colchón varias pieles de reno. El “lavvu” será compartido con otros aventureros, pero cada uno de vosotros tendrá su propio espacio privado y separado por bastidores. Durante el período de tiempo que va desde Noviembre a Marzo, es posible vivir la experiencia de las Auroras Boreales. Dentro del “lavvu” podrás disfrutarás de un tiempo inolvidable, disfrutando con el resto de compañeros de viaje, alimentando el fuego, bebiendo un rico café o té, preparado al modo tradicional nórdico. Una de las noches se pasará en una cabaña de madera. Al igual que dormir en el interior de un “lavvu” es muy especial, pasar la noche en una cabaña escandinava hará que el viaje sea aún más interesante. Están climatizadas con estufa de leña y calentadas e iluminadas con lámparas de aceite. Cuenta con cuatro dormitorios y dos buhardillas con capacidad para 14 personas. Compartir la cabaña con más gente permite encuentros muy sociables donde se pueden intercambiar historias, y conocer viajeros de diferentes partes del mundo. Nuestros experimentados guías se harán cargo de tu seguridad y comodidad a lo largo de tu estancia en el campamento.
El traslado de ida y vuelta desde Tromsø al campamento se realizará con un autobús o minibús desde el centro de la ciudad, en el hotel Rica Ishavshotel. El traslado durará aproximadamente unos 75 minutos.
El traslado desde Tromsø inicia a las 16h45. Se ruega estar frente al hotel Rica Ishavshotel, unos 10 minutos antes del inicio de la ruta al campamento.
La ruta y las actividades de cada día pueden ser cambiadas en función del estado del hielo, la nieve y el clima.

Información de visados

Antes de partir, es recomendable obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, que podéis solicitar en vuestro centro médico de la Seguridad Social. Esta tarjeta certifica el derecho del titular a recibir prestaciones sanitarias, si fuera necesario, durante la estancia en cualquier país de la Unión Europea

Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad. Aún así, es recomendable la vacuna del tétanos.

Guías y Conductores

El guía local que nos acompañará en las actividades diarias y nos dará las instrucciones necesarias será un guía de habla inglesa. La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista. El guía se asegurará de garantizar con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje. En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas, pero que carecen de riesgo, como lluvia o nieve suave o similar, no son motivo de cambio de ruta. Durante la estancia y aventura en Tromso, es posible que varios guías se encargan del buen desarrollo del programa descrito.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Noruega: La Magia de las Auroras Boreales en Tromso

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.