Noruega. Fiordos, Lagos y Montañas

Viaje organizado por la agencia de Sara

(3 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-8 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Noruega

desde 2.595EUR

Vuelo incluido desde:
Madrid / Barcelona


Noruega. Fiordos, Lagos y Montañas

Descubriremos los fiordos noruegos de un modo auténtico y natural, disfrutando de emocionantes aventuras, en una naturaleza salvaje y espectacular. En un grupo de apenas 8 viajeros, como si de un grupo de amigos se tratase, viviremos una experiencia inolvidable acompañados por un único guía durante todo el recorrido, descubriéndonos las más diversas actividades de aventura. En las cercanías del glaciar Jostedalbreen haremos una caminata con crampones en una de sus lenguas glaciares más espectaculares, nos acercaremos al hielo cruzando la laguna glaciar en lancha, para así disfrutar más del entorno. En el fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio del Humanidad navegaremos por sus tranquilas aguas, admirando la famosa cascada de las Sietes Hermanas. 

En Herand, un pueblo con 9000 años de historia, remaremos con nuestros kayaks en el increíble entrono de su fiordo y disfrutaremos de un camino cultural donde veremos desde petroglifos de la Edad del Bronce hasta un antiguo cobertizo para cortar la madera.

Otra de nuestras inolvidables excursiones en Noruega será la navegación en lancha por el fiordo Naeroy, observando sus cascadas y las familias de focas que reposan sobre sus orillas durante el verano. En la misma zona subiremos en el famoso tren de Flåm un recorrido por el escarpado y estrecho valle, con vistas a imponentes cascadas,a pintorescas granjas de montaña y a altos picos. Desde alli bajaremos en bicicleta pasando por el encantador valle de Flåm pedaleando entre naturaleza y cascadas. 

También subiremos a la emblemática roca Preikestolen, conocida como "El Púlpito", con sus magníficas vistas al Lysefjord. Al finalizar cada día lleno de aventura, para relajarnos en confortables apartamentos rurales.

Y lo mejor de este viaje es que está prácticamente todo incluido en el precio. Al incluir los vuelos, alojamiento, traslados, guía y comidas, hacemos que tus gastos en Noruega sean mínimos.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid / Barcelona

Día 1. Vuelo desde España a Stavanger

Llegada a Stavanger, encuentro con el guía, traslado al centro de la ciudad y tiempo libre para visitarla dependiendo de los horarios de los vuelos. 

Noche en la zona de Stavanger. Cena libre.

Día 2. Preikestolen (El Púlpito) en Lysefjord - Stavanger

Para comenzar el viaje, haremos un trekking a la increíble roca Preikestolen, más conocida como “El Púlpito”; uno de los lugares más bonitos y famoso del sur de Noruega. Se trata de una formación geológica que se eleva hasta los 604 metros de altitud. Desde su cima podremos disfrutar de unas vistas únicas del fiordo de Lyse o fiordo de la Luz. Realizar este trekking es una experiencia única y muy reconfortante que quedará en nuestra memoria para siempre.

Por la tarde regresaremos a Stavanger para visitar esta pintoresca ciudad del sur y disfrutar de sus animadas noches. Aconsejamos visitar la parte antigua de la ciudad con sus particulares casitas de madera, catalogadas como las de mejor estado de conservación del mundo. 

Noche en zona de Stavanger. Cena libre.

Día 3. Stavanger - Bergen – Herand. Distancia: 300km

Amaneceremos en Stavanger e iremos hacia la ciudad de Bergen, en la antigua capital de Noruega disfrutaremos de la mañana con la subida en la funicular de Fløibanen hasta la cima del monte Fløyen a 320 metros de altitud: una oportunidad única para ver la ciudad desde otra perspectiva junto con las montañas, los fiordos y el mar que la rodea. Bajando del Monte Floyen tendremos la visita libre de la ciudad donde podremos ver el famoso barrio de Bryggen formado por una serie de antiguas casas de madera de principios del siglo XVIII, producto da reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702. Las casas de Bryggen, restauradas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio, están declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También podremos visitar su famoso mercado del pescado y caminar por sus animadas calles. Otras recomendaciones son el Museo de Arte de Bergen, el Museo Edvard Grieg, dedicado al compositor más famoso de Noruega, o caminar por los jardines del Palacio Real de Bergen.

Saldremos por la tarde y en el camino pararemos en la espectacular cascada de 

Steindalfossen donde podremos pasar detrás del agua por un cómodo paseo. 

La última etapa será hacia Herand un pequeño pueblo idílico donde pasaremos la noche.

Noche en la zona de Herand. Cena incluida.

Día 4. Paseo cultural y kayak en Hardangerfjord - Cascada de Voringfossen   Distancia: 253 km

Despertaremos en el pueblo milenario de Herand y nos prepararemos para realizar la actividad de navegación en kayak en el fiordo de Hardanger. Durante unas horas navegaremos por las tranquilas aguas de este bellísimo fiordo en un paraje idílico que recorreremos muy cerca de la orilla. Después del kayak realizaremos un paseo por el galardonado parque paisajístico, un sendero cultural que nos permitirá explorar las muchas capas de la historia de este maravilloso paraíso escondido.

Después de la comida nuestro viaje continua, cruzaremos el imponente puente colgante más grande de Noruega, el Hardangerbrua para llegar a Voringfossen la espectacular cascada más visitada del país que con su salto de 182 metros nos dejará boquiabierta. 

Después de un día tan emocionante nos dirigiremos a nuestro alojamiento.

Noche en la zona de Voss. Cena incluida.

Día 5. Safari de lanchas rápidas – Tren de Flam - Sognefjorden - Stegastein  Songdalsfjora  Distancia: 179 km

Este es día más completo del viaje, dejaremos nuestro alojamiento para ir dirección al fiordo de los Sueños (Sognefjorden). En Flam haremos una de las actividades más emocionantes de todo el viaje; un recorrido en lancha rápida por el fiordo Naeroyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeados por innumerables cascadas. Contaremos con la posibilidad de avistar águilas de mar, focas y, con un poco de suerte, marsopas y ballenas. Después de las fuertes emociones de la lancha nos espera la excursión en el famoso tren de Flam (Flamsbanen), alcanzando la localidad de Myrdal el tren sube un estrecho y espectacular valle lleno de cascadas y granjas bucólicas.

Volveremos bajando en bicicleta pedaleando sin esfuerzo sumergidos en la naturaleza rodeada de miles de tonos de verdes y cascadas. 

Por la tarde saldremos haremos una breve parada en el mirador Stegastein, sobre el fiordo de Aurland, para quedar impactados con su espectacular belleza y arquitectura, tanto en el diseño del mirador como por las impresionantes vistas que este nos depara. De camino a la zona de Songdalsfjora pasaremos por Laerdalstunnelen, el túnel de carretera más largo del mundo con una longitud de 24,5 km. 

Noche en la zona de Songdalsfjora. Cena incluida.

Día 6. Songdalsfjora - Lengua glaciar Nigardsbreen - Caminata crampones -Lengua Glaciar Boyabreen  - Loen Distancia: 258 km

Amaneceremos y nos pondremos en camino hasta el glaciar Jostedalbreen, el más grande de la Europa continental, situado en el Parque Nacional con el mismo nombre. Pasaremos por el municipio de Luster, una parte fascinante de Noruega con impresionantes fiordos, empinadas montañas, cataratas con abundante agua y azules glaciares llegaremos a la lengua de hielo del Nigardsbreen donde tendremos una experiencia emocionante y desafiante.

Con una lancha cruzaremos la laguna glaciar para acercarnos en la zona donde descubriremos el poder de la naturaleza, las impresionantes torres de hielo y las grietas de color azul profundo. Realizaremos una excursión por el hielo azul donde tendrás la oportunidad de disfrutar y aprender a usar crampones con un piolet  y aprenderás todo sobre el poder formativo de un glaciar.

Por la tarde nos dirigiremos hasta una de las lenguas glaciares más espectaculares del Josteldalbreen el glaciar Boyabreen que se eleva a 1700 m de altura donde en 2021, aparecieron los restos de una avioneta que había desvanecido en el glaciar hace 50 años.

Después de esta visita no espera el último trayecto en coche que nos llevará en la zona de Loen donde pasaremos la noche.

Noche en la zona de Loen. Cena incluida.

Día 7. Navegación en el fiordo de Geiranger - Carretera del Águila - Escalera de los Trolls - Alesund

Esta mañana llegaremos al fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y navegaremos en barco para admirarlo desde su interior. Un recorrido que nos permitirá acercarnos a cascadas tan espectaculares como la de las Siete Hermanas (De syv sostrene), el Pretendiente (Friaren) y el Velo Nupcial (Brudesloret). 

Seguiremos camino pasando por Ornevegen, la carretera del Águila, que alcanza los 620 metros de altitud. Continuaremos hasta el mirador de Gudbrandsjuvet, situado sobre el río Vallodoli, adornado por una serie de puentes construidos sobre un cañón de 5 metros de ancho y 25 de profundidad. En este lugar el río ha creado un curioso entramado de pequeñas cataratas y pozas de agua que merece ser visitado.

Más tarde nos pondremos en marcha rumbo a una de las rutas por carretera más emocionantes de Noruega, pasando por Trollstigen o “la escalera de los Trolls”. Esta carretera, una de las catalogadas por su belleza como Norwegian Scenic Route, es conocida por su pronunciada pendiente y por sus 11 curvas cerradas que parecen escalar la montaña, llegando a 852 metros de altitud. Desde su mirador podremos observar las enormes montañas que rodean la ruta, incluyendo la cascada de Stigfossen.

Finalmente aparecerá Alesund, ciudad construida sobre islas y famosa por su arquitectura de estilo Art Nouveau, reconocida mundialmente. Podremos caminar por sus calles para admirar su belleza y ver su centro histórico y su puerto, uno de los más importantes de Noruega. 

Noche en la zona de Alesund. Cena libre.

Día 8. Alesund - Vuelo de regreso a España

Dependiendo de los horarios de los vuelos tendremos más o menos tiempo para seguir visitando Alesund. Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelo de Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Stavanger/Alesund i/v.
  • Transfer desde/hacia los Aeropuertos 
  • 7 noches de alojamiento en albergues o cabañas
  • Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
  • Actividad en Kayak descrita según el programa
  • Visita guiada en Herand. 
  • Actividad de Crampones en el glaciar Nigardsbreen.
  • Excursión de navegación en lanchas rápidas por el fiordo Naeroyfjord descrita según el programa
  • Billete funicular de Floybanen en Bergen
  • Billete en el tren de Flam (viaje de ida)
  • Alquiler bicicleta Flamsbanen. **(consultar en el momento de la resera disponibilidad  de billete de vuelta en el tren de Flam, en caso de no querer bajar en bicicleta)
  • Navegación por el Geirangerfjord descrita según programa.
  • Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, excepto las especificadas en “No incluye”
  • Guía conocedor de la zona y de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 200-290€)
  • Bebidas que no sean agua durante las comidas y cenas.
  • Comidas en los días de vuelo, en visitas libres en ciudades según programa
  • Cenas en Stavanger (2 días) y Alesund (día 1) 
  • Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o ferris, o de incidencias con el equipaje
  • Entradas a museos 
  • Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
  SOBRE EL PRECIO:

Desde 2.595 €

Desde 2.595€ De Mayo a Junio

Desde 2.695  Desde Julio a Septiembre

Suplemento de 100 € en agosto

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Hacer actividades de navegación en kayak, lanchas rápidas y embarcaciones por los principales y más bonitos fiordos de Noruega.
  • Realizar las mejores excursiones en tren y funicular en los famosos trenes y funicular de Floybanen en Bergen y Flambanen en Flam. 
  • Hacer senderismo hasta llegar a las lenguas del glaciar Jostedalbreen y hacer una excursión con crampones por el glaciar Nigardsbreen.
  • Paseo cultural en el milenario pueblo de Herand y visita guiada hasta la colina de Floyen en Bergen.
  • Subir hasta la roca Preikestolen (El Púlpito), recorrer la carretera Trollstigen (la escalera de los Trolls) y visitar pintorescas y emblemáticas ciudades como Alesund, Bergen y Stavanger.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

En las cabañas y albergues, las habitaciones suelen ser comunes y mixtas en literas ó camas.

El viaje se realiza en un vehículo de 9 plazas, ideal para viajar de un modo ligero, familiar, flexible y diferente. Los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. La distancia total del viaje puede oscilar en torno a unos 1.000 km. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e intercalados con actividades y así evitar recorridos largos. Lo normal es hacer un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían exceder las cinco horas de coche.

Información de visados

Pasaporte en vigor.


Guías y Conductores

El guía-acompañante es conocedor de la zona y será de habla castellana. La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista.

El guía nos acompañará en todo momento, en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño de tan sólo 8 viajeros que lo hacen muy familiar y ameno.

En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas, pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta.


Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 2.595EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Noruega. Fiordos, Lagos y Montañas

Valoración 4 de 3 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Noruega. Fiordos, Lagos y Montañas

  • BLANES (España)

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

07-09-2017

Noruega. Fiordos, Lagos y Montañas

  • ANDRATX (España)

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

20-08-2015

Noruega. Fiordos, Lagos y Montañas

  • Barcelona (España)

"La ruta ha estado bien, quizá hubieran cabido un par de excursions más. Lo que sí que habría que mejorar es el tema de las comidas... bastante insuficiente. Algunos alojamientos también habría que revisarlos... una ducha para todo el grupo es insuficiente."

26-08-2014

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • BARROS (España)

Atención extraordinaria

  • ARETXALDE (España)

Atención muy buena

  • BENAGUASIL (España)

Atención muy buena

  • ARANA (España)

Atención muy buena

  • (España)

Atención extraordinaria

  • ARCAS (España)

Atención extraordinaria

  • Getafe (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • SAGUNT (España)

Atención extraordinaria

  • Santa Coloma de Gramanet (España)

Atención extraordinaria

  • Miguel Hidalgo (México)

Atención extraordinaria

  • Jerez de la Frontera (España)

Atención muy buena

  • Pamplona (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • (Perú)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención buena

  • BALPARDA (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.