Norte de la India con Benarés

Viaje organizado por la agencia de Aitor

(1 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 1 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

desde 2.565EUR

Vuelo incluido desde:
Madrid, Barcelona

Servicios semiprivados - grupos reducidos maximo 8 personas

Norte de la India con Benarés

La India es un destino que note deja palabras, es un continente propio y seguro que no te dejará indiferente.

Con este viaje clásico por el Norte de la India podrás conocer todos aquellos lugares que no puedes perderte si lo que quieres es conocer toda su cultura, tradición y la manera de vivir de sus gentes.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

DIA 1 - salida de España y llegada a NUEVA DELHI
Salida en vuelo regular con destino Delhi, vía punto europeo o asiático. Noche a bordo. 

DIA 2 - llegada a NUEVA DELHI
Llegada al aeropuerto Internacional de Nueva Delhi. Asistencia por parte de nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento y resto del dia libre para descansar despues del vuelo. 

DIA 3 - NUEVA DELHI
Desayuno en el hotel. Por la mañana, realizaremos una visita de la ciudad que incluirá los puntos principales de la misma. Veremos el Raj Ghat o Memorial a Ghandi, un espacio lleno de paz y silencio, donde se indica el lugar en el que se incineró a Ghandi. Visitaremos Jama Masjid, la mayor mezquita de la India, construida en 1656. Diseñada de forma simétrica con grandes minaretes, mármol y arenisca roja, ésta impresionante mezquita se eleva dejando ver toda la zona del Viejo Delhi. Almuerzo.

A continuación, nos trasladaremos al Fuerte Rojo, para  contemplar desde fuera ésta increíble y bella ciudadela Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y Chandni Chowk, el centro indiscutible de la Vieja Delhi dónde encontraremos un bullicioso y colorido mercado con puestos de todo tipo. Aqui es el mejor lugar para experimentar el Rickshaw Ride. Es cierto que el paseo en rickshaw puede parecer una forma lenta de viajar, pero cuando estás en Delhi, este ritmo lento ayuda a crear recuerdos. Es realmente divertido disfrutar de un paseo en rickshaw en Delhi en lugares como el Fuerte Rojo, la plaza Jama Masjid y el mercado Chandni Chowk.

En la Nueva Delhi visitaremos el Minarete Qutub. Construido en 1199, es el minarete de ladrillos más alto del mundo y el monumento islámico más antiguo de la India. Éste minarete fue  construido con las piedras de los templos hindús que había en ese lugar, como símbolo de la victoria de los mogoles en la ciudad. Viviremos una increíble experiencia en uno de los lugares más importantes de la religión Sikh, el icónico Templo Gurdwara Bangla Sahib. Finalizamos con un recorrido panorámico de la Casa del Presidente, el Parlamento y edificios del Gobierno. Regreso al hotel. Alojamiento

DIA 4 - de NUEVA DELHI a JAIPUR (pasando por Shahpura)
Desayuno en el hotel. Por la mañana salimos por carretera hacia Jaipur. A pocos kilómetros de Jaipur, pararemos en el Palacio Shahpura, un antiguo y lujoso complejo que había sido el palacio del Maharajá pero
que hoy en día se ofrece como hotel, restaurante y da la oportunidad a los viajeros que lo deseen de visitar muchas de sus bellas estancias y salas. Almuerzo. 

Llegada a Jaipur, también conocida por el nombre de la Ciudad Rosa. Éste nombre se debe al color que domina en las fachadas y murallas del casco antiguo puesto que, aunque en realidad es color
terracota, el Maharajá decidió pintarla en rosa, símbolo de bienvenida, para recibir tiempo atrás al Príncipe de Gales. Muchos consideran Jaipur como el paraíso de las compras debido a la gran cantidad de puestos locales que ofrecen artesanía en piedras preciosas, plata, ropa india, figuras y otros tipos de productos. Tendremos la tarde libre para disfrutar de ésta hermosa ciudad y todo lo que nos ofrece. Asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla de Jaipur. Alojamiento en el hotel. 

DIA 5 - JAIPUR
Desayuno en el hotel. Por la mañana temprano, emprenderemos la subida al Fuerte Amber. Visitaremos el Fuerte de Amber, un maravilloso complejo que era la antigua capital del estado. En él, visitaremos el Sheesh Mahal o Galeria de los espejos, maravillosos corredores, patios y salas. Continuaremos con el City Palace o Palacio de la ciudad. El complejo cuenta con patios, jardines y edificios, el Mubarak Mahal (el
palacio de recepción) y el Palacio Maharani (el palacio de la reina) entre otros. Almuerzo.

Por la tarde visitaremos la ciudad de Jaipur. En nuestra visita  conoceremos el Jantar Mantar un curioso observatorio astronómico construido en el siglo XVIII por un Maharajá, Jai Sing II, al que le gustaba mucho la astronomía. Podremos contemplar la exposición al aire libre dónde se presentan numerosos instrumentos de observación de gran tamaño. Desde el exterior veremos el Hawa Mahal también conocido como «el Palacio de los vientos», símbolo de Jaipur, y contemplaremos la curiosa fachada llena de decenas de ventanas con rejilla que permitían a las princesas observar el mundo exterior. Finalmente, acabaremos recorriendo los barrios comerciales y residenciales de la ciudad rosa de India. Alojamiento.

DIA 6 - de JAIPUR a AGRA (pasando por Abhaneri y Fathepur Sikri)
Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos hacia Agra. En ruta haremos parada en el pueblo Abhaneri para visitar su famoso pozo Chand Baori. Esta maravilla milenaria cuenta con más de 3500 escalones distribuidos en los 13 pisos de altura conformando todo un entramado de escaleras y terrazas conectadas entre sí, que servía a los indios para acceder a lo más profundo del pozo para poder extraer el agua almacenada.

Continuación a Fatehpur Sikri, a 40 km de Agra. Fatehpur Sikri, es una ciudad impresionante construida con arenisca roja y uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura Mogol. Construida en 1569 por el emperador Akbar, el cuál respetaba todas las religiones y era amante del saber, y abandonada 15 años más tarde por la escasez de
agua. Visitamos el Jama Masjid, el mausoleo del santo súfí Salim Chisti, el Panch Mahal y otros Palacios. Almuerzo. Llegada a Agra y alojamiento en el hotel.

DIA 7 - AGRA
Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el Taj Mahal. Con su simplicidad arquitectónica, perfecto equilibrio y proporción de estructura, el Taj Mahal es una de las siete maravillas del mundo.  Cuando se visita en vivo éste mausoleo construido por amor, el viajero nunca queda indiferente y entiende rápidamente porqué es una de las maravillas del mundo. A continuación, visitaremos en profundidad el Fuerte de Agra, lugar donde habitaban los mogoles y desde donde el emperador podía contemplar cada día la tumba de su esposa, el Taj Mahal. Allí podremos ver los salones de audiencias públicas y privadas, patios, habitaciones, balcones etc.

Haremos una demostración de cocina india. Los tours culinarios en la India son un regalo para los amantes de la comida. Los participantes aprenderán auténticas recetas indias que son fáciles de preparar, con ingredientes fácilmente disponibles en Europa y otros países. Para terminar este magnífico día haremos una breve visita a la casa de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa que ofrece una mirada al tremendo trabajo de la Madre Teresa. Ubicada en el corazón de la ciudad cerca del Taj Mahal, el hogar de las Misioneras de la Caridad, atiende a niños huérfanos o menos  afortunados, así como a algunos adultos. La misión depende únicamente de donaciones privadas para apoyar su causa. Resto de la tarde libre. Alojamiento en el hotel. 

DIA 8 - de AGRA a Orccha y salida a KHAJURAHO
Desayuno en el hotel. Por la mañana, a la hora convenida tomamos el tren hacia Orccha. Durante este trayecto de 2.30h de tiempo, podremos disfrutar del bonito paisaje rural de la zona. Al salir del tren nos espera nuestro representante y el coche que nos llevará a Orccha. Una vez allí, nos encontraremos con el guía local que nos llevará a visitar el  pintoresco y tranquilo pueblo que oculta unos palacios increíblemente bellos. Almuerzo. Una buena opción después de las visitas es dedicar unos minutos a pasear con calma por las pocas calles que forman el pueblo. Podremos encontrar un tranquilo mercado local lleno de curiosos objetos de diversos tipos (bisutería, plata, bindis, ofrendas, ropa, figuras, etc...) que suelen encandilar a los viajeros. 

Seguidamente nos dirigimos por carretera a Khajuraho con el chofer. Alojamiento en el hotel.

DIA 9 - de KHAJURAHO a BENARES (en avión)
Desayuno en el hotel. El guía local de la ciudad nos espera para realizar la visita de los templos de impresionante arquitectura muy bien conservados que son el atractivo de ésta ciudad. Hay dos grupos de templos, el grupo este y el oeste. Uno de los grupos, el más famoso, está formado por templos dedicados mayormente al Kamasutra, y el otro al culto Jainista. Almuerzo.

Después de visitar los templos y un breve paseo por el pueblo de Khajurajo nos dirigiremos al aeropuerto para volar hacia Benarés. Llegada a Benarés. Asistencia por el guía local y traslado al hotel. Hacia media tarde, el guía nos acompañará en la primera  incursión en la ciudad más espiritual de la India. Éste carácter espiritual se ve en cada rincón de sus calles y lugares. Así, visitaremos la ciudad bañada por el río Ganges, especialmente uno de los crematorios que podemos encontrar, y tendremos la oportunidad de presenciar una de las ceremonias religiosas más famosas del hinduismo, la ceremonia Aarti a orillas del río Ganges. Este ritual hindú nos sorprenderá por el ambiente y la devoción que invaden al viajero. Regreso al hotel. Alojamiento

DIA 10 - BENARES 
Muy temprano por la mañana realizaremos una excursion en bote por el río Ganges para ver el amanecer de la ciudad sagrada desde el rio y recorrer en bote los distintos ghats. La gente se baña en el rio a primera hora de la mañana para ofrecer sus oraciones al sol naciente. Los dos ghats crematorios son Manikarnika y Hareshchandra donde las piras funerarias arden día y noche. Cada hindú creyente cree que morir en Benarés y ser quemado en la orilla del Ganges libera del ciclo de
reencarnación. Regreso al hotel y desayuno.

Visita del templo Madre de Bharat Mata. Inaugurado por Mahatma Gandhi en 1936, es uno de los pocos lugares donde el orden se impone al caos en esta ciudad milenaria. El también conocido como Templo de la Madre India, alberga una estatua de mármol de Bharat Mata, que ha sido diseñada y modelada para simbolizar a la India; incluyendo a todas sus deidades religiosas, líderes y luchadores por la libertad. Su principal atractivo sin duda es un enorme mapa de mármol blanco esculpido en el suelo donde se puede ver todo el subcontinente indio en relieve con sus llanuras, montañas y océanos. Regreso al hotel y resto del dia libre. Alojamiento.

DIA 11 - salida de BENARES a DELHI (en avión) y regreso a España
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al aeropuerto salir en vuelo doméstico a Delhi. Llegada, recogida de equipaje y salida en vuelo regular con destino a España, vía punto europeo o asiático. Noche a bordo

DIA 12 - llegada
FIN DEL VIAJE

  INCLUYE:
  • Vuelos linea regular con Etihad en clases turista "Q" (desde Madrid o Barcelona, otras ciudades consultar)
  • Tasas de aeropuerto calculadas a 310€ (a reconfirmar en el momento de la emisión)
  • 9 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o similares en habitación estándar con baño y/o ducha
  • Desayunos diarios + 9 almuerzos en restaurantes locales u hoteles
  • Traslados, visitas y excursiones según programa en vehículo privado para los clientes 
  • Guía de habla hispana acompañante de Delhi a Agra + guías locales de habla hispana en Orccha, Khajuraho y Benarés 
  • Entradas a los monumentos indicados según programa
    • Delhi: Qutab Minar
    • Jaipur: Fuerte de Amber, City Palace y el Observatorio
    • Agra: Taj Mahal, Fuerte de Agra
    • Fatehpur Sikri
    • Khajuraho: Orchha, Temples de la zona este y oeste
    • Benarés: paseo en barco y ceremos Aarti de la tarde
  • Billete de tren clase económica de Agra a Khajuraho
  • 1 botella de agua pequeña por persona/día
  • Impuestos locales y el service tax
  • Experiencias AGORA incluidas en este viaje:
    • Paseo en Ricskhaw por las calles de Delhi
    • Ceremonia Aarti en el templo de Birla de Jaipur
    • Demostración de cocina india, Agra
    • Visita Casa Madre Teresa de Calculta, Agra
    • Amanecer en el río Ganges
  • Asistencia por parte de nuestra agencia receptiva en destino 24/7
  • Seguro de asistencia médica y gastos de anulación

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Gestión/Tramitación de Visados
  • Gastos personales como bebidas, propinas, lavandería así como llamadas telefónicas.
  • Almuerzos / Cenas no indicados
  • Ningún gasto derivado de problemas ajenos a la organización como desastres naturales, accidentes, evacuación médica, cancelación de vuelos, demoras o cambios de horario
  • En general, cualquier otro servicio que no esté especificado en el apartado "el precio incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Los precios están calculados en base a las tarifas y sus condiciones actualmente en vigor. Cualquier cambio en las tarifas o introducción de nuevos impuestos o service charge etc pueden variar nuestras cotizaciones
  • Hoteles mencionados o de categoría similar. Este viaje se opera de forma regular conjuntamente con otros tours utilizando el mismo guía y transporte.
  • Por ser un tour regular, no se permiten modificaciones en el itinerario. Igualmente, no habrá descuento / reembolso por los servicios no utilizados durante el viaje.
  • Al no ser un país hispano hablante, hay un número limitado de personas de habla hispana, por lo que los traslados de salida se realizarán con un representante de la agencia pero de habla inglesa. Ocasionalmente el de llegada también se podría realizar con representante de habla inglesa. Las visitas durante los dias de viaje, se realizarán siempre en español.
  • El tramo Agra / Delhi por carretera suele ser sin guía acompañante.
  • Hay un limitado número de elefantes con licencia en el Fuerte Amber y por la nueva normativa en vigor, un elefante solo puede realizar más de 4 rotaciones cada mañana y llevar solo 2 pasajeros. Eso significa que los Sres pasajeros deben madrugar para llegar pronto, guardar colas ya que no se puede reservar los elefantes. A pesar de los esfuerzos, a veces no hay suficientes elefantes para el creciente número de viajeros. En dicha situación, nos vemos obligados a utilizar los jeeps como alternativa, para subir al Fuerte.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 1 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 1 persona(s).

La subida en elefante al Fuerte Amber puede no ser adecuada para todo tipo de clientes. Consulten con nuestros guias en destino la opción de subir en coche

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Hoteles previstos en DELHI: Radisson 5* / ITC Welcome Dwarka 5*
  • Hoteles previstos en JAIPUR: Shakun Hotel 5*
  • Hoteles previstos en AGRA: Crystal Sarovar 5* / Clarks Shiraz 4
  • Hoteles previstos en KHAJURAHO: Radisson Jass Khajuraho 5*
  • Hoteles previstos en BENARES: Radisson Hotel Varanasi 5*

El transporte durante ese viaje será privado y exclusivo para los clientes. Son grupos con minimo 2 personas y maximo 8, por lo que en muchas ocasiones son viajes casi privados 

Información de visados

    • Pasaporte con validez minima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje.
    • Para entrar o salir de la India es necesario estar en posesión de un visado indio vigente. 
    • Se gestiona online, consultar

Guías y Conductores

  • Guia profesional acompañante de habla hispana durante todas las visitas indicadas en programa de Delhi a Agra
  • Guías locales de hbal hispana en Orccha, Khajuraho y Benarés

Elige fechas de tu viaje de 12 días

desde 2.565EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Norte de la India con Benarés

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Norte de la India con Benarés

  • Córdoba (España)

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

30-12-2023

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.