Ver todos los circuitos por España

Norte de España, historia y tradiciones

Viaje organizado por la agencia de Berta
  • Viaje de 11 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para ver paisajes

    Dedicado a hacer fotografías y ver paisajes

  • Solicita precio sin compromiso

Norte de España, historia y tradiciones

En esta ocasión te invitamos a recorrer el Nor-te de nuestro país. Los pintxos de Bilbao o San Sebastián y sus modernos edificios, las nume-rosas cuevas de Cantabria y la amabilidad de los habitantes de los Valles Pasiegos, la colonia Osezna de Asturias, su sidra o su queso de Cabrales, las maravillas que ha dejado la natu-raleza en Ribadeo, la Catedral de Santiago acogiendo a sus peregrinos, el trabajo de nuestras mariscadoras, las Rías Baixas y sus calmadas aguas, Baiona y el anuncio del des-cubrimiento de América. Tenemos muchas historias que contarte, tradiciones que com-partir y estupendos anfitriones que te harán sentir como en casa.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • Cada año visitan España 52.677.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

No es un viaje de relax. Realizaremos visitas culturales, nos sumergeremos en la cultura e historia de cada zona que visitamos. Disfrutaremos de paisajes maravillosos y entornos únicos.

Viaje para ver paisajes

Viaje donde verás paisajes naturales y podrás disfrutar de tu pasión para la fotografía

Itinerario detallado del viaje

Día 1. Madrid - Bilbao
Volaremos de Madrid a Bilbao, primera parada de esta Ruta por el Norte. A tu llegada al aeropuerto te estará esperando nuestro conductor para acompañarte al hotel. Por la tarde, en compañía de Cristina, nuestra anfitriona local, recorreremos juntos el casco antiguo de la ciudad. Hotel Silken Indautxu 4*

Día 2. San Sebastián
Nuestra ruta recorrerá villas tradicionales como Eibar, Elgoibar y Azkoitia; con una primera parada en Azpeitia, donde se encuentra el Santuario de San Ignacio de Loyola, del Siglo XVII. Siguiendo hacia Getaria, villa pesquera de aspecto Medieval y zona productora de vinos Txakoli, tan característicos del norte. Comeremos en el puerto y seguiremos hasta Donosti, donde nos espera Ana para enseñarnos lo mejor de la ciudad. Subiremos al Monte Igueldo, pasearemos por la Playa de la Concha, visitaremos la Basilica de Santa María y el casco histórico de la ciudad. Regreso a Bilbao. Cena libre. Hotel Silken Indautxu 4*

Día 3. Bilbao – Santander
Tras el desayuno, seguiremos nuestra ruta en dirección a Santander. Lo haremos por la costa, pasando por pueblos marineros como Castro Urdiales y Laredo. Visitaremos una fábrica de anchoas en Santoña y pararemos a comer en Noja. A nuestra llegada a Santander, y tras el check-in, nuestra anfitriona Cristina os enseñará la ciudad. Después de visitar la Península de la Magdalena iniciaremos una fantástica ruta de gastronomía y de cultura Cántabra a través de la que conoceremos los principales edificios y anécdotas mientras disfrutamos de los pinchos y tapas de sus mejores tabernas. Hotel Hoyuela 4*.

Día 4. Valles Pasiegos
Hoy nos espera los Valles Pasiegos con Mario, nuestro anfitrión local. Por estos Valles pasan los ríos Pas, Pisueña y Mieres, hasta hace poco incomunicados entre sí, nos trasladarán en el tiempo hacia lo más tradicional y auténtico de Cantabria. Iremos realizando parados en pueblos con encanto como Selaya, donde visitaremos un obrador de elaboración de Sobaos o Villafufre, donde nuestro amigo Antonio nos recibirá en su bodega de vino ecológico. En ruta degustaremos el típico cocido montañes, uno de los platos más apreciados por locales. Hotel Hoyuela 4*.

Día 5. Santander - Asturias
Hoy dejaremos la ciudad de Santander para seguir hacia Asturias, la zona más verde del país. Nuestra primera parada será Santillana de Mar, pasearemos por sus empedradas calles y visitaremos el Museo y Neo-Cueva de Altamira, lugar en el que se encontraron restos del Homo Sapiens hace ya casi 150 años, pinturas que datan de hace 14.500 años. Comillas será un buen lugar para disfrutar de la comida local antes de seguir la ruta. Hotel El Rincón del Cuera 4*.

Día 6. Oviedo y el arte de la Sidra
El 80% de la sidra que se produce en nuestro país se produce en Asturias, imposible resistirse a un “culín” de Sidra fresca. Por la mañana visitaremos un lagar familiar donde conceremos su proceso de elaboración,aprenderemos a escanciarla y la degustaremos con algunos quesos de la zona. Por la tarde visitaremos la ciudad de Oviedo, allí nuestro anfitrión Roberto, nos llevará de paseo por los rincones de la ciudad, como el “Carbayón”, la Antigua Universidad, las esculturas de La Maternidad y los Asturcones y la Catedral de San Salvador. Hotel El Rincón del Cuera 4*.

Día 7. Asturias - Ribadeo
Siguiendo por el norte llegaremos hasta Cudillero, un encantador pueblo de pescadores de calles estrechas con el imponente Palacio Quinta de Selgas o el Faro de Vindio. Llegando a Ribadeo, ya en la frontera con Galicia, destaca su antigua industria ballenera y una de las playas más bonitas del país, la Playa de As Catedrais debido a los diversos accidentes geográficos que dejaron un lugar idílico para visitar entre cuevas rocosas y mar. Será un buen lugar para parar en el camino hacia Galicia y disfrutar de su gastronomía de pescados y mariscos. Parador de Ribadeo 4*.

Día 8. A Coruña – Santiago de Compostela
Nuestra ruta llega a Santiago de Compostela, que recibe cada año miles de preregrinos deseosos de conseguir su preciada Compostela. Tras dejar las maletas en nuestra Pousada, Nos espera Fabiana para recorrer las principales calles y plazas de casco histórico, los detalles arquitectónicos, historias, rituales gallegos y personajes de la ciudad. En la Plaza del Obradoiro, descubriremos el interior de la Catedral y su museo, renovando y preparándose para el próximo Año Xacobeo. Pousada Virxe Da Cerca 4*.

Día 9. Costa da Morte
En la Costa da Morte, zona de pura belleza natural, recorreremos pueblos marineros de mucho encanto, parajes naturales y lugares sagrados celtas. Disfrutaremos del ambiente marinero de Muxía y su Santuario Nuestra Señora de la Barca, hasta el Faro de Finisterre, “Fin de la Tierra”, obtendremos las mejores vistas desde el mirador de Paxareiras y visitaremos encantadores pueblos como Ézaro o Muros. Comida en ruta. Por la tarde, regreso a Santiago y tiempo libre para la cena. Alojamiento en Pousada Virxe Da Cerca 4*

Día 10. Rías Baixas
Tras el desayuno nos dirigiremos hasta Cambados para disfrutar de su patrimonio o sus casas señoriales. Llegando a Sanxenxo, disfrutaremos de una ruta por Portonovo y su puerto pesquero. Será un buen lugar para disfrutar de una ruta de tapeo por sus tradicionales tabernas antes de llegar a la Plaza de A Lanzada. Cada finales de agosto se celebra una romería hasta su Ermita para venerar a Nuestra Señora de A Lanzada, por sus rituales de fecundidad. Desde allí las vistas sobre la Ría son incomparables. Seguiremos hasta O Grove para subirnos a bordo de un catamarán e iniciar una travesía por la Ría de Arousa, donde veremos cómo se cultiva el mejillón en las bateas mientras disfrutamos lo degustamos con un vino Albariño. Por la tarde llegaremos Baiona, donde llegó la Carabela la Pinta a su regreso tras el descubrimiento de América. Villa de calles estrechas y buenas tabernas donde comer. Pazo de Mendoza.

Día 11. Baiona - Madrid
Por la mañana disfrutaremos del paseo marítimo, de su puerto pesquero y de la ronda del Castillo de Monterreal. Nuestro amigo Pedro os ofrecerá una comida maridada en su Recuncho Marineiro antes de acudir a la subasta diaria de la lonja. Traslado al aeropuerto de Vigo y vuelo de regreso a Madrid.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  • Bilbao: Hotel Silken Indautxu 4* o similar

  • Santander: Hotel Hoyuela 4* o similar

  • Asturias: Hotel El Rincón del Cuera 4* o similar

  • Ribadeo: Parador de Ribadeo 4* o similar
  • Santiago de Compostela: Pousada Virxe da Cerca 4* o similar
  • Baiona: Pazo de Mendoza 4* o similar
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Valoración de la agencia

Basado en 33 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 11 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 2950.00 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • 11 días y 10 noches en hoteles seleccionados o similares y régimen de alojamiento y desayuno.
  • Traslados en vehículo privado durante todo el itinerario.
  • Entradas y visitas a monumentos.
  • Excursiones o actividades indicadas en el detalle del programa con anfitrión privado.
  • Comidas y cenas indicadas.
  • Seguro básico de viaje y asistencia.
  • Impuestos locales.
  NO INCLUYE:
  • Comidas y bebidas no indicadas.
  • Tasas locales no indicadas.
  • Actividades indicadas como opcionales.
  • Propinas.
  • Cualquier servicio no incluido específicamente en el itinerario.

  Sobre el precio

  • El precio puede variar en función del tamaño del grupo.
  • Precios por persona en habitación doble.
  • Consultar suplemento individual.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?