Montañas verdes y Mar Negro

Viaje organizado por la agencia de Vesselin

(5 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Bulgaria

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Montañas verdes y Mar Negro Les ofrecemos un viaje nuevo y exclusivo mediante cual podrán conocer los lugares de interés cultural más importantes en Bulgaria, así como disfrutar de una estancia en la playa, en la costa búlgara del Mar Negro. Es una combinación perfecta de cultura y playa, de aprender y disfrutar al mismo tiempo. ¡Anímense y no se arrepentirán!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

D1- SOFÍA - conociendo la capital

Serán recogidos en el aeropuerto y trasladados a su hotel de 3* (Hotel Budapest), un buen hotel en el centro de la ciudad, cerca de los sitios de interés cultural e histórico.

Dependiendo de su hora de llegada, el primer día les permitirá que conozcan la capital y su gente. Harán una visita panorámica o a pie al centro de la ciudad, con el objetivo de conocer los edificios históricos más bellos de la capital búlgara. Tendrán la posibilidad de visitar la catedral A. Nevski, la iglesia rusa San Nicolás, la rotonda San Jorge, la basílica Santa Sofía, la iglesia Santa Petka Guarnicionera, que fue totalmente destruida durante la ocupación turca, el Parlamento, la mezquita Bania Bashi construida en 1576.

Cenarán en una taberna típica en el centro de la ciudad y regresarán en su hotel por la noche.

D2 - SOFÍA > KOPRIVSHTITSA - Un pueblo lleno de colores

Por la mañana, en los alrededores de Sofía, al pié del monte Vítosha, podrán visitar el Museo Histórico Nacional, para conocer sus colecciones y comprender así la larga historia búlgara, que les será muy útil durante su viaje, como también la iglesia de Boyana, patrimonio mundial de la UNESCO. En ella se guardan los frescos de arte medieval de Europa del Este mejor conservados.

Por la tarde saldrán hacia el interior del país para llegarán al pequeño y pintoresco pueblo de Koprivshtitsa, donde se inició la Gran Insurrección de Abril en 1876, para la Liberación de Bulgaria del yugo otomano.

Conservado y auténtico, anidado entre las montañas, este pueblo es la historia viva de Bulgaria que merece la pena visitar.  La mayoría de las casas, construidas de madera están pintadas de colores vivos que dan al pueblo una originalidad única.

Visitarán las casas museos que representan la gran historia de este pequeño pueblo, sobre todo las de Lútova y Oslékova.

En función del número de turistas del grupo, estarán alojados en una casa de hospedaje tradicional o en un pequeño hotel de 3* que cuenta con 21 habitaciones, construido en estilo de la región (Hotel Kozlekov).

Etapa: 110 km

D3 – KOPRIVSHTITSA > MONASTERIO DE SOKÓLOVO – En el corazón del Balcán Central

Seguirán la vertiente Sur del Balcán Central. Pasarán por la ciudad de Kazanlak que es la verdadera reserva de la civilización tracia. Es aquí donde fue encontrada la primera tumba tracia de aquella época. Inscrita como patrimonio mundial de UNESCO.

Les aconsejamos la visita de este lugar para conocer esta civilización tracia, todavía muy desconocida, que fue en aquellos tiempos la más poderosa de Europa y de la parte medeterránea, anterior a la de los egipcios.

Los frescos de la cúpula de la tumba son los mejores frescos tracios conservados hoy en día en Bulgaria y en Europa, en cuanto a la cultura y el arte tracio se refiera.

Está en el corazón de este valle, llamado también el Valle de las Rosas, por la producción del aceite de rosas, una de las especialidades del país, ya que Bulgaria es el primer productor mundial de aceite de rosas.


Festival de las Rosas. 

Hay un festival, conocido mundialmente que tiene lugar en Kazanlak durante el primer fin de semana del mes de junio de cada año.

 Estas fechas coinciden con el período de florecimiento de las rosas, justo antes de la recolección, cuando los campos de rosas son lo más bonito del valle.

Composiciones florales, colores, danzas folclóricas y ambiente festivo son los ingredientes del desfile, cuyo momento más emocionante es la coronación de la reina de la rosa quien es también la Mis de la ciudad.

El secreto de la alta calidad de la rosa búlgara es el largo desarrollo de la producción durante años y años que permitió adquirir un arte sin igual en el mundo, así como las tierras y el clima favorable. Las mejores rosas son de la familia de las Damascenas. El aceite de rosas es llamado el oro líquido de Bulgaria, puesto que es un producto bastante caro, utilizado en la elaboración de un gran número de perfumes de marca, en la industria chocolatera, en diferentes tipos de licores y mermeladas. El aceite de rosas es tres veces más caro que el or. Para la extracción de un litro de aceite de rosas son necesarios 3.000 kilos de rosas. Todos los pétalos de la flor se recogen a mano y se seleccionan miniciosamente para la destilación.

Visitarán a un productor local de agua de rosas y de lavanda. Visita guiada en una distilaría donde conocerán el proceso de la transformación de la famosa rosa dálmata, la gran estrella del país.

Seguirán la ruta adentrándose en el Balcán Central. Camino hacia el puerto de Shipka, visitarán la preciosa iglesia rusa de Shipka. Esta preciosa iglesia Rusa (la Iglesia de la Natividad), construida por los búlgaros como agradecimiento a Rusia por la ayuda de la liberación del país del yugo otomano.

Desde allí se descubre una vista panorámica sobre todo el Valle de los Reyes Tracios, donde se pueden observar una multitud de túmulos tracios, entre las cuales destaca la recién descubierta Tumba de Seutes III – La Gran Kosmatka.

Por la tarde pasarán por el pintoresco museo al aire libre el Étara. Es un pueblo etnográfico, creado en 1964 que representa el modo de vida de la región en el siglo XIX.

Se pasearán en un ambiente de estilo búlgaro del siglo XIX, observando la Torre del reloj que suena cada hora en punto.

En el centro del puemlo, los artesanos (herreros, ebanistas, peleteros, alfareros, orfebreros, tejedores, escultores, panaderos, pasteleros…) ejercen – según los métodos de la época – sus distintos oficios.

Así podrán aprovechar y comprar objetos de regalo artesanales.

El final de este día será un tanto especial, gracias a la llegada y la visita del monasterio de Sokólovo. Construido en 1833, en un verdadero rincón del Paraíso, es espléndidamente pintado de frescos, cuyos interiores guardan un buen número de imágenes preciosas.

Pasarán la noche en este lugar para darle más emoción a su viaje y hacerle vivr una experiencia irrepetible, a pesar de las condiciones un poco espartanas.

Puesto que no hay restaurantes en los alrededores, podrán cenar antes en el pueblecito má cercano, en una taberna rústica llena de historia.

Etapa: 160 km

D4 - SOKOLOVO > VELIKO TARNOVO - La ciudad de los tsares búlgaros

Llegarán a la ciudad de Veliko Tárnovo, la capital del Seundo Reino Búlgaro entre los siglos XII y XIV, se considera como la ciudad más bonita de los Balcanes después de la de Constantinopla. Destruida en 1393 por los turcos, pero aún así, hoy en día se puede ver la fortificación conservada de la ciudad antigua. La riqueza de su historia, la belleza natural del lugar, las casas colgantes sobre el río Yantra y todo esto en un ambiente medieval hacen de Velico Tarnovo un lugar imprescindible de nuestro circuito. 

Visitarán la fortaleza da Tsárevets muy bien conservada y restaurada parcialmente, que guarda el recuerdo de la época gloriosa, que hizo de los Assénides una de las dinastías más relevantes de Europa.

Después de la comida, salida hacia el pueblo de Arbanasi, situado a 4 km., será una visita que les encantará. Es considerado reserva arquitectónica nacional, por la particular arquitectura de sus edificios.

Una de las casas más bellas es la casa de los Konstantsaliev, por el nombre de la familia de la cual fue propiedad y construida desde hace más de 400 años. Después de ser restaurado en 1958, el edificio fue convertido en un museo, donde se representa el modo de vida local del siglo XIX. La Iglesia de la Natividad, construida en el siglo XV es una de las curiosidades más grandes de Arbanasi: sobre sus paredes han sido dibujados y representados alrededor de dos mil escenas y se han distinguido más de 3 500 personajes desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII. El Monasterio de la TransfiguraciónSe encuentra cerca de V. Tárnovo y está construido en lo alto de un pico, es un ejemplo destacado de la arquitectura y de la pintura de imágenes religiosas de la época del despertar nacional búlgaro. .

Dormirán en un hotel familiar muy bonito (Hôtel Gurko - http://www.hotel-gurko.com/), situado en la ribera del río Yantra, formando parte de las casas colgadas. Cenarán en la taberna del hotel, así podrán degustar unos de los platos típicos que se ofrecen allí.  

Etapa: 80 km

D5 - VELIKO TARNOVO > SHUMEN > VARNA > SVETI VLAS - Un patrimonio cultural protegido

Seguirán con el viaje por la vertiente norte del Balcán Central para llegar a la ciudad de Shumen. Tanto la ciudad, como toda la región son la historia viva de Bulgaria por sus vestigios históricos y el ambiente del lugar. Allí es donde podrán visitar la segunda mezquita más grande de los Balcanes – la mezquita Tombul.

Esta región es muy rica en vestigios históricos allí es donde podrán visitar los restos del pasado glorioso de los Kanes búlgaros. 

En esta parte del país se sitúan las dos primeras capitales históricas de Bulgaria (Plisca y Veliki Preslav).

Allí podrán observar el Jinete de Mádara, una imagen tallada en una roca a 23 m. del suelo, el primer símbolo de los protobúlgaros, representando a un caballero y su perro que vencen a un león que representa la Imperio Bizantino.

Esta escultura tallada está considerada como patrimonio mundial de la UNESCO, su fuerza simbólica es tan grande que incluso se puede ver en algunas monedas del lev búlgaro.

Podrán observar el grandioso monumento de los “fundadores del Estado de Bulgaria”, construido por la celebración del XIII centenario del Estado Búlgar (hay 1.300 escaleras para acceder al monumento desde la ciudad).

Seguirán en dirección hacia el Litoral búlgaro y llegarán a la ciudad milenaria de Varna.

“La Perla del Mar Negro” de gran prestigio internacional por su historia milenaria.

Además de ser un lugar estupendo de veraneo, Varna conserva muchos vestigios, sobre todo bizantinos, así como ofrece a los visitantes unas playas maravillosas de arena fina y blanca, zonas verdes y un centro urbano que predispone a la vida social y al ocio.

Visitarán el Museo Arqueológico, donde verán unas piezas del oro elaborado más antiguo del mundo, su Catedral de cúpulas doradas, etc.

Por la tarde, llegarán al hotel donde se alojarán y rescansarán varios días, disfrutando de la playa, en Sveti Vlas (Hotel Garden of Eden).

Etapa: 330 km

D6 a D11 - SVETI VLAS - Estancia en la playa

Sveti Vlas se encuentra en la parte norte de la bahía de Nesébar, con alrededor de 3.000 habitantes. Está situado a 10 km del centro de la ciudad de Nesébar. Este maravilloso resort es una gran combinación de playa a pie de las montañas del Balcán. Durante los últimos años fue extendiéndose a lo largo del litoral, desarrollando su infraestructura vial y hotelera. Es un destino perfecto para los turistas a los que les encantan las vistas espectaculares de montañas y costas. Es una de las zonas más "tranquilas" de la costa del Mar Negro y es aconsejable para familias con niños pequeños y adolescentes.

Tienen a su disposición tres playas con más de un kilómetro y medo de largo.


Están previstas, para los quienes lo desean, tres tardes de excursiones para visitar:

- Nesebar

- Sozopol

- Burgas

NESSEBAR
La ciudad de Nesébar es una joya arquitectural e histórica. La ciudad fortificada supo conservar los vestigios de varias épocas diferentes que componen hoy en día un lugar patrimonio mundial de la UNESCO. Llamada la ciudad de las cuarenta iglesias, es una de las curiosidades particulares de este lugar, ya que en la pequeña península de Nesébar hay 41 pequeñas iglesias, entre las cuales las más famosas – la iglesia de San Esteban del siglo XI con sus frescos del siglo XVI, la iglesia de San Spas de la época Otomana, la de San Juan Bautista del siglo X con sus decoraciones maravillosas. Allí se pueden apreciar también el museo arqueológico, el etnográfico, un pequeño puerto y sobre todo las pequeñas calles pavimentadas, casas en estilo renacentista, galerías de arte.

SOZOPOL

La antigua Apolonia fue la ciudad más grande y más rica de las ciudades en la costa del Mar Negro. Fue un gran centro artístico y comercial demostrado por los numerosos vestigios de aquella época. En la actualidad, Sozópol es sin duda uno de los sitios más bonitos de Bulgaria con un ambiente particular. Tiene una gran capacidad de acogida turística con sus dos playas que se extienden sobre su pequeña bahía.

Los monumentos principales de Sozópol son muchos, pero ninguno de ellos puede ser presentado solo, porque la ciudad da la sensación de un conjunto monumental. Deberá conocer sin excepción, las antiguas iglesias de la época del Despertar nacional búlgaro San Zosim y la de la Santa Virgen. Las preciosas casas de madera, entre las cuales podrá ser destacada la casa de Dimitar Laskaridis (s. VII) transformada en galería de arte, como la de Anna Trendafilova, entre otras. Hay también un museo arqueológico muy interesante. Las calles antiguas del casco histórico pavimentadas, donde siempre se podrán observar  mujeres parlanchinas, sentadas que hacen bordados y encajes y venden la famosa mermelada de higos, que forman parte del ambiente tradicional del lugar.   BOURGAS
Situado en la bahía más grande del Mar Negro, está a tan solo unos 30 km de Sveti Vlas. Es una de las ciudades más importantes de la Costa, junto con la capital costera de Bulgaria, la ciudad de Varna.

D11 - SVETI VLAS > ZHERAVNA - Un pueblo auténtico

La continuación del viaje les permitirá descubrir uno de los pueblos búlgaros más pintorescos, típicos y en plena naturaleza, el pueblo de Zhéravna. Disfrutarán del ambiente hospitalario, de sus casas museos, sus tabernas. Cabe la posibilidad de hacer excursiones a pie por la región. Si son aficionados a la pesca y a la caza, esta zonaes es una buena región.

Visita peatonal del pueblo y de su bella iglesia san Nikolai con su colección de iconos de los siglos XVI – XVII, la casa museo de Rusi Chorbadzhi para conocer el estilo tradicional de la región, paseo libre por las calles de este pueblo típico, donde todas las casas son construidas de madera.

Visita de la ciudad de Kótel, de estilo idéntico al de Zhéravna, pero conocida por sus típicos tapices donde el museo de tapices les dará un magnífico ejemplo. Visita del museo de los tapices en Kotel.  

Pasarán la noche en una de las casas de hospedaje más bellas del pueblo, construida de madera, con un encanto especial por su patio ajardinado y su decoración típica tradicional (en función del número de los participantes en el grupo, podrán ser utilizadas varias casas de alojamiento). Esta región les acercará al espíritu montañoso que reina allí, a la hospitalidad y al mismo tiempo, a la seriedad de la gente.

Etapa: 150 km

D12 - ZHERAVNA > PLOVDIV – Una ciudad milenaria

Descenderan hacia el Sur para llegar a la ciudad de Plóvdiv, donde comerán. Situada en las riberas del río Maritsa y elevada en siete colinas, es la segunda ciudad más grande de Bulgaria en cuanto a población y extención. Después de Sofía es el segundo lugar más importante como centro cultural, histórico y turístico. El Plóvdiv Antiguo, llamado “ la reserva arquitectónica de los siglos XVIII y XIX", provoca la admiración de todos los visitantes.

Los vestigios de la civilización tracia se entremezcla con monumentos romanos, mientras que las antiguas mezquitas turcas añaden un perfume oriental a una ciudad, donde las civilizaciones que se sucedieron, a veces bastante opuestas, supieron dejar a Plóvdiv lo mejor de si y de esta manera convertirla en una ciudad única y original.

Pero es sobre todo, el excepcional conjunto de casas de la época del Despertar nacional en « Trimontium » o el Plóvdiv Antiguo que proporciona el encanto a esta ciudad.  

Darán un paseo a pie por la principal calle peatonal de Príncipe de Alexander de Báttenberg, donde paseando podrán observar casas de estilo neobarroco, antes de visitar la iglesia de Santos Constantin y Elena con las imágenes religiosas pintadas por el maestro Zahari Zograf, la mezquita Dzhumayá, el anfiteatro romano y el casco antiguo.

Se alojarán en un hotel de 4*, de estilo barroco, situado en la entrada de la zona peatonal, de gran prestigio en la ciudad (Hôtel Trimontium).

Etapa: 230 km

D13 - PLOVDIV > BANSKO > DOBARSKO - En Pirin

Atravesarán muy rápido la cordillera montañosa de Pirin, para llegar a su Parque natural, antes de acercarse al pequeño pueblo de Bansko.

Es la estación de deportes de invierno más reciente y la más animada de Bulgaria que tiene el récord de nieve, tanto en cantidad, como en duración, puesto que allí se puede esquiar desde el 15 de diciembre hasta el 15 de mayo.

A 925 m. de altitud, situado en la parte más elevada y más bella de Pirin, Bansko ofrece una arquitectura única, apreciando los rasgos de la herencia cultural búlgara. Su nombre proviene de la antigua palabra búlgara “ban”, que significa “gobernante”.

El estilo de Bansko es representativo para las zonas rurales de los siglos XVIII-XIX. Sus casas fortificadas, únicas en su género arquitectónico, son un testimonio del carácter independiente de sus antiguos habitantes.

Harán la visita de la casa Velianova. Muchas de estas casas están transformadas en la actualidad en restaurantes de la época donde la cena es una mezcla de espectáculo, delicias culinarias y tradiciones antiguas. Visita de la iglesia de la Santa Trinidad, un ejemplo formidable del Renacimiento búlgaro de 1885. Los artes decorativos, como la pintura, el tallado sobre madera, fueron tan bien desarrollados que la ciudad de Bansko se instituye como Escuela y pone las bases de un estilo propio durante el Renacimiento búlgaro.

Continuarán hacia Dobarsko, un pueblecito escondido en la naturaleza de Pirin. Ofrece unas vistas espectaculares de Pirin.  

Además de la belleza de sus paisajes y de la bondad de sus habitantes, Dobarsko alberga uno de los 100 monumentos del patrimonio nacional búlgaro: La iglesia San Teodoro que data del año 1614.

El medio ambiente intacto, la naturaleza preciosa y la autenticidad real son las palabras que definen de la mejor manera posible este pequeño pueblo.

Las estrellas de pueblo son las Abuelas de Dobrasko (Dobarski babi). Ellas son las que conservan los cantos y las costumbres del pueblo. Presenciarán una representación de cantos folclóricos por las Dobarski babi en el hotel (Hôtel Dobarsko), por la noche. Disfrutarán de sus cantos folclóricos y los trajes tradicionales de la región.

Etapa: 130 km

D14 – DOBARSKO > RILA > SOFÍA – Reencuentro espiritual

Por la mañana, saldrán en dirección hacia la capital Sofía para visitar el monasterio más grande y más conocido de los Balcanes, el Monasterio de Rila.

El monasterio se encuentra en la ribera derecha del río Rilska en el Parque natural y nacional de Rila. Es el lugar turístico más visitado en Bulgaria, patrimonio mundial de UNESCO. Ocupa una superficie de 8.800 m² separados en 4 secciones correspondientes a los 4 puntos cardenales que tienen 300 celdas de monjes.

El Monasterio fue fondado por San Iván de Rila en 930, pero la estructura actual data del año 1335, bajo la regencia de Hrelio y por este motivo la torre defensiva del interior del monasterio lleva su nombre.

Sus arcas, columnas, esculturas de maderas y frescos son de una belleza excepcional. La iglesia de la Dormición de la Virgen es considerada como la iglesia con los mejores frescos en Bulgaria. Su iconostasio de madera tallada es único y universal.

El museo del monasterio nos descubre su larga historia, por los objetos de gran valor que contiene entre sus paredes: imágenes, libros sagrados, cruces del altar, entre las cuales está la Cruz excepcional del monje Rafael, esculpida de madera durante 12 años. Manuscritos glagólicos del siglo XIX, ejemplares de evangelios sobre pergaminos del siglo XIII. En el centro del patio del monasterio se eleva la Torre de Hrelio, una torre defensiva medieval muy bien conservada.

El monasterio es el protector de la identidad búlgara, símbolo de la resistencia, situado en un lugar excepcional de bosque frondoso. ¡Impresionante!

Por la tarde volverán a la capital, Sofía.

Por la tarde-noche (únicamente para grupos mayores de 15 personas), asistirán a un concierto de "Las Voces Cósmicas Búlgaras", un grupo folclórico de prestigio internacional.

Es una representación de las famosas voces búlgaras, dirigidas por Vania Moneva. El concierto es totlamente privada, organizado únicamente para el grupo en una galería en el centro histórico de la ciudad de Sofía.

Después de la cena, dormirán en el mismo hotel de 3* que el primer día.

Etapa: 180 km

D15 - SOFIA – Regreso a España

En función de la hora de salida de su avión para España, tendrán un poco de tiempo libre en Sofía y traslado al aeropuerto internacional de Sofía.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
El traslado - aeropuerto - hotel - aeropuerto Alojamiento en hoteles de 2*, 3* y 4* - hoteles familiares, monasterios - base habitación doble Pensión completa en restaurantes y tabernas típicos, servicio a mesa (incluida 1/2 l. de agua por persona) Media pensión en la estancia de la costa. Transporte en autocar climatizado o minibús, en función del número de personas Las visitas y los derechos de entrada en los sitios y en los museos mencionados en el programa Un guía acompañante de habla hispana. Concierto de las Voces Búlgaras el día 7 en Sofía (para grupos superiores a 15 personas)

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Tasas de aeropuerto
Seguro de anulación, repatriación y gastos sanitarios
Cualquier gasto complementario fuera del programa
Propina del guía acompañante
Bebidas y gastos personales
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento de habitación individual – 200 €
Mínimo de participantes: 8 personas ¡Importante!
El orden de las etapas puede ser modificado sin previo aviso, en función de imprevistos ocasionados por motivos locales o por condiciones climáticas. Por motivos de fiestas nacionales o religiosas algunas visitas podrán ser limitadas o suprimidas. En ningún caso se realizarán reembolsos.

Hoteles
Los hoteles citados podrán ser reemplazados con otros de la misma categoría.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Alojamiento en hoteles de 2*, 3* y 4* - hoteles familiares, monasterios - base habitación doble
Transporte en autocar climatizado o minibús, en función del número de personas

Guías y Conductores

Un guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Montañas verdes y Mar Negro

Valoración 4 de 5 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Vesselin
Especialista en Bulgaria
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.