Los Héroes de Telemark: Travesía con esquís en el P.N. Hardangervidda (9 días)

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Los Héroes de Telemark: Travesía con esquís en el P.N. Hardangervidda (9 días)

Una travesía de 80 kilómetros con esquíes y pulkas por la meseta polar del Hardangervidda al sur de Noruega, el plateau más alto y grande del norte de Europa famoso por sus manadas de renos salvajes.

Una auténtica travesía polar con esquís y raquetas a través de dos de los más espectaculares Parque Nacionales de Noruega: Hallingskarvet y Hardangervidda.

Parque Nacional de Hallingskarvet, se encuentra cercano al fiordo del Oeste  de Hardanger, el 2º más largo de Noruega, que comienza al sur de Bergen y penetra en dirección noreste hasta que alcanza la meseta montañosa de Hardangervidda.

Hardangervidda, situado entre las regiones de Buskerud, Hordaland y Telemark, es el plateau más grande de Europa y alberga uno de los mayores glaciares de Noruega, el Hardangerjokulen.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Vuelos de Madrid/Barcelona a Noruega
Traslado en flybus o tren desde el aeropuerto hasta la estación central de Oslo. Día y cena libre en Oslo. Noche en albergue. 

Día 2. Traslado en tren desde la estación central de Oslo hacia el Parque Nacional Hallingskarvet, donde según horarios de llegada, prepararemos material y  empezaremos nuestra travesía con pulkas, a través de magníficos paisajes noruegos hasta el primer refugio a unos 10 km. Noche en refugio.

Día 3-7. Tras el desayuno damos comienzo a la marcha de nuestra travesía de km. con  esquíes/raquetas de nieve por el Parque Nacional Hardangervidda rodeados de nieve entre extensos bosques de pinos y abetos.
La travesía nos lleva cada vez más al corazón del Parque Nacional de Hallingskarvet, que se encuentra a poca distancia de los fiordos del Oeste de Noruega como el fiordo de Hardanger el segundo fiordo más largo de Noruega que comienza al sur de Bergen y penetra en dirección noreste hasta que alcanza la meseta montañosa de Hardangervidda.
A nuestro paso podremos llegar a divisar la cara este del glaciar Hardangerjokulen el sexto más grande de Noruega continental que ha sido escenario de películas como la saga de Star wars Episodio V – El Imperio Contra ataca.
En todo el camino podremos observar el espacio salvaje cubierto de un manto de nieve, numerosos lagos congelados y ríos helados; sin lugar a dudas un espectacular paisaje de amplios horizontes en una auténtica travesía polar en total autonomía. Noches en refugio/tienda.

Día 8. Finalización de la travesía y regreso de vuelta.
Cogemos el tren de regreso a Oslo a la estación central, dependiendo de la hora de llegada, podréis descubrir a vuestro aire la capital noruega. Cena libre en Oslo. Noche en albergue. 

Día 9. Traslado al aeropuerto  en flybus o tren y vuelos de regreso España.

  INCLUYE:
  • Vuelos de Madrid/Barcelona a Noruega ida y vuelta
  • Equipaje facturado, 20 kg. por adulto
  • Noches de alojamiento en albergues acogedores y refugios de montaña en días de ruta
  • Pensión completa en los días de ruta desde el día 2 hasta el día 7 salvo las especificadas en ‘No incluye’
  • Traslados de aeropuertos en flybus y/o tren
  • Traslados en tren desde Oslo hasta P.N. Hallingskarvet ida y vuelta
  • Guía de habla española en grupo pequeño de máximo 8 personas
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Alquiler de esquíes y/o raquetas

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasa aéreas y gastos de gestión de billetes aéreos
  • Comidas en los días de vuelos y días en Oslo
  • Traslados aeropuerto fuera de las fechas de ruta
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

Viaje en grupo

  • Realizar una travesía con esquíes por la meseta del ártico noruego donde podremos ver renos salvajes y bosques de abedules. 
  • Disfrutar de las vistas al glaciar Hardangerjokulen cercanos a uno de los fiordos más largos del Oeste de Noruega, Hardanger 
  • Tendremos posibilidad de disfrutar de la zona de noruega donde suelen habitar extensas manadas de renos salvajes, el halcón cazador, el águila real, el glotón… incluso el zorro ártico y el búho ártico sobre las colinas y montañas nevadas

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Los alojamientos
Durante los primeros días de viaje dormiremos en albergues en habitaciones compartidas situados en Oslo y en los días de ruta dormiremos en refugios de montaña y/o tiendas o cabañas típicas noruegas situadas en toda la ruta.
Las habitaciones son comunes y mixtas, pudiendo alojar a grupos grandes por habitación.
Algunas cabañas usadas durante la travesía son abiertas y puede haber más gente, ya que no son reservables, si bien lo normal es que estén vacías.
En un caso extraordinario, si las cabañas estuvieran ocupadas, siempre puede haber sitio en alguna zona común.

Los traslados
Según los vuelos de llegada a Noruega, hay traslados en flybus desde el aeropuerto hasta Oslo donde pasaremos la noche y posteriormente al día siguiente desde la estación de tren, cogemos un tren hasta la zona del Parque Nacional de Hallingskarvet.
Esto permite que tengamos un comienzo de ruta más cómodo y podamos preparar con tiempo la expedición, al tener algo de margen al comienzo.

Información de visados

Pasaporte Sí, en regla. Visado No.


Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad. Llevar artículos de uso personal como medicinas si se sigue algún tratamiento o se es propenso a alguna dolencia  en particular. Analgésicos, antitérmicos, pomadas o sprays para golpes y torceduras, artículos para el cuidado de los pies, como vaselina, tiritas, apósitos para ampollas, etc.


Guías y Conductores

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en la travesía y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.
El guía conocedor de la zona será de habla española, el nos mostrará el país, y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Los Héroes de Telemark: Travesía con esquís en el P.N. Hardangervidda (9 días)

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.