Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, ...
DÍA 1. ESPAÑA-ZURICH
Presentación en el aeropuerto, para embarcar en avión con destino a Zurich. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 2. ZURICH: Excursión a Lucerna e Interlaken
Desayuno buffet. Viajaremos hasta la próxima Lucerna (40 km), una de las más bonitas ciudades suizas. En ruta le ofrecemos la posibilidad de visitar el mayor centro religioso mariano de Suiza, Einsiedeln y su impresionante Monasterio de estilo Barroco. Llegada a Lucerna y visita de la ciudad en la que destaca el Puente de la Capilla construido en 1333, adornado con numerosas pinturas evocadoras de hazañas guerreras y del martirio de los santos patronos de la ciudad, Leodegar y Mauritius; la impresionante Torre del Agua, de forma octogonal, y el “León moribundo” de Lucerna, uno de los monumentos más famosos del mundo, esculpido directamente en roca viva, en memoria de los héroes suizos. Tiempo libre, si lo desea podrá realizar una excursión opcional al famoso Monte Pilatus. Atravesando valles y pueblecitos típicos llegaremos a Interlaken, ciudad situada al pie de los Alpes Berneses, cuya imponente mole de la Jungfrau se refleja en las aguas del lago que baña la ciudad. Almuerzo (opc. TI).Tiempo libre que ocuparemos, si lo desea, en la excursión opcional a las cataratas interiores de Trumelbach, únicas en su género. Regreso a Zurich. Cena y alojamiento.
DÍA 3. ZURICH: Excursión incluida
a las Cataratas del Rhin y Stein am Rhein Desayuno buffet. Realizaremos una de las más bonitas excursiones que se pueden hacer dentro de Suiza. Saldremos hacia Schaffhaussen, en la Selva Negra, donde la naturaleza ha conseguido una perfecta síntesis entre árboles, montañas y arroyos salvajes. En Schaffhaussen, tiempo libre para contemplar las cataratas del Rhin, cuya cascada es tan hermosa como espectacular. Almuerzo. Continuación al pueblo cercano de Stein am Rhein, su encanto se debe principalmente a su bien conservado casco antiguo, compuesto de edificios medievales, fachadas pintadas y entramados de madera, balcones adornados con flores y calles peatonales. Regreso a Zurich para realizar la visita de esta ciudad, donde destacamos la Bahnhofstrasse, la arteria principal y más animada de Zurich, el viejo barrio de pescadores “Schippe” o el puente más antiguo de la ciudad, el Rathaus-Brücke. Cena y alojamiento.
DÍA 4. ZURICH - FRIBURGO (Área)
Desayuno buffet y salida hacia Friburgo, ciudad asentada en una de las regiones más bonitas de Europa “La Selva Negra”, recorrido panorámico por esta preciosa ciudad, en la que destacamos su Catedral, de tamaño relativamente pequeño, pero de notable belleza gótica, el palacio Episcopal, el Nuevo y Antiguo Ayuntamiento con su carrillón del S. XVI, la antigua universidad, la puerta de San Martín, la residencia de Erasmo de Rotterdam, etc. Almuerzo (opc. TI) y tiempo libre. Le ofrecemos un paseo en barco opcional para admirar el increíble paisaje a orillas del Lago Titisee, ubicado en el centro de la Selva Negra. Cena (opc. TI) y alojamiento.
DÍA 5. FRIBURGO
Desayuno buffet. Día libre en esta preciosa ciudad. El casco antiguo junto a la catedral, con los famosos Bächle (pequeños canales de agua que atraviesan la ciudad) es visitada anualmente por unos tres millones de personas. Esta ciudad se considera la puerta de entra a la Selva Negra. Destaca por su caracter universitario. Tiempo libre para visitar opcionalmente Estrasburgo: sede del Parlamento Europeo y capital de la Alsacia, donde resaltamos el viejo núcleo urbano, La Petit France, una vieja zona de pescaderos y molineros donde se funde agua y arquitectura tradicional. Tampoco podemos olvidar la magnífica catedral gótica, donde destaca su altísima torre, de 142 metros, u otros lugares de interés como la popular Place Kleber. A continuación regreso a Friburgo. Cena (Opc. TI) y alojamiento.
DÍA 6. FRIBURGO (Área) - BERNA - GINEBRA
Desayuno buffet y salida a Berna, capital de la Confederación Helvética, considerada como una de las ciudades mejor conservadas de Europa. Realizaremos una visita panorámica al centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el que podemos contemplar sus más de 8 Km de soportales, la Catedral, el Ayuntamiento, la Torre del reloj, el Foso de los osos, etc... En ruta le proponemos la oportunidad de realizar una visita opcional al famoso pueblo de Gruyère, uno de los más populares de Suiza, y que da nombre a uno de sus famosos quesos. Llegada a Ginebra visita panorámica. Alojamiento.
DÍA 7. GINEBRA: Excursión incluida a Chamonix
Desayuno buffet. Ginebra, la ciudad más cosmopolita de Suiza. Conserva un interesante casco antiguo en el que destaca la Catedral gótica de San Pedro, el monumento a la Reforma, la Plaza de Bourg de four, el Ayuntamiento, su rampa empedrada y los antiguos cuarteles. Su eje lo constituye la avenida Mont Blanc, que atraviesa el lago desde el cual se domina una hermosa panorámica de la isla de Rosseau. Salida hacia el precioso pueblo de Chamonix. en la base de la cumbre más alta y espectacular de Europa, el Mont Blanc. En cualquier rincón de Chamonix se respira un ambiente muy cosmopolita. Además de su excepcional emplazamiento en el corazón de los Alpes, es un pueblo tradicional de montaña que carga en sus espaldas con su mítica cima. Subida opcional en teleférico y tren cremallera al Mont Blanc. Almuerzo (opc. TI). Continuación del viaje hasta Ginebra. Tiempo libre, posibilidad de realizar un paseo opcional en Barco por el lago Lemman. Alojamiento.
DÍA 8. GINEBRA-ESPAÑA
Desayuno buffet. Tiempo libre dependiendo de la hora de vuelo y traslado al aeropuerto para embarcar con destino a España. Fin del viaje y de nuestros servicios.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Lo mejor de Suiza y Selva Negra en grupo
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
08-09-2015