Día 1: Llegada a BLED
Comenzarás en Bled, una linda y pequeña ciudad a orillas de un hermoso lago glaciar. Caracterizada por su singular iglesia isleña que sobresale de este inmenso cuerpo de agua, respaldada por los imponentes Alpes de Karavanke, y el castillo situado en lo alto de un acantilado sobre la ciudad, Bled es una de las atracciones turísticas más populares de Eslovenia. Tómese un tiempo en su primer día para visitar la iglesia de la isla en barco y camine hasta el mirador de Mala Osojnica en el lado occidental del lago. Alojamiento en Bled.
Día 2: BLED - VALLE DE BOHINJ (27km /43km)
Hoy empieza su ruta en bici por Eslovenia. A partir de la meseta alta en Pokljuka, te deslizarás por los pueblos alpinos hasta el lago Bohinj, la joya del Parque Nacional de Triglav. Rodeado de relucientes picos montañosos, Bohinj es el lago más grande y profundo del parque nacional. Visite la cascada Savica, fuente del río Sava Bohinjka y el lago Bohinj, y luego tome el teleférico hasta la montaña Vogel para una vista espectacular del valle de Bohinj y del Monte Triglav, el pico más alto de los Alpes Julianos.
Día 3: VALLE BOHINJ - SKOFJA LOKA (aprrox. 49km)
Desayuno. Abandonando Bohinjska Bistrica, se trata de 750 m / 2400 pies hasta el altiplano de Jelovica (para esta parte del viaje hay disponible un ascensor de "ayuda" a la cima del puerto de montaña con un suplemento de 20 EUR por persona). Desde la cima, la ruta te lleva a través de un bosque profundo que pronto cae en un valle salvaje, que conduce a las exuberantes y verdes colinas de Škofja Loka. Deténgase en la histórica ciudad de Železniki, fundición de hierro, antes de llegar a una de las ciudades más antiguas y encantadoras de Eslovenia, Škofja Loka.
Día 4: SKOFJA LOKA - LJUBLJANA (approx. 31km)
Desayuno y salida hacia Ljubljana, la capital de Eslovenia. Aquí puede tomar un corto paseo hasta el poderoso Castillo de Ljubljana, encaramado en una colina que domina el casco antiguo. Desde su torre, obtienes una vista imponente del corazón y el alma de Liubliana y de las montañas alpinas de las que acabas de completar el ciclo. A medida que se pone el sol, puede elegir entre relajarse con una bebida en los numerosos bares / cafés al aire libre junto al río Ljubljanica, o dar un paseo nocturno o un paseo en barco.
Día 5: LJUBLJANA – VRHNIKA (39 km + 18km opcionales para ir al Valle de Iski Vintgar)
Desayuno. Su primer día será un suave paseo por los inmensos kilómetros de Ljubljana Moors (Ljubljansko Barje) de 160 kilómetros cuadrados. Este increíble paisaje alberga algunas de las formas más raras de vida de aves, plantas e insectos en Europa. Visite la pintoresca garganta Iški Vintgar, excavada en una impresionante meseta de piedra caliza, y el Museo Técnico en el Castillo de Bistra, donde encontrará una interesante exposición de los autos de Tito.
Día 6: VRHNIKA - POSTOJNA (aprox. 32 km + 12 km opcionales hasta LA RESERVA NATURAL DE Rakov Skocjan)
Desayuno. Hoy experimentará la verdadera campiña del oeste mientras pasea en bicicleta por la hermosa montaña Slivnica y el mágico lago de Cerknica que desaparece. Deténgase en el parque paisajístico más antiguo de Eslovenia para un almuerzo campestre: un impresionante desfiladero de piedra caliza que contiene algunas de las formaciones de paisajes más increíbles de la naturaleza, incluidos dos puentes naturales.
Día 7: POSTOJNA - STANJEL (aprox. 42 km + 6 km opcionales al castillo de Predjama)
Hoy comenzará con una visita a la hermosa Cueva de Postojna, el sistema de cuevas más extenso de Eslovenia, a través de un mundo de estalactitas y estalagmitas grandes y coloridas, y el "pez humano" único. Luego diríjase a la impenetrable fortaleza del castillo Predjama, en una grieta a medio camino de un acantilado de 123 metros. Una vez que fue el hogar de un astuto caballero, Erasmo mantuvo a todo un ejército a raya utilizando las cuevas debajo del castillo para escabullirse de suministros.
Día 8: STANJEL - LIPICA - DIVACA (approx. 48km)
La primera parada es en el hermoso jardín botánico de Sežana, luego vaya en bicicleta a la granja de Lipica, donde podrá visitar estos hermosos caballos Lipizzaner de pura sangre, cuyas relucientes capas blancas y su suave y elegante baile los han hecho famosos en todo el mundo. Haga un recorrido en un carruaje tradicional y visítelos de cerca en sus establos. Este será un día para recordar.
Día 9: DIVAČA – MUGGIA (approx. 38km)
Desayuno. Si se saltó las cuevas de Postojna el otro día, puede visitar las cuevas de Škocjan, igualmente fascinantes pero sin las grandes multitudes; ¡Incluso catalogado como monumento natural de la UNESCO! Se recomienda encarecidamente la desviación hacia la ciudad italiana de Trieste, que fue un importante puerto con su estilo mundano y su maravilloso ambiente. Visite el castillo, la catedral y la plaza central de Piazza Unita. Trieste fue una vez parte de Eslovenia mientras estuvo bajo el gobierno de la monarquía austriaca. Relájese con un cappuccino en las cafeterías antiguas. El día termina en Muggia, al sur de Trieste, donde puede disfrutar de un helado en el casco antiguo o relajarse en una de las playas.
DÍA 10: MUGGIA - PIRAN (37km+opcionalmente + 11km para visitar las salinas)
Para su último día, paseará por la carretera costera en una nueva ruta ciclista siguiendo la antigua línea de ferrocarril. Disfrute de las magníficas vistas de la modesta pero hermosa costa de Eslovenia y de la bahía de Trieste. Una parada en la encantadora ciudad portuaria de Izola es una visita obligada. El viaje finaliza en la hermosa y pequeña ciudad veneciana de Piran, donde puede ascender hasta el campanario de la iglesia y contemplar la puesta de sol sobre los extensos tejados rojos y el azul brillante del Adriático.
DÍA 11: SALIDA DE PIRAN
Despues de desayuno termina su viaje.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Lo mejor de Eslovenia en bici
"El viaje ha sido increíble, he disfrutado muchísimo de todo, los preciosos paisajes y lugares, la historia, la comida, la gente. Me llevo muchas imágenes y buenas sensaciones en mi mente ;). Muchas gracias por todo, si vuelvo a Eslovenia contactaré con vosotros. Le he pasado vuestro contacto a un amigo que igual se anima a ir también."
10-08-2016