Legado Otomano: de Zagreb a Estambul

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Turquía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Legado Otomano: de Zagreb a Estambul

Un viaje que te transporta a siglos atrás, cuando los Otomanos dominaban parte de Europa. El viaje empieza en Zagreb y acaba en Estambul. Visitaremos las ciudades más respresentativas del Imperio Otomano y sus letigios. Descubrirás la magia de una civilización poderosa, y la fascinante arquitectura de los territorios que ocuparon. Siente el poder, déjate sorprender, apuntate!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. ZAGREB 

Llegada a ZAGREB. Traslado al hotel y desayuno. Nuestro guía llegará con el grupo procedente de Eslovenia sobre la hora del almuerzo. Por la tarde, sobre las 16.00 hrs (horario variable), incluimos una visita panorámica con guía local donde podremos admirar sus dos colinas, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital Croata. Cena incluida.

Día 2. ZAGREB - MAGLAJ - SARAJEVO (264 km - 120 km)

Saldremos a primera hora de la mañana, luego del desayuno. Viajamos hacia Bosnia. Trámites fronterizos (pueden ser largos) y entrada en Bosnia. Las zonas fronterizas guardan tristes recuerdos del conflicto de los años noventa. MAGLAJ, un paseo por este pueblo bosnio. Tiempo para almorzar. Continuación a SARAJEVO, llegada a media tarde. Visita panorámica con guía local de esta ciudad de fuerte influencia turca: sus mezquitas, sus madrazas, sus activos bazares. Conocemos también el Túnel de la Esperanza que salvó a la ciudad durante el asedio serbio durante la guerra. Cena incluida. Nota: la visita del Túnel de la Esperanza podrá realizarse el viernes según hora de llegada y época del año.

Día 3. SARAJEVO - MOSTAR - MEDJUGORJE - DUBROVNIK (117 km - 25 km - 103 km)

Incluimos desayuno. Nuevamente etapa emocionante de gran belleza paisajística. Entre profundos valles viajamos a MOSTAR, con su bellísimo centro histórico y su puente de piedra que separa las comunidades ortodoxa, musulmana y católica. Tras la hora del almuerzo paramos en MEDJUGORGE, lugar al que acuden miles de peregrinos católicos. Continuamos hacia KRAVICE, pararemos en sus magníficas cataratas. Continuación a Croacia. Trámites fronterizos (pueden ser largos). DUBROVNIK-Cavtat, llegada al final del día. Cena incluida. Nota: Desde final de octubre a final de marzo no se visitarán las cataratas de Kravice.

Día 4. DUBROVNIK 

Por la mañana incluimos desayuno y visita panorámica de DUBROVNIK con guía local. Nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático, su centro histórico intacto es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa y la Catedral de Dubrovnik. También incluimos subida en teleférico que nos permite admirar la fantástica vista sobre la ciudad y las islas vecinas. Tarde libre. Regreso al final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida. Nota: El alojamiento en Dubrovnik será dado en Cavtat, localidad costera próxima a la ciudad.

Día 5. DUBROVNIK - KOTOR - BUDVA - TIRANA (77 km - 24 km - 175 km)

Después del desayuno saldremos temprano hacia Montenegro. Trámites fronterizos. Los paisajes costeros y la bahía de Kotor son bellísimos. Tomamos un ferry para atravesar la bahía. KOTOR, llegada y tiempo para pasear en esta hermosa ciudad amurallada de fuerte influencia veneciana. Efectuamos una parada en BUDVA, maravilloso pueblo amurallado rodeado por el mar. Tiempo para almorzar. Viajamos después hacia Albania. Trámites fronterizos. Llegada a la capital del país TIRANA. Tiempo libre. Cena incluida.

Día 6. TIRANA - STRUGA - OHRID (187 km - 15 km)

Incluimos desayuno. Efectuamos visita panorámica de TIRANA: La capital de Albania, con sus mezquitas, la torre del reloj, los ministerios. Sobre las 12 hrs saldremos hacia el interior de Albania. Altos paisajes de montaña con pequeñas poblaciones a nuestro paso. Muy hermosos paisajes contorneando el lago de Ohrid que forma frontera con Macedonia. Pasamos a la República de Macedonia (trámites fronterizos), STRUGA, pintoresca ciudad a la orilla del lago. Tiempo para almorzar. Continuamos a OHRID, a orillas de hermoso lago. Ciudad de fuerte influencia otomana, podrá usted pasear y conocer el Monasterio de Plaosnik, o la antigua universidad fundada en el siglo IX. Ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Cena incluida y alojamiento.

Día 7. OHRID - KASTORIA - KALAMBACA (119 km - 126 km)

Desayuno en hotel. Viajamos por Macedonia hacia Grecia, paso por BITOLA, ciudad histórica que fue llamada ciudad de los cónsules. Trámites fronterizos y entrando a Grecia. El norte de Grecia tiene fuerte influencia eslava y otomana, y una geografía muy accidentada. Junto a un lago, en muy bello entorno paisajístico, conocemos KASTORIA, la ciudad de las 100 iglesias, con sus calles medievales y sus agradables restaurantes junto al lago. Continuación hacia KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el Valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tendremos la ocasión de entrar en uno de sus monasterios más famosos (entrada incluida). Cena incluida.

Día 8. KALAMBACA - TESALONICA - MELNIK - SANDANSKY (215 km - 190 km - 19 km)

Incluimos desayuno. Viajamos por el norte de Grecia, entre bonitos paisajes de montañas, hacia el mar Egeo. TESALÓNICA –Llegada-, tiempo para pasear y almorzar en la segunda de Grecia. Seguimos nuestra ruta hacia BULGARIA, paso de frontera. En la macedonia búlgara paramos en MELNIK, pintoresco pueblo-museo entre hermosos paisajes en el centro de una zona productora de vinos. SANDANSKI, llegada a esta hermosa pequeña ciudad termal, aquí nació Espartaco, cena y alojamiento.

Día 9. SANDANSKY - RILA - SOFIA (79 km - 93 km)

Desayuno en hotel. Conocemos el bellísimo Monasterio de Rila, Patrimonio de la Humanidad, con su imagen de fortaleza entre bosques. Continuación a SOFIA, llegada al final de la mañana. Tras un tiempo para almorzar, incluiremos una visita de la capital de Bulgaria. Conoceremos la catedral Alexander Nevski, la iglesia rusa, la mezquita, sus plazas y avenidas de arquitectura estaliniana. Tiempo libre posteriormente.

Día 10. SOFIA - ESTAMBUL (553 km) 

Tras el desayuno traslado al aeropuerto. Tomamos vuelo regular (incluido, hora variable) hacia Turquía. Llegada a ESTAMBUL. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información sobre esta parte de su viaje en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

Día 11. ESTAMBUL

Desayuno y visita panorámica de la ciudad. En nuestro tour incluiremos subida en teleférico al mirador de Pierre Loti, y entraremos en la Mezquita de Suleyman el Magnífico (la mayor de Estambul). Conoceremos las murallas, el cuerno de oro, el barrio de pescadores y admiraremos el exterior de Santa Sofía. Tras la visita, incluiremos la entrada y visita al Palacio de Topkapi, el que fue centro administrativo del imperio Otomano con sus magníficos patios y sus pabellones. Tarde libre. Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes. Al final de la tarde brindaremos un traslado al barrio de Taksim, la zona más comercial y con más vida local de la ciudad. Tiempo para cenar en alguno de sus numerosos restaurantes. Podrá también tomar el antiguo tranvía que atraviesa la zona, o acercarse a la próxima Torre Galata. Nota: Los servicios durante la estancia en Estambul pueden variar de orden.

Día 12. ESTAMBUL

Hoy incluimos desayuno y un paseo en barco por el Bosforo de unas dos horas. Lo efectuaremos en un barco privado para los viajeros de Europamundo. El Bósforo es un estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara, separando Estambul en dos partes: la europea y la asiática. Disfrutaremos viendo la animación del estrecho con todos sus barcos, pasaremos bajo los dos puentes que unen Europa y Asia y admiraremos los palacios de los sultanes, las típicas casas de madera, las villas otomanas. Tiempo libre (se propondrá visita adicional con entradas y almuerzo al interior del Palacio de Topkapi)

Día 13. ESTAMBUL

Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

En el caso de los programas que incluyen excursiones => Nota: El orden de las excursiones puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

  INCLUYE:
    • Recorrido en autocar con guía en español, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero, (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
    • Incluye traslado de llegada.
    • Visita panorámica en: Zagreb, Sarajevo, Dubrovnik, Tirana, Sofia, Estambul.
    • Barco: Paseo por el Bósforo en Estambul en Estambul.
    • Traslado nocturno: Plaza de Taksim en Estambul en Estambul.
    • Entradas: Túnel de la Esperanza en Sarajevo en Sarajevo, Cataratas de Kravice en Medjugorje, Monasterio Franciscano y Visita a la Catedral en Dubrovnik. en Dubrovnik, Monasterio en Meteoras en Kalambaka, Monasterio de Rila en Rila, Palacio de Topkapi y Mezquita Suleiman el Magnfico en Estambul en Estambul
    • Ferry: Bahía de Kotor en Kotor.
    • Funicular: Dubrovnik en Dubrovnik , Mirador de Pierre Loti en Estambul en Estambul.
    • Vuelos incluidos: Sofia/ Estambul en Estambul.
    • 8 Cenas Incluidos en: Zagreb, Sarajevo, Dubrovnik, Tirana, Ohrid, Kalambaca, Sandansky.
    • Seguro básico de viaje.

    En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

      NO INCLUYE:
    • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”. 
    • Propinas guía, chófer o maleteros (solo para destinos internacionales)
    • Bebidas o cualquier gasto de carácter personal
    • Seguro de cancelación y asistencia en viaje (55 €  por persona). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
    • Posibles tasas hoteleras turísticas propias de cada destino y de pago obligatorio en los hoteles.
    • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.
      SOBRE EL PRECIO:
    • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
    • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
    • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
    • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades.
    • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos. 
    • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades.

    Viaje en grupo

    Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

    Viaje para disfrutar del destino

    Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

    Sarajevo: Randon Plaza 4* o Hollywood 4* o similar.

    Dubrovnik: Valamar President 5* o Lero 4* o similar.

    Tirana: Hilton Garden Inn Tirana 4* o similar.

    Ohrid: Metropol Lake Resort 4* o similar.

    Kalambaca: Divani Meteora 4* o Hotel Amalia Kalambaca 4* o similar.

    Sandansky: Pirin Park Hotel 5* o similar.

    Sofía: Novotel Sofía 4* o Metropolitan Sofía 4* o similar.

    Estambul: Movenpick Golden Horn 5* o Double Tree By Hilton Piyalepasa 5* o similar.

    En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

    Información de visados

    Españoles: DNI o pasaporte en vigor. Si tienes otra nacionalidad, rogamos consultes en los organismos competentes los requisitos para entrar a los países donde transcurre el circuito.


    En estos momentos este viaje no está disponible

    ¿Necesitas más información?

    Opiniones sobre Legado Otomano: de Zagreb a Estambul

    Valoración 4 de 527 viajero(s)

    ¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

    • (Uruguay)

    Atención extraordinaria

    • CUEVAS, LAS (España)

    Atención buena

    • BONANZA (España)

    Atención extraordinaria

    Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

    Valoración de la agencia

    Cerrar x

    ¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

    Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

    La dirección de correo electrónico no es válida.
    Ya estoy subscrito.