Laponia. La ruta del oso

Viaje organizado por la agencia de

(48 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Finlandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Laponia. La ruta del oso

Una travesía y curso de técnicas invernales en el Parque Nacional de Oulanka, muy cerca de la frontera con Rusia y en las proximidades del Círculo Polar. En nuestra ruta descubriremos un ecosistema de tundra y taiga, apenas modificado por la mano del hombre, y hogar de algunos osos pardo que hibernan en esta época.

Un viaje por la Laponia finlandesa, a través del bosque boreal recorriendo uno de los más importantes parques nacionales de Finlandia. Un viaje especialmente recomendado para todos aquellos que quieran vivir la experiencia de recorrer con raquetas la Laponia finlandesa rodeados de abetos, abedules y pinos silvestres, y aprender técnicas invernales de la mano de nuestro veterano guía de expediciones Jaime Barrallo, ex director de la Escuela de Supervivencia de Madrid y titulado por las escuelas madrileña y española de alta montaña. No es necesario tener ningún conocimiento previo para unirse a este viaje de expedición, basta con tener una mínima condición física, además de entusiasmo, espíritu de equipo y ganas de pasar unas vacaciones diferentes en el invierno ártico.

Esta travesía se realiza en el Parque Nacional de Oulanka, muy cerca de la frontera con Rusia y en las proximidades del Círculo Polar. En esta ruta podremos conocer un ecosistema apenas tocado por la mano del hombre que recorreremos con raquetas abriéndonos paso en la nieve virgen.
Partiremos de Kúsamo y disfrutaremos de una típica sauna finlandesa. Durante los seis días de marcha avanzaremos entre bosques nevados, lagos congelados,  gargantas rocosas y puentes colgantes. Nuestra ruta se desarrollará bajo la tenue luz del día a través de la taiga finlandesa.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Día 1. Salida de Madrid a Kuusamo en vuelo regular. Traslado hasta una confortable cabaña equipada con todas las comodidades, entre ella sauna finlandesa, duchas y servicios ubicada en la estación de esquí de Ruka.

Día 2. Preparación de la expedición
Dedicaremos el día a la preparación y manejo de raquetas.
Se tratarán temas como la orientación, protección contra el frío y normas básicas de supervivencia… conocimientos y técnicas que son muy importantes para realizar otros viajes polares.

Día del 3 al 6. Comienzo de la travesía y su desarrollo
Traslado al punto de partida de la travesía y comienzo de la misma por un sendero que puede estar cubierto de nieve polvo generalmente sin huella previa. La ruta se desarrolla atravesando un frondoso bosque nevado, caminando junto a lagos helados, y pasando por encima de ríos congelados, encajonados y que forman gargantas solamente franqueables gracias a los puentes colgantes que las atraviesan.
Las etapas se adaptarán a las distancias que hay entre las diferentes cabañas en las que dormiremos. Se suele caminar alrededor de tres horas por nieve virgen y a un ritmo suave. Una vez en las cabañas, se impartirá diariamente un curso de actividades de supervivencia, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Para celebrar la Nochevieja tendremos una cena especial con productos típicos, vino, champán y dulces navideños.
Las cabañas de madera que salpican el bosque boreal nos proporcionarán un lugar cómodo y acogedor en el que pasar la noche, descansar de la caminata y hacer pequeñas excursiones cuando aún dispongamos de luz solar suficiente.

Día 7. Último día de la expedición
Última etapa de travesía con raquetas. Al finalizar la ruta de nuestra aventura volveremos a  la cabaña de partida. Aquí tendremos nuestro merecido descanso además de un último momento de relax en la sauna finlandesa.

Día 8. Traslado al aeropuerto de Rovaniemi y vuelos de regreso a Madrid. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelo: Madrid-Helsinki-Kuusamo/Rovaniemi (i/v)
  • 2 noches en cabañas equipadas y resto en cabañas sin equipar.
  • Transfers descritos para cumplir el programa
  • Todas las comidas y combustible durante la travesía
  • Préstamo de material polar y de montaña especificado en la lista
  • Guía la agencia
  • Transporte aéreo (1 bulto de15 kgde equipaje personal facturado,8 kgde equipaje de mano)
  • Seguro de viaje

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos
  • Comidas durante los días de vuelo
  • Equipo personal de travesía
  • Comidas extras en poblaciones, aeropuertos o ciudades debidas a retrasos en los transportes por condiciones meteorológicas, huelgas en aeropuertos o cualquier otra causa ajena a la agencia
  • Cualquier cosa no especificada en “Incluye”
  SOBRE EL PRECIO:
El precio del viaje incluye prácticamente todos los gastos: vuelos, traslados, alojamiento, comidas, excursiones, guía, etc.

Viaje en grupo

  • Realizar una travesía con raquetas en el invierno ártico con temperaturas bajo cero en un paisaje incomparable: bosque boreal, ríos congelados, cañones de roca, pendientes, puentes colgantes.
  • Aprender técnicas específicas de viaje polar: orientación, supervivencia, desplazamiento invernal, fuego en nieve, identificación de huellas de animales,...
  • Pasar unas fiestas navideñas inolvidables, en un lugar salvaje, pero dentro de una  confortable y encantadora cabaña de troncos.
  • Posibilidad de ver auroras boreales en las noches árticas despejadas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Información de visados

Pasaporte o DNI en regla. Visado: No


Información de vacunas y salud

No son necesarias.

Guías y Conductores

Jaime Barrallo es uno de los guías con más experiencia en el Ártico invernal siendo la persona que ha atravesado más veces Laponia sin medios mecánicos. Recorre cada año más de2.000 kmen el Ártico con esquíes, raquetas, a pie, canoa, raft-catamarán y bicicleta. Destacan en su historial entre otras la travesía en 1998 de400 kmcon esquis y pulkas en Spitsbergen, en 2007 la travesía Groenlandia Este-Oeste con esquíes y pulkas (tercera travesía Española) o el cruce del Vatnajökull con esquís, y el Landmannalaugar con raquetas en Islandia 2008 así como la primera travesía mundial con esquís y pulka de costa norte Groenlandia hasta Qaanaaq.
Jaime ha sido durante diecisiete años director de la Escuela de Supervivencia de Madrid, instructor de la Escuela Española de Alta Montaña desde 1989 y es uno de nuestros guías más experimentados. Actualmente realiza hasta diez travesías al año para la agencia y es columnista mensual de la revista Oxigeno en su sección de supervivencia.
La misión del guía es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar los problemas que surjan. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Laponia. La ruta del oso

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.