Laos y Camboya: recorriendo el río Mekong hasta Angkor

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 7-15 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Camboya

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Laos y Camboya: recorriendo el río Mekong hasta Angkor

¡Conoce los templos y los paisajes de Laos y Camboya durante 15 días!

En este mágico viaje lleno de bellos templos, deslumbrantes paisajes cargados de cultura y grandes historias legendarias descubrirás la belleza de laos y Camboya. Conoce Luang Prabang, un encantador lugar con más de 60 templos activos. Descubre el refugio de los legandarios delfines de agua dulce, Kratie. O visita Angkor wat, una de las grandes maravillas del mundo. Comparte momentos únicos con otros viajeros y trasládate a la cultura de estos países que cautivan.

¡Viaja a templos, islas, refugios de delfines y embriágate de la cultura y el color de Laos y Camboya!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona y Madrid

Día 1 Vuelo Ciudad De Origen - Luang Prabang
Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida en vuelo con destino a Luang Prabang (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 2 Llegada a Luang Prabang
Llegada a Luang Prabang. Control de visados y traslado al hotel. Tiempo libre.

Antigua capital real de Laos, Luang Prabang – cuyo nombre significa “capital del Buda de oro fino” - , es una pequeña ciudad, tranquila y agradable, situada en la confluencia del Río Mekong con el Nam Khane. Construida totalmente de madera, fue destruida por incendios y saqueos y reconstruida con estructura y materiales similares para mantener su particular encanto. Su población (cerca de 70.000 habitantes) es amable y acogedora.

Día 3 Luang Prabang - Oudomxay - Parque Natural de Nam Kat (228 km)
Desayuno y traslado por carretera a Oudomxay. Breve parada en el cruce de Pak Mong. Continuación hacia Oudomxay y llegada al área forestal protegida de Nam Kat.

Instalación en el hotel y tiempo libre para el almuerzo.

Por la tarde, traslado en vehículo a la reserva durante unos 5 Km hasta el inicio del trekking. Subiremos por un camino de montaña estrecho y en algunos tramos bastante empinado, cruzaremos al menos 8 puentes colgantes y llegaremos hasta la cascada de Nam Kat donde dispondremos de tiempo para tomar un baño en las frescas aguas. Tras 30 minutos de bajada, también por un sendero de montaña, llegaremos donde nos estará esperando el vehículo para llevarnos de regreso al hotel.

Antes de la cena, tomaremos las bicicletas del propio hotel para recorrer un bonito sendero entre campos frutales, arrozales y bosque.
Regreso al hotel. Alojamiento.


Día 4 Parque de Nam Kat - Muang La - Muang Khoua (126 km)
Desayuno y tiempo para disfrutar del paisaje que nos rodea. A la hora acordada, salida hacia la localidad de Muang La. Breve parada para ver el pequeño mercado local.

Continuación hasta Pakmuanoi. Tiempo libre para el almuerzo.

Cruzaremos el puente colgante y subiremos la montaña hasta el poblado de la minoría étnica Akha de Baan Hui Pot. Terminada la visita, descenderemos y nos trasladaremos en coche unos 15 kilómetros entrando en la provincia de Pongsali para visitar el poblado de Lao Li.

Terminada la visita continuaremos en coche a Muang Khoua. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 5 Muang Khoua - Muang Ngoi - Nong Khiew - Luang Prabang (6 hrs barca - 140 km coche)
Desayuno temprano y embarque en un ''slow boat'' para descender por el río Nam Ou hasta Muang Ngoi, atravesando uno de los paisajes más bonitos de Laos.

En el trayecto nos detendremos para visitar los poblados Hat Deng (etnia Kmu) y Pak Luang (etnias Kmu y Lao).

Los tres últimos kilómetros antes de llegar a Muang Ngoi, el río se estrecha formando una bella garganta. Llegada a Muang Ngoi y tiempo libre para el almuerzo. Dejamos Muang Ngoi y su atmósfera de tranquilidad para descender navegando por el Nam Ou dirección Luang Prabang, hasta Nong Kiaw.

En el trayecto hay algún rápido que pone a prueba la habilidad de los barqueros que nos acompañan. A partir de Nong Kiaw, trayecto en vehículo por carretera hasta Luang Prabang.
Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 6 Luang Prabang
Desayuno y jornada dedicada a visitar los principales templos de la ciudad.

Iniciamos las visitas por el Wat Xiengthong, probablemente el templo más bonito de la ciudad. Continuaremos visitando el Wat Sibounheuang, Wat Sop Sickharam, Wat Sene, Wat Sensoukaram, Wat Haw Pha Bang y Wat Mai. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita a Wat Wisunarat y Wat Aham, ascenso al Monte Phousy, para ver la puesta de sol con vistas del río, el palacio y la ciudad.

Descenso y para terminar el día, visita del colorido mercado nocturno. Alojamiento en hotel.

Día 7 Luang Prabang - vuelo a Pakse - Khong Island (150 km)
Desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto y vuelo a Pakse.

Llegada y salida hacia el templo Wat Phou. La zona arqueológica de What Phou (literalmente Templo de la Montaña) fue fundada en el siglo V o VI lo que significa que es anterior a Angkor Wat. El templo es una de las obras maestras de la arquitectura khmer situado en un paisaje espectacular, declarado patrimonio de la humanidad. Visita del templo y de algunas construcciones de los alrededores. Regreso por el mismo camino en vehículo hasta la carretera principal para continuar hacia el sur. Finalmente llegada a Khong Island.

Khong Island es la isla más grande y también se le denomina la puerta de entrada a las 4.000 islas. En este punto el Mekong se ramifica en una extensa área llegando a los 14 kilómetros de ancho. Esto da lugar a las 4.000 islas, un paisaje único de una gran belleza.

Día 8 Khong Island - 4000 islas - Khonephrapheng - Khong Island
Desayuno y salida para tomar una embarcación hacia la isla de Done Khone (2 hrs de viaje) .

Llegada y vista de las cascadas de Lippi, el corredor del diablo, impresionante frontera natural que divide Laos con Camboya. Visitaremos la antigua área colonial francesa donde se encuentra la única vía de ferrocarril en Laos, de 6 Km. Construido en la época colonial por los franceses, siglo XIX. y posteriormente abandonado.

Regreso a nuestro vehículo para dirigirnos por carretera a la última visita del día, las cascadas Khon Phapheng. Las cataratas más grandes del sudeste asiático, también llamadas las Niágara de Asia. Regreso a Khong Island.

Día 9 Khong island - Dom Krolor (Frontera con Camboya) – Kratie (226 km)
Desayuno y a primera hora del día, traslado a Dong Krolor, frontero entre Laos y Camboya (08.00 hrs aprox.). Trámites de aduana y ya en Camboya, encuentro con nuestro guía en la frontera norte de Dom Krolor, una vez pasado el control de pasaportes.

Continuación por carretera hasta Steung Treng donde efectuaremos una parada antes de continuar hasta Kratie (Kroche). Llegada al hotel.

Salida a media tarde en coche y barca para ver a las últimas parejas de delfines de agua dulce en un precioso paraje donde el Mekong se ensancha más de 7 km y forma multitud de pequeñas islas. A la vuelta al embarcadero podremos contemplar, desde lo alto, una magnífica puesta de sol. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 10 Kratie – Kampong Cham -Phnom Penh (244 km)
Desayuno y por la mañana, traslado por carretera a Phnom Penh visitando en ruta el templo de Wat Nokor en Kampong Cham.

Durante la ruta, tiempo libre para el almuerzo.

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Phnom Penh es la capital de Camboya. Situada en la confluencia de los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Es una ciudad tranquila y apacible antaño considerada como la más preciada capital de Indochina por los franceses. Pese a su trágico pasado reciente, pasear por los boulevars y admirar su arquitectura colonial sigue siendo una experiencia con un cierto encanto que todavía no ha conseguido romper el incremento de vehículos a motor.

Día 11 Phnom Penh - visita ciudad - Siem Reap (314 km)
Desayuno y por la mañana, visita de Wat Phnom, visita del Mercado de Kondal, un típico mercado de Phnom Penh que, si no fuera por los edificios circundantes podría estar en cualquier lugar de la Camboya Profunda.

Continuaremos visitando el Palacio Real, la Pagoda de Plata y el Mercado Central. Tiempo libre para el almuerzo.


Por la tarde traslado por carretera a Siem Reap. Llegada a última hora al hotel. Alojamiento.

Día 12 Siem Reap (Templos de Angkor)
Desayuno y salida hacia el complejo de Angkor para visitar la ciudad de Angkor Thom que incluye los templos de Bayon, Baphuon, Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. Tiempo libre para el almuerzo.

Por la tarde, visita a los templos de Prasat Kravan, Angkor Wat y Pre Rup desde donde contemplaremos la puesta de sol. Regreso a Siem Reap. Alojamiento.

Día 13 Siem Reap (Templos de Angkor)
Por la mañana traslado a 37 km de Siem Reap para visitar Banteay Srei, el templo que tiene las mejoras esculturas de todo el arte khmer. Regreso a la ciudad visitando el templo de Banteay Samre. Por la tarde visita a los templos de Ta Prohm, Chau Say Thevoda, Thommanon y Takeo también llamado la “Torres de Cristal”. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 14 Siem Reap (Templos De Angkor) - Tarde Vuelo De Regreso A Ciudad De Origen
Desayuno y por la mañana traslado hasta el embarcadero de Phnom Krom para un relajante paseo en barca por el pueblo flotante de Chong Knies. Visita de los interesantes talleres artesanos de la ONG “Artisans d’Angkor”.

Institución que se dedica a recuperar las técnicas de los antiguos khmer para trabajar la madera, piedra, orfebrería lacas y pintura sobre distintos soportes. Regreso al hotel y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.


Trámites de facturación y embarque en el vuelo destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 15 Llegada A Ciudad De Origen
Llegada a ciudad de origen y fin servicios

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales ciudad de origen-Luang Prabang y vuelo de regreso Siem Reap a ciudad de origen (conexiones intermedias) en clase turista
  • Barcas tradicionales a motor (Slow boats) según itinerario
  • Traslados según itinerario
  • 13 noches de alojamiento 
  • Desayuno diario
  • Guías de habla hispana durante toda la ruta en Laos y en Camboya.
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas. Incluidas entradas solo de Laos.
  • Tasas aéreas según detalle en cuadro de precios
  • Seguro de asistencia en viaje. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Entradas a los lugares a visitar en Camboya 
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Visado de entrada en Laos (35 usd) y visado en Camboya (30 usd)
  • Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir
  • Propinas y extras personales
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  (75€ por persona). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación a sus países de origen para viajeros de nacionalidad distinta a la española (sólo hasta España). Si lo deseas, consulta nuestros seguros para extranjeros
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida
  • Suplemento de entradas que hay que pagar en destino al momento:
    • Entradas al Parque Nacional de los Delfines: 9$
    • Entradas Wat Nokor: 2$
    • Entradas al complejo de Angkor: 2-3 días: 62$
    • Entradas en Phnom Penh. 12$
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento de habitación individual: 450€
  • El precio de las entradas puede cambiar sin previo aviso
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

Viaje en grupo

Grupo reducido de 7-15 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Viaje cultural lleno de contrastes para todo tipo de viajero

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

En las ciudades más importantes como Luang Prabang, Phnom Penh y Siem Reap, los hoteles son de categoría turista superior o primera categoría, bien situados y buenos. En las localidades más remotas como Khong Island y Kratie, la oferta es reducida y los alojamientos son más sencillos, tipo hostales o hoteles de 2 estrellas.

Hoteles previstos o similares:

Luang Prabang: Villa Chitdara Hotel INFO WEB HOTEL
Nam Kat: Nam Kat Yorlapa Resort INFO WEB HOTEL
Muang Khoa: Phongpadith Guesthouse
Khong Island: Pon Arena Hotel INFO WEB HOTEL
Pakse: Pakse Hotel INFO WEB HOTEL
Kroche: Mekong Dophin Hotel INFO WEB HOTEL
Phnom Penh: Ohana Hotel INFO WEB HOTEL
Siem Reap: Treasure Oasis Hotel INFO WEB HOTEL


Habitaciones compartidas Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”. Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de “habitación a compartir”.

En función del número de personas que formen el grupo, el vehículo puede variar entre un minibús o una furgoneta, siempre con aire acondicionado. Las carreteras Laosianas y Camboyanas, que tenían una merecida fama de pésimas, han sufrido una gran remodelación y actualmente puede decirse que todas las que unen ciudades importantes son totalmente nuevas. Solo quedan algunos tramos en mal estado en las provincias más remotas.

Información de visados

Visado de entrada a Laos : Se tramita a la llegada al aeropuerto de Luang Prabang. Es necesaria 1 fotografía tamaño carné y el pago de 35 Usd.
Visado de entrada a Camboya : Se tramita a la llegada a la frontera, en Dom Krolor. Son necesarias dos fotografías tamaño carné y el pago de 30 Usd. 
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web. 
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje. 


Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria aunque se recomienda la antitetánica, el tratamiento preventivo contra la malaria y hepatitis A y B.
 Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Laos y Camboya: recorriendo el río Mekong hasta Angkor

Valoración 4 de 527 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • BODONAL, EL (España)

Atención muy buena

  • PALAU-SOLITA I PLEGAMANS (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.