Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona y otras ciudades
Día 1. Ciudad de Origen – Dublín – Sligo (179 km)
A vuestra llegada al aeropuerto de Dublín, recogida del coche de alquiler.
Este primer día saldréis de Dublín con dirección noroeste hacia Sligo, un agradable pueblo costero que además es la capital del condado de Sligo. Aprovechareis el resto del día para pasear tranquilamente por Sligo, conociendo sus dos catedrales o la fachada del ayuntamiento.
Alojamiento en Sligo.
Día 2. Sligo – Calzada de los Gigantes – Londonderry (290 km)
Tras el desayuno, salida con dirección a la Calzada de los Gigantes, una sorprendente formación geológica de prismas hexagonales.
Llegaréis a la joya de la costa irlandesa, un lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO: La Calzada de los Gigantes, con sus 40.000 columnas de basalto moldeadas por la lava fundida y enfriada, hasta formar unos escalones hexagonales de piedra oscura.
La leyenda de la Calzada cuenta que el gran guerrero celta Finn McCool construyó esta calzada de basalto hasta Escocia para retar al gigante Benandonner. Pero al ver por primera vez a su enorme rival escocés, Finn volvió corriendo hacia Irlanda, donde su sagaz esposa lo disfrazó de niño. Al llegar Benandonner y ver aquel bebé descomunal, pensó: "si este es el niño, no quiero encontrarme con el padre", así que dio marcha atrás y volvió a Escocia, destrozando la calzada de basalto a sus espaldas.
Tras esta espectacular visita, continuaréis el viaje hacia la ciudad de Derry. Alojamiento en Londonderry.
Día 3. Londonderry – Ballycastle - Newport (210 km)
Desayuno.
Salida con dirección a Ballycastle, al norte del Condado de Mayo. Comenzaréis el día visitando los campos Ceide, de más de 5000 años de antigüedad e ideales para viajar en el tiempo y hacerse una idea de cómo los antiguos lugareños cultivaban la tierra. Continuaréis el viaje hacia el pintoresco pueblo de Newport, corazón de la “Great Western Greenway”, una ruta verde de 42 kms.
Alojamiento en Westport.
Día 4. Westport – Clifden – Ballyconneely – Galway (180 km)
Tras el desayuno, saldréis con dirección a Galway. La primera parada del día será el Parque Nacional de Connemara, donde podréis encontrar las vistas más espectaculares de Irlanda.
La siguiente parada del día será Clifden cerca de casi todos los lugares de interés de la región, especialmente la Abadía y Castillo de Kylemore. En Clifden podréis disfrutar de la típica cocina irlandesa y tras un paseo por sus calles, continuar el viaje atravesáis pequeños pueblos de enorme belleza como Ballyconneely y Roundstone.
La última parada del día será Galway, la ciudad principal del Oeste de Irlanda. Galway es una ciudad de estudiantes que goza de un ambiente bohemio, artístico y tranquilo. Tendremos tiempo para explorar el casco antiguo de Galway y admirar el famoso “Arco Español”, una pequeña parte de la antigua muralla de la ciudad, o simplemente visitar alguno de sus típicos pubs. Alojamiento en Galway.
Día 5. Galway – Acantilados Moher – Killarney (260 km)
Después de un rico desayuno, continuaréis el viaje hacia Burren, un lugar inhóspito de Irlanda. El Burren será uno de los lugares que sin duda más os impactarán en vuestro maravilloso viaje por Irlanda.
El Burren es un paisaje de Irlanda aparentemente árido, donde las rocas calizas (kársticas) han sido y siguen siéndolo, agujereadas con calma por el agua el viento y el sol.
Continuaréis el viaje por la costa hacia Liscannor, para disfrutar de los acantilados de Moher, uno de los lugares más populares de Irlanda. La última parada del día será la hermosa ciudad de Killarney. Podréis disfrutar de la Catedral de Santa María, el Castillo de Ross, la Abadía de Muckross, la cascada de Torc o las montañas más altas de toda Irlanda. La mayoría de estos puntos de interés se hallan en su maravilloso Parque Nacional. Alojamiento en Killarney.
Día 6. Killarney – Anillo del Kerry – Cashel (325 km)
Tras el desayuno, hoy podréis disfrutar de una de las zonas más bonitas del país, el “anillo de Kerry”. Infinidad de artistas han intentado transmitir el esplendor de esta área.
Durante el día de hoy, atravesareis la extensa línea costera de la península de Iveragh a través de preciosos pueblos como Gleinbeigh, Cahersiveen, Waterville y Sneem:
Gleinbeigh, un pueblo enclavad en un entorno envidiable, rodeado de suaves colinas verdes y la playa Rossbeigh.
Cahersiveen un pequeño y pintoresco puerto marítimo. Desde aquí surge una de las rutas alternativas del Anillo de Kerry, que lleva a los viajeros hasta la Isla de Valentia.
Waterville, una ciudad costera que a lo largo de los años ha sido un destino turístico para grandes personalidades, como Charlie Chaplin, que tiene una estatua suya como homenaje en la playa.
Sneem un pueblecito típico de Irlanda que está rodeado de una belleza paisajística espectacular.
Tras disfrutar de uno de los momentos más espectaculares de su viaje a Irlanda, continuaréis el viaje con dirección a Cashel. Alojamiento en Cashel.
Día 7. Cashel – Dublín (165 km)
Después del desayuno, salida desde Cashel con dirección a Dublín, una ciudad dinámica, divertida y con muy buen ambiente. Algunos de los lugares de interés más populares en Dublín son:
- Fábrica de cerveza de Guinness Storehouse
- Trinity College
- Estatua de Molly Mallone
- Temple Bar
- Grafton Street, St Stephen´s Green y O´Connell Street
- Castillo de Dublín
Alojamiento en Dublín.
Día 8. Dublín – Ciudad de Origen
Después del desayuno, de manera libre y dependiendo del horario de vuelta de vuestro vuelo, os propondremos disfrutar de las últimas horas en Dublín. Habrán sido unos días muy felices en esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas, que os quedaran marcadas de por vida y que seguro os obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de este hermoso lugar.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
La Irlanda auténtica a tu aire en coche de alquiler
"Si !!! Todos los hoteles perfectos, un 10. El alquiler de coche sin ningún problema. Diez días en Irlanda de sobresaliente!!!!"
15-08-2022