Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona y otras ciudades
Día 1. Ciudad de Origen – Dublín
En Dublín, iniciaremos el descubrimiento del país de la isla esmeralda. Una inmersión por la cultura paisajística, arquitectura, ambiente musical y sonrisas de su población.
Según los horarios de llegada de cada viajero del grupo al aeropuerto de Dublín, nos iremos reuniendo para para visitar la capital irlandesa y todos aquellos rincones menos conocidos.
Dependerá de los horarios para poder dedicar medio día a la visita de Dublín, a la que regresaremos al final del viaje.
Alojamiento y desayuno en Dublín.
Día 2. Dublín – Calzada de los Gigantes – Londonderry (265 km)
Tras el desayuno temprano, salida con dirección a la Calzada de los Gigantes (en Irlanda del Norte), una sorprendente formación geológica de prismas hexagonales. Llegaremos a esta joya de la costa irlandesa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus 40.000 columnas de basalto moldeadas por la lava fundida y enfriada, hasta formar unos escalones hexagonales de piedra oscura nos llenarán de emoción en un paseo inolvidable.
La leyenda de la Calzada cuenta que el gran guerrero celta Finn McCool construyó esta calzada de basalto hasta Escocia para retar al gigante Benandonner. Pero al ver por primera vez a su enorme rival escocés, Finn volvió corriendo hacia Irlanda, donde su sagaz esposa lo disfrazó de niño. Al llegar Benandonner y ver aquel bebé descomunal, pensó: "si este es el niño, no quiero encontrarme con el padre", así que dio marcha atrás y volvió a Escocia, destrozando la calzada de basalto a sus espaldas.
Tras esta espectacular visita, continuaremos el viaje hacia la ciudad de Derry.
Alojamiento en Londonderry.
Día 3. Londonderry – Donegal – Sligo - Westport (210 km)
Después de un rico desayuno, salida con dirección a Newport, al norte del Condado de Mayo. Será un precioso día recorriendo la campiña irlandesa con paradas en Doneal y la población de Sligo para conocer paseando su centro peatonal además del famoso Roses Point.
Continuaremos el viaje hacia el pintoresco de Newport, conocido por ser el pueblo situado en el corazón de la “Great Western Greenway”, una ruta verde de 42 kms.
Alojamiento en Westport.
Día 4. Westport – Cong – Galway (150 km)
Tras el desayuno, saldremos con dirección a Galway. La primera parada del día será la famosa Abadía de Kylemore en las inmediaciones del Parque Nacional de Connemara.
La siguiente parada del día será la aldea de Cong, famosa por ser escenario de la película mítica “El hombre tranquilo”, y envolvernos en su atmosfera bucólica irlandesa.
La última parada del día será Galway, la ciudad principal del Oeste de Irlanda. Galway es una ciudad de estudiantes que goza de un ambiente bohemio, artístico y tranquilo. Tendremos tiempo para explorar el casco antiguo de Galway y admirar el famoso “Arco Español”, una pequeña parte de la antigua muralla de la ciudad, o simplemente visitar alguno de sus típicos pubs con música en directo.
Alojamiento en Galway.
Día 5. Galway – Acantilados Moher – Killarney (300 km)
Después de un rico desayuno irlandés, continuamos el viaje hacia los más famosos acantilados del mundo, pasando por Burren, un lugar inhóspito de Irlanda. El Burren es un paisaje de Irlanda aparentemente árido, donde las rocas calizas (kársticas) han sido y siguen siéndolo, agujereadas con calma por el agua el viento y el sol.
Continuamos el viaje por la costa hacia Liscannor, para disfrutar de una caminata al borde de los acantilados de Moher, uno de los lugares más populares de Irlanda. La última parada del día será la hermosa ciudad de Killarney.
Alojamiento en Killarney.
Día 6. Killarney – Cork (150 km)
Tras el desayuno, hoy podemos disfrutar de una de las zonas más bonitas del país en el condado de Kerry, la Catedral de Santa María, el Castillo de Ross, la Abadía de Muckross, y hacer una caminata hacia la cascada de Torc en el maravilloso Parque Nacional de Killarney.
Tras disfrutar de uno de los momentos más espectaculares del viaje a Irlanda, seguimos el viaje con dirección a Cork (el mejor lugar del mundo, según sus habitantes).
Cork es una ciudad cosmopolita que ocupa orgullosa una isla en medio del río Lee, Cork es una animada colección de cafés de moda, vibrantes galerías de arte, museos singulares y pubs realmente maravillosos. A pesar de ser una ciudad, tendrás la sensación de estar en un pueblo: la vida es relajada y no hay demasiadas preocupaciones. Agradablemente compacta, acogedora y con un mordaz sentido del humor.
Alojamiento en Cork
Día 7. Cork – Dublín (250 km)
Después del desayuno iremos en dirección a Dublín, una ciudad dinámica, divertida y con muy buen ambiente.
Algunos de los lugares de interés más populares en Dublín son:
- Trinity College
- Estatua de Molly Mallone
- Barrio de Temple Bar
- Grafton Street, St Stephen´s Green y O´Connell Street
- Castillo de Dublín
Alojamiento en Dublín.
Día 8. Dublín – Ciudad de Origen
Después del desayuno, y dependiendo del horario de vuelta de vuestro vuelo, os propondremos disfrutar de las últimas horas en Dublín. Habrán sido unos días muy felices en esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas, que os quedaran marcadas de por vida y que seguro os obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de este hermoso lugar.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena