La impresionante Costa Rica y sus increíbles playas

Viaje organizado por la agencia de Marta

(1090 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Costa Rica

desde 2.195

Vuelo incluido desde:
Madrid


La impresionante Costa Rica y sus increíbles playas

Costa Rica es, como afirma su propia gente, "pura vida". Alucinarás con este circuito... Visitarás San José, Monteverde, Arenal, el Tortuguero y te relajarás en las playas más bonitas de Costa Rica, Manuel Antonio o Guanacaste. Todo esto durante 12 días con salida desde Madrid en circuito ¡Este verano no te quedes en casa y descubre la verde y fantástica Costa Rica! Es un destino magnífico para descubrir a tu aire en coche de alquiler. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid

Día 1: MADRID  – SAN JOSE

A la llegada de nuestro vuelo al aeropuerto de San Jose, un representante del proveedor nos recibirá en la salida principal del aeropuerto. Nos dara la bienvenida y nos proporcionara la documentación necesaria de el viaje, como el itinerario, información general importante, números telefónicos de contacto y responderá a cualquier consulta que puedamos tener en ese momento. Posteriormente serealizará el traslado hacia el hotel en San José


Día 2: SAN JOSE – PARQUE NACIONAL TORTUGUERO Desayuno, Almuerzo y Cena


Por la mañana temprano saldremos de San José hacia las llanuras del Caribe Norte, donde nos adentraremos en el Parque Nacional de Tortuguero, uno de parques nacionales más exuberantes de Costa Rica. El recorrido se inicia con un ascenso por la cordillera volcánica central donde se podrán apreciar desde el autobús, hermosas caídas de agua y bosques siempre verdes. Después de la parada para el desayuno, continuaremos el viaje pasando a través de cultivos y adentrándonos  por caminos rurales hasta llegar al muelle local donde el bote nos estará esperando para trasladarnos hasta Tortuguero. Durante el recorrido en bote,navegaremos a través de los canales rodeados del bosque lluvioso donde se podrá apreciar la flora y fauna única de esta zona, así como diferentes especies de aves. A la llegada a Tortuguero habrá una pequeña reunión informativa del hotel, el área, actividades a realizar y posteriormente el almuerzo. Por la tarde, se visitará el pueblo de Tortuguero donde aprenderemos el estilo de vida de los pobladores locales del Caribe, sus casas de colores rodeadas por los hermosos canales y también nos mostrarám los esfuerzos de conservación que han desarrollado algunas ONG para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar cada año a lo largo de los 22 kilómetros de la costa protegida.


Día 3: PARQUE NACIONAL TORTUGUERO Desayuno, Almuerzo y Cena

Durante el día de hoy exploraremos en bote, algunos de los canales secundarios de este lugar paradisíaco y de esa manera podrá observar de una forma más detenida la naturaleza. Una red natural de canales y lagunas navegables que atraviesa el parque nos ofrecera la oportunidad de poder contemplar de cerca la diversidad biológica de esta región. Donde destacan la variedad de aves, tortugas, reptiles, los bosques e inclusive de algunos mamíferos. Resto del día libre. De julio a setiembre, se podrá contratar la excursión opcional de observación de tortugas durante la noche, para admirar uno de los eventos más impresionantes de la naturaleza: la llegada masiva de tortugas marinas que llegan a Costa Rica después un viaje de cientos de kilómetros, a depositar sus huevos en la playa.


Día 4: PARQUE NACIONAL TORTUGUERO – VOLCAN ARENAL Desayuno y Almuerzo

A media mañana embarcaremos de nuevo en el bote e iniciaremos así el regreso hasta el embarcadero donde posteriormente continuaremos por carretera. En el camino realizaremos una parada y almuerzo en la zona de Guápiles. Aquí recogeréis en coche de alquiler 4x4 para el resto del viaje. La ruta hacia la zona del Volcán Arenal, ofrece hermosos paisajes acompañados de vistas a las montañas, atravesar cerca de pueblos como Sarapiquí, Muelle y Fortuna. También podréis observar en el camino, una de las fuentes importantes de ingreso para la zona como es la agricultura, en donde dependiendo de la temporada se podrá divisar cultivos de: piña, naranja, caña de azúcar, yuca y otras más. Finalmente, llegaremos al Volcán Arenal que nos dará la bienvenida con su majestuoso cono volcánico. Alojamiento.


Día 5: VOLCAN ARENAL Desayuno y Cena

Mañana libre en la zona. Podréis elegir entre descansar o bien disfrutar de la gran variedad de atracciones turísticas que se encuentran en los alrededores de Volcan Arenal. Como por ejemplo: el Sky Tram y Sky Trek, en donde se combina el ascenso hasta lo alto de las montañas por medio de un teleférico disfrutando de hermosos paisajes del Lago de Arenal, mientras el descenso se realiza por medio de poleas sujetas a cables transversales que van de una montaña a otra, para dar paso a la aventura y la diversión. O si se prefiere una excursión más tranquila puede realizar la vista a los Puentes Colgantes de Arenal, un sistema de senderos inmersos en el bosque tropical lluvioso donde se encuentran diversos puentes colgantes. Por la tarde recomendamos la visita a los alrededores del Volcán y a las aguas termales de Tabacón. Dentro del sendero podremos observar la variedad de flora y fauna existente en la zona, un mirador cercano al volcán os permitirá apreciar antiguos flujos de lava que se han convertido en piedra. Podréis aprovechar y visitar el paraíso de aguas termales Tabacón, donde podremos elegir piscinas con distintas temperaturas para disfrutar y relajarse al máximo. 


Día 6: VOLCAN ARENAL – MONTEVERDE Desayuno

Hoy en la mañana saldremos con destino a la zona del Bosque Nuboso en Monteverde. Los caminos en algunas partes se encuentran en lastre, pero éste es un bello sitio turístico que bordea el lago Arenal, con excelentes vistas de las montañas, el Lago y el Volcán. Las tierras altas de los bosques nubosos de Monteverde, hacen de esta zona un lugar especial para los amantes de la aventura. Además, este área está llena de reservas forestales protegidas, que proporcionan una gran cantidad de paisajes verdes que proporciona una experiencia interesante de Costa Rica. La vegetación cubierta de orquídeas, bromelias, musgo y su densidad le dan un gran atractivo. Recomendamos visitar a El Trapiche, una excursión que os dará la oportunidad de visitar un negocio familiar costarricense, donde se pueden admirar hermosas vistas de plantaciones de caña de azúcar, café, banano y otros. 


Día 7: MONTEVERDE Desayuno

Por la mañana recomendamos recorrer la Reserva de Monteverde. Esta región es considerada una de las más biológicamente diversas del país. Si tiene suerte, podría ver el hermoso quetzal paseando por el bosque, al igual que el campanero o el jilguero.Impresionante la flora del bosque nuboso, como, por ejemplo, orquídeas y bromelias, por mencionar algunas. Resto del día libre.

Día 8: MONTEVERDE – PLAYAS DEL PACIFICO Desayuno

Hoy continuaremos el viaje hasta las hermosas y paradisiacas playas del pacífico costarricense, conocidas especialmente por su impresionante combinación de bosques tropicales y playas multicolores. Os esperan unos días inolvidables donde podreis relajaros y disfrutar del entorno.


Días 9 y 10: GUANACASTE Desayuno

Descansar, disfrutar del sol, la playa y también explorar la zona, seran las actividades que os recomendamos para estos días. Podréis realizar caminatas en Parques Nacionales, Canopy, recorridos en bote y muchas otras actividades más.


Día 11: GUANACASTE – SAN JOSE Desayuno

Hoy tendremos que regresar a la ciudad de San José donde pasaremos la última noche antes de finalizar el viaje 


Día 12: SAN JOSE – MADRID  Desayuno

Dependiendo de la hora del vuelo, saldremos de camino al aeropuerto. Recordemos que hay que ir con tiempo para hacer el tramite de la devolución del coche de alquiler.A la hora indicada, embarque en el vuelo de regreso a casa. 

FIN DE LOS SERVICIOS

En el caso de los programas que incluyen excursiones el orden de las excursiones puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

  INCLUYE:
  • Vuelos directos en línea regular, clase turista con la compañía Iberia desde Madrid
  • Traslado regular
  • 2 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en San José (Una noche al inicio y una noche al final del programa)
  • 2 noches / 3 días, Paquete regular a Tortuguero en el hotel seleccionado en Tortuguero.(Incluye: Transporte Terrestre / Bote (San Jose – Tortuguero – Guápiles), alojamiento, Pensión Completa, Excursiones programadas al Pueblo de Tortuguero y a los canales secundarios del parque. (excursiones sujetas a cambios))
  • 9 días de alquiler de coche SUV Compacto 4x4 TM - Ssang Yong Korando o Similar cambio manual (Incluye: alquiler de coche, kilometraje ilimitado.
  • 2 noches de alojamiento hotel seleccionado en la zona del Volcán Arenal.
  • Excursión Regular de Medio día caminata por los alrededores del Volcán Arenal y Aguas Termales de Tabacón ( Incluye: Transporte, guía, entrada a las aguas termales de Tabacón & cena)
  • 2 noches de alojemiento en el hotel seleccionado en Monteverde.
  • Excursión Cultural de medio día al Trapiche (Incluye: transporte, guía, entrada al Trapiche)
  • Excursión Regular de Medio día a la Reserva Privada del Bosque Nuboso de Monteverde ( Incluye: transporte, guía y entrada)
  • 3 noches de alojamiento  en el hotel seleccionado de Playa en la Costa del Pacifico. 
  • 11 Desayunos, 3 Almuerzos y 3 Cenas.
  • UNICAMENTE en la Opción Guanacaste(TI). Debido a que los clientes se estarán alojando en la zona de Guanacaste en un Hotel bajo el Sistema Todo Incluido, el total de comidas serían de: 11 Desayunos, 5 Almuerzos, 6 Cenas.
  • Seguro básico de viaje 
  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje (75 € por persona). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • Posibles tasas hoteleras turísticas propias de cada destino y de pago obligatorio en los hoteles.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.
  • Servicios No Incluidos en el alquiler del coche: El depósito de garantía del automóvil, el seguro diario, GPS, WiFi, suplemento por conductor adicional, sillas de niños, ni servicios opcionales ofrecidos por el rent a car. Tampoco incluye el combustible, tasas de peaje, tiquetes de ferry, ni gastos propios de la conducción. Entrega del vehículo: Punto de conexión Guápiles en el día 4 de viaje,por la tarde,y devolución del vehículo: (SJO) Aeropuerto Internacional San Jose, en el día 12 de viaje.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual a consultar
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Categoría Estandar:

  • San José _ Park Inn by Radisson 3*
  • Tortuguero _ Laguna Lodge Albergue
  • Volcán Arenal _ Magic Mountain 3*
  • Monteverde _ Monteverde Country Lodge Albergue 
  • Playa Langosta _  Occidental Tamarindo 3 *

Categoría Superior:

  • San José _ Holiday Inn San Jose Aurola 4*
  • Tortuguero _ Pachira Lodge Albergue
  • Volcán Arenal _ Arenal Kioro 4 *
  • Monteverde _ El Establo 4 *
  • Playa Conchal_ Westin Playa Conchal 5 * 
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

Información de visados

Requisitos de entrada nacionalidad española, pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de regreso. Otas nacionalidades consultar con embajada/consulado.

El permiso de conducir español es válido para el período por el que el viajero tenga autorizada la estancia, pero es recomendable consultar antes de la salida con el departamento de tráfico. 


Información de vacunas y salud

No es obligatoria ninguna vacuna. Está recomendada la profilaxis contra la malaria. Si se viaja en zonas costeras y fronterizas con Nicaragua, su prevención requiere la protección contra los mosquitos con repelentes y ropa que cubra todo el cuerpo. Conviene tener cuidado con el consumo de agua, preferentemente solo beber agua embotellada.


Elige fechas de tu viaje de 12 días

desde 2.195
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre La impresionante Costa Rica y sus increíbles playas

Valoración 5 de 1090 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Marta
Especialista en Costa Rica
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.