Grecia: circuito por el Peloponeso, Delfos y Meteora

Viaje organizado por la agencia de

(1 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Grecia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Grecia: circuito por el Peloponeso, Delfos y Meteora

Disfruta de nuestro circuito estrella al mejor precio. La mejor forma de conocer y apreciar los tesoros de Grecia, un viaje por su pasado y su presente para vivir la esencia de la tierra en la que se fraguó Europa. Atenas, Micenas, Epidauro, Delfos y Meteora nos esperan

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: ATENAS - CANAL DE CORINTO - MICENAS - EPIDAURO - OLIMPIA

Salida temprano, tras el desayuno, hacia la Región de Peloponeso.

Nuestra primera parada se realizará en el famoso Canal de Corinto, gran obra arquitectónica ya ideada en la antigüedad por Periandro, Tirano de Corinto y construido y terminado por los franceses el año 1893, facilitando así el paso desde el Golfo Sarónico al Golfo de Corinto y por consiguiente al Mar Jónico, ahorrando días de navegación para los barcos.

A continuación, atravesando los campos repletos de naranjos y limoneros de la Argólida, nos dirigimos hacia la antigua ciudad de Micenas. Ciudad homérica de enorme importancia en la antigüedad, donde se desarrolló una de las culturas más significativas de la antigua Grecia. La entrada a la ciudadela real se efectúa por la Puerta de los Leones, la muestra más antigua de escultura monumental de Europa. En el interior veremos las Tumbas Reales, el conjunto del Palacio y casas de altos dignatarios, así como otras importantes construcciones.

Ya fuera de la acrópolis de Micenas, visitaremos una monumental tumba abovedada llamada tradicionalmente Tumba de Agamenon, donde el arqueólogo Heinrich Schliemann, descubrió el espectacular Tesoro de Atreo (una de las más emblemáticas piezas, la máscara de oro, se puede admirar junto con el resto del tesoro en el Museo Nacional Arqueologico de Atenas).

Después continuaremos nuestro camino hacia Epidauro, antigua ciudad-estado famosa por su santuario dedicados a Asclepios, dios de la medicina en la Grecia clásica, en cuyo recinto se encuentra el más conocido teatro del mundo antiguo, el Teatro de Epidauro, famoso por su sorprendente acústica. Se compone de una orchestra circular (la escena), de tierra batida de casi 20 m de diámetro, rodeada por gradas en herradura, divididas en dos niveles por un pasillo llamado diazoma. El nivel inferior lo componen 32 filas de gradas, divididas en 12 sectores o kerkidès por 11 escaleras. El nivel superior cuenta con 20 filas de gradas y 22 kerkidès.

La acústica del Teatro de Epidauro es excepcional, permite a los últimos espectadores más alejados, oír y distinguir a los actores incluso hablando en voz baja. Actualmente sigue siendo el marco de diferentes representaciones teatrales. Se cree que este teatro pudo albergar hasta un total de 14.000 espectadores lo cual lo convierte en uno de los teatros antiguos con más capacidad de aforo. Tras la visita del museo salimos hacia Olimpia atravesando la región montañosa de Arcadia.

Llegada a última hora de la tarde, cena y alojamiento.

Día 2: OLIMPIA - DELFOS

Después del desayuno, visitaremos el recinto arqueológico de la antigua ciudad de Olimpia.

Esta importante ciudad de la antigua Grecia, era la sede (cada 4 años) de una de las varias competiciones atléticas que tenían lugar periódicamente en territorio griego y cuya finalidad era hermanar y pacificar a las diferentes ciudades-estado que conformaban el mundo heleno. Su nombre aún se conserva  y se ha mantenido a lo largo de la historia, son los Juegos Olímpicos. Los primeros de los que se tiene constancia se celebraron el 776 a.C. y continuaron hasta finales del siglo IV que el emperador Teodosio los abolió en el año 393 d.C..

La reanudación de los Juegos Olímpicos, ya en la era moderna, tuvo lugar en el año 1896 a instancias del barón francés Pierre de Coubertin y aunque se celebraron en Atenas, la llama olímpica se originó en su cuna natural, el Santuario de Olimpia, donde cada 4 años se enciende de manera solemne según la antigua ceremonia y desde allí recorre el mundo hasta la ciudad organizadora.
Olimpia también fue famosa como centro religioso, de hecho fue uno de los santuarios más importantes de la Grecia antigua, conocido por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias, desgraciadamente hoy desaparecida. Fue tallada para conmemorar la victoria sobre los persas en la Segunda Guerra Médica y estaba considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Cerca del templo, gracias a las excavaciones arqueológicas, se ha encontrado el taller de Fidias, con numerosas herramientas del escultor.

Los abundantes tesoros acumulados en el templo hicieron que fuera saqueado por los arcadios. Desde el 342 a.C. fue protectorado de Alejandro Magno.

Visitaremos el Pritáneo (edificio donde se celebraba la ceremonia de proclamación de los campeones de las distintas disciplinas), el Filipeión, el Templo Dórico Hereon, dedicado a la diosa Hera en cuyo honor se celebraban competiciones especiales de carrera, las Hereas, en las que sólo participaban vírgenes de la región de la Elide. Al suroeste del Hereon se encuentra el Pelopio, altar construido en honor al rey Pélope de quien tomó el nombre el Peloponeso. Cerca de él, el Templo Dórico de Zeus. Fuera del sagrado recinto visitaremos el Boulefterion, la Palestra, el Gimnasio, los Baños, el Estadio y el Museo Arqueológico de los Juegos Olímpicos. Al finalizar la visita, almuerzo libre en una taberna del pueblo y salida hacia Delfos.

Atravesaremos la región de Achaia y el espectacular Puente Olímpico, que se concluyó en 2004 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en Atenas (es el puente colgante más grande del mundo).

Llegamos a Delfos. Cena y alojamiento.

Día 3: DELFOS - KALAMBAKA

Después del desayuno, visitaremos el área arqueológica de Delfos.

Según la mitología Delfos era el centro del mundo antiguo (el omfalos), el lugar en el que se juntaron las dos águilas que Zeus soltó desde ambos confines de la tierra. En este lugar se instauró el Oráculo de Delfos y se convirtió en un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo, que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre las cuestiones que les inquietaban. Se sitúa en el emplazamiento de lo que fue la antigua ciudad de Delfos (que hoy ya no existe), al pie del Monte Parnaso, en medio de las montañas de la Fócida, a 700 m sobre el nivel del mar y a 9,5 km de distancia del Golfo de Corinto.

De las rocas de la montaña brotaban varios manantiales que formaban distintas fuentes. Una de las más conocidas era la Fuente de Castalia, rodeada de un bosquecillo de laureles consagrado a Apolo.

La leyenda y la mitología cuentan que en el Monte Parnaso y cerca de esta fuente, se reunían algunas divinidades, diosas menores del canto y la poesía, llamadas musas y las ninfas de las fuentes conocidas como náyades. En estas reuniones Apolo tocaba la lira y las divinidades cantaban.

El Oráculo de Delfos influyó en gran manera en la colonización de las costas del sur de Italia y de Sicilia. Llegó a ser el centro religioso del mundo helénico, famoso por su oráculo y las profecías de las pitonisas, que aspirando los vapores que brotaban de unas grietas en la tierra, entraban en trance pronunciando el Oráculo Divino. Aquí acudían los altos mandatarios de las ciudades (polis) antes de tomar una decisión importante para pedir consejo a los Dioses.

La descripción bastante exacta de cómo fue el recinto sagrado, se conoce gracias a los relatos de Pausanias, viajero, historiador y geógrafo griego del siglo II d. C. que detalló el recinto con gran fidelidad. Las actuales excavaciones arqueológicas así lo han confirmado.

Una cerca sagrada, llamada Peribola, rodeaba todo el enclave del santuario. En la esquina sur oriental del recinto comenzaba la Vía Sacra, que iba subiendo la montaña, serpenteando y pasando por delante de las pequeñas edificaciones llamadas Tesoros, pasando también por delante del estadio y de diversos monumentos, hasta llegar al Templo del Oráculo dedicado a Apolo. El peregrino accedía por la puerta principal de esta Vía Sagrada.

Por detrás del santuario existe una gran cuesta que va descendiendo hasta un barranco. En el valle pueden verse los cientos de olivos plantados cuya extensión llega hasta el golfo de Corinto.
Los llamados Tesoros eran pequeños templos donde se guardaban los exvotos y las donaciones que frecuentemente constaban de valiosos objetos.
En el recinto arqueológico visitaremos el Teatro, el Estadio Antiguo donde se celebraban los Juegos Piticos, el Templo de Apolo, y los Tesoros de las distintas ciudades-estado.

A continuación, salimos del recinto arqueológico para visitar el importante Museo de Delfos, donde entre otras maravillas se conserva la bellísima estatua en bronce del Auriga de Delfos.

Tras un tiempo libre para el almuerzo seguiremos el camino por el Monte Parnaso y la llanura de Tesalia para llegar a Kalambaka. Cena y alojamiento.

Día 4: MONASTERIOS DE METEORA - ATENAS

Tras el desayuno subiremos hasta los monasterios para realizar la visita.

Meteora es en su conjunto un austero centro monástico desde el siglo XI. Los monasterios se construyeron sobre los pilares rocosos que la naturaleza ofrecía haciéndoles no solo  inexpugnables sino también lugares idóneos para orar, buscar la espiritualidad, reforzar la fe y en definitiva estar más cerca de Dios. Esa sensación de retiro, paz y tranquilidad que buscaron los monjes que aquí se retiraron, es la misma que hoy en día siente el visitante al admirar tan magnifica conjunción de naturaleza y construcciones realizadas por la mano del hombre.

Efectivamente lo extraño y majestuoso de este lugar llamaron a muchos a alejarse del mundo y retirarse aquí, dando origen a los Monasterios de los Meteoros, convertidos, con el paso del tiempo, en oasis para el espíritu. Efectuaremos una completa visita de este fantástico lugar con sus monasterios suspendidos en el cielo, uno de los sitios más interesantes de toda Grecia. En la actualidad de los 21 monasterios sólo 6 están habitados. En su interior podemos contemplar bellísimas pinturas al fresco, así como iconos originales trabajados por los propios monjes, verdaderas obras de arte. Visitaremos dos de los más importantes.

Tiempo libre para el almuerzo. A continuación regreso a Atenas con una breve parada en el Paso de las Termopilas, en el monumento dedicado al rey espartano Leónidas, que con sus 300 guerreros libró la famosa batalla contra los invasores persas.

Llegada a Atenas. FIN DEL CIRCUITO

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
- 3 noches alojamiento en hoteles de 4* en régimen de media pension (desayuno y cena)

- Transporte en autocar de lujo

- Guia oficial en español

- Entradas

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Vuelos

- Comidas no especificadas

- Bebidas y extras
  SOBRE EL PRECIO:
Precio por persona en habitación individual: 530 €

Precio por persona en habitación triple: 375 €

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Todos los hoteles del circuito son de 4 estrellas y en régimen de Media Pensión (desayuno - cena)
Autobús de lujo

Guías y Conductores

Nuestros guías cuentan con amplía experiencia y certificados por el Ministerio de Turismo de Grecia

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Grecia: circuito por el Peloponeso, Delfos y Meteora

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"El viaje cultural por Grecia fue maravilloso. El guia que nos acompaño (Konstantinos) experto conocedor de la cultura y filosofia griega. Amable y educado. Creo que coincidimos un grupo de habla hispana que pudimos integrarnos muy bien."

24-04-2015

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.