Gambia & Senegal / Circuito de lujo

Viaje organizado por la agencia de Elia

(49 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Senegal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Gambia & Senegal / Circuito de lujo Circuito en yate de lujo navegando por el río Gambia y visitando la selva, los manglares, los círculos megalíticos de Wassu y poblados autóctonos. Incluye un día de estancia en costa atlántica en Gambia y dos días en Saly.  Incluye billete aéreo, traslados, visitas y alojamiento incluyendo  9 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas, en cabinas y hotel 5*.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

MADRID / BARCELONA: viernes

ITINERARIO GAMBIA&SENEGAL/ CRUCERO DE LUJO (pg/05)

11 DÍAS/10 NOCHES

3 NTS BANJUL AD + 5 NTS CRUCERO PC

RÉGIMEN DE COMIDAS: 9 DESAYUNOS + 6 ALMUERZOS + 7 CENAS

DIA 01

ESPAÑA/ DAKAR

Los pasajeros deberán presentarse en el aeropuerto dos horas antes de la hora de partida para realizar el check in. Salida en vuelo hacia Lisboa y posterior conexión a Dakar. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

DIA 02

DAKAR/ CRUCERO

Desayuno. Por la mañana se realizará una visita que nos llevará por todos los rincones de Dakar. Acompañados de nuestro guía recorreremos sus calles variopintas y sus increíbles mercados. Traslado al puerto para coger el ferry  que nos llevará a la Isla de los esclavos de Goree, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Pasearemos por sus calles multicolores de ambiente colonial, visitaremos la Casa de los Esclavos, construida en 1776 y donde podremos rendir homenaje a los millones de hombres, mujeres y niños que salieron de estas tierras para nunca volver. Tiempo libre para descubrir la isla de Goree o descansar en la playa. Regreso a Dakar y por la tarde, traslado al crucero. Embarque en el Barco Harmony V (Compañía Variety Cruises), un moderno yate de 25 cabinas y dotado con todas las comodidades. Después de la cena se efectuará la salida hacia el Delta del Río Saloum. Navegación nocturna hacia el sur por la costa.

DIA 03

DJIFFERE / BANJUL (GAMBIA)

Desayuno. Llegada por la mañana a Sine, Delta del Río Saloum en Senegal, reserva de la Biosfera por la UNESCO y también una Importante Área de Observación Ornitológica, hábitat de muchas especies de aves, además de animales acuáticos entre los que destacan tortugas marinas, delfines, manatíes y cocodrilos. Nuestro tour opcional empieza en el antiguo pueblo de pescadores de Djiffere desde donde llegaremos a la aldea de Joal  Fadiouth, famosa por el uso de conchas de almejas en la decoración de casas y en artesanía. Por la tarde salida rumbo sur hacia Banjul, capital de Gambia y puerta de entrada al río Gambia, de 700 millas de longitud. Noche de los Pescadores. Noche en Banjul.

DIA 04

BANJUL/ NAVEGACIÓN/ TENDABA

Desayuno. La mañana en Banjul le dará la oportunidad de realizar las excursiones opcionales de medio día a Bakau con sus cocodrilos en la granja "Katchikaly", su jardín Botánico y una breve visita de Banjul. Después del almuerzo, dejaremos Banjul para navegar río arriba. Pararemos en la Isla St. James en el medio del Río Gambia. Los primeros colonos de la isla se establecieron en 1651 y años más tarde, bajo el dominio Británico, se convirtió en un lugar de comercio de esclavos. En 1976 la Isla de St. James se hizo famosa gracias al escritor Alex Haley y su best seller “Raíces”, en la que narraba la historia de un esclavo, llamado Kunta Kinteh. Recientemente la isla fue renombrada como Kunta Kinteh y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después del desembarque un guía local le contará la historia de la Isla, seguidamente, habrá tiempo para explorar la isla por cuenta propia. Salida al final de la tarde, río arriba rumbo Tendaba. Noche temática mediterránea en África. Noche en Tendaba.

DIA 05

TENDABA

Desayuno. Desde el barco tomaremos unas piraguas a motor rumbo a Tendaba, situada en la ribera Sur de la División del Río Bajo, punto de salida de la excursión opcional de la mañana. Se trata de un pequeño pueblo de pescadores de unos 600 habitantes y en su mayoría de religión musulmana. Desde allí se realizará una caminata hasta Batelling, un pequeño pueblo en la entrada del Parque Nacional Kiang West. La zona cuenta con más de 250 especies de aves, muchas de las cuales son difíciles de observar en otros lugares. Destacan también otras especies como el babuino de guinea, antílopes, jabalíes, mangostas y gálagos entre otros. Después de una parada refrescante en Battelling, abordaremos un camión para realizar un safari abierto y disfrutar del paisaje en el camino de regreso a Tendaba. Durante el camino, pasaremos por pueblos donde podremos tener una impresión de la vida local en Gambia. Por la tarde, seremos recogidos desde el barco por piraguas a motor para realizar otra excursión opcional a la Reserva de Bao Bolong Westland. Esta reserva está situada al otro lado del Parque Nacional Kiang West y es famoso por sus seis “bolongs” o canales de agua salada, ideal para la observación de aves y otras especies autóctonas y para dar un paseo en bote. Numerosas especies raras migratorias residen aquí como el búho pescador Pel, el finfoot africano y el loro de cuello marrón. Noche a bordo en Tendaba

DIA 06

TENDABA/ KUNTAUR/ PARQUE NACIONAL RIO GAMBIA

Salida de madrugada río arriba con destino a Kuntaur. Desayuno. Mañana libre a bordo durante la navegación. A primera hora de la tarde llegada a la bulliciosa ciudad portuaria de Kuntaur, última parada del río navegable para buques de altura. Por la tarde se realizará una excursión opcional de 3 horas navegando en una piragua a motor por el Río Gambia. Primero se llegará a la punta más meridional de la Isla Baboon, una de las cinco islas que componen el Parque Nacional de Gambia. Un guardia forestal del Parque se unirá al grupo para darnos mayor información sobre las riquezas de la flora y fauna del parque. De regreso navegaremos lentamente por las orillas de la Isla Baboon. Esta isla es hogar del Proyecto de Rehabilitación y conservación de Chimpancés. Si tenemos suerte desde nuestra piragua a motor podremos disfrutar de la fauna de la zona, pudiendo ver chimpancés, hipopótamos, cocodrilos, colobos rojos, monos Green Velvet, además de las famosas especias de aves de Gambia. Al regreso a Kuntaur, nos encontraremos con los "Kankurang" y con un grupo local de baile que nos ofrecerán una danza especial en el puerto. Se cree que los "Kankurang" tienen poderes espirituales, dispensan justicia y protegen de los malos espíritus. Noche a bordo en Kuntaur.

DIA 07

KUNTAUR/ JANJANBUREH/ KAUR

Desayuno. Por la mañana, excursión opcional en ferry que realizará una breve navegación por el Río Gambia hasta Janjan Bureh. La excursión continúa visitando una de las más antiguas ciudades de Gambia y conocida anteriormente como Georgetown. Durante la caminata podremos ver los puntos más atractivos de la ciudad, destacando la residencia del gobernador, el mercado, la iglesia Metodista y su escuela. Luego, tomaremos el ferry de vuelta y continuaremos en el bus hacia Lamin Koto. Gracias a la colaboración de Variety Cruises y de muchos de sus pasajeros, una nueva escuela se está construyendo en este lugar. Más tarde, visitaremos Wassu, un ancestral yacimiento megalítico. En este lugar se encuentra un museo arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad. Después de la comida, navegaremos río abajo rumbo a Kaur, un pequeño pueblo de pescadores a orillas del Río Gambia. Tendremos la oportunidad de conocer esta comunidad y su vida local. Cena de despedida del Capitán. Noche en Kaur.

DIA 08

KAUR/ BANJUL/ DAKAR

Desayuno.  Salida por la mañana río abajo hacia Banjul, donde se podrán observar delfines y otras especies animales. Llegada a Banjul sobre las 4 pm. Salida del estuario del río Gambia para adentrarnos en el Océano Atlántico rumbo a Dakar.  Noche Gambiana con Concierto Instrumental de Kora. Navegación nocturna hacia Dakar.

DIA 09

DAKAR/ SALY

Desayuno. Desembarque y traslado hacia el hotel ubicado en la costa de Saly. Resto del día libre para disfrutar del entorno y sus playas. Alojamiento.

DIA 10

SALY/ DAKAR

Desayuno. Día libre. Los pasajeros dispondrán de sus habitaciones hasta la noche, en que serán trasladados al aeropuerto de Dakar.

DIA 11

DAKAR/ ESPAÑA

A primer hora de la madrugada, salida en vuelo hacia Lisboa, y posterior conexión en vuelo a España. Llegada y FIN DE SERVICIOS

EL PRECIO

INCLUYE

Billete de avión en línea regular España/ Lisboa/ Dakar/ Lisboa/ España (TAP clase K)

10 noches en total: 3 noches de alojamiento en Senegal (1 en Dakar + 2 en Saly) + 7 noches de crucero.

Regimen de comidas: 9 desayunos + 6 almuerzos + 7 cenas

Visita de la ciudad de Dakar e isla Goree con chofer/guía de habla hispana

Traslado aeropuerto/ hotel/ puerto/ hotel/ aeropuerto en Senegal

Seguro básico de viaje

NO INCLUYE

Visitas durante la travesía en el barco

Bebidas, comidas no mencionadas en el itinerario, tasas de aeropuerto,  visitas no especificadas u opcionales, propinas.

  INCLUYE:

Billete de avión en línea regular España/ Lisboa/ Dakar/ Lisboa/ España (TAP clase K)

10 noches en total: 3 noches de alojamiento en Senegal (1 en Dakar + 2 en Saly) + 7 noches de crucero.

Regimen de comidas: 9 desayunos + 6 almuerzos + 7 cenas

Visita de la ciudad de Dakar e isla Goree con chofer/guía de habla hispana

Traslado aeropuerto/ hotel/ puerto/ hotel/ aeropuerto en Senegal

Seguro básico de viaje

  NO INCLUYE:

Visitas durante la travesía en el barco

Bebidas, comidas no mencionadas en el itinerario, tasas de aeropuerto,  visitas no especificadas u opcionales, propinas.

  SOBRE EL PRECIO:
Precios por pasajero en base doble.
Consultar suplemento individual
Precio publicado con vuelo de TAP CLASE K
TASAS AÉREAS Y PORTUARIAS INCLUÍDAS

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Gambia & Senegal / Circuito de lujo

Valoración 5 de 49 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Elia
Especialista en Senegal
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.