Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
- Día 1.- Ciudad de Origen – Chicago
Salida en vuelo con destino Chicago. Recogida del coche de alquiler en el mismo aeropuerto y traslado a vuestro hotel en Chicago.
- Día 2.- Chicago - Springfield (IL) / 325 Km
Tras el desayuno, la mañana de hoy se puede aprovechar al máximo para disfrutar de una de las mayores y más excitantes ciudades de Great Lake (Lago Michigan).
A media mañana recomendamos inicar la Ruta 66. Saldremos en dirección hacia Springfield, Illinois, recorriendo la “madre de todas la calles” americanas, la mítica Route 66 que conecta Chicago con la playa de Santa Mónica, en California.
Hay numerosas ciudades en la autopista que te invitan a parar en tu camino. Una opción de parada seria en Litchfield, en el Ariston Café, es un restaurante de los años 20 es decir de la mejor época de la ruta 66. Aprovecha para visitar Meramec Caverns en dirección al rio Mississippi y el puente viejo de Chain of Rocks de Madison, que es el puente peatonal más largo del mundo. Llegada a Springfield y alojamiento.
- Día 3. - Springfield (IL) - Springfield (MO) / 490 km
Después de un rico desayuno, seguiréis la ruta hacía Springfield, Missouri, ciudad reconocida como lugar de nacimiento de la Route 66, donde pasado y futuro se encuentran.
De camino a Springfield, a la altura de Rolla (Missouri) donde se encuentra el Bosque Nacional Mark Twain, le recomendamos que visite las cavernas de Meramec, con una extensión de varias millas, después Las magníficas y siempre fotográficas montañas de Ozark, por ultimo una parada para apreciar el puente de hierro Devils Elbow sobre el río Big Piney, construido en 1923. Llegada a Springfield y alojamiento.
- Día 4.- Springfield (MO) - Oklahoma City / 460 km
Hoy le recomendamos desayunar y salir temprano del hotel porque de camino a Oklahoma se encuentra el mejor tramo de la ruta 66.
Para empezar tendremos que hacer una visita a la ciudad de Jolpin y su museo, que nos cuenta el desarrollo que tuvo la ciudad gracias a las minas y a la ruta 66, visitar el fantástico Museo de National Cowboy & Western Heritage, donde se encuentran botas y sombreros de cowboys, después disfrutar de una parada en Catoosa (Oklahoma) y tomar una foto de la Blue Whale of Catoosa.
Y la última parada obligada será en Tulsa, capital económica del estado de Oklahoma, y ciudad que conserva el espíritu de la ruta 66, con diversos moteles y restaurantes vinculados a ella. Llegada y alojamiento a Oklahoma City.
- Día 5.- Oklahoma City - Amarillo / 428 km
Tras el desayuno, hoy toca, un día cargado de ilusionantes lugares para visitar. Saliendo de Oklahoma City, antes de llegar a Clinton (Oklahoma), le recomendamos que se paren en el pueblo de Hydro y visiten uno de los lugares más emblemáticos de la ruta: el Provine Service Station, o también conocido como Lucille’s Place.
Al llegar a Clinton, os recomendamos una visita al famoso museo dedicado a la ruta 66.
Abandonaremos el estado de Oklahoma y entraras en Texas cuyo paisaje es el típico de las películas de vaqueros con sus enormes campos de ganado y ranchos. Totalmente recomendable la visita en Shamrock donde podemos ver el bonito edificio Cocono con su decoración Art Deco.
Antes de llegar a nuestro destino final (Amarillo), recomendamos parada en Elk City (Texas) y visitar alguno de sus numerosos museos: el National Route 66 Museum o el National Transportation Museum. Llegada y alojamiento en Amarillo.
- Día 6.- Amarillo – Alburquerque / 460 km
Tras del desayuno, continuamos en Texas dirección a New México, después de pasar por el Cadillac Ranch, un conjunto de 10 viejos Cadillacs semienterrados verticalmente, donde cualquier viajero de la ruta 66 tiene como “obligación” parar para dejar su marca con spray.
Tendremos la oportunidad de experimentar la ciudad fantasma de Glen Rio donde poder tener un pie en Nuevo México y el otro en Texas.
La siguiente parada será en Tucumcari (Nuevo México) una ciudad importante en la ruta 66. Llegada y alojamiento en la ciudad de Santa Fe capital de Nuevo México, ciudad muy artística, multicultural y turística. Alojamiento en Alburquerque.
- Día 7.- Alburquerque - Santa Fe - Holbrook / 375 km
Después del desayuno, salida hacia Holbrook. Una primera parada que recomendamos será en el pueblo Grants (Nuevo México) y su magnífico Museo Wild Spirit Wolf Sanctuary, donde aprenderás muchas cosas sobre la vida de los lobos.
Seguiremos nuestra ruta hasta llegar a Gallup, la capital mundial de los indios o el corazón de las tierras nativas americanas. Llegada y alojamiento en Holbrook.
- Día 8.- Holbrook, Arizona – Grand Cañón / 280 km
Tras el desayuno, continuaremos la ruta hacia el Gran Canyon en el estado de Arizona. Si eres de los amantes de la naturaleza el recorrido escénico a través del Petrified Forest será tu paraíso con su bosque de árboles gigantescos. Resto del día completo visitando el Parque nacional del Gran Cañón para recorrer los principales miradores de las impresionantes vistas del Gran Cañón del Colorado, hasta ver la puesta de sol rojiza en el horizonte. Alojamiento en Williams.
- Día 9.- Grand Cañón (Williams) - Las Vegas / 345 km
Salida en dirección Las Vegas, desde el precioso y pintoresco pueblo de Williams con las opciones de parada en dos encantadores pueblos turísticos, que son Ash Fork y Seligman.
Llegaréis a media tarde a Las Vegas, ciudad icono mundial del ocio y el entretenimiento.
El Strip de Las Vegas es la calle más importante de la ciudad. Una zona viva las 24 horas donde se encuentran los casinos y los hoteles más famosos del mundo. Alojamiento en Las Vegas.
- Día 10.- Las Vegas - Santa Mónica (Los Ángeles) / 430 km
Abandonamos Las Vegas para llegar al famoso muelle en la playa de Santa Mónica el destino final de la legendaria carretera americana Ruta 66. Allí nos haremos la foto con el cartel de la ruta que demostrará nuestra épica hazaña conseguida.
Santa Mónica es famosa por sus elegantes playas donde podremos pasar un buen rato haciendo el turista, visitar Venice, tomar un baño en la playa y cenar en el alternativo paseo marítimo. Alojamiento Los Ángeles.
Disfrutaremos de un día completo en Los Ángeles uno de los hitos importantes en el viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos. Donde poder disfrutar de algunos lugares imprescindibles.
Alojamiento en Los Ángeles.
- Día 12.- Los Ángeles - Ciudad de Origen
Dependiendo del horario de vuelta de vuestro vuelo, te proponemos disfrutar de las últimas horas en los Ángeles y dejar, esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas que te quedaran marcadas de por vida y que os obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta y paisajes. Devolución del vehículo en el aeropuerto para regresar a la ciudad de origen.
- Día 13.- Llegada a la Ciudad de Origen
Llegada de vuelta a tu ciudad de origen.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Estados Unidos: la mítica Ruta 66 en Ford Mustang descapotable
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
16-10-2018