Día 1: LLEGADA A LIUBLIANA
Empieza con la llegada al aeropuerto de Liubliana. Alojamiento en Liubliana.
Día 2: LIUBLIANA
Después del desayuno visita guiada de Liubliana. En esta maravillosa ciudad podrán visitar su punto más estratégico – el castillo de Liubliana y se puede subir caminando o en funicular con vistas de la capital y de su casco histórico. Despues pasearán por la orilla del río Liublianica, que cruza el casco antiguo de la ciudad, con puentes originales, entre los que destaca el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad. Por fuera, visitarán el edificio de congresos (hoy en día la sede de la Universidad de Liubliana), en la Plaza de los Congresos. Visitarán también la famosa biblioteca nacional, construida exclusivamente del material de la zona, la catedral y la plaza principal de Liubliana – “Prešernov trg”, que está al lado de los tres puentes, presidida por la iglesia franciscana de estilo barroco. En diciembre, los días son muy cortos y Liubliana se pone muy magica, ya que miles de luces iluminan las calles del centro y desde los quioscos del mercadillo navideño huele a Navidad. Tarde libre. Alojamiento en Liubliana.
Día 3: LIUBLIANA – BLED – RADOVLJICA – LIUBLIANA
Desayuno y despues traslado hasta la joya de los Alpes Julianos, el pueblo de Bled. En la visita guiada visitarán el castillo de Bled, construido en la roca sobre el lago, desde donde disfrutarán de increíbles vistas panorámicas sobre el lago, los Alpes y la isla de Bled. Si el tiempo lo permite, podrán dar un paseo alrededor del lago o visitar la isla de Bled en un barco tradicional, llamado “pletna”. En la isla se encuentra la iglesia barroca de St. María. Por la tarde, visita de la bonita ciudad de Radovljica, una ciudad medieval, con un conjunto monumental muy importante, en la que pasarán por el ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro; además este lugar cuenta con el único foso de defensa bien conservado de Eslovenia. Regreso a Liubliana y alojamiento.
Día 4: LIUBLIANA – POSTOJNA – PREDJAMA – LIUBLIANA
Por la manana traslado hacia Postojna, para visitar la famosa Cueva de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo. La Cueva de Postojna es famosa por ser la cueva más grande de Europa, que permite visitas turísticas. La visita se hace a pie y una parte en el tren eléctrico. En diciembre está decorada y durante el periodo navideño tiene 5 km de Pesebre Viviente en el interior. Despues de la visita de la cueva, traslado hasta el Castillo de Predjama unos minutos de Postojna. Es un castillo medieval, situado debajo de una roca y que está conectado con grutas. Por la tarde vuelven a Liubliana y tarde libre en la capital.
Día 5: LIUBLIANA
Desayuno y a la hora acordada traslado al aeropuerto. Fin de recorrido.