Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
Día 1.- Ciudad de Origen - Marrakech
La artesanía en madera del Nejjarine, los frutos secos de Chemainne o los aromas del zoco Henna. El pulmón comercial de la ciudad más dinámica de Marruecas dibuja un laberinto que siempre conduce a la Plaza Jamaa el Fna, designada Patrimonio Cultural de la UNESCO. Pero este, es tan solo el principio.
La Mezquita Koutoubia, la alberca exuberante de los Jardines de Menara o el toque eco-chic de los Jardines Majorelle prosiguen la visita antes de regresar al riad.
Alojamiento en Marrakech.
Día 2. Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate - Valle de Dadès
Desayuno y cena.
Hoy comienza la expedición al desierto del Sahara-Merzouga. Tras dejar atrás fascinantes pueblos bereberes alcanzaremos el puerto de Tizi-N-Tichka, en plena cordillera del Atlas, y visitaremos la Kasbah Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad y una de las fortificaciones más bellas del país. En Ouarzazate, experimentarás el encanto de los estudios de cine que acogieron el rodaje de Gladiator y nuestro hotel en plena Garganta de Dadès invita a descansar en un oasis milenario.
Alojamiento en Dadès.
Día 3. Garganta de Todra – Merzouga Erg Chebbi – Desierto de Sahara
Desayuno y cena.
Descubriremos los sonidos de la historia en la famosa Garganta de Todra en Tinghir y hombres subidos a las datileras del verde Valle de Dadès. El Palmeral de Jorf supone el mejor tapiz natural hasta la aldea de Merzouga, donde las dunas doradas invitan a iniciar la expedición al interior del desierto. Llegaremos al campamento de jaimas bereberes, donde pasaremos la noche bajo el firmamento estrellado del Sahara.
Alojamiento y fiesta en Desierto Sahara.
Día 4. Desierto del Sahara – Merzouga - Fez
Desayuno.
Un memorable amanecer en el Sahara supondrá la mejor inspiración antes del desayuno y el traslado a la ciudad de Fez. Considerada como una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y la más antigua del país, Fez destaca por sus vibrantes zocos (no olvides una foto en la calle Arco Iris), curtidurías a descubrir con una hoja de hierbabuena en la nariz, o los fascinantes monumentos de una Medina designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Alojamiento en Fez.
Día 5. Fez
Desayuno.
Un guía oficial nos conducirá a través de la Medina y sus rincones hasta perdernos entre las callejuelas. Un mosaico de experiencias que engloban la curtiduría Chouwara, acuarelas milenarias únicas; la Mezquita Al Karatouine, construída en el 859; la Puerta Bab Bou Jeloud, entrada a un zoco perfumado de canela y miel; o el Palacio Real de Fez, perfecto preámbulo del cercano Barrio Judío. En Fez, cada matiz evoca un halo de misterio, un color viviente.
Alojamiento en Fez.
Día 6. Fez – Chaouen
Desayuno.
Pondremos rumbo al norte para visitar la preciosa ciudad azul de Chaouen o Chefchaouen.
Un pueblo enclavado entre las montañas del Rif para caminar por sus callejuelas empedradas y vivir el ritmo local junto a la población, sorprendiéndonos en cada esquina de la población de ensueño.
Alberga varios edificios de interés, como la Alcazaba o la Gran Mezquita; o incluso edificios no religiosos pero de gran interés cultural, como los lavaderos, donde aún a día de hoy las mujeres acuden a lavar la ropa de manera tradicional.
Alojamiento en Chaouen.
Día 7. Chaouen - Tánger
Desayuno.
Más que un pueblo donde seguir un ABC de atracciones turísticas, Chaouen supone callejear sin calcular el tiempo. Piérdete por sus calles azul añil y descubre escenas costumbristas en los rincones más insospechados: desde los mercados locales rebosantes de naranjas hasta la ropa tendida en una azotea trasera, pasando por monumentos como la Gran Mezquita Tarik-Ben-Ziad. En Chaouen, soñar despierto es el primer requisito.
Traslado a Tánger para descubrir la histórica ciudad.
Alojamiento en Tánger.
Día 8.Tánger - Ciudad de Origen
Desayuno.
Si el horario del vuelo de regreso a casa lo permite, podemos disfrutar de un último paseo por la ciudad.
Traslado opcional al aeropuerto o al puerto a la hora indicada para tomar el vuelo a la ciudad de origen.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
El mejor viaje a Marrakech, Garganta de Dadès, desierto, Meknez, Fez y la ciudad azul de Chaouen
"El viaje ha sido toda una experiencia. Nos ha sorprendido gratamente Marruecos y sus buenas gentes. Como decía a los que han seguido mi viaje a través de las miles de fotos que he hecho, si puedes : ve a vivirlo. Porque que la arena del Sahara se deslice entre tus manos es una experiencia única. Hundir tus pies descalzos en la arena y mirar al cielo, que tanto de día como de noche, será distinto e increíble. Tienes que perderte por la Medina de Fes, dejar que tus ojos se llenen del azul de Chaouen e incluso caminar con las infernales motos de Marrakech. Ha marcado especialmente nuestro viaje las buenas gentes que hemos encontrado. Brahim, Asesoramiento en Marruecos, que será el primer wasap que recibas poco después de aterrizar. Siempre profesional, atento y pendiente de todo trata a sus clientes como auténticos amigos. Fathiya, esa dulzura de mujer que se hizo un viaje de cuatro horas en taxi solo por acompañarte personalmente al siguiente Riad. Morad que querrá que grabes su móvil nada más llegar por si te pierdes en la Medina, y estará disponible para ti a cualquier hora. O Karim , ese chofer siempre con una sonrisa en los labios, con una dura historia personal , que se encoge de hombros y te dice así es la vida. Todos ellos unos buenos profesionales y una excepcionales personas que permanecerán para siempre en mi recuerdo y en mi corazón. Así que sin duda recomiendo este viaje con Horizonte Paralelo. Id a vivirlo."
11-05-2024