El mejor viaje a Marrakech, Garganta de Dadès, desierto, Meknez, Fez y la ciudad azul de Chaouen

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(8 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

desde 650EUR

No incluye vuelo desde:
Madrid y Barcelona

Cancelación gratuita

El mejor viaje a Marrakech, Garganta de Dadès, desierto, Meknez, Fez y la ciudad azul de Chaouen

Marruecos, a pesar de ser nuestro vecino, sigue siendo un país desconocido, pendiente a descubrir. Sus gentes, paisajes, lugares, gestos humildes, oficios y ritos cotidianos, que harán del viaje una mezcla de aprendizaje, diversión y tradición.

 La escapada activa, durante ocho días en Marruecos, nos dará la oportunidad de participar en el ritmo real de la ciudad de Marrakech y de sus tradiciones, así como comprender la forma de vida de la población, alejándonos de los establecimientos más turísticos, incentivando el contacto real con el pueblo marroquí.  El país combina paisajes naturales con impresionantes rutas por el desierto del Sáhara, que se harán aún más auténticas al pernoctar en genuinas jaimas bereber entre las dunas. De camino hasta el desierto verás sorprendentes paisajes que nunca imaginarías estuvieran en Marruecos, como la Garganta de Dadès, Ouarzazate, el Valle de Todra

La última etapa del viaje descubriremos la siempre asombrosa ciudad de Fez, junto a la evocadora aldea azul de Chef Chaouen terminando nuestro viaje en la costera Tánger.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Día 1.- Ciudad de Origen - Marrakech

La artesanía en madera del Nejjarine, los frutos secos de Chemainne o los aromas del zoco Henna. El pulmón comercial de la ciudad más dinámica de Marruecas dibuja un laberinto que siempre conduce a la Plaza Jamaa el Fna, designada Patrimonio Cultural de la UNESCO. Pero este, es tan solo el principio.
La Mezquita Koutoubia, la alberca exuberante de los Jardines de Menara o el toque eco-chic de los Jardines Majorelle prosiguen la visita antes de regresar al riad.

Alojamiento en Marrakech.

Día 2. Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate - Valle de Dadès

Desayuno y cena.
Hoy comienza la expedición al desierto del Sahara-Merzouga. Tras dejar atrás fascinantes pueblos bereberes alcanzaremos el puerto de Tizi-N-Tichka, en plena cordillera del Atlas, y visitaremos la Kasbah Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad y una de las fortificaciones más bellas del país. En Ouarzazate, experimentarás el encanto de los estudios de cine que acogieron el rodaje de Gladiator y nuestro hotel en plena Garganta de Dadès invita a descansar en un oasis milenario.

Alojamiento en Dadès. 

Día 3. Garganta de Todra  – Merzouga Erg Chebbi – Desierto de Sahara

Desayuno y cena.
Descubriremos los sonidos de la historia en la famosa Garganta de Todra en Tinghir y hombres subidos a las datileras del verde Valle de Dadès. El Palmeral de Jorf supone el mejor tapiz natural hasta la aldea de Merzouga, donde las dunas doradas invitan a iniciar la expedición al interior del desierto. Llegaremos al campamento de jaimas bereberes, donde pasaremos la noche bajo el firmamento estrellado del Sahara.

Alojamiento y fiesta en Desierto Sahara.

Día 4. Desierto del Sahara – Merzouga - Fez

Desayuno.
Un memorable amanecer en el Sahara supondrá la mejor inspiración antes del desayuno y el traslado a la ciudad de Fez. Considerada como una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y la más antigua del país, Fez destaca por sus vibrantes zocos (no olvides una foto en la calle Arco Iris), curtidurías a descubrir con una hoja de hierbabuena en la nariz, o los fascinantes monumentos de una Medina designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Alojamiento en Fez.

Día 5. Fez

Desayuno.
Un guía oficial nos conducirá a través de la Medina y sus rincones hasta perdernos entre las callejuelas. Un mosaico de experiencias que engloban la curtiduría Chouwara, acuarelas milenarias únicas; la Mezquita Al Karatouine, construída en el 859; la Puerta Bab Bou Jeloud, entrada a un zoco perfumado de canela y miel; o el Palacio Real de Fez, perfecto preámbulo del cercano Barrio Judío. En Fez, cada matiz evoca un halo de misterio, un color viviente.

Alojamiento en Fez.

Día 6. Fez – Chaouen

Desayuno.
Pondremos rumbo al norte para visitar la preciosa ciudad azul de Chaouen o Chefchaouen.
Un pueblo enclavado entre las montañas del Rif para caminar por sus callejuelas empedradas y vivir el ritmo local junto a la población, sorprendiéndonos en cada esquina de la población de ensueño.

Alberga varios edificios de interés, como la Alcazaba o la Gran Mezquita; o incluso edificios no religiosos pero de gran interés cultural, como los lavaderos, donde aún a día de hoy las mujeres acuden a lavar la ropa de manera tradicional.

Alojamiento en Chaouen.

Día 7. Chaouen - Tánger

Desayuno.
Más que un pueblo donde seguir un ABC de atracciones turísticas, Chaouen supone callejear sin calcular el tiempo. Piérdete por sus calles azul añil y descubre escenas costumbristas en los rincones más insospechados: desde los mercados locales rebosantes de naranjas hasta la ropa tendida en una azotea trasera, pasando por monumentos como la Gran Mezquita Tarik-Ben-Ziad. En Chaouen, soñar despierto es el primer requisito.
Traslado a Tánger para descubrir la histórica ciudad.

Alojamiento en Tánger.

Día 8.Tánger - Ciudad de Origen

Desayuno.
Si el horario del vuelo de regreso a casa lo permite, podemos disfrutar de un último paseo por la ciudad.
Traslado opcional al aeropuerto o al puerto a la hora indicada para tomar el vuelo a la ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Bienvenida y traslado al hotel desde el aeropuerto de Marrakech.
  • 1 noches de alojamiento en Riad en Marrakech.
  • 1 noche de alojamiento en Hotel de la Garganta de Dàdes.
  • 1 noche de alojamiento en jaima bereber.
  • 2 noches de alojamiento en Riad en Fez.
  • 1 noches de alojamiento en Riad en Chaouen.
  • 1 noche de alojamiento en Tánger.
  • Todos los desayunos.
  • Cena en Hotel en la Garganta de Dàdes.
  • Cena en Campamento de Jaimas del desierto.
  • Paseo en camello entre las dunas. 
  • Tour compartido al desierto con recogida en hotel de Marrakech.
  • Traslado en vehículo con conductor a Fez, Chaouen y Tánger.
  • Guía oficial para visitar la ciudad de Fez.
  • Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
  • Cancelación Gratuita*.
  • Asistencia 24 horas.
  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión ida a Marrakech y vuelta desde Tánger.
  • Comidas, cenas y bebidas no indicadas.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Este es tu viaje ideal para descubrir Marruecos sin prisas y en privado, para poder disfrutar al máximo del destino.
Es un viaje ideal para cualquier viajero interesado en la cultura, monumentos, paisajes y gastronomía local.

Durante la noche del desierto disfrutaremos del atardecer y amanecer más bonito del mundo, además del estrellado firmamento durante horas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles durante el viaje, con atmósfera local y habitaciones privadas, tienen buena localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.
En el desierto se pernocta entre las dunas en un campamento tradicional de jaimas bereber.

Los desplazamientos se realizan en furgoneta o minibús con conductor local, durante el tour al desierto. 
El resto del viaje será en coche privado con conductor. 

Información de visados

Para la entrada a Marruecos, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el aeropuerto, el pasaporte (con al menos de seis meses antes de la fecha de caducidad).


Información de vacunas y salud

Por favor antes de emprender el viaje a Marruecos, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 650EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre El mejor viaje a Marrakech, Garganta de Dadès, desierto, Meknez, Fez y la ciudad azul de Chaouen

Valoración 5 de 8 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Espectacular Marruecos, la agencia Horizonte Paralelo son unos profesionales"

22-08-2022

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

28-08-2018

"Hubo varias fallas de organización las más importantes no nos esperaban en el aeropuerto encontramos al chofer una hora más tarde para lo cual tuvimos que conseguir llamarlo El Guía de la excursión en Marrakech no hablaba español sino algo de italiano El hotel riad en fez era un espanto muy sucio y mala atención El chofer que nos recogió en fez llegó una hora tarde y no sabía la dirección donde dejarnos en chouen por lo que nos dejo con 2’personas con un carro que nos llevarán sin preocuparse si llegábamos o no al hotel El hotel tenía acceso a una cuadra de la vía de circulación de autos y donde nos dejó eran más de 10’cuadras de distancia Marruecos nos gusto mucho por lo demas"

25-05-2018
Respuesta de la agencia: Gracias Alicia por el comentario y valoración general de 4 estrellas del viaje. Nos alegramos que hayan disfrutado del viaje y usaremos sus impresiones para mejorar el servicio que prestamos. Le pedimos de nuevo disculpas por los errores que nos indica en los traslados y que sin duda nos ayuda a seguir formando a nuestro personal local para que cumpla con la puntualidad que un servicio de excelencia requiere. Comunicaremos al hotel de Fez, que ustedes conocían de antemano y dieron el visto bueno, el Riad Sunrise Fez, su descontento tras la estadía. Saludos cordiales, les esperamos en futuros viajes.

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

17-03-2018

"Muy bueno, organizado y con calidad de personas que nos alojaron, guiaron y coducieron!!!! Gracias"

12-06-2017
Respuesta de la agencia: Le agradecemos mucho su comentario y valoración tan estupenda sobre nuestro servicio. Transmitiremos a nuestro equipo en el destino sus palabras. Abrazos.

"Descubrimos un pais magnifico, con gente muy solidaria.Hicimos muchos kilometros en coche y en tren para llegar a los lugares programados descubriendo paisajes increibles. Los monumentos historicos, la idiocisincracia y el paseo en dromedario experiencia unicas. Felices por haber elegido este destino"

12-02-2017
Respuesta de la agencia: Nos alegramos mucho Claudia que disfrutaran tanto de su viaje. Fue un un placer tenerlas entre nuestras viajeras. Gracias por la confianza en nosotros.

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

15-08-2016

"¡Hemos vuelto encantados! Muy contentos de haberos encontrado como agencia a través de BuscoUnViaje.com. Nos queda pendiente el Norte de Marruecos y algunas ciudades Imperiales. La verdad que disfrutamos muchísimo de Marrakech, el Riad estupendo el trato inmejorable como sus desayunos! Qué delicia! La situación del Riad genial, todo estaba cerca. De Camino al desierto, el viaje fue entretenido con el transfer. El conductor genial y los guías también súper atentos si no entendíamos algo nos lo explocaban en castellano. Donde estuvimos súper agradecidos y lo tenemos como la mejor experiencia fue en la Gacela du Dades, nos trataron con gran cariño, nos dieron una muy buena habitación una cena exquisita el ambiente muy acertado y acogedor y sobretodo un espectáculo súper completo de música, baile entretenimiento que compartimos con parejas americanas. Súper recomendable ese hotel. En el desierto estuvimos muy bien el cambio del transfer al 4x4 una maravilla porque son muchas horas de Marrakech a Merzouga. Las visitas pues bien entretenidas y los menús también. Donde nos cogió de sopetón fue llegar al Riad de Merzouga después de tanta horas, dejar el equipaje de golpe y montar al camello cargados de las mochilas y ajetreo del viaje en el camello a mí me costó disfrutarlo y no te cuento el subir a la Duna ( si la habitación donde nos permitieron ducharnos al día siguiente, la tarde anterior hubiéramos podido dejar las mochilas y al menos darnos un agua. Porque nos tuvieron esperando fuera del Riad (momento foto, que no sé qué cara llevaría jajaja). En el desierto muy bien muy esotérico y descansamos algo porque a las 5:30 ya estábamos Montados en el dromedario, pero muy bien. Trayecto a Fes, nos tocó un taxista muy majo, súper buen conductor que llegamos del tirón a Fes (con sus paradas pertinentes). En Fes fue una experiencia amor y odio, te cuento en el Riad lo mejor fue que nos dieron una habitación súper pequeña (creemos que era el palomar de la casa) pero con unas vistas inmejorables estábamos arriba en la terraza y la verdad que las vistas, sin palabras. El servicio del personal y la comida tienen que mejorar mucho, lo que pasó que al dueño un chaval joven que no tiene ninguna experiencia en atender a la gente no le hizo mucha gracia que hubiéramos contratado a un guía al día siguiente y preguntando precios y lo que habíamos hecho (muy desagradable). En cambio el chico que tiene de ayudante pues el pobre súper atento sirviéndonos cada dos por tres té. Al dia siguiente fue el mejor dia en Fes. Inmejorable el Guía que nos tocó, estuvimos super agusto con Khalid madremia que gusto, que saber estar estuvimos tan agusto que fuimos los tres a comer juntos. La visita se alargó hasta las 15:30 y la verdad que super encantados! Mejor Guía no hemos tenido. Al volver al Riad, no lo habían solucionado el problema de los enchufes saltaba la luz y no funcionaban eso pasó el día anterior cuando llegamos. Chema se enfadó y el dueño actuó y llamó a un técnico, salvo eso muy bien, yo aproveché para ir al hamman que nos lo aconsejó el guía y la verdad que muy bien, al volver pues lo mismo el dueño preguntando qué donde había ido y porque no le había preguntado a él. Chauen, el trayecto muy bien otro taxista muy majo, atento y simpático hablaba inglés pero muy bien nos llevó a Mezknes, Voluvilis, el pueblo islámico y por fin en Chauen. Nos iba informando pueblo por pueblo. Chaouen encantados del Riad súper Céntrico súper bonito, una atención todo muy pero muy bien. La verdad que estamos súper encantados, ya hemos recomendado el Viaje a amigos y familiares. Nos han encantado los alojamientos salvo pequeños detalles propios del personal ( pero con unas vistas que compensaban todo ). Gracias por Todo "

24-04-2016
Respuesta de la agencia: Hola Pau, estupendo diario de viaje. Sin duda hemos tomado nota para mejorar aquellos pequeños detalles que comentas. Nos alegramos mucho de la valoración tan positiva de 5 estrellas de vuestro viaje. Gracias por elegirnos para disfrutar de Marruecos.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Barrio Caisamar" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • "Comodoro Rivadavia" (Argentina)

Atención muy buena

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención muy buena

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención buena

  • "Joaquin Gorina" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • Alacant/Alicante (España)

Atención muy buena

  • Lleida (España)

Atención muy buena

  • LAZKAO (España)

Atención extraordinaria

  • Zaragoza (España)

Atención muy buena

  • ANDORRA (España)

Atención extraordinaria

  • (Reino Unido)

Atención buena

  • (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • (Países Bajos)

Atención extraordinaria

  • (Uruguay)

Atención extraordinaria

  • CAMBRILS (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención extraordinaria

  • (Estados Unidos)

Atención extraordinaria

  • BARRI LA GIMGUETA (España)

Atención muy buena

  • (España)

Atención extraordinaria

  • Móstoles (España)

Atención muy buena

  • ARENYS DE MUNT (España)

Atención buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • ARRIETAMENDI (España)

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • León (España)

Atención muy buena

  • Pamplona (España)

Atención muy buena

  • A Coruña (España)

Atención buena

  • VIC (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Tarragona (España)

Atención extraordinaria

  • (Chile)

Atención buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Marruecos
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.