Día 1. Tánger – Asilah - Chaouen
¡Bienvenidos a Marruecos! Al llegar al aeropuerto (o puerto si vienes en Ferry) iniciaremos esta preciosa escapada en vehículo privado con vuestro conductor local.
Desde Tánger nos dirigiremos a Asilah, el perfecto lienzo donde asomarnos a la vida típica marroquí. Una ciudad de carácter español hasta 1956 que eclosiona en arcos de colores, el Atlántico espiando al final de sus callejuelas y los secretos de su medina amurallada, considerada como una de las más atractivas y acogedoras del país.
A media tarde tomaremos rumbo a la ciudad azul de Chef Chaouen para disfrutar de la magia nocturna de la preciosa aldea enclavada entre montañas. ¡Ten listo tu feed de Instagram!
Alojamiento en Chaouen.
Día 2. Chaouen
Desayuno.
Chaouen es un tesoro para compaginar la visita cultural con un paseo por sus callejuelas estrechas, disfrutando de sus múltiples bazares y tiendas, saborear sus platos típicos como la pastela, el cuscus, el tagine… y de un té en la azotea de la plaza central. Además, podemos ir más allá y perdernos por los alrededores del pueblo a través de una caminata por el alto Atlas que desemboca en riachuelos y cascadas.
Pasaremos la tarde al completo en Chaouen entre las calles y jardines de la medina. Y aunque la Gran Mezquita Tarik-Ben-Ziad y su muralla de once torres almenaras suponen fascinantes atracciones, aquí el truco consiste en dejarse llevar por sus calles color añil. Descubrir estampas cotidianas entre ropa tendida y calles de azul infinito, disfrutar del bullicio de su plaza o adentrarse en sus tiendas de jabones. En Chaouen, el color es la respuesta.
Alojamiento en Chaouen.
Día 3. Chaouen - Tetuán - Tánger
Desayuno.
Emprendemos ruta para conocer la mágica ciudad de Tetuán de la mano de un guía local. Una ciudad comercial cuya antigua Medina fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO mientras sus mezquitas, el barrio judío, la curtiduría de pieles o el cementerio musulmán tejen el perfecto lienzo cultural que vinimos a buscar.
A medio día llegaremos a Tánger para conocer cada rincón de la ciudad, sus tradiciones, sus restaurantes tradiciones y disfrutar de su animada noche en tantos sitios de moda.
Alojamiento en Tánger.
Día 4. Tánger - Ciudad de Origen
Desayuno.
Si el horario del vuelo de regreso a casa lo permite, podremos disfrutar de un último paseo por la ciudad antiguo y su remodelado paseo marítimo. Traslado al aeropuerto o puerto de Tánger a la hora indicada para tomar el regreso a casa.
Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero
lo desee.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Norte de Marruecos en Privado -Tánger, Asilah, Chauen, Tetuán
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
25-05-2024