El Balcán Central y Transilvania - Combinado Bulgaria y Rumanía

Viaje organizado por la agencia de Vesselin

(2 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Rumanía

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

El Balcán Central y Transilvania - Combinado Bulgaria y Rumanía

Les ofrecemos un viaje que les ayudará a conocer dos regiones – el Balcán Central (en Bulgaria) y Transilvania (en Rumanía). Las dos regiones guardan un gran número de curiosidades culturales y naturales: pueblos típicos, palacios reales, ciudades medievales, monasterios bnitos, entenderán mejor la mitología ancestral como la de Drácula o la de Orfeo y por supuesto se encontrarán con la gente maravillosa de los dos países. Desde la cordillera del Balcán hasta la de los Cárpatos, desde la Meseta del Danubio hasta la de Transilvania, harán un viaje en la historia secular de los Balcanes.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: SOFÍA - Conocer la capital búlgara

El primer día tendrán la oportunidad de visitar la capital búlgara y sus monumentos históricos más importantes.

Dormirán en uno de los barrios periféricos de Sofía, en Boyana, al pie del monte Vítosha, en un hotel de 3*, totalmente nuevo y muy acogedor.

Día 2: PLÓVDIV - Grandeza y cultura

Situado en la llanura de Tracia, en las riberas del río Maritsa y elevado en siete colina. Es la segunda ciudad más grande de Bulgaria en cuanto a población y extinción. Después de Sofía es el segundo lugar más importante como centro cultural, histórico y turístico.

Les ofrecemos alojarse en una casa de hospedaje en pleno centro de la ciudad, muy cerca del Anfiteatro Romano.

Día 3: ZHÉRAVNA - Encuentros auténticos en el Balcán Central

Así descubrirán uno de los pueblos búlgaros más bonitos, pintorescos y típicos. Sentirán el ambiente rural, visitarán las casas museos y los buenos restaurantes, pero sobre todo notarán la hospitalidad de la gente.

Pasarán la noche en una de las casas de hospedaje más bellas de la ciudad, construida de madera, con un encanto especial por su patio ajardinado y su decoración típica tradicional. El recibimiento es caluroso y las habitaciones son espléndidas.

Día 4: SHUMEN - Los orígenes del Estado Búlgaro

Allí descubrirán los vestigios del pasado glorioso de los kanes búlgaros. En esta parte del país se sitúan las dos primeras capitales históricas de Bulgaria (Pliska y Veliki Preslav).

Les aconsejamos la visita del  Jinete de Mádara, una escultura tallada en las rocas, símbolo protobúlgaro, patrimonio de la humanidad.

Serán alojados en un hotel de 3*, situado en el centro de la ciudad, cerca de los lugares de interés cultural e histórico.

Día 5: RUSE - La pequeña Viena

La ciudad sorprende por su multiculturalidad, su mezcla de tradiciones ancestrales y modernidad europea, así como de cultura búlgara y rumana. Su arquitectura fascinante, sus monumentos históricos y sus edificios preciosos mezclan los estilos de la arquitectura clásica, barroca, renacentista, gótica y rococó.  Sus amplios espacios verdes y el Danubio les dieron el sobrenombre de la “Pequeña Viena”.

Dormirán en un hotel de 3* en el centro, después de haber hecho una excursión por el Danubio.

Día 6 y 7: BRASOV - En el corazón de los Cárpatos

Pasarán la frontera con Rumanía en Ruse para ir a Transilvania Después de haber tomado la dirección hacia Bucarest, se dirigirán hacia Barsov, pasando por el valles de los Príncipes, así y como llaman muy a menudo el Valle de Prahova. En un laberinto de colinas, parte de los Cárpatos, esta región central de Rumania está fuertemente arraigada a su territorio, así como a la historia europea. El país “del más allá de los bosques” convivió durante mucho tiempo con culturas diferentes: alemana, rumana, magyar (húngara), judía, armenia o gitana.

Llegada a Brasov, una de las ciudades más importantes de Rumanía. Alojamiento en un hotel de 3* acogedor en Barsov, situado en el centro de la ciudad, con vistas a la Plaza Central, la atracción principal de la ciudad.

Día 8: SIGHISOARA - El país de los Sajones en Transilvania

En dirección hacia Sighisoara, conociendo la Rumanía auténtica, empezarán a pasar por caminos menos frecuentados y conocerán la vida rural con los carros de caballos, los campesinos trabajando en los campos… Conocerán una multitud de maravillosos pueblos sajones situados en uno de los lugares más solitarios de Transilvania del sur.

Seguirán su ruta hacia Sighisoara, una ciudad medieval patrimonio mundial de la UNESCO. Sighisoara es una ciudad homogénea que, a parte de sus callejuelas y plazas, ofrece un montón de lugares interesantes. Para ver la belleza de la ciudad, es mejor conocerla a pie. Es una ciudad muy verde, de calles adoquinadas y edificios de fachadas alineadas, azules, amarillas o rosas. Sin olvidarse de los callejones, los caminos y las escaleras que permiten comunicar la villa baja con la villa alta.

Dormirán en un hotel de 3 ***, muy cerca del centro de la ciudad.

Día 9: SIBIU - La cuna de la civilización Sajona

Se adentrarán en una zona salvaje, de paisajes maravillosos para llegar a Sibiu. Camino hacia Sibiu, podrán prever una parada en la pequeña ciudad de Biertan, patrimonio mundial de la UNESCO.

Después seguirán su ruta para visitar Sibiu, capital europea de la cultura en 2007 y probablemente, una de las ciudades más bellas de Rumanía.

Noche en un hotel de 3* en Sibiu.

Día 10: BUCAREST - El pequeño París de los Balcanes

Descenderán hacia el Sur para volver a la capital de Rumanía. En Bucarest se encuentran una gran número de lugares mágicos: parques, jardines, cementerios históricos, iglesias pequeñitas, museos bonitos, mercados, bazares y calles ofrecen una diversidad prodigiosa.

Dormirán en un hotel de 3*, situado en el centro cultural y administrativo de la ciudad, antes de partir hacia Bulgaria.

Día 11: ARBANASI - Un pueblo de murallas fortificadas

Una vez pasada la frontera, bajando en dirección hacia el Balcán Central, entrarán en el valle del Parque Natural Rúsenski Lom, donde podrán ver un conjunto de iglesias, capillas, monasterios y celdas cavadas en las rocas por los primeros ermitaños en el siglo XII, muy cerca del pueblo de Ivánovo. Los frescos que datan del siglo XIII y XIV se consideran como el ejemplo más claro del arte medieval en Bulgaria, patrimonio mundial de la UNESCO.

Este camino les llevará a Arbanasi, una verdadera reserva arquitectural, de la época más próspera (siglo XVI – XVIII), cuando las casas de los comerciantes ricos fueron unas verdaderas fortificaciones y junto con las iglesias maravillosamente decoradas de madera tallada donaban al pueblo un prestigio enorme.

Dormirán en una casa de hospedaje bellísima por su arquitectura en Arbanasi.

Día 12: BOZHENTSI - Encuentros en el Balcán

Les aconsejamos la visita de Bozhentsi, conocido por su arquitectura y gastronomía.  Hoy en día tiene la reputación de un pueblo de artistas y de escritores, un pueblo de casas bellas y restauradas, con jardines maravillosos. Bozhentsi es un lugar perfecto de descanso en el medio de la naturaleza.

Noche en una casa de hospedaje tradicional.

Día 13: KOPRÍVSHTITSA - Un pueblo lleno de colores

Pasando por el puerto de Shipca tendrán que hacer una parada y visitar la bella iglesia Rusa cerca del pueblo de Shipca, construida por los búlgaros en homenaje a los soldados rusos y a los civiles, muertos por la libertad de Bulgaria. La carretera pasa muy cerca de Kosmatka, una tumba tracia que pueden visitar, ya que estarán en el Valle de los Reyes Tracios. Allí se encuentra la ciudad de Kazanllak, donde se encuentra otra tumba real, protegida por la UNESCO. Allí se encuentra también el Museo de la rosa (Bulgaria es el primer productor mundial de aceite de rosas, un ingrediente fundamental para la elaboración de muchos perfumes). Por la tarde llegarán al pueblo museo de Koprívshtitsa.

Serán alojados en una casa de hospedaje para sentir la hospitalidad de la gente local.

Día 14: SOFÍA - Vuelta a la capital

Aprovecharán los últimos momentos en Bulgaria y  harán las visitas que no pudieron realizar durante el primer día de su viaje, o por qué no ir de compras.

Pasarán la noche en el mismo hotel de 3*** que el 1-er día, con el fin de perder menos tiempo en esta ciudad de casi dos millones de habitantes.

Día 15: Vuelta a España

Después de la entrega de su vehículo, cogerán el avión para volver a su vida normal, después de estos espléndidos paréntesis en Bulgaria y Rumanía.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Alojamiento Transporte en el destino. El alquiler de un vehículo de clase económica (2 pax), intermedia (3 pax) o superior (4 pax), sin límite de km, seguro de accidentes y tasas de carreteras, asistencia 24h./7 días. Desayuno. Bonos con planos de acceso y/o indicaciones para los hoteles. Asistencia telefónica de la agencia 24h/7días

  NO INCLUYE:

Vuelo de ida / vuelta. Las tasas de aeropuerto. Seguro de anulación, repatriación y gastos sanitarios. El carburante

  SOBRE EL PRECIO:

Descuentos para niños: Niños menores de 2 años – gratis. El niño no tiene asiento reservado en el medio de transporte y comparte la habitación con dos adultos (cama complementaria). Niños de 2 a 12 años – 20% de descuento. El niño comparte la habitación con 2 adultos (cama complementaria). El número de niños que puedan compartir la habitación con 2 adultos está limitado a 2. Si no se alojan al hotel previsto en el programa del viaje, no se podrá efectuar ninguna devolución y la noche en otro hotel correra a su cuenta.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

El alojamiento en hoteles de 3*, hoteles familiares y casas rurales (base habitación doble).

Vehículo de alquiler de clase económica (2 pax), intermedia (3 pax) o superior (4 pax), sin límite de km, seguro de accidentes de todo riesgo y tasas de carreteras, asistencia 24h./7 d.

Información de visados

Los ciudadanos de cualquier país de la UE pueden viajar a Bulgaria únicamente con su DNI en vigor. El resto de viajeros deben consultar con la embajada de Bulgaria en su país de origen los requisitos de la documentación que necesiten para viajar a Bulgaria.


Información de vacunas y salud

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que estamos viviendo a nivel global, ocasionada por le Corona Virus y las diferentes medidas de prevención adoptadas por cada país, se recomienda a los viajeros que antes de iniciar cualquier reserva de viaje o emprender un viaje ya reservado, que consulten las medidas de prevención sanitarias vigentes en Bulgaria en las fechas de sus viajes a través de los Consulados de Bulgaria en el país de origen.


Guías y Conductores

Les podemos ofrecer una visita guiada (con un guía acompañante de habla castellana), media jornada en una de las siguientes ciudades: Sofía, Plóvdiv, Veliko Tarnovo. El precio es de 60 €/media jornada. Servicio de guía turístico acompañante durante todo el viaje - precios a consultar. Servicio de chófer durante todo el viaje - precios a consultar.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre El Balcán Central y Transilvania - Combinado Bulgaria y Rumanía

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

21-08-2017

"BuscoUnViaje.com nos orientó muy bien en la elección de la agencia la cual a su vez resultó muy seria y puntual con un precio razonable para todo lo que nos brindó (coche, hotelería, mapas, guias de visitas, etc.), Ha sido una excelente experiencia que invita a repetir, Saludos y gracias por la atención "

04-09-2015

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (España)

Atención extraordinaria

  • (Argentina)

Atención extraordinaria

  • Teruel (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Vesselin
Especialista en Rumanía
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.