Día 1. Ciudad Origen - Roma
En Roma, según la llegada del vuelo, iniciaremos el descubrimiento de esta ciudad apasionante en grupo reducido.
Resto del día lo emplearemos para pasear por Roma, conocida como la "Ciudad Eterna" porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital.
Alojamiento y desayuno en Roma.
Día 2. Roma
Hoy nos espera una maravillosa mañana paseando por el centro de Roma hasta llegar a la famosa Plaza de San Pedro, donde de manera opcional podremos disfrutar de una visita guiada para conocer lugares como los Museos Vaticanos, con la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, toda una proeza arquitectónica.
Entre risas y con una energía desbordante, llegaremos al afamado barrio adoquinado del Trastevere pasando por delante del Teatro Marcello y cruzando la Isla Tiberina. Trastevere es un barrio con los mejores restaurantes de la ciudad, en los que probar la gastronomía romana, como La Prosciutteria que sirven tablas de embutidos y encurtidos deliciosos, o el Grazia e Graziella, especializado en pasta.
Por supuesto no dejaremos la oportunidad de probar en Fior di Luna un helado de nocciola, ¡sin palabras!
Alojamiento en Roma.
Día 3. Roma
Hoy emplearemos el día para pasear por Roma, sus monumentos y los restos de imponentes edificios que conforman un auténtico viaje en el tiempo hacia el corazón de la historia y todo su esplendor.
Realizaremos un histórico tour guiado por la antigua Roma que nos transportará a la época de Julio Cesar, visitando el Coliseo, Foro y Palatino romano. También podremos aprovechar el tiempo para visitar otros iconos como la Fontana de Trevi (¡no olvides echar tu moneda!); el Panteón de Agripa, construido por Adriano en el año 126; o el Castillo Sant’Angelo, entre otros muchos.
Será un día genial de sensaciones para vivir el ajetreo de la Plaza de España y poder pasear en el museo viviente que supone esta maravillosa ciudad.
Podremos visitar en las cercanías de Termini, La Basílica de Santa María Maggiore. Al salir de la iglesia recorreremos Via Merulana hasta llegar a la Basílica de San Juan de Letrán, que fue la primera iglesia que se construyó en Roma. Delante de la basílica encontraremos la Escalera Santa, una escalera traída desde Jerusalén que según la tradición, fue la que Jesús subió para su juicio del Viernes Santo.
A media tarde buscaremos la mejor terraza para tomarnos un capuchino y debatir entre todos, qué restaurante nos apetece para celebrar la cena de despedida.
Alojamiento en Roma.
Día 4. Roma – Ciudad de Origen
Nos costará despedirnos, pero hoy el viaje llega a su fin.
Dependiendo del horario de vuelta del vuelo a nuestra ciudad de origen, tendremos aún algunas horas para disfrutar de Roma.
Habrán sido unos días divertidos, compartiendo cada momento del viaje en grupo.
Sin duda una maravillosa experiencia cultural en una ciudad encantadora, conociendo gente nueva, con mil anécdotas memorables llenas de bonitas emociones.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Descubre Roma en grupo 4 días
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
06-02-2022