- Día 1. Ciudad de Origen - Pisa – San Gimignano
Llegada al aeropuerto de Pisa y recogida del coche de alquiler para desplazarnos hasta San Gimignano.
El pueblo de San Gimignano ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, por su singular arquitectura y el aspecto medieval disfrutarás a tope al caminar por sus callecitas y poder sumergirte en un viaje al pasado casi milenario.
Puntos a ver en San Gimignano son la Piazza della Cisterna desde donde vemos el Palazzo Comunale, la Pinacoteca y la Torre Grossa, el museo arqueológico, la galería de arte moderno y contemporáneo, el museo ornitológico, o el museo del vino. Y hablando de vino no se olviden de degustar los magníficos blancos de Vernaccia de San Gimignano, uno de los vinos más prestigiosos de Toscana.
- Día 2. San Gimignano – Siena – Montalcino –Montepulciano – Cortona
Tras el desayuno, continuaremos el viaje hacia Cortona. La primera parada en el día de hoy será en Siena.
Una de las ciudades italianas, que ha conservado con más atención el aspecto de la atmósfera medieval, localizada en el corazón de la toscana. Siena, nacida en la cima de tres colinas y circondada todavía por los bien conservados muros de cinta, ofrece un gran número de finos ejemplos de arquitectura gótica y una plaza única en el mundo: La piazza del Campo, de la forma típica caracol. Y obviamente al el famoso Palio es una parte importante de la identidad senese, de la historia y de la cultura. Tampoco hay que perderse el bellísimo Duomo (Catedral) uno de los más bonitos de Italia y por lo tanto del mundo.
La siguiente parada será el pueblo de Montalcino. El pueblo de Montalcino es una pequeña y preciosa ciudad amurallada situada en lo alto de una colina de Val D’Orcia, con un panorama que alcanza los valles de Ombrone y de Asso.
El paisaje se caracteriza por sus austeras colinas de cipreses oscuros y ciudades fortificadas, así como por las cuantiosas hectáreas de viñedos que dan origen a algunos de los más prestigiosos vinos de Toscana, tales como: El Brunello y el Rosso de Montalcino.
Por último antes de llegar a Cortona, pararemos en el precioso pueblo de Montepulciano, famoso por su belleza su impresionante arquitectura y sobre todo, de las excelencias de sus vinos, entre los que destaca el famoso tinto “Vino Nobile”. No te pierdas la vista de La Piazza Grande una plaza monumental que aloja verdaderas joyas arquitectónicas.
Y para finalizar este maravilloso día recorriendo La Toscana, llegaremos hasta Cortona, es un monumento histórico y arquitectónico ya que se trata de la población de origen etrusco más antigua en Toscana.
Además de perderse por sus agradables callejuelas hay algunos lugares que merecen especial atención durante una visita a Cortona, como es el caso de la Ermita de las Celdas, fundada por San Francisco de Asís, la Iglesia de San Francisco y de Santa Maria delle Grazie al Calcinaio, el Palazzo Comunale, la Fortezza di Girifalco o el Duomo.
Día 3. Cortona – Florencia
Después de un rico desayuno, salida con dirección a Florencia por las bellas carreteras y campiña de La Toscana al más puro estilo de película romántica.
Florencia es conocida como “la Ciudad del Arte”, ya que cuenta con un patrimonio cultural famoso en todo el mundo. Resto del día libre para comenzar a descubrir esta maravillosa ciudad.
Tras el desayuno, tendréis el día libre para continuar tu visita por Florencia. Algunos de los lugares de interés imprescindibles de Florencia son:
Piazza del Duomo: Con la Catedral, el Battistero y el Campanile. La Piazza del Duomo es, sin duda, junto al Ponte Vecchio, el lugar más famoso de Florencia.
Piazza della Signoria: Si la Piazza del Duomo es el centro religioso de la ciudad, la Piazza della Signoria es el centro del poder civil y la zona más animada de la ciudad.
Ponte Vecchio: Con sus casas y tiendas colgantes, el Ponte Vecchio es uno de los puentes más famosos del mundo. Como curiosidad, el "Puente Viejo" también es el puente construido en piedra más antiguo de Europa.
Jardines de Boboli: Recorrer este jardín es revivir la historia de los Médicis, familia que ocupó el Palazzo Pitti a mediados del siglo XVI. Los Jardines de Boboli son los más grandes de Florencia.
Piazzale Michelangelo: En lo alto de la meseta, al sur del río Arno se encuentra esta plaza, sin duda uno de los mejores lugares para admirar Florencia en todo su esplendor. Una vista maravillosa de la ciudad.
Catedral de Florencia: La Catedral de Florencia (conocida localmente como Duomo) es una de las iglesias más grandes de la cristiandad. Además de su preciosa fachada en mármol blanco y verde, su cúpula de 45 metros de diámetro es una de las más bonitas del mundo.
- Día 5. Florencia – Pisa – Ciudad de Origen
Después del desayuno, salida desde Florencia con dirección al aeropuerto de Pisa para devolver el coche de alquiler y coger el vuelo con destino a la ciudad de origen.
Dejaréis esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas que te quedaran marcadas de por vida y que te obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de esta idílica región.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
La Toscana express a tu aire
"Excelente agencia, coordino nuestro viaje tanto hoteles como arriendo de auto,hizo las modificaciones solicitadas, respondió a dudas, el pago fue fácil y siempre atentos a resolver nuestras preguntas"
04-09-2022