Día 1º (Viernes) • BARCELONA - BEZIERS - AVIGNON.
Salida en dirección a Francia. Costeando el litoral languediciano llegaremos hasta Gruissan, única ciudad circular junto al mar. Las calles de la ciudad de Gruissan se enrollan alrededor de su castillo, dotándola de un encanto y una originalidad única. Continuación del viaje hasta Beziers. Almuerzo. Beziers: Ciudad donde nació el Canal de Midi en el Siglo XIX., que dio paso a la capital vitícola del Languedoc mas efesvescente. Disfrutaran con nuestra guía local de la Catedral de Saint-Nazaire, la Iglesia de Saint-Jacques, La iglesia de Sainte Madeleine, el circo Romano y la Capilla de los penitentes azules. Tiempo libre y Continuación del viaje hasta Avignon. Cena y alojamiento .
Día 2º (Sabado) • AVIGNON - PONT DU GARD.
Desayuno. Visita de Aviñón, la ciudad del famoso Puente y del Palacio de los Papas. Situada en la confluencia de los ríos Reine y Durenga, dominada por las fortificaciones de la antigua residencia papal, la ciudad vieja conserva todavía el aspecto de una ciudad medieval. Realizaremos la visita de la ciudad acompañados de un guía local. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Pont du Gard, acueducto romano de tres niveles que fue construido hace 2000 años, es una obra espectacular que se encuentra en un emplazamiento natural de gran belleza. Posterior regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 3º (Domingo) • AVIGNON - NIMES - AIGUES MORTES - BARCELONA.
Desayuno y salida hacia Nimes. Conoceremos esta ciudad, también conocida como “la Roma de Francia”. Además de tener dos de los edificios más bien conservados de la Roma clá- sica (Les Arenes y la Maison Carrée), podremos descubrir la parte vieja de la ciudad, tan elegante y pintoresca como cualquier otra de la Provenza. Continuación hacia Aigues Mortes. Atravesaremos la Provenza hasta llegar a Aigües Mortes, villa medieval e histórica, limítrofe con el Rosellón y la Provenza francesa, en medio del Parque Natural de la Camarga, donde haremos una visita-paseo a esta maravillosa ciudadela amurallada. Almuerzo. Por la tarde iniciaremos la ruta de regreso a nuestra ciudad.
Llegada y fin del viaje.
Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero
lo desee.