Cuna del Imperio Inca, Bolivia

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(252 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 En grupo en transporte público (o a pie)
Grupo reducido de 4-15 persona(s)


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Bolivia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Cuna del Imperio Inca, Bolivia

Viajar a Bolivia es para muchos un reencuentro con las raíces más profundas de América Latina. Historia, geografía de grandes contrastes y una belleza natural aplastante proveen al territorio de un abanico inmenso de actividades para todos los gustos y niveles de aventura.

Bolivia presenta una fuerte influencia indígena unida a un pasado colonial, estos elementos ligados en la historia le confieren una pluralidad cultural y multiétnica. Con alrededor de 40 grupos étnicos, su cultura es rica, variada, de fuerte espiritualidad, con multitud de lenguas y abierta a todos los visitantes.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1. Ciudad de Origen – La Paz

Salida en avión a La Paz (según horario de vuelo con noche a bordo).

Llegada, encuentro con el asistente de habla hispana que os acompañará en el traslado hasta el hotel en La Paz.

Esta ciudad, ubicada en la frontera entre la tierra y el cielo, se eleva hasta los 3.800 metros sobre el nivel del mar y presume poder tocar las nubes desde cualquiera de sus calles o desde su teleférico que transporta a locales y viajeros por encima de la ciudad.

Alojamiento en La Paz.

Día 2. La Paz

Tras el desayuno, visitaremos esta interesante ciudad conocida como la capital más alta del mundo ya que ubica a 3.800 metros de altura.

Nuestra visita guiada en grupo incluye el Mercado de Brujas, en este lugar se consiguen desde artesanías en madera, máscaras, ropa de alpaca, instrumentos de música y todo lo que tiene que ver con los típicos diseños coloridos de Bolivia. También visitaremos la calle Sagarnaga con sus cientos de tiendas, la Iglesia de San Francisco, la Plaza Murillo, el Museo de la Calle Jaén, áreas residenciales y el impresionante valle de la Luna.

Resto del día libre para que continuéis descubriendo esta ciudad. Os recomendamos disfrutar del teleférico para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Alojamiento en La Paz.

Día 3. La Paz – Tiawanaku – Copacabana – Isla del Sol

En la mañana haremos un viaje de aproximadamente 70 kilómetros hasta las ruinas de Tiawanaku, el lugar arqueológico más importante de Bolivia. Aquí visitaremos los templos de Kalasasaya, Puma Punku, la pirámide de Akapana, las rejas del Sol y de la Luna. 

Tras esta visita, continuaremos hacia la ciudad de Copacabana ubicada en las orillas del lago Titicaca. En el trayecto visitaremos el pequeño museo de los hermanos Limachi quienes fabrican embarcaciones de “totora”. Desde Copacabana tomaremos una lancha compartida que nos llevara hacia la Isla del Sol que se asume es la cuna donde nació el imperio Inca.

Alojamiento en La Isla del Sol.

Día 4. Isla del Sol – Copacabana – La Paz

Tras el desayuno, realizaremos una caminata en la isla para visitar los más importantes centros turísticos de la isla y luego tomaremos la lancha de retorno a la población de Copacabana donde podremos visitar la Basílica de la Virgen de Copacabana, el Monte Calvario, y caminar en la pequeña ciudad. Por la tarde volveremos de regreso hacia la ciudad de La Paz.

Alojamiento en La Paz.

Día 5. La Paz – Uyuni - Villa Candelaria

Después de un rico desayuno, realizaremos el traslado al aeropuerto en La Paz para coger el vuelo hacia la ciudad de Uyuni.

A nuestra llegada nos estará esperando nuestro guía para iniciar un viaje hacia el sur, al Parque Nacional Abaroa. Nuestra primera visita será el Cementerio de Trenes donde podremos apreciar las locomotoras a vapor del siglo 19 y siglo 20 que fueron luego abandonas cuando acabo la época de oro de la minería de Bolivia. Continuaremos hacia la Región de Alota, cruzando las vastas planicies de los altos Andes de Bolivia. En el trayecto podremos admirar la Ciudad de Piedra, interesantes formaciones rocosas y para luego llegar a la región de la Laguna Hedionda donde se pueden observar 3 clases de flamencos: El Chileno (Phoenicopterus Chilensis), El James flamencos (Phoenicopterus James) que es el más pequeño de todos, y el flamenco Andino (Phoenicopterus Andinus) que es el más grande de los tres. Luego cruzaremos el Salar de Chiguana y llegaremos a la pequeña Villa Candelaria o San Juan.

Alojamiento en Villa Candelaria.

Día 6. Villa Candelaria - Uyuni.

Tras el desayuno, haremos nuestra primera visita a la Cueva de las Galaxias, una formación geológica muy interesante. Continuaremos atravesando el impresionante Salar de Uyuni hacia la Isla conocida como “Incahuasi” donde haremos una caminata hacia la cima para observar el hermoso y espectacular Salar de Uyuni. En esta isla podremos observar las interesantes formaciones coralinas y los altos cactus que pueden llegar hasta una altura de 10 metros.

Tras el almuerzo viajaremos hacia la población de Colchani donde visitaremos las fábricas artesanales de sal y finalmente viajaremos hacia Uyuni.

Alojamiento en Uyuni.

Día 7. Uyuni – Potosí

En la mañana realizaremos un trayecto de 6 horas en bus público que nos llevara a través de la región minera de Bolivia, por una parte, del desierto, montañas y valles fértiles. 

Finalmente llegaremos a Potosí y traslado al hotel. Por la tarde visita a la ciudad declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Alojamiento en Potosí.

Día 8. Potosí – Sucre

Tras el desayuno, realizaremos un tour hacia las minas de Cerro Rico que nos permitirá apreciar la manera como trabajan los mineros en los tiempos pasados. En la tarde haremos un viaje de tres horas hasta la hermosa ciudad de Sucre la cual es la Capital judicial de Bolivia.

Alojamiento en Sucre.

Día 9. Sucre

Hoy disfrutaremos de una visita guiada a esta interesante ciudad declarada por la UNESCO como “Patrimonio Histórico de la Humanidad”, situada en un valle a 2.800 metros y que le permite tener un clima templado y muy agradable. Disfrutaremos de sus hermosas calles y plazas, sus cuidados edificios coloniales y sus blanquísimas iglesias que inundan la ciudad y del museo textil de Asur. 

Alojamiento en Sucre.

Día 10. Sucre – La Paz

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a La Paz. Tarde libre

Alojamiento en La Paz.

Día 11. La Paz – Ciudad de Origen

Hoy podremos disfrutar de nuestro último día en la ciudad hasta la hora prevista del traslado desde el hotel al aeropuerto de para salir en avión destino a la ciudad de origen.

Bolivia que nos quedará marcado en el corazón.

Día 12. Ciudad de Origen

Llegada a la Ciudad de Origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Bienvenida a La Paz con traslados ida y vuelta al aeropuerto.

Expertos guías acreditados para las excursiones y visitas.

Bonitos y cómodos Hoteles bien localizados.

Ricos desayunos.

Pensión completa en Uyuni (almuerzo en régimen pic-nic).

Expedición en 4×4 al Salara de Uyuni.

Travesía en barco a La Isla del Sol.

Traslados compartidos en autobús.

Entradas y visitas indicadas en el itinerario.

Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.

Cancelación Gratuita*


Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:

Billetes de avión i/v a La Paz.

Comidas, Cenas y bebidas (excepto indicadas).

Vuelo doméstico La Paz – Uyuni.

Vuelo doméstico Sucre – La Paz

En grupo en transporte público (o a pie)

Grupo reducido de 4-15 persona(s)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Será un divertido viaje, con un espíritu inquieto y con muchos momentos para disfrutar también tranquilamente de este bonito destino, conociendo gente nueva.

Se trata de un viaje alternativo, con un programa de visitas completo, actividades entretenidas, excursiones imprescindibles

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Todos los alojamientos son elegidos teniendo en cuenta sus buenas prácticas en Sostenibilidad y respeto al medioambiente. Ofrecen una atmósfera local, categoría media y excelente localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.

Los desplazamientos se realizarán en vehículo privado (máximo 5 personas) todoterreno 4×4 adaptado para realizar la expedición al Salar de Uyuni con seguridad, y en autobús público el resto del viaje.

Información de visados

Para la entrada a Bolivia, es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.

Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Guías y Conductores

Nuestros guías locales, estarán siempre para ofrecer alternativas y propuestas diferentes cada día, haciendo del viaje algo único.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Cuna del Imperio Inca, Bolivia

Valoración 5 de 252 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Bolivia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.