Bolivia y el Salar de Uyuni

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(221 Opiniones)

 Viaje de 21 días


 En grupo en transporte público (o a pie)
Grupo reducido de 6-10 persona(s)


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Bolivia

desde 2.290

No incluye vuelo desde:
Madrid, Barcelona

Cancelación gratuita

Bolivia y el Salar de Uyuni

Bolivia supone una mezcla de tradición y naturaleza en estado puro. Grandes contrastes en su geografía permiten disfrutar de paisajes deslumbrantes en el Salar de Uyuni, evocadoras puestas de sol en el Lago Titicaca mostrándonos una cultura milenaria. Quechuas o guaranís, son algunas de las 40 diferentes etnias que enriquecen socialmente el país con sus lenguas indígenas, sus creencias y su patrimonio cultural precolombino.
Bolivia nos ofrece una rica conjunción armónica de folclore y tradición. El olor y color intenso de frutas y verduras en mercados indígenas, combinan con los trajes típicos de las cholitas de largas trenzas, falda y bombín.
Bolivia te espera.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1. Ciudad de Origen – Santa Cruz de la Sierra

¡Comenzamos el viaje! Llegada al Aeropuerto Internacional Santa Cruz de la Sierra de Bolivia.
Bienvenida de nuestro coordinador que os espera en el hotel para el registro y encontrarnos con el resto del grupo de viajeros.
Para conocernos mejor entre todos, nos reuniremos para dar un paseo por la ciudad y celebrar la cena de bienvenida.

Alojamiento en Santa Cruz de la Sierra.

Día 2. Santa Cruz de la Sierra

Desayuno.
Hoy disfrutaremos de un día completo en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más grande de Bolivia donde descubriremos sus principales atractivos, como su catedral, la plaza del 24 de Septiembre, sus museos o su artesanía típica.

Alojamiento en Santa Cruz de la Sierra.

Día 3. Santa Cruz de la Sierra – Samaipata

Desayuno.
Llegaremos a Samaipata, una población en una planicie abrazada por montañas con escenario verde y natural situado junto a restos arqueológicos deslumbrantes.

Alojamiento en Samaipata.

Día 4. Samaipata

Desayuno.
Hoy podremos visitar alguno de los restos arqueológicos de Samaipata como El Fuerte (una gigantesca piedra de 220 metros tallada por los Incas y otras civilizaciones antiguas), la Laguna Volcán, cascadas de Cuevas el Parque Nacional Amboró o las cercanas pinturas rupestres y petroglifos de Mataral datados en 4.000 a.C.

Alojamiento en Samaipata.

Día 5. Samaipata – Sucre

Desayuno.
Llegaremos en autobús a Sucre, Patrimonio Cultural por UNESCO, donde continuaremos esta aventura. Esta bonita y amable ciudad, nos ofrecerá sus arboladas plazas y mercados indígenas, además de un ambiente acogedor.

Alojamiento en Sucre.

Día 6. Sucre – Tarabuco – Sucre

Desayuno.
Hoy nos dirigiremos hacia el pueblo quechua de Tarabuco, conocido en todo Bolivia, por su mercado tradicional que se celebra cada los domingos.
Aquí aún perdura una forma de comercio ancestral: el trueque. Además pasearemos por sus puestos de comida, tejidos y artesanía local. Será un buen momento para realizar alguna compra.

Alojamiento en Sucre.

Día 7. Sucre

Desayuno.
El aire colonial, con algunos de los monumentos más importantes del país, hacen de la ciudad una visita maravillosa. Sucre, enclavada en un verde valle, también nos ofrecerá museos muy interesantes, que podremos compaginar con sus bares nocturnos y espacios culturales de música en directo y teatro tradicional.

Alojamiento en Sucre.

Día 8. Sucre – Potosí

Desayuno.
La aventura continua en la impresionante Potosí, la ciudad más alta del mundo (4.070 m). Aclimatándonos poco a poco a su clima extremo pasaremos unos días en esta histórica población. Potosí fue considerada, en el S.XVII, la ciudad más rica de todo el continente, gracias a la explotación de esclavos indígenas en las lucrativas minas de plata del cerro Rico, que aún hoy siguen en funcionamiento.

Alojamiento en Potosí.

Día 9. Potosí

Desayuno.
Hoy disfrutaremos de un día completo en Potosí. Junto a la ciudad se encuentra el Cerro Rico cuya historia se remonta desde los años de lo conquista española, aquí podremos realizar un tour inolvidable por las minas, pero antes de la visita también podemos visitar el mercado minero.
De vuelta a Potosí, podremos realizar alguna visita a la catedral de Potosí, la torre de la Compañía, la casa de la moneda o a la iglesia convento de San Francisco.

Alojamiento en Potosí.

Día 10. Potosí – Uyuni

Desayuno.
Continuaremos nuestro viaje hacia Uyuni para visitar durante 4 días el espectacular salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo.

Alojamiento en Uyuni.

Día 11. Uyuni – Mallku

Desayuno, comida y cena.
A primera hora de la mañana os recogeremos en la recepción del hotel para iniciar la expedición en 4×4. Nuestra primera parada será en el sorprendente museo al aire libre del Cementerio de Trenes, continuaremos hacia la ciudad minera de San Cristóbal, y la Ciudad de Piedra hasta enlazar con la población de Mallku. Además, no faltarán avestruces salvajes en mitad del camino.

Alojamiento en Mallku.

Día 12. Mallku – Laguna Colorada

Desayuno, comida y cena.
Partiremos hacia el sur para cruzar las poblaciones de Quetena Grande y Quetena Chico y admirar el volcán Uturunco, de 6.020 metros de altitud. Seguiremos hacia el sur por el borde de la hermosa Laguna Colorada, salpicada de flamencos, hasta Sol de Mañana, un área de fuerte actividad volcánica; o la Laguna Verde localizada al pie del hermoso Volcán Licancahur (5.960m).

Alojamiento en Lodge cercano a Laguna Colorada.

Día 13. Laguna Colorada (Ojos de Perdiz) – Agencha (o San Pedro Quemez)

Desayuno, comida y cena.
A primera hora seremos testigos de los geysers. El mejor despertador antes de viajar hacia la población de Agencha, al borde del Salar de Uyuni. En el trayecto visitaremos el conocido “Arbol de Piedra” y las lagunas Hedionda, Ramadita y Cañapas, donde también se podrán observar flamencos además de simpáticas llamas, alpacas y vicuñas. Continuamos hasta el Volcán Ollague y atravesaremos el fascinante desierto de Chiguana.

Alojamiento en Agencha (o San Pedro de Quemez).

Día 14. Agencha (o San Pedro Quemez) – Uyuni

Desayuno.
A primera hora nos asomaremos a la Cueva de las Galaxias, una formación geológica subacuática previa a las glaciaciones. Continuaremos la expedición para llegar a la isla de Incahuasi y enlazar con el bosque de cactus gigantes de hasta 12 metros de altura. Durante los siguientes 150 km, tan sólo nos orientaremos por algunas marcas en el suelo y la brújula para atravesar el corazón del Salar de Uyuni.

Alojamiento en Uyuni.

Día 15. Uyuni – La Paz

Desayuno.
Nuestro viaje paralelo continuará, en trayecto de autobús a La Paz. A nuestra llegada descansaremos en nuestro hotel donde nos podremos dar una ducha antes de comenzar a descubrir las principales calles y monumentos de esta apabullante gran ciudad.

Alojamiento en La Paz.

Día 16. La Paz

Desayuno.
Tendremos un día completo para perdernos por la capital de Bolivia, La Paz, la ciudad colgada de las nubes.
Donde descubriremos lugares asombrosos como el mercado de las Brujas, la iglesia de San Francisco, la plaza Murillo o simplemente pasear por la calle Jaén.

Alojamiento en La Paz.

Día 17. La Paz – Tiwanaku – Copacabana

Desayuno.
¡Comienza la aventura en esa Bolivia única! Alcanzaremos las ruinas de Tiawanaku, el lugar arqueológico más importante de Bolivia, además de los templos de Kalasasaya, Puma Punku, la pirámide de Akapana o las rejas del Sol y de la Luna. Después, continuaremos hacia la ciudad de Copacabana ubicada en las orillas del lago Titicaca, donde a través de una lancha llegaremos a la Isla del Sol, cuna del imperio Inca.

Alojamiento en La Isla del Sol.

Día 18. Copacabana – Isla del Sol

Desayuno, comida y cena.
Traslado al muelle de la ciudad desde donde navegaremos durante 1 hora hacia la parte sur de la Isla del Sol para desde aquí iniciar una caminata que nos llevará hacia las ruinas Incas conocidas como Pilcokaina.
Luego subiremos hacia la parte alta de la Isla mientras disfrutamos de bellos paisajes. Finalmente llegaremos a la pequeña población de Yumani donde disfrutaremos de un almuerzo con una espectacular vista del Lago Titicaca.
Finalmente descenderemos hacia el muelle durante el trayecto podremos observar las ruinas conocidas como la Fuente y las escaleras del Inca.

Alojamiento en Isla del Sol.

Día 19. Isla del Sol – Copacabana – La Paz

Desayuno.
Realizaremos una caminata en la isla para visitar los más importantes centros turísticos de la isla y luego tomaremos la lancha de retorno a la población de Copacabana, donde podremos visitar la Basílica de la Virgen de Copacabana, el Monte Calvario, y caminar en la pequeña ciudad para interactuar con sus locales y matices.

Alojamiento en La Paz.

Día 20. La Paz – Ciudad de Origen

Desayuno.
Dependiendo del horario de vuelta del vuelo a nuestra ciudad de origen, tendremos aún algunas horas en la ciudad.
Habrán sido unos días divertidos, compartiendo cada momento del viaje en grupo.
Sin duda una maravillosa experiencia en un país alucinante, conociendo gente nueva, compartiendo momentos únicos llenos de bonitas sensaciones, paisajes y emociones conjuntas.

Día 21. Llegada a Ciudad de Origen 

Llegada a la ciudad de origen según horario de tu vuelo.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • La asistencia del coordinador durante el viaje.
  • 19 noches de alojamiento en hoteles, hostales y campamentos.
  • Ricos desayunos.
  • Pensión completa durante excursiones (7 días).
  • Traslados en autobús público categoría superior.
  • Excursión guiada en 4×4 en el salar de Uyuni (4 días y 3 noches).
  • Excursión guiada a la Isla del Sol en Titicaca (3 días y 2 noches).
  • Visita guiada al sitio arqueológico de Tiwanaku.
  • Tour guiado ciudad de Sucre y entrada monumentos.
  • Tour guiado ciudad de Potosí y entrada monumentos.
  • Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
  • Cancelación Gratuita*.
  • Asistencia 24 horas.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Billete de avión ida a Santa Cruz y vuelta desde La Paz.
  • Comidas y bebidas (excepto las indicadas).

Opcional:

  • Traslados aeropuerto.
  SOBRE EL PRECIO:

El precio no tiene suplemento para viajeros individuales. 

En grupo en transporte público (o a pie)

Grupo reducido de 6-10 persona(s)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Será un divertido viaje en grupo, con un espíritu inquieto y con muchos momentos para disfrutar también tranquilamente de este bonito destino, conociendo gente nueva.
Se trata de un viaje alternativo, con un programa de visitas completo, actividades entretenidas, excursiones imprescindibles

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles durante el viaje, son de categoría media, con atmósfera local y de habitaciones privadas entre los miembros del grupo. Todos los alojamientos tienen buena localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.

Los traslados durante el viaje, se realizan principalmente en autobús público de categoría superior (con posibilidad de trayectos nocturnos). En algunas ocasiones, en los que sean inaccesibles los medios de transporte públicos o en tours específicos, utilizaremos furgonetas privadas con conductor local.

Información de visados

Para la entrada a Bolivia, es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.
Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Guías y Conductores

Tu guía acompañante del grupo estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas culturales diferentes cada día, haciendo del viaje algo único.


Elige fechas de tu viaje de 21 días

desde 2.290
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Bolivia y el Salar de Uyuni

Valoración 5 de 221 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

  • CAMPINS (España)

Atención extraordinaria

  • POBLA DE SEGUR, LA (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • BODONAL, EL (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Bolivia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.