Ver todos los circuitos por Noruega

Crucero polar en Svalbard (8 días)

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Noruega

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Noruega

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Noruega

Crucero polar en Svalbard (8 días)

Travesía a bordo del buque polar Plancius desde Longyearbyen, en la isla de Spitzbergen, hasta Phippsoya, el punto más septentrional de las Svalbard a 81º norte. Por el camino, además del descubrimiento de los enormes fiordos y glaciares del norte de Svalbard apenas visitados por el hombre, tendremos el privilegio de  ver con nuestros propios ojos ejemplares de la fauna más salvaje del Ártico: los mismos ososmorsasballenas y renos que viera el explorador William Parry en 1827.

Mi viaje ha sido algo tan maravilloso que desde su ultimo día estoy deseando repetir. La organización, la profesionalidad de los guías, las experiencias vividas,... todo excelente. Sueño dormido y despierto con el próximo invierno para volver. Lo importante es sentirse vivo anímicamente y esta agencia sabe como ayudar a conseguirlo. ~ Jesús ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Navegar en el confortable buque polar Plancius a lo largo de la costa norte de Spitzbergen y las islas del norte de Svalbard, apenas visitadas por el ser humano.
  • Gracias al Sol de Medianoche vamos a poder observar lo que acontezca durante el viaje en cualquier momento: osos polares, focas, renos, ballenas o morsas no quedarán nunca ocultos por la noche.
  • Visita a frentes glaciares y fiordos como el Raudfjord o el gigantesco Rijpfjord. Desembarcos en zodiac y trekking para explorar zonas apenas pisadas por el hombre.
  • Alcanzar la isla de Phippsoya, el punto más septentrional de las Svalbard a 81º norte.
  • Contemplar los enormes acantilados con colonias de aves marinas a lo largo de las costas este y norte de Spitzbergen, a tan sólo 1000 kilómetros del Polo Norte.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1.  Visita a Longyearbyen y embarque en el Plancius

Llegada al aeropuerto de Longyearbyen, capital administrativa del archipiélago de Svalbard situada en la isla de Spitzbergen. Antes de embarcar tendremos tiempo para dar un paseo por este antiguo pueblo minero cuyas tiendas, iglesia y museo polar merece la pena visitar.  En los alrededores de Longyerbyen se han registrado más de 100 especies de plantas. Al anochecer el barco iniciará la navegación fuera de Isfjorden en cuya desembocadura tendremos la posibilidad de ver nuestra primera ballena Minke.

Día 2. Glaciares y fauna del Raudfjord

El Raudfjord, a la costa norte de Spitzbergen, es un hermoso fiordo dominado por enormes glaciares que caen al mar y donde es habitual la presencia de fauna ártica como focas oceladas y Barbudas,colonias de aves marinas y una sorprendente riqueza vegetal que florece en rincones protegidos. Los osos polares son vistos aquí con frecuencia.

Día 3Liefdefjorden

Dependiendo del tiempo, podremos navegar dentro del Liefdefjorden, aproximándonos al frente de 5km de largo del impresionante Glaciar Mónaco. Las aguas al frente del glaciar son el lugar preferido de alimentación de miles de gaviotas Tridáctilas. También se han avistado osos polares en el glaciar, ofreciendo increíbles oportunidades fotográficas

Día 4. Hoy navegaremos dentro del Estrecho Hinlopen

Hoy navegaremos dentro del Estrecho Hinlopen, hogar de focas Barbudas y Oceladas, osos polares y gaviotas Marfil. En la entrada es posible avistar ballenas Azules. Navegaremos con nuestros zodiacs entre los témpanos de Lomfjordshalvøya y exploraremos los acantilados de Alkefjellet que alojan a miles de Araos de Brünnich. Al este del Estrecho Hinlopen, intentaremos desembarcar en Palanderbukta, Nordaustlandet, hogar de renos, gansos de pico corto y colonias reproductivas de gaviotas Marfil y morsas.

Día 5. Osos y morsas en las Seven Island

Intentaremos alcanzar nuestro punto más septentrional en Phippsoya, en las Seven Islands (Siete Islas) al norte de Nordaustlandet. Aquí estaremos a 81 grados de latitud norte, tan solo a 540 millas del Polo Norte Geográfico. Osos Polares y gaviotas Marfil son habitantes de esta región. El barco permanecerá varias horas en el hielo marino antes de virar nuevamente hacia el oeste.

Día 6. Avistamiento de ballenas y osos de vuelta hacia el Oeste

En nuestro regreso hacia el oeste permanecemos ojo avizor del oso polar y las esquivas ballenas de Groenlandia, también llamadas “boreales”. A 40 millas náuticas al oeste de Spitzbergen navegaremos por el borde de la plataforma continental, zona de alimentación de la ballena”fin” durante el verano boreal, así que tendremos bastantes probabilidades de avistarlas. Finalmente llegaremos a la desembocadura del Kongsfjord, donde tendremos también la posibilidad de ver ballenas “minke”.

Día 7. Morsas, zorro ártico y renos

En Sarstangen, un pequeño cabo en el extremo norte del canal de Forlandsundet que ya recorrimos en nuestro primer día en el Plancius, se encuentra un apostadero de morsas que observaremos desde el barco. Desde allí navegaremos hacia el sur, hasta la desembocadura del Isfjorden, donde desembarcaremos en Alkhornet. Se trata de una zona de acantilados con miles de aves marinas donde el zorro ártico se alimenta de huevos y polluelos caídos de los nidos. También tendremos ocasión de ver renos pastando sin asustarse de nuestra presencia. A última hora llegaremos a Longyearbyen, nuestro punto de partida.

Día 8. Desembarque en Longyearbyen – Vuelos de regreso

Desembarque en Longyearbyen y transfer al aeropuerto para coger los vuelos de vuelta a casa.

La nave “Plancius" fue construida en 1976 como buque de investigación oceanográfica para la Marina Real Holandesa. El barco está adaptado para navegar entre el hielo marino, es un gran barco de expedición para 116 pasajeros y 53 camarotes con espacios de cubierta abierta. El barco está tripulado por un equipo de 20 personas, incluyendo azafatas, 8 personas especialistas en expedición por el Ártico (1 jefe de la expedición y 7 guías / profesores) y 1 médico. Ofrece todo lo que tendría un hotel estándar, con dos restaurantes, un bar, salas de conferencia y confortables camarotes.
El viaje se desarrolla principalmente para ofrecer a los pasajeros un programa de exploración de calidad, intentando pasar todo el tiempo que sea posible en tierra. Las zodiac permiten acercarse y observar la fauna y vida silvestre en áreas de difícil acceso

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte en vigor.


Información de vacunas y salud

No son necesarias vacunas ni prevenciones especiales.


Guías y Conductores

El barco cuenta con una tripulación internacional y el idioma del buque es el inglés. Todo el personal del barco, guías, profesores, jefes de expedición como otros profesionales son personas muy comunicativas por lo que será muy fácil entenderles.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Noruega

Valoración de la agencia

Basado en 64 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Noruega

  INCLUYE:
  • Viaje a bordo del buque polar Plancius
  • Todas las comidas durante el viaje a bordo del buque, incluidos los aperitivos, cafés y tés.
  • Todas las actividades en tierra y las salidas en Zodiac
  • Programa de conferencias por renombrados naturalistas y miembros de expedición experimentados
  • Uso gratuito de botas de goma y raquetas de nieve
  • Traslado y manejo de equipaje entre los aeropuertos, hoteles y barco (sólo pasajeros de los vuelos hacia y desde Longyearbyen)
  • Todas las tasas y pagos en puertos durante el programa
  • Toda la información previa a la salida

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos ida/vuelta al punto de encuentro dónde comienza la expedición
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos
  • Gastos en tierra
  • Traslados hacia o desde el lugar de embarque, salvo indicación expresa en el itinerario
  • Gastos de pasaporte y visado
  • Impuestos del Gobierno de llegada y salida
  • Comidas en tierras
  • Cargos por exceso de equipaje y todos los artículos de carácter personal como lavandería, cargos de bebidas y gastos de telecomunicaciones
  • Propinas al final del viaje
  • Seguro de viaje (el cual es obligatorio)
  • Posibles recargos por combustible 

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?