Ciudades
de salida
Madrid o Barcelona
El itinerario inverso, para las salidas del 25 de junio, 16 de julio y 3 de septiembre, se describe más abajo.
Día 1 ‐ España ‐ Zagreb
Llegada a Zagreb y encuentro con el guía acompañante en el aeropuerto. Una vez hechas las gestiones de entrada en el hotel realizaremos una visita panorámica.
A la llegada realizaremos una agradable visita panorámica a Zagreb, la capital de Croacia y, sin duda, una de las grandes desconocidas de Europa. Tal vez por ello, quienes la visitan suelen sorprenderse del encanto de una ciudad que conserva la influencia de Budapest y Viena (es conocida como la Pequeña Viena). La ciudad cuenta con dos sectores bien diferenciados. En la Ciudad Baja ‐ Donji Grad‐ la zona más moderna y dinámica de la capital, descubriremos la mayor parte de las construcciones del periodo de transición entre los siglos XIX y XX: majestuosas edificaciones, monumentos y parques, con museos, elegantes comercios como los de la calle Llica, la más famosa de la ciudad.
No obstante, la mayor parte de atracciones de Zagreb se concentran en la Ciudad Alta ‐Gornji Grad‐, donde la historia surge en cada rincón. Callejeando podemos acceder de una parte a otra de la ciudad a través de la Puerta de Piedra para adentrarse en un barrio de calles empedradas, aire medieval, atractivo y con carácter. En este paseo descubriremos la iglesia de San Marcos, cuyo tejado luce vivos colores, la catedral de Zagreb, las calles Racdicev, llenas de galerías de arte y, por último, la calle Tkalciceva, la más animada de la ciudad, con terrazas, restaurantes, tiendas de antigüedades y establecimientos de jóvenes artistas.
Alojamiento en el hotel de Zagreb. Cena incluida en el hotel
Día 2 ‐ Zagreb ‐ Liubliana (Opcional)
Distancia por carretera total: 276 km, 3h 26min.
Desayuno incluido en el hotel.
Dia libre para disfrutar de la capital croata. Zagreb invita a callejear y a perderse en busca y captura de rincones con encanto. Innumerables atractivos y museos, sugerimos las vistas impresionantes desde la torre Lotrscak, descubrir pintorescas calles como la peatonal Tkalciceva o el original Museo de la Relaciones Rotas, un gracioso recopilatorio de desamores y rupturas.
Opcionalmente podemos aprovechar el día para conocer Liubliana, capital de Eslovenia. Pequeña y acogedora, Liubliana ofrece un casco antiguo coqueto erigido en torno al río Ljublianica y que recuerda a las ciudades austriacas renacentistas. Incluye la comida y una visita panorámica con un guía local que nos contará los secretos de la ciudad. En esta visita conoceremos la Catedral de San Nicolás, el Ayuntamiento y la Plaza Preseren, la más famosa y concurrida de la ciudad que nos ofrece una panorámica del río y sus puentes y en la cual podremos sentarnos a observar la vida de los lugareños a la sombra de la estatua del poeta Preseren (considerado un héroe nacional) que, augurándose a la historia del país rezaba: Vivan todos los pueblos/ que ver el día anhelan/ brille do brillare el sol/ que ponga fin a las guerras/ sean libres, los hombres/ con el prójimo apacibles.
Al llegar, ya de vuelta podremos disfrutar de tiempo libre en la capital.
Alojamiento en el hotel de Zagreb. Cena incluida en el hotel.
Día 3 ‐ Zagreb ‐ Parque Natural de Plitvice ‐ Split
Distancia por carretera total: 372 km, 4h 21min.
Desayuno incluido en el hotel.
Ponemos rumbo al Parque Nacional de Plitvice, considerado como uno de los más bonitos del mundo, con multitud de lagos, cataratas y cascadas que recorreremos a través de los senderos acondicionados para ello acompañados del sonido del agua. Además, disfrutaremos de una travesía en barco por el lago de Kozjak, desde donde llegaremos hasta el lago Galovac.
Después contaremos con tiempo para la comida tipo picnic (incluida) para disfrutar del bonito entorno del parque natural. Terminaremos en la ciudad de Split, donde podremos hacer una primera toma de contacto con la ciudad y contaremos con las recomendaciones de nuestro guía para salir a cenar.
Alojamiento en el hotel de Split.
Día 4 ‐ Split
Distancia por carretera total: 169 km, 2h 12min.
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy disfrutaremos de Split, capital de Dalmacia y ciudad costera animada llena de buen ambiente y opciones de ocio. La ciudad además, guarda un verdadero tesoro arquitectónico de la época romana digno de ser admirado por sus visitantes. Desde los sótanos del Palacio Diocleciano (entrada incluida), uno de los palacios románicos que mejor se conservan en el mundo; los restos arqueológicos del Templo de Júpiter y el Mausoleo de Diocleciano, posteriormente reconvertida en La Catedral de San Diomo, hasta el Ayuntamiento y las callejuelas románticas del lugar. Todo, ejemplos de las diferentes épocas y estilos que revelan la historia de la ciudad. Después de realizar la visita dispondremos de tiempo libre para callejear por la ciudad o disfrutar de la brisa del mar mientras paseamos por el paseo marítimo o disfrutamos del ambiente de las terrazas.
Opcionalmente podremos realizar una visita a la ciudad de Trogir, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Contiene riquezas como la Catedral de San Lorenzo una mezcla de arquitectura veneciana, románica y barroca.
A media tarde partiremos hacia Mostar, en Bosnia‐Herzegovina donde haremos las gestiones de entrada del hotel y podremos gozar del ambiente de sus terrazas en verano.
Alojamiento en el hotel de Mostar.
Día 5 ‐ Mostar (Bosnia Herzegovina) ‐ Dubrovnik
Distancia por carretera total: 132 km, 2h 18 min.
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy conoceremos la bella Mostar, enclavada entre dos culturas, Oriente y Occidente y considerada una de las ciudades más bellas y emblemáticas de los Balcanes. Realizaremos una visita guiada por su casco antiguo, repleto de calles medievales estrechas y empedradas, mercados artesanales y donde destaca el Puente Viejo. Podremos conocer más la triste y cruenta historia de este país que lucha cada día por la reconstrucción y la superación de su identidad y su cultura.
Tras un poco de tiempo libre y de deleitarnos de la comida bosnia (incluida), seguiremos hacia Dubrovnik.
Alojamiento en Hotel en Dubrovnik (o alrededores). Cena incluida en el hotel
Día 6 – Dubrovnik
Desayuno incluido en el hotel.
Mañana libre para ir a la playa o pasear por las calles adoquinadas de Dubrovnik. Os recomendamos recorrer las murallas de Dubrovnik, de unos 2km. de largo, construidas en el siglo VIII como sistema de defensa que incluía cinco fortalezas, 16 bastiones y 120 cañones. Hay tres entradas por las que se puede acceder a las murallas. Una buena opción es pasear por la Calle Stradun, principal avenida de la ciudad.
Al mediodía nos dirigimos al centro de Dubrovnik, para comer en un restaurante típico (comida incluida). Posteriormente realizaremos una visita panorámica a una de las joyas de este viaje. Tendremos la oportunidad de realizar la visita con guía local a la ciudad conocida como la Perla del Adriático y famosa por su gran riqueza artística e histórica (la ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979).
Paseando por su casco histórico sentiréis que el tiempo se detiene y aquellos que seáis seguidores de la famosa serie Juego de tronos creeréis que en algún momento os vais a cruzar con un Lannister paseando por Desembarco del Rey (la serie se ha grabado en la ciudad). Conoceremos la catedral y el monasterio franciscano (entrada incluida) famoso por su claustro y por tener una de las farmacias más antiguas del mundo (nota: venden una crema de rosas famosa mundialmente por ser una receta secreta y centenaria).
Después dispondremos de tiempo libre para cenar.
Alojamiento en el hotel de Dubrovnik (o alrededores).
Día 7 ‐ Dubrovnik ‐ Bahía de Kotor (Montenegro)
Distancia por carretera total: 58 km, 1h 11 min.
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy visitaremos la maravillosa ciudad de Kotor en la República de Montenegro. Esta pequeña ciudad medieval está situada sobre una bahía que se asemeja a un fiordo y rodeada de montañas, Kotor es un encanto para todos lo sentidos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta pequeña ciudad amurallada y de espíritu joven mezcla la tradición y la modernidad en su arquitectura y en su arte.
A la llegada realizaremos una visita a pie para conocer las principales atracciones de la ciudad: la catedral y los edificios que rodean la Plaza de St. Tripun (del siglo XII), la torre del reloj o la Iglesia de San Lucas, del siglo XIII... y todo ellos mientras paseamos entre baldosas medievales, esculturas entregadas al musgo y pasadizos oscuros. Aprovecharemos también para visitar la bella ciudad de Budva, con su casco histórico que cuenta con al menos 2.500 años de historia y, hoy en día, se encuentra perfectamente conservado. Paseando por sus calles estrechas y plazas descubriremos sorprendentes edificios como la Iglesia Sv. Trojica, que alberga la tumba del exquisito escritor Stjepan Mitrov Ljubisa y las Iglesias de San Juan, y Bogorodica. En el casco antiguo se sitúa una fortaleza citadela (ciudadela), que data del siglo V ‐ VI aC, que hoy se utiliza como escenario del famoso teatro de la ciudad.
Después, dispondremos de tiempo libre para comer y disfrutar de la ciudad, antes de poner rumbo regreso a Dubrovnik.
Alojamiento en el hotel de Dubrovnik (o alrededores). Cena incluida en el hotel
Día 8 ‐ Dubrovnik ‐ España
Desayuno incluido en el hotel.
Y tiempo libre para despedirse de la ciudad antes de dirigirnos al aeropuerto y tomar el avión de vuelta a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
NOTA:
- según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.
- El régimen diario incluido en el programa podría sufrir alguna alteración, modificando cena por comida o viceversa, pero siempre se cumplirá con el programa en Media Pensión.
ITINERARIO INVERSO: las salidas del 24 de junio, 15 de julio y 2 de septiembre.
Día 1 - España - Dubrovnik
Desayuno incluido en el hotel.
Día libre para ir a la playa o pasear por las calles adoquinadas de Dubrovnik. Os recomendamos recorrer las murallas de Dubrovnik, de unos 2km. de largo, construidas en el siglo VIII como sistema de defensa que incluía cinco fortalezas, 16 bastiones y 120 cañones.
Hay tres entradas por las que se puede acceder a las murallas. Una buena opción es pasear por la Calle Stradun, principal avenida de la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Dubrovnik (o alrededores). Cena incluida en el hotel
Día 2 – Dubrovnik
Desayuno incluido en el hotel.
Mañana libre para ir a la playa o pasear por las calles adoquinadas de Dubrovnik. Os recomendamos recorrer las murallas de Dubrovnik, de unos 2km. de largo, construidas en el siglo VIII como sistema de defensa que incluía cinco fortalezas, 16 bastiones y 120 cañones. Hay tres entradas por las que se puede acceder a las murallas. Una buena opción es pasear por la Calle Stradun, principal avenida de la ciudad.
Al mediodía nos dirigimos al centro de Dubrovnik, para comer en un restaurante típico (comida incluida). Posteriormente realizaremos una visita panorámica a una de las joyas de este viaje. Tendremos la oportunidad de realizar la visita con guía local a la ciudad conocida como la Perla del Adriático y famosa por su gran riqueza artística e histórica (la ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979).
Paseando por su casco histórico sentiréis que el tiempo se detiene y aquellos que seáis seguidores de la famosa serie Juego de tronos creeréis que en algún momento os vais a cruzar con un Lannister paseando por Desembarco del Rey (la serie se ha grabado en la ciudad). Conoceremos la catedral y el monasterio franciscano (entrada incluida) famoso por su claustro y por tener una de las farmacias más antiguas del mundo (nota: venden una crema de rosas famosa mundialmente por ser una receta secreta y centenaria).
Después dispondremos de tiempo libre para cenar.
Alojamiento en el hotel de Dubrovnik (o alrededores).
Día 3 – Dubrovnik - Kotor (Montenegro)
Distancia por carretera total: 58 km, 1h 11 min.
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy visitaremos la maravillosa ciudad de Kotor en la República de Montenegro. Esta pequeña ciudad medieval está situada sobre una bahía que se asemeja a un fiordo y rodeada de montañas, Kotor es un encanto para todos lo sentidos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta pequeña ciudad amurallada y de espíritu joven mezcla la tradición y la modernidad en su arquitectura y en su arte.
A la llegada realizaremos una visita a pie para conocer las principales atracciones de la ciudad: la catedral y los edificios que rodean la Plaza de St. Tripun (del siglo XII), la torre del reloj o la Iglesia de San Lucas, del siglo XIII... y todo ellos mientras paseamos entre baldosas medievales, esculturas entregadas al musgo y pasadizos oscuros.
Aprovecharemos también para visitar la bella ciudad de Budva, con su casco histórico que cuenta con al menos 2.500 años de historia y, hoy en día, se encuentra perfectamente conservado. Paseando por sus calles estrechas y plazas descubriremos sorprendentes edificios como la Iglesia Sv. Trojica, que alberga la tumba del exquisito escritor Stjepan Mitrov Ljubisa y las Iglesias de San Juan, y Bogorodica. En el casco antiguo se sitúa una fortaleza citadela (ciudadela), que data del siglo V - VI aC, que hoy se utiliza como escenario del famoso teatro de la ciudad.
Después, dispondremos de tiempo libre para comer y disfrutar de la ciudad, antes de poner rumbo regreso a Dubrovnik.
Alojamiento en el hotel de Dubrovnik (o alrededores). Cena incluida en el hotel
Día 4 – Dubrovnik - Mostar (Bosnia Herzegovina)
Distancia por carretera total: 132 km, 2h 18 min.
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy salimos hacia Mostar, en Bosnia-Herzegovina considerada una de las ciudades más bellas y emblemáticas de los Balcanes.
Realizaremos una visita guiada por su casco antiguo, repleto de calles medievales estrechas y empedradas, mercados artesanales y donde destaca el Puente Viejo. Podremos conocer más la triste y cruenta historia de este país que lucha cada día por la reconstrucción y la superación de su identidad y su cultura. Mostar fue importante centro comercial durante el Imperio Otomano y hoy podemos descubrir huellas visibles de este imperio visitando el viejo bazar y la mezquita.
Dispondremos de tiempo libre para gozar del ambiente de sus terrazas en verano.
Alojamiento en el hotel de Mostar. Cena incluida en el hotel
Día 5 – Split
Distancia por carretera total: 169 km, 2h 12min.
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy disfrutaremos de Split, capital de Dalmacia y ciudad costera animada llena de buen ambiente y opciones de ocio.
La ciudad además, guarda un verdadero tesoro arquitectónico de la época romana digno de ser admirado por sus visitantes. Desde los sótanos del Palacio Diocleciano (entrada incluida), uno de los palacios románicos que mejor se conservan en el mundo; los restos arqueológicos del Templo de Júpiter y el Mausoleo de Diocleciano, posteriormente reconvertida en La Catedral de San Diomo, hasta el Ayuntamiento y las callejuelas románticas del lugar. Todo, ejemplos de las diferentes épocas y estilos que revelan la historia de la ciudad.
Después de realizar una visita guiada dispondremos de tiempo libre para callejear por la ciudad o disfrutar de la brisa del mar mientras paseamos por el paseo marítimo o disfrutamos del ambiente de las terrazas.
Opcionalmente podremos realizar una visita a la ciudad de Trogir, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Contiene riquezas como la Catedral de San Lorenzo una mezcla de arquitectura veneciana, románica y barroca.
Alojamiento en el hotel de Split (o alrededores).
Día 6 - Parque Natural de Plitvice – Zagreb
Distancia por carretera total: 372 km, 4h 21min.
Desayuno incluido en el hotel.
Ponemos rumbo al Parque Nacional de Plitvice, considerado como uno de los más bonitos del mundo, con multitud de lagos, cataratas y cascadas que recorreremos a través de los senderos acondicionados para ello acompañados del sonido del agua.
Además, disfrutaremos de una travesía en barco por el lago de Kozjak, desde donde llegaremos hasta el lago Galovac.
Después contaremos con tiempo para la comida tipo picnic (incluida) para disfrutar del bonito entorno del parque natural antes de poner rumbo a la capital Zagreb, para conocer la capital de Croacia.
A la llegada realizaremos una agradable visita panorámica a Zagreb, la capital de Croacia y, sin duda, una de las grandes desconocidas de Europa. Tal vez por ello, quienes la visitan suelen sorprenderse del encanto de una ciudad que conserva la influencia de Budapest y Viena (es conocida como la Pequeña Viena). La ciudad cuenta con dos sectores bien diferenciados. En la Ciudad Baja - Donji Grad- la zona más moderna y dinámica de la capital, descubriremos la mayor parte de las construcciones del periodo de transición entre los siglos XIX y XX: majestuosas edificaciones, monumentos y parques, con museos, elegantes comercios como los de la calle Llica, la más famosa de la ciudad.
No obstante, la mayor parte de atracciones de Zagreb se concentran en la Ciudad Alta -Gornji Grad-, donde la historia surge en cada rincón. Callejeando podemos acceder de una parte a otra de la ciudad a través de la Puerta de Piedra para adentrarse en un barrio de calles empedradas, aire medieval, atractivo y con carácter. En este paseo descubriremos la iglesia de San Marcos, cuyo tejado luce vivos colores, la catedral de Zagreb, las calles Racdicev, llenas de galerías de arte y, por último, la calle Tkalciceva, la más animada de la ciudad, con terrazas, restaurantes, tiendas de antigüedades y establecimientos de jóvenes artistas.
Alojamiento en el hotel de Zagreb. Cena incluida en el hotel
Día 7 – Zagreb – Liubliana (opcional)
Distancia por carretera total: 276 km, 3h 26min.
Desayuno incluido en el hotel.
Dia libre para disfrutar de la capital croata. Zagreb invita a callejear y a perderse en busca y captura de rincones con encanto. Innumerables atractivos y museos, sugerimos las vistas impresionantes desde la torre Lotrscak, descubrir pintorescas calles como la peatonal Tkalciceva o el original Museo de la Relaciones Rotas, un gracioso recopilatorio de desamores y rupturas.
Opcionalmente podemos aprovechar el día para conocer Liubliana, capital de Eslovenia. Pequeña y acogedora, Liubliana ofrece un casco antiguo coqueto erigido en torno al río Ljublianica y que recuerda a las ciudades austriacas renacentistas. Incluye la comida y una visita panorámica con un guía local que nos contará los secretos de la ciudad. En esta visita conoceremos la Catedral de San Nicolás, el Ayuntamiento y la Plaza Preseren, la más famosa y concurrida de la ciudad que nos ofrece una panorámica del río y sus puentes y en la cual podremos sentarnos a observar la vida de los lugareños a la sombra de la estatua del poeta Preseren (considerado un héroe nacional) que, augurándose a la historia del país rezaba: Vivan todos los pueblos/ que ver el día anhelan/ brille do brillare el sol/ que ponga fin a las guerras/ sean libres, los hombres/ con el prójimo apacibles.
Al llegar, ya de vuelta podremos disfrutar de tiempo libre.
Alojamiento en el hotel de Zagreb. Cena incluida en el hotel.
Día 8 – Zagreb - España
Desayuno incluido en el hotel.
Y tiempo libre para despedirse de la ciudad si el horario de nuestros vuelos lo permite. Traslado al aeropuerto para tomar el avión de vuelta a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
NOTA:
El régimen diario incluido en el programa podría sufrir alguna alteración, modificando cena por comida o viceversa, pero siempre se cumplirá con el programa en Media Pensión.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Croacia y los Balcanes en grupo
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
19-08-2017