Costa Rica, volcanes y playas a tu aire en coche de alquiler

Viaje organizado por la agencia de Marta

(527 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Costa Rica

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Costa Rica, volcanes y playas a tu aire en coche de alquiler

¿Quieres conocer Costa Rica? ¿Quieres hacerlo a tu aire? En ese caso, este es tu viaje. Se trata de un itinerario de 12 días diseñado para que descubras a tu ritmo, en vehículo 4x4, algunos de los puntos clave de Costa Rica, uno de los destinos más seguros de Centroamérica a la hora de conducir. El recorrido se centra en el descubrimiento respetuoso de la naturaleza y te llevará por rincones de increíble belleza donde contemplaras especies animales y paisajes muy complicados de ver en otros destinos. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: MADRID – SAN JOSE

A la llegada al Aeropuerto Internacional de San Jose, te estarán esperando a la salida de la terminal para daros la bienvenida a Costa Rica, la información necesaria del viaje, tal como el itinerario día a día, contactos principales y otros detalles de utilidad. Posteriormente se realizara el traslado hacia el  hotel en San Jose.


Día 2: SAN JOSE – PUERTO VIEJO DE LIMON Desayuno 

Por la mañana recogida del coche de alquiler. Empezaremos el recorrido  hacia la zona del Caribe Sur, específicamente a la región de Puerto Viejo de Limón. La costa del caribe sur es una interesante combinación entre playa, cultura y naturaleza, esto dentro de un rustico, pero encantador ambiente. Tiempo aproximado de duración del viaje con paradas para hacer visitras en ruta 7-8 horas .


Día 3: PUERTO VIEJO DE LIMON Desayuno
Día libre para explorar por tu cuenta este maravillos rincón de Costa Rica que es Puerto Viejo de Limon.  Recomendamos visitar: Centro de rescate Tree Life “Arbol de la vida” (ubicado en Cahuita), un interesante centro de rescate que trata de la protección y rehabilitación de la vida salvaje desplazada en la Región del Caribe. Disfrutar de la cocina o cultura Afro Caribeña, aprendiendo de los secretos y tradiciones de la cocina caribeña y de sus sabrosos sabores. Visitar las Reservas Indígenas, una actividad muy educativa de aprender de algunas costumbres e historia sobre los Indígenas del país, donde podríes tener un contacto cercano con la forma de vida de las familias. El Parque Nacional de Cahuita y la Reserva de Vida Silvestre de Gandoca - Manzanillo son otros de los puntos de interes que recomendamos.


Día 4: PUERTO VIEJO DE LIMON – SARAPIQUI Desayuno

Después del desayuno os dirigiréis a la región de Sarapiquí, donde encontraréis las reservas biológicas y el bosque tropical lluvioso, que ofrecen a los visitantes diferentes formas de usar los recursos naturales con una gran cantidad de actividades de aventura y de diversas experiencias culturales. Tiempo aproximado de duración del viaje con paradas para visitas 6 –7 horas. Recomendamos visitar en ruta: Estación Biológica La Selva: una reserva biológica y centro de investigación, dedicado al estudio de la naturaleza, ecosistemas y de la investigación de estudiantes de todas partes del mundo. El Bosque lluvioso tropical. 


Día 5: SARAPIQUI Desayuno

Día libre para explorar por tu cuenta. Recomendamos visitar:  Finca Orgánica: Una experiencia sobre la historia-cultura. Centro de aprendizaje y conservación de Sarapiquí: Una organización la cual se concentra en la educación ambiental, el desarrollo de las comunidades, la conservación y el turismo. Tratan de incrementar el poder de organización de las comunidades locales, promoviendo el uso sostenible de las tierras e involucrar al turismo en dichas comunidades. Caminata por la Reserva Biológica La Tirimbina o eventualmente realizar alguna actividad de Aventura tales como: rápidos, cabalgata o el canopy.


Día 6: SARAPIQUI - ARENAL Desayuno

Después de desayunar retomaréis la conducción, esta vez hacia la famosa área del Volcán Arenal. Una característica a destacar de esta zona son los cambios en topografía, que la hacen especial. Varios ríos atraviesan las llanuras haciendo la región muy fértil.El Volcán Arenal, se eleva en sus 1,633 metros sobre el nivel del mar, enseñando su casi perfecto cono volcánico. Tiempo aproximado de duración con visitas en ruta 4 - 5 horas. Recomendamos visitar en ruta : Comunidad Agroecológica Juanilama: Ubicado en Santa Rosa de Pocosol,es una comunidad rural amistosa la cual te premitira disfrutarde la forma de vida de sus habitantes y de su gastronomia. 


Día 7: ARENAL Desayuno

Día libre para explorar por tu cuenta la zona. Hoy en nuestras recomendaciones de visita esta: El Parque Nacional Volcán Arenal o eventualmente realizar alguna caminata nocturna de naturaleza en los alrededores.


Día 8: ARENAL – MANUEL ANTONIO Desayuno

Después del desayuno, conduciremos hasta Manuel Antonio, localizado en la costa del Pacifico central. Un Paraiso que mezcla la más bellas playas blancas con jungla y bosque lluvioso lleno de vida animal. La amplia variedad de actividades y lugares a visitar definitivamente le agrega un valor extra a la experiencia. El tiempo aproximada de duración del viaje con visitas en ruta es de 8 - 9 horas 


Días 9 y 10: MANUEL ANTONIO Desayuno

Días libres para disfrutar del sol y de la playa, o explorar por su cuenta la zona y sus diferentes atractivos. Recomendados visitar:  las Montañas de Santa Juana,no hay una experiencia mejor como la combinación de la “magia de la naturaleza” junto con el legado autentico rural Costarricense y practicas de conservación y ambiente rural. Podréis realizar una caminata en los bordes montañosos donde nacen los ríos, aprovechando para tomar en baño en las pozas naturales bajo una impresionante cascada. Aprovehca para disfrutar de un almuerzo tradicional al estilo campesino.Podréis hacer un tour en bicicleta a través de los pueblos también es una buena forma de recorrer los alrededores de Manuel Antonio. 
Por supuesto también se puede visitar el Parque Nacional o el participar en diferentes actividades de Aventura/acuáticas que se realizan en los alrededores del parque. 


Día 11: MANUEL ANTONIO - SAN JOSE Desayuno 

Después del desayuno regresaremos hacia la capital, San Jose, para psar la última noche del viaje en esta ciudad. Tiempo aproximado del viaje con visitas en ruta es de 6-7 horas 
Puede visitar el Parque Nacional Carara o llegar pronto para explorar la zona de San Jose, como más te apetezca.


Día 12: SAN JOSE - AEROPUERTO  Desayuno

Nos dirigiremos al aeropuerto para devolver el coche con tiempo sificiente para hacer los tramites de devolución y check in. Se recomienda estar en el aeropuerto 3 horas antes de la hora de salida del vuelopara hacer el check in y embarque de maletas. Embarque en el vuelo con destino Madrid.

FIN DE SERVICIOS

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales y tasas
  • Traslado regular desde San Jose hasta su hotel
  • 2 noches de alojamiento en San José. Una noche al inicio y una noche al final del programa 
  • 11 días de alquiler de coche Categoría SUV Compacto 4x4 MT Ssang Yong Korando o Similar(Incluye: kilometraje ilimitado y movil  prepago con 60 minutos para llamadas locales (sujeto a disponibilidad) entrega del coche: Hotel en San Jose, día 2 de circuito y devolución del vehículo aeropuerto San Jose día 12 del circuito.
  • 2 noches de alojamiento en  Puerto Viejo de Limón.
  • 2 noches de alojamiento en  Sarapiquí.
  • 2 noches de alojamientoen la zona del Volcán Arenal.
  • 3 noches de alojamiento en Manuel Antonio
  • 11 Desayunos.
  • Seguro básico de viaje.
  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje (75 € por persona ). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.
  • Estos conceptos relativos al alquiler del vehículo no están incuidos: los depósitos de garantía del automóvil, el seguro diario, GPS, WiFi, suplemento por conductor adicional, sillas de niños, ni servicios opcionales ofrecidos por el rent a car, el combustible, tasas de peaje, tiquetes de ferry, ni gastos propios de la conducción.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual a consultar 
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos. 
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades
  • En cualquier programa que involucre vuelos domésticos locales en avionetas, es necesario tener presente que existe un máximo de equipaje permito de 18 kilogramos y que existe un cargo adicional por concepto de incrementos en combustible el cual tiene un costo actual de UDS $22.00 por persona y está incluido en los boletos domésticos.
  • En la mayoría de programas, hemos brindado una tarifa de referencia que aplican para niños de 0 a 11 años, compartiendo la habitación con dos adultos
  • Para los programas que involucren traslados regulares y excursiones regulares, tomar en consideración que estos servicios están sujetos a horarios pre-establecidos y sujetos a cambios.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos o similares:

  • San José: Parque del Lago 3*
  • Puerto Viejo de Limón: Hotel Cariblue 3 *Sup
  • Sarapiquí: La Quinta de Sarapiquí 3* Sup
  • Arenal: Casa Luna 3*
  • Manuel Antonio: The Falls Manuel Antonio 3*

Requisitos de entrada nacionalidad española, pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de regreso. Otas nacionalidades consultar con embajada/consulado.

El permiso de conducir español es válido para el período por el que el viajero tenga autorizada la estancia, pero es recomendable consultar antes de la salida con el departamento de tráfico. 

Información de visados

Requisitos de entrada nacionalidad española, pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de regreso. Otas nacionalidades consultar con embajada/consulado.

El permiso de conducir español es válido para el período por el que el viajero tenga autorizada la estancia, pero es recomendable consultar antes de la salida con el departamento de tráfico. 


Información de vacunas y salud

No es obligatoria ninguna vacuna. Está recomendada la profilaxis contra la malariaSi se viaja en zonas costeras y fronterizas con Nicaragua, su prevención requiere la protección contra los mosquitos con repelentes y ropa que cubra todo el cuerpo. Conviene tener cuidado con el consumo de agua, preferentemente solo beber agua embotellada.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Costa Rica, volcanes y playas a tu aire en coche de alquiler

Valoración 4 de 527 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • LLODIO (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.