Costa Rica en 10 días: los parques naturales incluido Corcovado

Viaje organizado por la agencia de Marta

(527 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
Con conductor que no es guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Costa Rica

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Costa Rica en 10 días: los parques naturales incluido Corcovado

Completísimo viaje para descubrir Costa Rica en 10 días. Empezarás descubriendo el magnífico volcán Arenal, cuyo poder geotérmico calienta las aguas del Tabacón y sus piscinas. Monteverde será tu siguiente parada, con su abrumadora cantidad de especies de plantas y animales, todo un paraíso para los amantes de la naturaleza que rivaliza con Manuel Antonio y su magnífica fusión de playas de arena blanca y bosque tropical. Como particularidad del programa, se visita el desconocido y vírgen Parque Nacional Corcovado, alberga una increíble diversidad natural que te fascinará.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: AEROPUERTO INTERNACIONAL SJO – SAN JOSE

A su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría SJO, uno de nuestros representantes le estará esperando a la salida de la terminal aérea para darles la bienvenida a Costa Rica, brindarles la información necesaria de su viaje y luego brindarles el traslado hacia el hotel seleccionado en el área de San José.

Día 2: SAN JOSE – VOLCAN ARENAL (163 km)

Desayuno, Almuerzo & Cena El impresionante volcán Arenal es una maravilla natural ubicada en la zona norte del país y un lugar imperdible en su visita a Costa Rica. Nos trasladaremos desde San José hacia las llanuras de la zona norte de país, deteniéndonos durante el recorrido en el famoso pueblo de Sarchí, conocido internacionalmente por sus laboriosos artesanos que dan renombre a este pueblo como “La Cuna de la Artesanía Costarricense”. Nuestro trayecto continúa a través de plantaciones de diversos productos agrícolas, plantas ornamentales y fincas de ganado hasta llegar al pueblo de La Fortuna, para tomar el almuerzo en un acogedor restaurante justo frente al volcán. Si el clima lo permite, esta ubicación facilita una vista insuperable del imponente volcán Arenal. Posteriormente continuaremos hacia las mágicas aguas termales de Tabacon, aquí encontrará diversas piscinas que fluyen a través del Río Tabacón y que son calentadas directamente desde las venas volcánicas del volcán Arenal, las relajantes cascadas le harán sentirse rejuvenecido gracias a los beneficios que le otorgan a su salud; mejora de la circulación sanguínea y la oxigenación, elimina toxinas del cuerpo, estimula el metabolismo y ayuda a la digestión, así como promover la relajación y mejora del funcionamiento del sistema nervioso, entre otros. Todo esto rodeado de exóticos jardines que le harán disfrutar de un entorno natural y único. Para cerrar con broche de oro disfrutará de una deliciosa cena para luego ser trasladado al hotel seleccionado donde se hospedará las próximas dos noches.

Día 3: VOLCAN ARENAL

Desayuno Este día está reservado a su disposición para disfrutar de las diferentes atracciones turísticas (costo extra) que se encuentran en los alrededores del volcán Arenal. Si desean explorar la zona de una manera más emocionante, les recomendamos optar por el Sky Tram & Sky Trek. Esta excursión combina el ascenso hasta lo alto de las montañas por medio de un teleférico disfrutando de hermosos paisajes del Lago de Arenal, mientras el descenso se realiza por medio de poleas sujetas a cables transversales que van de una montaña a otra, para dar paso a la aventura y la diversión. Si prefieren una excursión más tranquila y admirar las bellezas naturales de las llanuras del norte, les recomendamos la visita a los Puentes Colgantes de Arenal, un sistema de senderos inmersos en el bosque tropical lluvioso donde se encuentran 16 puentes colgantes. Los puentes y senderos fueron construidos considerando todo tipo de visitantes y su seguridad. Este recorrido es adornado por magníficas vistas al imponente volcán Arenal y regularmente se pueden encontrar una enorme variedad de especies como mamíferos, reptiles, anfibios, aves e insectos lo que lo convierte en uno de los más provechosos en la zona. 

Día 4: VOLCAN ARENAL – MANUEL ANTONIO (224 km)

Desayuno Hoy continuará su viaje hasta las hermosas y paradisiacas playas de Manuel Antonio, las cuales son bien conocidas en todo el mundo, especialmente por su impresionante combinación de bosques tropicales y playas de arenas blancas. Sin duda le esperan unos días inolvidables donde podrá relajarse y disfrutar de su estadía de 2 noches en el hotel seleccionado.

Día 5: MANUEL ANTONIO

Desayuno Hoy disfrutaremos de una excursión de medio día al Parque Nacional Manuel Antonio (lunes cerrado) que contiene una encantadora combinación de exuberante bosque tropical y bellísimas playas con aguas cristalinas catalogadas en Trip Advisor (Travellers Choice 2013) como las mejores de Centroamérica y el parque a su vez reconocido en 2011 por la Revista Forbes como uno de los doce parques nacionales más bellos del planeta. Dentro del parque hay una gran variedad de vegetación, lagunas, manglares, 109 especies de mamíferos y 184 especies de aves. Usted podrá observar varias especies de aves, reptiles y monos incluyendo el perezoso de tres dedos. Luego de la caminata por los senderos en el parque -si lo desea- puede permanecer por su cuenta un tiempo más para relajarse, disfrutar de la playa y tomar el sol. Además, el resto de del día es libre para disfrutar de las facilidades del hotel, o bien para explorar el área por su cuenta. 

Día 6: MANUEL ANTONIO – CORCOVADO (215 km)

Desayuno, Almuerzo & Cena Después del desayuno, será trasladado hacia la zona del pacifico sur costarricense, específicamente a la zona de Sierpe.A la llegada nos encontraremos en un punto de encuentro que nos dira el guía con personal del hotel donde nos vamos a alojar, que sera nuestro acompañante en el recorrido, un bote lo llevará a través del río y el mar hacia el albergue seleccionado, este recorrido dura unas 2 horas y media y como todo en Costa Rica es una aventura, si el tiempo nos acompaña y dependiendo de la temporada podemos ver incluso torugas!!! Mas que un traslado es una excusión!!  Corcovado, esta zona del pacífico sur de Costa Rica recibe actualmente el nombre de “La última frontera" o "el ombligo de la vida", según lo descrito por National Geographic ya que es "el lugar biológicamente más intenso sobre la Tierra". Esta región es el hogar 350 especies de aves, 150 especies de mamíferos, más de 100 especies de reptiles y anfibios y unos 5500 de insectos además de unas 500 especies de árboles. Una estancia en esta zona, le permitirá tener un contacto más profundo con la naturaleza, especialmente para aquellos que buscan unas vacaciones únicas y eco-turísticas.

Día 7: CORCOVADO

Desayuno, Almuerzo & Cena Luego del desayuno, usted tomará una excursión al Parque Nacional Corcovado, ubicado en la Península de Osa. Esta es una maravillosa oportunidad para ver el bosque primario y secundario, así como una amplia variedad de flora y fauna. El viaje en bote a la estación de guardabosques dura aproximadamente 30 minutos, pero depende de las condiciones meteorológicas y del mar. Siempre que sea posible, mientras se dirige a la entrada del parque, su guía se dará a la tarea de la buscar en el océano ballenas y delfines o alguna otra especie marina. La primera parte del camino es una cuesta bastante empinada, a través de la selva secundaria. Grandes losas de tronco de árbol se han ubicado estratégicamente para facilitar la caminata en el terreno. Justo antes de llegar a la meseta, sobre su lado izquierdo hay un mirador, con vistas a la estación y al Océano Pacífico. Mientras disfruta de un almuerzo liviano en el mirador y de un breve descanso, ahí tendrá la oportunidad de tomar magníficas fotografías, incluso desde este punto algunas veces es posible captar ballenas y/o delfines. 

Día 8: CORCOVADO

Desayuno, Almuerzo & Cena Esta mañana usted comenzará el día visitando la Reserva Biológica Isla del Caño, que está situada a sólo 12 millas náuticas desde la línea costera. El viaje en barco a la Isla, toma aproximadamente 45 minutos, pero mucho depende del clima, el mar y otras condiciones. La isla se levanta 90 metros sobre el nivel del mar, hasta una amplia meseta, la cual está cubierta con un bosque de hoja perenne muy alto. En la isla es posible observar las esferas de piedra, hechas por las primeras civilizaciones que habitaron la zona. Justo en frente de la estación del guarda parques, hay una zona de playa que con más frecuencia se utiliza para relajarse y divertirse. La verdadera belleza de la Isla del Caño no se encuentra en su tierra, sino bajo el agua, ya que está rodeada por cinco plataformas de arrecifes de coral, donde se han identificado más de 15 especies de corales pétreos. La oscura roca volcánica es el hogar de numerosas especies impresionantes de flora y fauna marina. El agua es relativamente poco profunda y apropiada para la práctica del snorkeling, lo que permite una excelente oportunidad para familiarizarse con la vida marina que rodean la Isla del Caño. 

Día 9: CORCOVADO – SAN JOSE (373 km)

Desayuno El traslado marítimo y terrestre le llevará de vuelta a la pista de aterrizaje de Palmar Sur, para tomar el vuelo doméstico a San José. A su llegada, un representante de proveedor le llevará al hotel seleccionado en San José. Dependiendo de su llegada a San José, puede tener algo de tiempo libre para explorar por su cuenta la capital de Costa Rica. 

Día 10: SAN JOSE – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno Después de disfrutar de esta grandiosa visita a Costa Rica, está programado el traslado desde el hotel seleccionado en San José, hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría SJO, para abordar su vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.

DÍA 11. LLEGADA A ESPAÑA

Llegada a su ciudad de origien.

Fin de nuestros servicios.

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

Nota sobre Corcovado: Categoría Estándar el hotel Aguila de Osa permanece cerrado todos los años del 01 de octubre al 31 de octubre inclusive, durante esa fecha solo estará disponible la opción de precio en categoría superior.

En Categoría Superior el hotel Casa Corcovado cierra todos los años del 01 de Setiembre al 14 noviembre inclusive, durante esa fecha solo estará disponible la opción de precio en categoría estándar.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales y tasas
  • Traslado regular del Aeropuerto Internacional SJO a la ciudad de San José.
  • Dos (2) noches de hospedaje en el hotel seleccionado en San José. o Una noche al inicio y otra noche al final del programa.
  • Traslado de San José a Arenal visitando las Aguas Termales de Tabacón. o Incluye: Transporte, Guia, Entrada, Almuerzo & Cena.
  • Dos (2) noches de hospedaje en el hotel seleccionado en Arenal.
  • Traslado regular de Arenal a Manuel Antonio.
  • Dos (2) noches de hospedaje en el hotel seleccionado en Manuel Antonio.
  • Visita al Parque Nacional Manuel Antonio (cerrado los lunes) o Incluye: Transporte, Guia, Entrada, Agua & Frutas.
  • Traslado regular de Manuel Antonio a Sierpe.
  • Tres (3) noches de hospedaje en el hotel seleccionado en Corcovado. o Incluye: Transporte terrestre y en bote (Sierpe - Hotel - Palmar Sur), Alojamiento, Alimentación, Entradas, Excursión al Parque Nacional Corcovado & Isla del Caño.
  • Vuelo local de Palmar Sur a San José. o (Máximo de Equipaje 15kg por persona)
  • Traslado regular del aeropuerto local en San José a la ciudad.
  • Traslado regular de San José al Aeropuerto Internacional SJO
  • 11 Desayunos, 4 Almuerzos & 4 Cenas.
  • Seguro básico de viaje.
  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje (75 €  por persona). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • Posibles tasas hoteleras turísticas propias de cada destino y de pago obligatorio en los hoteles.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.
  • Extensión opciónal Tortuguero - Transporte (Terrestre/Bote), Hotel Pachira Lodge en solo alojamiento , excursiones programadas con entradas al pueblo de Tortuguero y al Parque Nacional____ Precio por persona 355 € 
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual a consultar 
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos. 
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades
  • En la mayoría de programas, hemos brindado una tarifa de referencia que aplican para niños de 0 a 9 años, compartiendo la habitación con dos adultos
  • Consulta suplemento de categoría superior en hotel de playa
  • Nota importante: en Categoría Estándar el hotel Aguila de Osa permanece cerrado todos los años del 01 de octubre al 31 de octubre inclusive, durante esa fecha solo estará disponible la opción de precio en categoría superior. En Categoría Superior el hotel Casa Corcovado cierra todos los años del 01 de Setiembre al 14 noviembre inclusive, durante esa fecha solo estará disponible la opción de precio en categoría estándar.

Viaje a medida (privado para vosotros)

Con conductor que no es guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que un conductor se encarga de todos los desplazamientos. El conductor no es guía, aunque podrá ayudaros con las cosas básicas.

Costa Rica al ser un país tropical, presenta condiciones climatológicas que varían de una zona a otra, por lo que es importante tomar en consideración que la apreciación de los diferentes atractivos turísticos (flora y fauna) que se mencionan en los programas están sujetos a las condiciones climáticas de cada lugar.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles Previstos o Similares:

Categoría estándar:

  • San José- Country Inn & Suites
  • Arenal - 4 Volcán Arenal Arenal Paraiso
  • Manuel Antonio - Manuel Antonio Villa Bosque
  • Corcovado -Aguila de Osa

Categoría superior:

  • San José - Presidente
  • Volcán Arenal - Arenal Manoa
  • Manuel Antonio - Si Como No
  • Corcovado -  Casa Corcovado

Nota importante:

  • IMPORTANTE:
  • En Categoría Estándar el hotel Aguila de Osa permanece cerrado todos los años del 01 de octubre al 31 de octubre inclusive.
  • En Categoría Superior el hotel Casa Corcovado cierra todos los años del 01 de Setiembre al 14 noviembre inclusive.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Requisitos de entrada nacionalidad española, pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de regreso. Otas nacionalidades consultar con embajada/consulado.

El permiso de conducir español es válido para el período por el que el viajero tenga autorizada la estancia, pero es recomendable consultar antes de la salida con el departamento de tráfico. 


Información de vacunas y salud

No es obligatoria ninguna vacuna. Está recomendada la profilaxis contra la malaria.Si se viaja en zonas costeras y fronterizas con Nicaragua, su prevención requiere la protección contra los mosquitos con repelentes y ropa que cubra todo el cuerpo. Conviene tener cuidado con el consumo de agua, preferentemente solo beber agua embotellada.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Costa Rica en 10 días: los parques naturales incluido Corcovado

Valoración 4 de 527 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (España)

Atención muy buena

  • PEDRO MUÑOZ (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.