Costa Rica con Tortuguero, Río Celeste, Sarapiquí y Caribe Sur

Viaje organizado por la agencia de Marta

(527 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo
Grupo de 2-45 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Costa Rica

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Costa Rica con Tortuguero, Río Celeste, Sarapiquí y Caribe Sur

La "Suiza centroamericana" tiene mucho que ofrecer y todo es impresionante. Descúbrela con este magnífico viaje por uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. La aventura está servida en Costa Rica. ¡No te la pierdas!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid

Día 1: Madrid - San José

Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en el vuelo especial con destino a San José, Costa Rica. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: San José - Río Celeste - Desayuno.

Opción elegida con circuito: A media mañana nos trasladaremos hasta Guatuso, un lugar mágico ubicado en las llanuras del norte del país y hogar del Volcán Tenorio que esconde la mundialmente famosa catarata Río Celeste. El camino atraviesa hermosos pueblos rurales como Cañas y Bijagua. La zona es ideal para realizar todo tipo de actividades de aventura y senderismo. Alojamiento.

Opción elegida con coche de alquiler: A las 9h recogida del coche de alquiler en el hotel y conducción hacia Río Celeste. El camino atraviesa hermosos pueblos rurales como Cañas y Bijagua. La zona es ideal para realizar todo tipo de actividades de aventura y senderismo. Alojamiento.

Día 3: Río Celeste - Desayuno.

Opción elegida con traslados: Disfrutaremos de explorar los atractivos que nos ofrecer este lugar como realizar la caminata a Río Celeste dentro del Parque Nacional Tenorio. El nombre de Río Celeste tiene su origen en una leyenda que dice que Dios, después de pintar el cielo, lavó sus brochas en este río. En esta caminata descubriremos la magnífica catarata Río Celeste y las aguas termales naturales. Alojamiento.

Opción elegida con coche de alquiler: Durante estos días, coche a disposición para recorrer por nuestra cuenta las áreas naturales de Río Celeste con posibilidad de realizar actividades de aventura opcionales.

Día 4: Río Celeste - Sarapiquí - Desayuno

Opción elegida con traslados; A media mañana nos dirigiremos a Sarapiquí a través de las llanuras del norte. Durante el recorrido observaremos plantaciones agrícolas características de la zona como las de piña. Sarapiquí es un corredor biológico natural que discurre entre las llanuras del norte y el caribe costarricense lo que lo convierte en una visita imprescindible para los amantes de la naturaleza. Alojamiento.


Opción elegida con coche de alquiler; Conducción hacia Sarapiquí para el alojamiento.

Día 5: Sarapiquí - Desayuno.

Opción elegida con traslados: Día libre para explorar por nuestra cuenta los alrededores de Sarapiquí y realizar actividades como descender los rápidos por el río, canopy, paseos a caballo y una gran variedad de rutas a pie para la observación de aves. La Reserva Biológica la Tirimbina y la Organización para Estudios Tropicales La Selva figuran como los principales lugares para los amantes de la naturaleza.

Opción elegida con coche de alquiler: Durante estos días, coche a disposición para recorrer por nuestra cuenta las áreas naturales de Sarapiquí con posibilidad de realizar actividades de aventura opcionales

Día 6: Sarapiquí - Parque Nacional Tortuguero - Desayuno, almuerzo y cena

Opción elegida con traslados; A primera hora de la mañana nos dirigiremos hacia las llanuras del Caribe Norte pasando por el pueblo de Guápiles, disfrutaremos de un desayuno y continuaremos hacia el muelle para iniciar un relajante viaje de más de una hora en barca por los canales que acceden al Parque Nacional de Tortuguero rodeados de exuberante selva tropical y con una abundante diversidad de flora y fauna (aves, reptiles, monos, etc.).

A la llegada al lodge, nos informarán de las actividades de la zona y de las recomendaciones a tomar en consideración al estar alojado en medio de la jungla.
Tras el almuerzo, visitaremos el pueblo de Tortuguero donde aprenderemos del estilo de vida de los pobladores locales del Caribe y los importantes esfuerzos de conservación que han desarrollado algunas ONG para proteger el lugar más importante de anidación de la tortuga verde, la baula y la carey que llegan a desovar cada año. Tendremos la posibilidad de realizar una excursión nocturna opcional para disfrutar de la llegada masiva de tortugas a depositar sus huevos a lo largo de los 22 km de costa protegida Cena y alojamiento.

Opción elegida con coche de alquiler; A las 9h, tras desayunar en Guápiles, devolución del vehículo para continuar con el recorrido y las actividades descritas en el itinerario con traslados.

Día 7: Parque Nacional Tortuguero - Desayuno, almuerzo y cena.

Hoy disfrutaremos de un recorrido en lancha por los diferentes canales naturales del Parque Nacional para observar algunas de las 2.000 especies de plantas, 400 de árboles y 400 especies de aves. Entre los mamíferos se encuentran monos cara blanca, monos aulladores, perezosos de tres dedos, además de algunos en peligro de extinción como el jaguar, el manigordo y la danta que es el animal más grande de las selvas tropicales de América así como cocodrilos, diferentes especies de tortugas y peces de agua dulce. Cena y alojamiento.

Día 8: Parque Nacional Tortuguero - Caribe Sur (Puerto Viejo) - Desayuno y almuerzo.

Opción elegida con traslados; A media mañana embarcaremos de nuevo en la lancha recorriendo los canales hasta el muelle para continuar por carretera hacia el pueblo de Guapiles. Tras el almuerzo continuaremos hasta el Caribe Sur, concretamente hasta el pueblo de Puerto Viejo de Limón. Alojamiento.
La costa del Caribe Sur es un lugar de ocio ideal para los que buscan relax y disfrutar del sol y la playa. Además, ofrece una mezcla cultural que se nota sus pequeños y rústicos hoteles y en su variada y exquisita comida tradicional afro-caribeña.

Opción elegida con coche de alquiler; A media mañana embarcaremos de nuevo en la lancha recorriendo los canales hasta el muelle para continuar por carretera hacia el pueblo de Guápiles. A las 14h, tras el almuerzo, recogida del vehículo y conducción hasta el Caribe Sur, concretamente hasta el pueblo de Puerto Viejo de Limón.

Día 9 a 11 : Caribe Sur (Puerto Viejo) - Desayuno.

Opción elegida con traslados; Días libres para disfrutar del entorno, descansar en la playa, nadar en las cálidas aguas del Caribe o visitar el pueblo de Puerto Viejo de Limón. Podremos realizar actividades opcionales como visitar el Parque Nacional Cahuita o el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo conocidos por su belleza natural y por crear una consciencia en los pobladores locales sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales.

Opción elegida con coche de alquiler; Días libres con coche a nuestra disposición para recorrer el entorno, descansar en la playa o realizar actividades opcionales como visitar el Parque Nacional Cahuita o el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo.

Día 12: Caribe Sur (Puerto Viejo) - San José - Madrid - Desayuno.

Opción elegida con traslados; A la hora indicada, traslado hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José. Durante el recorrido atravesaremos el Parque Nacional Braulio Carrillo con sus caídas de agua y sus bosques siempre verdes.
Llegada al aeropuerto, trámites de facturación y embarque en el vuelo que nos llevará de regreso a España. Noche a bordo. Llegada al día siguiente.

Opción elegida con coche de alquiler; Conducción hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José, a las 14h devolución del vehículo, trámites de facturación y embarque en el vuelo que nos llevará de regreso a España. Noche a bordo. Llegada al día siguiente.

Deberán tener en cuenta que el recorrido desde Caribe Sur hasta el Aeropuerto Internacional de San José tiene una duración de unas 4 horas y media. La hora de presentación en el aeropuerto debe ser, al menos, 3 horas antes de la salida del vuelo para realizar los trámites migratorios y de embarque.

En el caso de los programas que incluyen excursiones el orden de las excursiones puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

  INCLUYE:
  • Vuelo especial Madrid - San José - Madrid 
  • Traslados regulares en bus o minibus durante el itinerario.
  • Todas las visitas y entradas a los parques mencionados en el itinerario.
  • En la opción con coche de alquiler: incluye vehículo tipo 4x4 SUV (SsangYong Korando o similar) con kilometraje ilimitado.
  • El coche dispondrá de GPS y de un móvil con un saldo de 60 minutos para llamadas locales.
    Requisito del coche de alquiler: El conductor tiene que ser mayor de 23 años con carnet de conducir vigente (validez mínima de 6 meses y 2 años de antigüedad) y tarjeta de crédito.
  • En la variante con coche de alquiler: 7 u 8 días de coche. Recogida el 2º día en el hotel de San José y devolución el 6º día en Guápiles. Recogida de nuevo el 8º día en Guápiles y devolución el último día en el Aeropuerto de San José.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de hacer la reserva 
  • En salidas los miércoles: programa de 11 noches; 1 en San José, 2 en Río Celeste, 2 en Sarapiquí, 2 en Tortuguero y 4 noches en Puerto viejo de Limón (en el régimen indicado en el itinerario).
  • En salidas los domingos: programa de 10 noches; 1 en San José, 2 en Río Celeste, 2 en Sarapiquí, 2 en Tortuguero y 3 noches en Puerto viejo de Limón (en el régimen indicado en el itinerario).
  • Seguro de asistencia en viaje


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”. 
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  75€ por persona. Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • Propinas guía, chófer o maleteros  en la opción circuito.
  • Bebidas o cualquier gasto de carácter personal
  • Tasas turísticas propias de cada destino y de pago obligatorio en destino.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.
  • Seguro básico en la opción coche de alquiler cuyo precio es de 20USD/día (pago directo). Depósito garantía 750USD (con tarjeta de crédito).
  • Seguro total en la opción coche de alquiler cuyo precio es de 38USD/día (pago directo). Depósito garantía 100USD (con tarjeta de crédito).
  • Depósito GPS 250USD y depósito móvil 100USD para la opción coche de alquiler.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual a consultar
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

Viaje en grupo

Grupo de 2-45 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Categoría Estandar: 

  • San Jose : Hotel Auténtico 3*
  • Río Celeste : Hotel Celeste Mountain 3*
  • Sarapiqui : Hotel Sueño Azul 3*
  • Tortuguero : Laguna Lodge (Lodge)
  • Puerto Viejo : Cariblue 3* 

Categoría Superior: 

  • San Jose : Barcelo San Jose 5* 
  • Río Celeste : Hotel Río Celeste Hideaway 4*
  • Sarapiqui : Hotel Sarapiquis Rain Forest (Lodge)
  • Tortuguero : Pachira Lodge (Lodge)
  • Puerto Viejo : Le Cameleon 4* 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Costa Rica con Tortuguero, Río Celeste, Sarapiquí y Caribe Sur

Valoración 5 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Marta
Especialista en Costa Rica

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.