Costa Rica al completo: volcanes y playas

Viaje organizado por la agencia de Marta

(527 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo
Grupo de 2-45 persona(s)


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Costa Rica

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Costa Rica al completo: volcanes y playas

Un viaje de 7 noches especialmente diseñado para viajeros que no disponen de demasiado tiempo pero quieren conocer lo esencial de Costa RIca. En este itinerario de costa a costa no faltará de nada. Desde la visita a  San José, la capital del país y centro cultural, hasta el Parque Nacional de Tortuguero, pasando por el volcán Arenal y el bellísimo Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los rincones imprescindibles de la vertiente pacífica, gracias a su mezcla entre playas paradisíacas rodeadas de bosque tropical. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: MADRID -  SAN JOSE

A la llegada al aeropuerto de Costa Rica, uno de nuestros representantes te estará esperando a la salida de la terminal para daros la bienvenida, brindaros la información necesaria del viaje y luego trasladaros hacia el área de San José donde nos alojaremos la primera noche.

Día 2: SAN JOSE – PARQUE NACIONAL TORTUGUERO (124 km) (Pensión completa)

Temprano en la mañana se inicia la ruta hacia las llanuras del Caribe Norte, donde el mayor atractivo es el Parque Nacional Tortuguero, uno de parques nacionales más exuberantes de Costa Rica. El recorrido se inicia con un ascenso por la cordillera volcánica central donde se podrán apreciar espectaculares caídas de agua y bosques siempre verdes que adornan el Parque Nacional Braulio Carrillo, posteriormente al llegar a las llanuras del Caribe disfrutaremos del desayuno para continuar por un camino rural que se caracteriza por estar rodeado de exuberantes bosques tropicales y cultivos de banana. En la última parte del recorrido, embarcaremos en un bote y navegaremos a través de los pequeños canales unas dos horas en medio de vegetación tropical, permitiéndonos disfrutar durante el recorrido de una diversidad de flora y fauna fácil de observar para cualquier visitante. A la llegada al hotel se os hara una breve charla de las actividades incluidas en la zona y de las recomendaciones que se deben tomar en consideración al estar alojados en medio de la jungla. Por la tarde, se visitará el pueblo de Tortuguero donde aprenderáemos del estilo de vida de los pobladores locales del Caribe y los importantes esfuerzos de conservación que han desarrollado algunas ONG para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar cada año a lo largo de los 22 kilómetros de la costa.

Día 3: PARQUE NACIONAL TORTUGUERO (pensión completa)

Durante el día y dependiendo de las condiciones climatológicas se puede disfrutar de una caminata guiada por la jungla donde aprenderemos como los diferentes animales, insectos y aves interactúan con las plantas del bosque, logrando un balance perfecto entre cada especie, también puedemos disfrutar de un recorrido en bote por los diferentes canales naturales del Parque Nacional, ahí,podremos observar diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles. Tortuguero ofrece un contacto pleno con la madre naturaleza. Gran parte del Parque Nacional se extiende a lo largo de sus playas vírgenes que sirven como refugio para el desove de las tortugas marinas.

Día 4: PARQUE NACIONAL TORTUGUERO – VOLCÁN ARENAL (180 km) (Pensión completa)

A media mañana embarcaremos de nuevo el bote e iniciaremos el regreso hasta el embarcadero local. Una vez lleguemos,continuaremos por carretera hasta las llanuras del norte de Costa Rica. Esta ruta ofrece paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales como Río Cuarto, Aguas Zarcas y La Fortuna de San Carlos, en este último y si las condiciones climáticas lo permiten se podrá apreciar el mayor atractivo natural del país; el Volcán Arenal que os dará la bienvenida con su majestuoso cono volcánico. Hacia el final de la tarde, está programada la visita a las relajantes aguas termales de Tabacón, un lugar único en el mundo donde se podrá descansar y disfrutar de las propiedades curativas de sus minerales, en las diferentes piscinas termales calentadas directamente de las venas volcánicas cercanas al hotel.

Día 5: VOLCÁN ARENAL (Desayuno)

Este día tendresmos tiempo libre para disfrutar de las diferentes atracciones que se encuentran en los alrededores del Volcán Arenal. Si se desea, se puede explorar la zona de una manera más emocionante, recomendamos la visita a la Reserva Arenal, donde se encuentra el Sky Tram & Sky Trek. Esta excursión combina el ascenso hasta lo alto de las montañas por medio de un teleférico disfrutando de los paisajes del Lago de Arenal, mientras el descenso se realiza por medio de tirolinas  que van de una montaña a otra, para dar paso a la aventura y la diversión.

Día 6: VOLCÁN ARENAL–MANUEL ANTONIO(227 km)(Desayuno )

Hoy continuaremos el viaje hasta las paradisiacas playas de Manuel Antonio, conocidas  especialmente por su impresionante combinación de bosques tropicales y playas de arenas blancas. Sin duda te esperan unos días inolvidables donde podrás relajarte y disfrutar.

Día 7: MANUEL ANTONIO (Desayuno)

Día libre para descansar y disfrutar del hotel o realizar alguna de las excursiones opcionales que se ofrecen en la zona. Para los más aventureros, recomendamos la excursión de canopy, donde se podrá deslizar desde las partes altas del bosque de un árbol a otro por medio de cables, de una manera segura y muy divertida para los amantes de la naturaleza, existen diversos parques nacionales que albergan especies exóticas de aves y mamíferos. 

Día 8: MANUEL ANTONIO – AEROPUERTO SJO Desayuno (167 km) - MADRID 

Traslado hasta el aeropuerto para embarcar en el vuelo internacional de vuelta a Madrid. Noche a bordo.

Día 9. LLEGADA A ESPAÑA

Llegada a su ciudad de origen. 

Fin de nuestros servicios.

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslado regular desde el aeropuerto hasta San José
  • 1 noches de alojamento en el hotel seleccionado en San José
  • 2 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Tortuguero.
  • Traslados terrestres y en bote (San José – Tortuguero – Guápiles),
  • Pensión completa en Torutuguero y excursiones de acuerdo al itinerario
  • Traslado regular desde el restaurante local en Guápiles hasta el Volcán Arenal.
  • 2 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Arenal.
  • Visita a las Aguas Termales de Tabacón.
  • Traslados hasta Tabacón, entrada a las aguas termales de Tabacón & cena.
  • Traslado regular desde el Volcán Arenal hasta Manuel Antonio
  • 2 noches de alojamiento en el hotel Manuel Antonio
  • Traslado privado sin guía desde Manuel Antonio hasta el aeropuerto de San Jose
  • 7 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas
  • Seguro básico de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje (69 € por persona). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • Posibles tasas hoteleras turísticas propias de cada destino y de pago obligatorio en los hoteles.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida
    .
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble en categoría estándar
  • El hotel Vela Bar de Manuel Antonio es hotel solo adultos, en el caso de ir con menores ofreceriamos la opción de hoteles en categoría superior. 
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual a consultar
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos. 
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

Viaje en grupo

Grupo de 2-45 persona(s)

Es un viaje en grupo orientado a familias con niños.

Costa Rica al ser un país tropical, presenta condiciones climatológicas que varían de una zona a otra, por lo que es importante tomar en consideración que la apreciación de los diferentes atractivos turísticos (flora y fauna) que se mencionan en los programas están sujetos a las condiciones climáticas de cada lugar.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos o similares:

Categoría estándar

  • San Jose - Sleep Inn
  • Tortuguero - Laguna Lodge
  • Volcan Arenal - Casa Luna
  • Manuel Antonio - Vela Bar (Only Adults) 

Categoría superior

  • San Jose - Crowne Plaza
  • Torutuguero - Corobicí Pachira
  • Volcan Arenal - Lodge Volcano
  • Manuel Antonio - Lodge Si Como No
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Requisitos de entrada nacionalidad española, pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de regreso. Otas nacionalidades consultar con embajada/consulado.

El permiso de conducir español es válido para el período por el que el viajero tenga autorizada la estancia, pero es recomendable consultar antes de la salida con el departamento de tráfico. 


Información de vacunas y salud

No es obligatoria ninguna vacuna. Está recomendada la profilaxis contra la malaria. Si se viaja en zonas costeras y fronterizas con Nicaragua, su prevención requiere la protección contra los mosquitos con repelentes y ropa que cubra todo el cuerpo. Conviene tener cuidado con el consumo de agua, preferentemente solo beber agua embotellada.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Costa Rica al completo: volcanes y playas

Valoración 4 de 527 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • ARCENILLAS (España)

Atención extraordinaria

  • CONQUETAS, LAS (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.