Día 1: LLEGADA A ZAGREBEl circuito a Croacia comienza con vuestra llegada durante el día del lunes a la ciudad de Zagreb. Visitáis la capital croata durante todo el día.
Esta pequeña capital croata está hecha para visitar sus calles, sentarse en un concurrido café, visitar museos y galerías y disfrutar de los teatros, museos y cines. Una visita muy agradable. Noche en Zagreb.
Día 2: ZAGREBContinuáis la visita a Zagreb. Noche en Zagreb.
Día 3: PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICEMiércoles por la mañana, salís en bus desde la estación de autobuses de Zagreb hacia el Parque Nacional de los lagos de Plitvice.
Llegáis a primera hora de la mañana al hotel en Plitvice. Dejáis las cosas en el hotel y entráis al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Visitáis el parque durante todo el día. Tenéis que localizar las principales cascadas para no perderos ninguna. Noche en Plitvice.
Día 4: SPLIT Y SU PALACIO DIOCLECIANOSalida en bus el jueves por la mañana desde Plitvice hacia Split. Llegáis a la estación de autobuses de Split al medio día. El hotel está céntrico y queda a un paseo a pie.
Visitáis el jueves por la tarde la ciudad de Split. Su Palacio Diocleciano es una de las ruinas romanas mejor conservadas del mundo y patrimonio de la Unesco, una maravilla. Noche en Split.
Día 5: PARQUE NACIONAL DE KRKA Y SIBENIKEl viernes realizáis el tour guiado al Parque Nacional de Krka y sus cascadas, junto con el pueblo de Sibenik. El tour comienza por la mañana y el punto de encuentro está muy cerca del hotel.
Este lugar rebosante de naturaleza, con el río y sus magníficas cascadas, es un buen lugar para respirar aire fresco. Debéis llevaros bañador, ya que es posible bañarse en una zona del río y sus cascadas.
Día 6: TROGIRHoy sábado embarcáis por la tarde. Recomendamos madrugar un poco y dejar las maletas en la marina para poder visitar el pueblo de Trogir. Un pueblecito con un encanto especial, patrimonio también por la Unesco. Merece una visita de un par de horas.
El circuito por tierra se detiene y da paso a la esperada travesía por islas Dálmatas.
Alrededor de las 18h de la tarde embarcáis.
Día 6 al 13: TRAVESÍA ISLAS DÁLMATAS
Día 6 TRAVESÍA: PRIMERA NOCHE EN DRVENIK ISLANDS
Una vez hechos los preparativos y con el barco a son de mar zarpamos el sábado después de comer entre 16-18h de Marina Split. Nos dirigimos hacia las solitarias islas Drvenik. al sur de Drvenik Veli. Aquí fondearemos en una cala apartada para que hagáis el primer baño.
Comenzáis a familiarizarnos con el barco y a darnos cuenta de la gran aventura que supone realizar este viaje en velero a Croacia.
Día 7 TRAVESÍA: VISITA ISLA DE VIS
Después de un buen desayuno y un baño matutino, salimos rumbo al sur hacia la isla de Vis, una de las islas más remotas de Dalmacia central. Un lugar donde reina la paz y la tranquilidad, ideal para relajarse.
Pararemos en alguna de sus bonitas calas del norte a comer y para que hagáis snorkel en sus aguas cristalinas.
Más tarde llegaremos hasta el bonito pueblo de Vis, ubicado en su amplia bahía de Vis. Pasear a lo largo del paseo que rodea la bahía es muy agradable. Desembarcáis para visitarlo. El pueblo es pequeño, así que recomendamos también que toméis un taxi (el único de la isla) para visitar el otro pueblo de la isla, Komiza, a 15 minutos por carretera.
Komiza es también muy cautivador, alzado al pie del monte Hum con ambiente poco sofisticado y algo bohemio. Pasaremos la noche amarrados en la bahía de Vis.
Día 8 TRAVESÍA: VISITA ISLA DE HVAR
Nos levantamos temprano hoy. Hay muchas cosas por hacer y por ver. Ponemos rumbo a la isla de Hvar, en concreto a su pueblo principal, Hvar, donde desembarcamos.
Tenemos todo el día para explorar toda la zona más occidental de la isla, con dos de los pueblos más bonitos de todo Dalmacia, Hvar y Stari Grad. La ruta circular que va desde Hvar hasta Stari Grad tiene unas vistas geniales.
El alquiler de un coche es lo más cómodo. También una scooter es muy recomendable. Si no un taxi es lo más cómodo.
Al atardecer volvemos al barco que os estará esperando en el mismo lugar. Saltamos de isla hacia Korcula, tenemos 2 horas de travesía hasta el fondeo. Llegamos con la puesta de sol y seguro que todavía nos da tiempo de darnos un baño.
Día 9 TRAVESÍA: PARQUE NATURAL LASTOVO
A primera hora de la mañana nos movemos a las idílicas islas vecinas de Proizd, media hora de trayecto. Llegamos a una cala en que estaremos solos, aquí desayunamos como reyes.
Más tarde ponemos rumbo hacia las islas del este de Lastovo pertenecientes al Parque Natural de Lastovo, una de las islas más remotas de todo Croacia. Un lugar donde reina la paz y la tranquilidad. Tenéis toda la tarde para explorar este lugar. Unas bicis puede ser una buena idea para explorarlo. Uno de los lugares donde más estrellas hemos visto. No os querréis ir a dormir os lo aseguro. Cena a bordo.
Día 10 TRAVESÍA: VISITA CIUDAD LEGENDARIA KORCULA
Ponemos rumbo a la islita de Saplun, donde disfrutáis de los padels en sus tranquilas aguas azul turquesa.
Después de comer levamos ancla y nos dirigimos al pueblo de Korcula, ciudad legendaria donde las haya. Uno de los platos fuertes del viaje. Cenáis fuera.
Día 11 TRAVESÍA: ISLA DE SCEDRO Y HVAR
Con algo de tristeza partimos y dejamos atrás posiblemente uno de los pueblos más bonitos que hayamos visto en años. Ponemos rumbo de nuevo hacía la isla de Hvar. De camino paramos en las calas que se encuentran en la costa noroeste de la península de Peljesac para hacer un baño matutino en sus bonitas aguas.
Retomamos el camino y hacemos parada ahora en la isla de Scedro, una isla prácticamente virgen en su totalidad. Fondeamos en una cala del sur y comemos aquí, un lujo.
Cuando cae la luz llegamos a una bonita bahía de la isla de Hvar, bahía solamente para veleros donde nos espera una boya. Cenar en su restaurante a pie de playa es la mejor forma de celebrar lo que está siendo un viaje memorable.
Día 12 TRAVESÍA: ISLA DE SOLTA Y LLEGADA A MARINA SPLIT
Por la mañana disfrutamos de lugar donde nos encontramos, sobran las palabras. Debemos ya poner rumbo de vuelta a la marina.
A medio camino paramos a comer y hacéis el último baño en una de las fantásticas calas del sur de la isla de Solta. Llegamos a última hora del día a Marina Split.
Ha sido un viaje muy especial donde hemos visto y aprendido un montón de cosas. Desembarcáis el sábado a las 9h. Se acaba aquí vuestra aventura a bordo.
Día 13: CIUDAD AMURALLADA DE DUBROVNIK
Que pasada de semana!! Desembarcamos con algo de pena en Trogir de nuevo, sobre las 9h.
Tomamos un transporte privado hasta la estación de autobuses de Split. Subimos al bus que nos lleva a Dubrovnik. Llegamos a Dubrovnik al medio día. Tenemos tiempo aún de visitar su casco antiguo durante toda la tarde. Noche en Dubrovnik.
Día 14: CIUDAD AMURALLADA DE DUBROVNIK
El domingo continuáis la visita del día anterior de Dubrovnik y sus imponentes murallas. Una ciudad que os transportará a la edad media con sus edificaciones medievales.
El domingo por la tarde tomáis el avión de vuelta hacia destino.
Aunque podéis visitar Dubrovnik en un día, si tenéis tiempo podéis alargar un día la estancia aquí y tomar el avión de vuelta el lunes.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Circuito Zagreb-Dubrovnik: visitamos los Lagos de Plitvice + 1 semana en Velero
"Estupendo viaje. Genial la agencia con la que nos puso en contacto BuscoUnViaje.com. Joan es un gran profesional. Nos han encantado todos los hoteles y la experiencia en velero inolvidable. "
17-09-2017