Circuito Zagreb-Dubrovnik: visitamos los Lagos de Plitvice + 1 semana en Velero

Viaje organizado por la agencia de Joan

(3 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 4 persona(s).


 Viaje en crucero o velero
Para visitar Croacia desde un barco

desde 2.150EUR

No incluye vuelo


Circuito Zagreb-Dubrovnik: visitamos los Lagos de Plitvice + 1 semana en Velero

El circuito a Croacia Zagreb-Dubrovnik es un tour muy completo en el que vas a visitar los focos de cultura tradicional croata más destacados. Este se componen de visitas a pueblos emblemáticos y parques naturales, juntamente con una excitante travesía en catamarán entre sus islas que no te dejará indiferente.

Combinando una semana por tierra y otra por mar puedes visitar, navegar, nadar, descansar, aprender.. una experiencia muy especial sin duda.

Un tour muy equilibrado en que no te vas a perder ninguno de los puntos de interés más importantes de Croacia. Te organizamos todas las reservas de alojamiento, visitas y transportes, junto con un itinerario muy detallado para no perderte.

Hoteles céntricos y siempre bien valorados. Olvídate de los circuitos en masa en que te sientes agobiado. Puedes ir por tu cuenta si nosotros te organizamos todas las reservas. Tendrás más libertad para organizarte tu tiempo y hacer lo que más te apetezca.

Este circuito por Croacia engloba la travesía en catamarán de una semana por islas Dálmatas Centrales en su itinerario, y tiene además incluido, como plato fuerte, la visita del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, un espacio natural único.

Luego, las visitas a Zagreb, Split, Trogir, con sus bonitos centros históricos, también son muy interesantes. Así como la excursión por las cascadas del Parque Nacional de Krka, que gustará a los más entusiastas de la naturaleza.

Por último la visita a la perla del Mediterráneo, Dubrovnik, un lugar que no te puedes perder.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: LLEGADA A ZAGREB
El circuito a Croacia comienza con vuestra llegada durante el día del lunes a la ciudad de Zagreb. Visitáis la capital croata durante todo el día.
Esta pequeña capital croata está hecha para visitar sus calles, sentarse en un concurrido café, visitar museos y galerías y disfrutar de los teatros, museos y cines. Una visita muy agradable. Noche en Zagreb.

Día 2: ZAGREB
Continuáis la visita a Zagreb. Noche en Zagreb.

Día 3: PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE
Miércoles por la mañana, salís en bus desde la estación de autobuses de Zagreb hacia el Parque Nacional de los lagos de Plitvice.
Llegáis a primera hora de la mañana al hotel en Plitvice. Dejáis las cosas en el hotel y entráis al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Visitáis el parque durante todo el día. Tenéis que localizar las principales cascadas para no perderos ninguna. Noche en Plitvice.

Día 4: SPLIT Y SU PALACIO DIOCLECIANO
Salida en bus el jueves por la mañana desde Plitvice hacia Split. Llegáis a la estación de autobuses de Split al medio día. El hotel está céntrico y queda a un paseo a pie.
Visitáis el jueves por la tarde la ciudad de Split. Su Palacio Diocleciano es una de las ruinas romanas mejor conservadas del mundo y patrimonio de la Unesco, una maravilla. Noche en Split.

Día 5: PARQUE NACIONAL DE KRKA Y SIBENIK
El viernes realizáis el tour guiado al Parque Nacional de Krka y sus cascadas, junto con el pueblo de Sibenik. El tour comienza por la mañana y el punto de encuentro está muy cerca del hotel.
Este lugar rebosante de naturaleza, con el río y sus magníficas cascadas, es un buen lugar para respirar aire fresco. Debéis llevaros bañador, ya que es posible bañarse en una zona del río y sus cascadas.

Día 6: TROGIR
Hoy sábado embarcáis por la tarde. Recomendamos madrugar un poco y dejar las maletas en la marina para poder visitar el pueblo de Trogir. Un pueblecito con un encanto especial, patrimonio también por la Unesco. Merece una visita de un par de horas.
El circuito por tierra se detiene y da paso a la esperada travesía por islas Dálmatas.
Alrededor de las 18h de la tarde embarcáis.

Día 6 al 13: TRAVESÍA ISLAS DÁLMATAS

Día 6 TRAVESÍA: PRIMERA NOCHE EN DRVENIK ISLANDS
Una vez hechos los preparativos y con el barco a son de mar zarpamos el sábado después de comer entre 16-18h de Marina Split. Nos dirigimos hacia las solitarias islas Drvenik. al sur de Drvenik Veli. Aquí fondearemos en una cala apartada para que hagáis el primer baño.

Comenzáis a familiarizarnos con el barco y a darnos cuenta de la gran aventura que supone realizar este viaje en velero a Croacia.

Día 7 TRAVESÍA: VISITA ISLA DE VIS
Después de un buen desayuno y un baño matutino, salimos rumbo al sur hacia la isla de Vis, una de las islas más remotas de Dalmacia central. Un lugar donde reina la paz y la tranquilidad, ideal para relajarse.

Pararemos en alguna de sus bonitas calas del norte a comer y para que hagáis snorkel en sus aguas cristalinas.

Más tarde llegaremos hasta el bonito pueblo de Vis, ubicado en su amplia bahía de Vis. Pasear a lo largo del paseo que rodea la bahía es muy agradable. Desembarcáis para visitarlo. El pueblo es pequeño, así que recomendamos también que toméis un taxi (el único de la isla) para visitar el otro pueblo de la isla, Komiza, a 15 minutos por carretera.

Komiza es también muy cautivador, alzado al pie del monte Hum con ambiente poco sofisticado y algo bohemio. Pasaremos la noche amarrados en la bahía de Vis.

Día 8 TRAVESÍA: VISITA ISLA DE HVAR
Nos levantamos temprano hoy. Hay muchas cosas por hacer y por ver. Ponemos rumbo a la isla de Hvar, en concreto a su pueblo principal, Hvar, donde desembarcamos.

Tenemos todo el día para explorar toda la zona más occidental de la isla, con dos de los pueblos más bonitos de todo Dalmacia, Hvar y Stari Grad. La ruta circular que va desde Hvar hasta Stari Grad tiene unas vistas geniales.
El alquiler de un coche es lo más cómodo. También una scooter es muy recomendable. Si no un taxi es lo más cómodo.

Al atardecer volvemos al barco que os estará esperando en el mismo lugar. Saltamos de isla hacia Korcula, tenemos 2 horas de travesía hasta el fondeo. Llegamos con la puesta de sol y seguro que todavía nos da tiempo de darnos un baño.

Día 9 TRAVESÍA: PARQUE NATURAL LASTOVO
A primera hora de la mañana nos movemos a las idílicas islas vecinas de Proizd, media hora de trayecto. Llegamos a una cala en que estaremos solos, aquí desayunamos como reyes.

Más tarde ponemos rumbo hacia las islas del este de Lastovo pertenecientes al Parque Natural de Lastovo, una de las islas más remotas de todo Croacia. Un lugar donde reina la paz y la tranquilidad. Tenéis toda la tarde para explorar este lugar. Unas bicis puede ser una buena idea para explorarlo. Uno de los lugares donde más estrellas hemos visto. No os querréis ir a dormir os lo aseguro. Cena a bordo.

Día 10 TRAVESÍA: VISITA CIUDAD LEGENDARIA KORCULA
Ponemos rumbo a la islita de Saplun, donde disfrutáis de los padels en sus tranquilas aguas azul turquesa.

Después de comer levamos ancla y nos dirigimos al pueblo de Korcula, ciudad legendaria donde las haya. Uno de los platos fuertes del viaje. Cenáis fuera.

Día 11 TRAVESÍA: ISLA DE SCEDRO Y HVAR
Con algo de tristeza partimos y dejamos atrás posiblemente uno de los pueblos más bonitos que hayamos visto en años. Ponemos rumbo de nuevo hacía la isla de Hvar. De camino paramos en las calas que se encuentran en la costa noroeste de la península de Peljesac para hacer un baño matutino en sus bonitas aguas.

Retomamos el camino y hacemos parada ahora en la isla de Scedro, una isla prácticamente virgen en su totalidad. Fondeamos en una cala del sur y comemos aquí, un lujo.

Cuando cae la luz llegamos a una bonita bahía de la isla de Hvar, bahía solamente para veleros donde nos espera una boya. Cenar en su restaurante a pie de playa es la mejor forma de celebrar lo que está siendo un viaje memorable.

Día 12 TRAVESÍA: ISLA DE SOLTA Y LLEGADA A MARINA SPLIT
Por la mañana disfrutamos de lugar donde nos encontramos, sobran las palabras. Debemos ya poner rumbo de vuelta a la marina.

A medio camino paramos a comer y hacéis el último baño en una de las fantásticas calas del sur de la isla de Solta. Llegamos a última hora del día a Marina Split.

Ha sido un viaje muy especial donde hemos visto y aprendido un montón de cosas. Desembarcáis el sábado a las 9h. Se acaba aquí vuestra aventura a bordo.

Día 13: CIUDAD AMURALLADA DE DUBROVNIK
Que pasada de semana!! Desembarcamos con algo de pena en Trogir de nuevo, sobre las 9h.

Tomamos un transporte privado hasta la estación de autobuses de Split. Subimos al bus que nos lleva a Dubrovnik. Llegamos a Dubrovnik al medio día. Tenemos tiempo aún de visitar su casco antiguo durante toda la tarde. Noche en Dubrovnik.

Día 14: CIUDAD AMURALLADA DE DUBROVNIK
El domingo continuáis la visita del día anterior de Dubrovnik y sus imponentes murallas. Una ciudad que os transportará a la edad media con sus edificaciones medievales.

El domingo por la tarde tomáis el avión de vuelta hacia destino.

Aunque podéis visitar Dubrovnik en un día, si tenéis tiempo podéis alargar un día la estancia aquí y tomar el avión de vuelta el lunes.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 7 noches en camarote en embarcación y 6 noches en hotel.*
  • Tour guiado de todo el día al Parque Nacional de Krka + Sibenik. Guía, transporte y entrada al parque.
  • Entrada al Parque Nacional de Plitvice.
  • Todos los transportes entre los puntos de interés y ciudades que tenga marcados el circuito. Cómodos y rápidos buses públicos con nuestro asiento siempre asignado.
  • Transporte privado esperando en el aeropuerto de Zagreb.
  • Transporte privado desde el hotel en Split hasta el punto de embarque, en el embarque y desembarque, o sea de ida y vuelta.
  • Todo lo que incluye la travesía en velero:

      – Patrón con licencia internacional que os guiará durante la semana.

      – La estancia en camarote en la embarcación.

      – Cocinero incluido. No tendréis que cocinar ni comprar alimentos durante la semana.

      – Tasa turística 1eur.per/día.

      – Sabanas y toallas, solo de ducha.

      – Equipos de snorkel y equipos de pesca.

      – 2 tablas de paddle surf (SUP’s).


    Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

      NO INCLUYE:
    • Vuelos.
    • Transportes interiores dentro de un núcleo urbano o pueblo.
    • Visitas organizadas guiadas en los centros históricos. Excepto la visita guiada al Parque Nacional de Krka + Sibenik de 1 día de duración.
    • Los transportes privados que no están incluidos.
    • Seguro de viaje.
    • Todo lo que no incluye la travesía:

        – Vuelos.

        – 3 cenas + 1 comida fuera del barco. Son obligatorias.

        – Taxi boats. Puede ir entre 0 y 20 euros.

        – Bebidas alcohólicas en la embarcación (excepto cerveza en un consumo moderado).

        – Seguro de viaje.

        SOBRE EL PRECIO:

      * Hoteles de 3 estrellas con algún hotel esporádico de 4 estrellas. Dos noches con desayuno, las otras tres sin desayuno.
      Los pasajeros provenientes de Barcelona llegan el lunes y por lo tanto dormirán una noche más en Zagreb, con un total de 6 noches en hoteles.
      Esto puede variar en caso de que no haya disponibilidad en los hoteles.

      Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

      Organizable a partir de 4 persona(s).

      Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 4 persona(s).

      Semana por tierra:

      • En este circuito por Croacia vais en grupo la semana de travesía en el catamarán. Pero la semana por tierra os movéis por vuestra propia cuenta, no en grupo organizado. Con un itinerario muy detallado y mapas proporcionados por nosotros para no perderos.

      • Hoteles escogidos en base a sus prestaciones y ubicación, siempre práctica en cuanto a la movilidad por la zona.

      • Durante el tour, usamos transportes privados para cortas distancias y transportes públicos para largas distancias. Las largas distancias se realizan en autobuses de línea públicos, autobuses rápidos y cómodos, siempre con vuestro asiento asignado en vuestro billete.

       

      Semana por mar, travesía:

      • El crucero por Croacia va liderado por un patrón que se encarga de gobernar el barco y de mostraros las actividades propuestas durante la semana de navegación.

        Es importante destacar que no hay guía a bordo para las visitas, ni tampoco cocinero (las comidas se hacen por grupos, una práctica muy habitual en barcos de este tipo).

       

      • Intentamos planificar un itinerario ambicioso porque nos gusta exprimir las zonas donde navegamos al máximo. Vamos a navegar algunas millas de más para no perdernos nada en islas Dálmatas. Os garantizamos visitar los puntos de mayor interés de la zona.

        La ruta es modificable por razones meteorológicas y problemas en la reserva de amarres. La seguridad del barco y del pasaje es siempre lo primero.

      • Vivirás la experiencia de viajar por Croacia en catamarán con otra gente. Compartirás el viaje con personas con las mismas ganas de disfrutar que tú. Cada pareja de pasajeros os alojaréis en vuestro propio camarote con baño privado o compartido.

       

      • Aprenderás conceptos de la navegación a vela. Tendréis la oportunidad de gobernar la embarcación y participar en las maniobras a bordo de vela, si estáis interesados por supuesto. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

       

      • El precio final es cerrado, no varía en absoluto. No importa el combustible, tasas en los puertos o comida que consumáis al final del viaje. No pagaréis nada más.

       

      • El cocinero está incluido. No tendréis que cocinar. Tampoco que comprar víveres a vuestra llegada, ni durante la semana. Así, gozaréis de mucho más tiempo durante la travesía para disfrutar. Además, podréis pedir con antelación cualquier tipo de alimento.

       

      • El itinerario del viaje puede variar en función de los factores externos como la meteorología y disponibilidad de los puntos de amarre. A diferencia de lo que sucede con barcos mayores, en donde el itinerario es fijo.

       

      Viaje en crucero o velero

      Viaje en el que dormirás en un crucero o un velero. Puedes ver el tipo de barco y estilo de viaje en la descripción.
      • Los alojamientos en la semana por tierra son de 3 y 4 estrellas. 

      • El alojamiento en la semana de travesía es en un camarote de un catamarán. 
        • El camarote de popa: ligeramente más grande que el de proa.
        • El camarote de proa: ligeramente más pequeño que el de popa.

        Los catamaranes Lagoon ahora mismo dominan el sector del chárter náutico. Su diseño enamora a todo el que sube a bordo y muchos ya no vuelven al velero después de subir a uno de sus catamaranes:

        • Destacamos la buena amplitud que dan estos modelos ofreciendo una manga de 7,3 metros.
        • El confort a bordo es notable, con un gran espacio tanto exterior como interior.
        • La optimización de la bañera (cubierta posterior) permite una mesa de grandes dimensiones que alberga mucho espacio para sentarse.
        • El puesto de mando está alejado del paso en bañera dando más espacio.
        • Zona de proa solárium ideal para relajarse.
        • Decoración interior muy acogedora y cálida.
         
      • En la semana por tierra entre los distintos puntos del itinerario el transporte es por carretera en cómodos autobuses públicos con asiento reservado. 
      • En la semana por mar el transporte se realiza a bordo de una embarcación catamarán.

      Vela:

      Navegar por Croacia entre un sinfín de islas es una maravilla. Sus brisas de media mañana nos permiten realizar relajantes travesías a vela, las navegaciones más placenteras.

      Aprenderéis muchos conceptos de la navegación a vela si estáis interesados. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

      Snorkel:


      El snorkel desde el barco es uno de los platos fuertes del crucero a vela por Croacia. Actividad que podréis realizar a todas horas.

      Parte de los atractivos fondos que poseen islas croatas son la claridad de sus aguas de color turquesa y los misteriosos naufragios ocultos en el fondo del mar.

      Bicicleta:


      Pedalearéis en bicicleta por el frondoso Parque Nacional de Mljet y sus lagos, un paisaje privilegiado. Aunque también podréis ir caminando.

      La zona de las islas Dálmatas es muy atractiva para hacer con bici. Sus encantadoras aldeas, con su preservada naturaleza, montes e impresionantes costas se prestan a ello.

      Visitas culturales:


      Llegar hasta las aldeas marineras de estas islas en barco es la mejor forma de hacerlo como antaño.

      La historia que poseen las islas de Dalmacia es impresionante. Los centros históricos de los pueblecitos de costa son una delicia, algunos de ellos protegidos por la UNESCO. Tendréis tiempo para visitarlos durante el viaje.

      Nado:


      Solamente os tendréis que poner el bañador y saltar desde el barco. El baño de primera hora de la mañana es el más placentero del día.

      Trekking:


      Podréis explorar a pie las zonas donde paréis con el barco. No hay nada más satisfactorio que fondear en una bahía escondida, desembarcar a tierra, y adentrarse en el interior de la isla siguiendo el sendero que nos lleva hasta la colina más próxima.

      Podréis incluso llegar hasta algún mirador para observar desde las alturas la puesta de sol. Acordaros de hacer una fotografía de nuestro bonito barco?

      Guías y Conductores

      Los patrones de las embarcaciones son profesionales de nuestro equipo y de habla española. Por supuesto conocen la zona a la perfección y cuidarán de vosotros en todo lo que necesitéis.


      Elige fechas de tu viaje de 14 días

      desde 2.150EUR
      -

      Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

      Comparte este Tour

      ¿Necesitas más información?

      Opiniones sobre Circuito Zagreb-Dubrovnik: visitamos los Lagos de Plitvice + 1 semana en Velero

      Valoración 5 de 3 viajero(s)

      Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

      BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

      "Estupendo viaje. Genial la agencia con la que nos puso en contacto BuscoUnViaje.com. Joan es un gran profesional. Nos han encantado todos los hoteles y la experiencia en velero inolvidable. "

      17-09-2017

      Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

      23-07-2017

      "En conjunto debemos decir que ha sido una experiencia muy positiva, especialmente la travesía en velero. Posiblemente no sea la última vez que hagamos un viaje de este tipo. Croacia nos ha gustado mucho y en general el programa que nos organizasteis ha estado muy acercado. Hemos transmitido al agente que nos atendió algunos puntos negativos con el fin de que sean resueltos o, algunos de ellos, os sirvan para mejorar de cara a futuro. "

      14-08-2016

      ¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

      • SANTOS DE MAIMONA, LOS (España)

      Atención extraordinaria

      • León (España)

      Atención extraordinaria

      • Valladolid (España)

      Atención muy buena

      • Barcelona (España)

      Atención muy buena

      • Madrid (España)

      Atención muy buena

      • ESTEPONA (España)

      Atención muy buena

      • Oviedo (España)

      Atención muy buena

      • Barcelona (España)

      Atención extraordinaria

      • Valladolid (España)

      Atención muy buena

      • Madrid (España)

      Atención extraordinaria

      Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

      Tu agente para este viaje:
      Joan
      Especialista en Dubrovnik
      Cerrar x

      ¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

      Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

      La dirección de correo electrónico no es válida.
      Ya estoy subscrito.