Ver todos los circuitos por España

Cinco Elementos Andalucía

Viaje organizado por la agencia de Antonio
  • Viaje de 12 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 12-14 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer España

  • Solicita precio sin compromiso

Cinco Elementos Andalucía

Una propuesta para vivir la Andalucía más auténtica como uno más de nosotros, del legado de Al Andalus hasta nuestra historia más reciente. Un recorrido por las principales ciudades y rincones de territorio tan nuestro, lleno de luz y de color, de historias y de leyendas, pero sobre todo un lugar donde sus gentes te harán sentir como uno más. Caminarás entre viñedos, aprencerás como se produe el mejor aceite de oliva virgen extra en una almazara familiar, disfrutaremos de una auténtica dehesas cordobesa y en una ganadería verás reses y caballos a campo abierto. Lugar especial será la gastronomía andaluza basada en el puro tapeo y, por supuesto, vivirás el sentir del flamenco. Nuestros anfitriones te esperán esperando en en Córdoba para enseñarte Mezquita Catedral y los patios andaluces, declarados recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En Sevilla navegarás por el Guadalquivir a su oso por la Torre del Oro con la impresionante Giralda en el atardecer. Huelva con sus pueblos costeros, cultura marítima y buenos viñedos de tradición familiar. En Cádiz el arte ecuestre, y en la increíble Ronda te adentrarás en la Plaza de Toros más antigua del mundo. Por supuesto Granada, el legado de Al Andalus y su cultura del tapeo popular, y uno de los monumentos más visitados del mundo: La Alhambra. En un taller artesanal de guitarra, su maestro artesano te contará muchas historias. 

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Cada año visitan España 52.677.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 12-14 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El viaje es apto para todo el mundo que quiera disfrutar de la cultura, tradición de una forma diferente. Adaptamos nuestros itinerarios en todo momento a las necesidades de nuestros viajeros. Hemos seleccionado establecimientos singulares, equipados con todos los servicios necesarios para que su estancia sea una experiencia única.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


Día 1. Madrid

A vuestra llegada a Madrid os estará esperando Cristina para acompañaros al hotel. Por el camino os contará algunas historias de la ciudad mientras recorréis algunos de sus iconos como el Palacio Real o la Basílica de la Macarena. Resto del día a tu aire. Cena libre.

Día 2. Madrid a Córdoba en AVE (tren de alta velocidad española)

Nuestro itinerario a Andalucía empieza en Córdoba, donde nos espera Fernando para acompañarnos al hotel y comer a base de tapeo en un buen restaurante tradicional del centro de la ciudad. Tarde libre para pasear por el puente romano o sus famosos patios cordobeses, patrimonio inmaterial de la humanidad, que celebran anualmente su fiesta de mayo. Disfrutar del atardecer de Córdoba será un momento especial. Cena libre.

Día 3. Córdoba de las tres culturas

Después del desayuno, Alberto, buen amigo e historiador cordobés, nos llevará caminando por el barrio judío hasta llegar a la imponente Mezquita-Catedral. Conoceremos las impresionantes y os hablaremos de las historias que esconden sus columnas a través de los siglos vividos. Tarde de descanso para pasear por la ribera del río Guadalquivir y disfrutar del ambiente local alguna de sus terrazas. Cena libre.

Día 4. Sevilla tiene un sabor especial

Saldremos por la mañana en dirección a Montilla, la ciudad del vino, a la que llegaremos atravesando un impresionante mar de olivos. Teresa nos recibirá en una bodega familiar y acompañará paseando por sus viñedos. De ahí nos iremos a una almazara cooperativa que elabora uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de Andalucía y en la que conocerás el proceso de elaboración del “oro líquido”. Comeremos en una taberna local algunas de sus recetas y tradicionales de siempre, sin aditivos. Por la tarde llegaremos a Sevilla con tiempo para caminar de forma pausada por el centro histórico. Cena libre.

Día 5. Sevilla auténtica

Hoy, Isabel nos acompañará por el Barrio de Santa Cruz, uno de los más interesantes y culturales de la ciudad. También nos acercaremos a monumentos imprescindibles como la Catedral con su Giralda y el Real Alcázar de los Reyes Cristianos y, entre historias y leyendas, cruzaremos el ría hasta el edificio del Archivo de indias y llegaremos a la Torre del Oro al pie del Guadalquivir, un lugar perfecto para disfrutar de un refresco o de unos auténticos churros. Por la tarde navegaremos por el río en el barco de Pablo atravesando sus numerosos puentes a la espera del atardecer. Cena libre.

 

Día 6. Aracena y el mejor jamón ibérico de Huelva

Hoy saldremos temprano para llegar a Aracena, donde visitaremos la finca de Patricia y su familia. Con ellos compartiremos un paseo por la dehesa para conocer el proceso de cría del cerdo ibérico en su hábitat natural. Después nos acompañarán a un cercano secadero para explicarnos el procesos de transformación para convertiros en el gustoso mangar conocido en todo el mundo. Con ellos tendremos ocasión de degustar algunas de las variedades del embutido ibérico junto con unos buenos vinos de la tierra. Por la tarde tendremos tiempo para visitar la villa de Aracena de forma pausada, una ciudad que parece un museo al aire libre por las esculturas que nos encontraremos en el camino y por el imponente castillo que avista la ciudad. Cena libre.

Día 7. Huelva y sus pueblos serranos

Hoy visitaremos algunos de los pueblos más bonitos de Huelva, incluyendo Palos de la Frontera, el Monasterio de Rábida, Muelle de las Calaberas y la villa de Mongue (casa Natal del escritor Juan Ramón Jiménez). Comeremos en un pueblo con mucho encanto, antes de seguir nuestro viaje hasta Jerez de la Frontera, cuna de los buenos y afamados vinos sherry. Allí nos espera Gabriel para hablarnos de la relación de las bodegas jerezanas con la Inglaterra colonial mientras degustamos algunas de las variedades con unos platos tradicionales de la zona en en ambiente de una taberna local. Cena libre.

Día 8. Jerez de la Frontera, capital del caballo andaluz

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre es un lugar en donde todo lo que se respira está relacionado con el caballo. El Museo del Arte Ecuestre y del Enganche, sus Jardines e impresionantes Salones del Palacio son lugares únicos. Patricia nos acomañará a vivir el singular espectáculo “Como bailan los Caballos Andaluces”, donde podremos ver los delicados movimientos de los mejores ejemplares de Pura Raza Andaluza. Comeremos en el  mesón rociero de nuestro amigo Pepe antes de continuar nuestro itinerario por los pueblos blancos de la Sierra de Grazalema en Cádiz donde los imponentes “pinsapos” cubren extensiones protegidas. Finalmente llegaremos a la villa Medieval de Ronda. Cena libre.

Día 9. Ronda histórica

Ana María nos llevará caminando por los rincones menos conocidos de la Ronda como el puente viejo, al que llegaremos atravesando sinuosas y estrechas calles. Desde el puente nuevo divisaremos la Serranía de Ronda. La plaza de toros es la más antiguas del mundo, y allí tenemos muchas cosas que contarnos. Por la tarde, seguiremos nuestra ruta por Andalucía hasta Granada, una ciudad con el legado musulmán más importante del pais y llamada durante años como la ciudad Nazarí. Tras dejar las maletas en el alojamiento y descansar un poco, Eduardo nos recogerá para disfrutar del mejor tapeo de la ciudad.

Día 10. Alhambra de Granada

Tras el desayuno, tenemos una cita especial con Felipe, para conocer el legado Andalusí en la Alhambra de Granada y en los Jardines del Generalife. Una completa visita a través de la impresionante ciudadela con vistas a Sierra Nevada. Un momento que mantendrás en tu recuerdo durante mucho tiempo. En el atardecerl del Sacromonte disfrutaremos de la mejor Zambra Flamenca en una de las cuevas de su sinuoso barrio mientras disfrutamos de la cena y del espectáculo.

Día 11. Granada, reino Nazarí

Por la mañana disfrutaremos de un paseo por el centro histórico de la ciudad, entrando en la Catedral y en la Capilla Real, donde descansan los restos de los Reyes Católicos y también por el conocido y céntico zoco. Por la tarde tomaremos el AVE de regreseso a Madrid.

Día 12. Madrid y regreso a casa

Día de descanso y compras antes de recogerte para acercaros al aeropuerto e iniciar tu viaje de regreso a casa.

 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Establecimientos singulares, equipados con todo tipo de facilidades para hacer tu estancia más agradable.

Vehículo de alta gama con tipo de prestaciones adecuado al tamaño del grupo. Conductor privado, el cual realizará funciones de anfitrión durante su itinerario si es necesario si este lo requiere.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Antonio

Especialista en España

Valoración de la agencia

Basado en 37 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 12 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 2.200€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • 12 días y 11 noches de alojamiento en nuestra selección de hoteles con encanto con desayuno incluido.
  • Traslados en vehículo privado durante todo el itinerario.
  • Entradas a monumentos, visitas y actividades indicadas en el programa en compañía de anfitrión.
  • Comidas y cenas indicadas.
  • Seguro básico asistencia en viaje e impuestos locales.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos o transporte hasta el destino
  • Comidas y bebidas no indicadas.
  • Tasas locales no indicadas.
  • Propinas.
  • Cualquier servicio no incluido específicamente en el itinerario.

 

  Sobre el precio

  • El precio puede variar según el tamaño del grupo.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?