Bolivia: expedición al Salar de Uyuni

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(253 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 1 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Bolivia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Bolivia: expedición al Salar de Uyuni

Viajar a Bolivia es para muchos un reencuentro con las raíces más profundas de América Latina. Historia, geografía de grandes contrastes y una belleza natural aplastante proveen al territorio de un abanico inmenso de actividades para todos los gustos y niveles de aventura. Bolivia presenta una fuerte influencia indígena unida a un pasado colonial, estos elementos ligados en la historia le confieren una pluralidad cultural y multiétnica. Con alrededor de 40 grupos étnicos, su cultura es rica, variada, de fuerte espiritualidad, con multitud de lenguas y abierta a todos los visitantes.

Este tour te lleva a conocer el desierto de sal más alto y grande del mundo, el Salar de Uyuni. Está ubicado al Suroeste de la ciudad de Potosí a una altitud promedio de 4000m. Los campos de Sal de Uyuni son únicos, con su singular fauna que caracterizan esta región y que incluye los flamencos de color rosa y blanco, gansos, patos, etc. Este hermoso circuito de viaje os llevará a contemplar uno de los paisajes más impresionantes en América del Sur (Transporte en auto 4x4 y pequeñas caminatas diarias).  La mejor temporada para visitar esta área es de mayo a noviembre. Los vientos, las temperaturas bajas de -10° C y el hecho de que no hay agua potable, hace de este hermoso lugar un sitio peligroso si no se visita con guías experimentados de la región.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Día 1.- Uyuni – Mallku

A primera hora de la mañana os recogeremos en la recepción del hotel para iniciar la expedición en 4x4. Nuestra primera parada será en el sorprendente museo al aire libre del Cementerio de Trenes, donde visitaremos este histórico lugar, a las afueras de la ciudad.

Continuaremos hacia la ciudad minera de San Cristóbal, donde aún hoy se realizan importantes actividades de extracción de oro y plata. Por el magnífico paisaje andino seguiremos nuestro camino cruzándonos con algunos avestruces salvajes, más conocidas como Suri ó Ñandú Andino.

Nuestra siguiente parada será en la “Ciudad de piedra”, de formación geológica muy interesante. Finalmente, ya al final de la tarde llegaremos a la población de Mallku donde pernoctaremos en un hospedaje básico del lugar.

Día 2.- Mallku – Laguna Colorada

Tras el desayuno, partiremos hacia el sur para cruzar las poblaciones de Quetena Grande y Quetena Chico desde donde podremos admirar el volcán Uturunco de 6.020 metros de altitud. Seguiremos hacia el sur por el borde de la hermosa Laguna Colorada donde con suerte podremos observar 3 especies de flamencos: El Chileno (Phoenicopterus Chilensis), El James flamencos (Phoenicopterus James) que es el más pequeño de todos, y el flamenco Andino (Phoenicopterus Andinus) que es el más grande de los tres.

Posteriormente continuaremos hacia el sitio conocido como Sol de Mañana a 4850m, un área de fuerte actividad volcánica. Atravesando el desierto de Salvador Daly, llegaremos a la Laguna Verde localizada al pie del hermoso Volcán Licancahur (5.960m). Finalmente retornamos hacia las orillas de la Laguna Colorada donde pasaremos la noche en un refugio del lugar.

Día 3.- Laguna Colorada – Agencha

Temprano por la mañana podremos ser testigos de los geysers en el amanecer. Viajaremos hacia la población de Agencha, al borde del Salar de Uyuni. En el trayecto visitaremos el conocido “Arbol de Piedra” y las lagunas Hedionda, Ramadita y Cañapas, donde también se podrán observar flamencos y otras aves andinas incluyendo el Cóndor. Con seguridad, en el páramo andino nos encontraremos a poca distancia con llamas, alpacas y vicuñas pastando en los campos andinos. 

Continuamos luego hacia el norte al pie del Volcán Ollague que muestra signos de actividad y luego atravesar el desierto de Chiguana para finalmente dirigirnos hacia la población de Agencha (o San Pedro de Quemez Hotel Tayka).

Día 4.- Santiago de Agencha – Uyuni

En la mañana hacemos nuestra primera visita a la espectacular Cueva de las Galaxias, una formación geológica subacuática previa a las glaciaciones. Continuaremos la expedición para llegar a la Isla conocida como “Incahuasi” (en el centro del salar a 165km de Uyuni) donde haremos una caminata hacia la cima para observar el bosque de Cactus gigantes de hasta 12 metros de altura. La isla Incahuasi es el más hermoso punto y espectacular para contemplar la inmensidad del horizonte del Salar de Uyuni, en el que nos adentraremos a continuación, durante el regreso norte hacia la población de Uyuni.

Durante los siguientes 150 km de calzada salina blanca, tan sólo nos orientaremos por algunas marcas en el suelo y por la brújula para atravesar el corazón del Salar de Uyuni. Nos detendremos las veces necesarias para poder disfrutar del aire frío en la cara y del silencio absoluto que en pocos lugares del mundo se puede apreciar. Justo antes de llegar a la población de Colchani visitaremos las extracciones artesanales de sal y finalmente llegaremos a última hora de la tarde a Uyuni, para dejaros en la puerta del hotel y poder tomar una ducha caliente y ordenar las fotos de una expedición inolvidable.

Bolivia que nos quedará marcado en el corazón.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Guía local, experto en naturaleza acreditado.

Bonitos y cómodos Alojamientos en Cabañas y refugios bien localizados.

Ricos desayunos.

Pensión completa (almuerzo en régimen pic-nic).

Transporte compartido en 4×4 desde Uyuni.

Conductor y guías locales.

Tasa de circulación en interior del salar de Uyuni del Gobierno de Bolivia.

Entradas y visitas detalladas en el itinerario.

Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.

Cancelación Gratuita*


Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:

Billetes de avión i/v a Uyuni.

Traslado en privado desde el aeropuerto al hotel.

Desayuno y Cena en Uyuni.

  SOBRE EL PRECIO:

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 1 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 1 persona(s).

Esta expedición al Salar de Uyuni en Bolivia, se realiza en PRIVADO, sólo vosotros con los traslados, visitas y tours COMPARTIDOS con otros viajeros.

Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de la fauna del increíble paisaje del Salar de Uyuni. Al viajar en grupo reducido y en 4×4, visitaremos sin prisas la naturaleza con bastantes paradas para disfrutar de la expedición al máximo y sin prisas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Todos los alojamientos son elegidos teniendo en cuenta sus buenas prácticas en Sostenibilidad y respeto al medioambiente. Ofrecen una atmósfera local, categoría media y excelente localización, para poder visitar de manera cómoda el destino. Pasaremos todas las noches en hoteles de categoría básica.

Los desplazamientos se realizarán en vehículo privado (máximo 5 personas) todoterreno 4×4 adaptado para realizar la expedición extrema al Salar de Uyuni con comodidad, seguridad, guía y conductor local, durante todo el viaje.

Información de visados

Para la entrada a Bolivia, es necesario disponer de pasaporte en vigor.


Información de vacunas y salud

La higiene y salubridad del país andino son sus asignaturas pendientes. Se debe beber agua embotellada y tener especial cuidado con los alimentos crudos o poco cocinados.

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Nuestros guías locales, estarán siempre para ofrecer alternativas y propuestas diferentes cada día, haciendo del viaje algo único.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Bolivia: expedición al Salar de Uyuni

Valoración 5 de 253 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Melilla (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Bolivia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.