Aventura&Hotel en Noruega. Fiordos al completo

Viaje organizado por la agencia de Sara

(5 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-8 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Noruega

desde 3.095EUR

Vuelo incluido desde:
Barcelona, Madrid


Aventura&Hotel en Noruega. Fiordos al completo

Un modo diferente de descubrir el sur de Noruega en hotel, viajando en un pequeño grupo de máximo 8 viajeros y acompañados de un guía exclusivo durante todo el viaje. Realizaremos en nuestra ruta los más espectaculares trekking, visitando El Púlpito, el glaciar Folgefonna, el Parque Nacional de Jotunheimen, además de las excursiones más apasionantes en kayak, lancha rápida y ferry. Visitaremos las ciudades de BergenOslo y Stavanger en un viaje único que nos permitirá descubrir, desde otra perspectiva, los impresionantes fiordos noruegos Patrimonio de la Humanidad

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona, Madrid

Día 1. Vuelo desde España a Alesund

Llegada a Alesund, encuentro con el guía y traslado al centro de la ciudad. Tiempo libre para visitar Alesund dependiendo de los horarios de los vuelos.

Alesund es una ciudad construida sobre islas, reconocida mundialmente por su arquitectura de estilo Art Nouveau. Podremos caminar por sus calles para admirar su belleza y ver su centro histórico y su puerto, uno de los más importantes de Noruega. Noche en hotel en habitación doble. Cena libre

Día 2. Alesund - Escalera de los Trolls - Carretera del Águila - Navegación en el fiordo de Geiranger   Distancia: 277 km

Por la mañana tendremos algo de tiempo libre para pasear por Alesund. Más tarde nos pondremos en marcha rumbo a una de las rutas por carretera más emocionantes de Noruega. Nuestro primer destino será Trollstigen, o también llamada la escalera de los Trolls. Esta carretera, una de las catalogadas por su belleza como Norwegian Scenic Routes, es conocida por su pronunciada pendiente y por sus 11 curvas cerradas que parecen escalar la montaña, llegando a 852 metros de altitud. Desde su mirador podremos observar las enormes montañas que rodean esta carretera, incluyendo la cascada de Stigfossen.

Seguiremos camino pasando por Ornevegen, la carretera del Águila, que alcanza los 620 metros de altitud sin olvidarnos de parar antes en el mirador de Gudbrandsjuvet, situado sobre el río Valldola, adornado por una serie de puentes construidos sobre un cañón de 5 metros de ancho y 25 de profundidad. En este lugar el río ha creado un curioso entramado de pequeñas cataratas y pozos de agua que merece ser visitado.Al llegar al fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, navegaremos en barco para admirar desde su interior. Un recorrido que nos permitirá acercarnos a cascadas tan espectaculares como la de las Siete Hermanas (De Syv Sostrene), el Pretendiente (Friaren) y el Velo Nupcial (Brudesloret). Al terminar la navegación nos dirigiremos a la zona de Loen.

Noche en hotel en habitación doble. Cena incluida.

Día 3. Loen - Lengua Glaciar Boyabreen - Lengua glaciar Nigardsbreen - Caminata crampones - Songdalsfjora  Distancia: 258 km

Amaneceremos en la zona de Loen, situada al final de Nordfjord. A sus espaldas está el lago Lovatnet y en sus alrededores encontramos el glaciar Jostedalbreen, el más grande de la Europa continental, situado en el Parque Nacional con el mismo nombre. 

Esta zona es un lugar privilegiado con un paisaje muy variado, compuesto de bosques boreales, montañas, fiordos, lagos, cascadas y glaciares. 

Empezaremos el día conduciendo por un pasaje muy variado de montañas bosques y lagos y nos dirigiremos hasta una de las lenguas glaciares más espectaculares del Josteldalbreen el glaciar Boyabreen que se eleva a 1700 m de altura donde en 2021, aparecieron los restos de una avioneta que había desaparecido, engullida por el glaciar hace 50 años.

Pasando por el municipio de Luster, una parte fascinante de Noruega con impresionantes fiordos, empinadas montañas, cataratas con abundante agua y azules glaciares llegaremos a la lengua de hielo del Nigardsbreen donde tendremos una experiencia emocionante y desafiante.

Con una lancha cruzaremos la laguna glaciar para acercarnos en la zona donde descubriremos el poder de la naturaleza, las impresionantes torres de hielo y las grietas de color azul profundo. Realizaremos una excursión por el hielo azul donde tendrás la oportunidad de disfrutar y aprender a usar crampones con un piolet  y aprenderás todo sobre el poder formativo de un glaciar. Al final de la actividad nos dirigiremos hasta el pueblo de dónde pasaremos la noche.

Noche en hotel en habitación doble en zona.  Cena incluida.

Día 4.  Songdalsfjora - Sognefjorden - Borgund - Tren de Flam - Safari de lanchas rápidas Distancia: 179 km

Hoy es el día más completo del viaje, dejaremos la zona de Jostedalsbreen para ir dirección al fiordo de los Sueños (Sognefjorden). Visitaremos Borgund y su iglesia Stavkirke, construida a finales del siglo XII, considerada como la mayor y mejor conservada iglesia de este tipo. (Entrada a la iglesia incluida)

Camino de Aurland pasaremos por Laerdalstunnelen, el túnel de carretera más largo del mundo con una longitud de 24,5 km.

En Flam haremos una de las actividades más emocionantes de todo el viaje; un recorrido en lancha rápida por el fiordo Naeroyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeados por innumerables cascadas. Contaremos con la posibilidad de avistar águilas de mar, focas y, con un poco de suerte, marsopas y ballenas.  

Después de las fuertes emociones de la lancha nos espera la excursión en el famoso tren de Flam (Flamsbanen), alcanzando la localidad de Myrdal el tren sube un estrecho y espectacular valle lleno de cascadas y granjas bucólicas. Vuelta en tren y conducción al alojamiento. 

Noche en hotel en habitación doble. Cena incluida.

Día 5. Cascada de Voringfossen - Paseo cultural en Hardangerfjord - Cascada de Steindalfossen - Bergen  Distancia: 253 km

Continuaremos nuestro recorrido divisando lagos, cascadas y montañas, cruzaremos el imponente puente colgante más grande de Noruega, el Hardangerbrua para llegar a Voringfossen la espectacular cascada más visitada del país que con su salto de 182 metros  nos dejará boquiabierta. Nuestra ruta nos llevará hasta Hardangerfjord, el fiordo Encantado, uno de los más bellos de Noruega aunque de los menos visitados. En el pueblo milenario de Herand realizaremos un paseo por el galardonado parque paisajístico, un sendero cultural que nos permitirá explorar las muchas capas de la historia de este maravilloso paraíso escondido.

Una vez concluida nuestra actividad iremos hacia la ciudad de Bergen, pararemos en el camino para ver la espectacular cascada de Steindalfossen donde podremos pasar detrás del agua por un cómodo paseo.

Noche en hotel en habitación doble. Cena incluida.

Día 6. Visita guiada a Bergen- Mini crucero rumbo a Stavanger 

Despertaremos en Bergen, la segunda urbe más grande de Noruega, donde disfrutaremos de la mañana con una visita guiada de la ciudad que culminará con la subida en la funicular de Fløibanen hasta la cima del monte Fløyen a 320 metros de altitud: una oportunidad única para ver la ciudad desde otra perspectiva junto con las montañas, los fiordos y el mar que la rodea. Después de la visita guiada en la ciudad podremos visitar el famoso barrio de Bryggen formado por una serie de antiguas casas de madera de principios del siglo XVIII, producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702. Las casas de Bryggen, restauradas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio, están declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También podremos visitar su famoso mercado del pescado y caminar por sus animadas calles. Otras recomendaciones son el Museo de Arte de Bergen, el Museo Edvard Grieg, dedicado al compositor más famoso de Noruega, o caminar por los jardines del Palacio Real de Bergen

Al medio día subiremos en el mini crucero donde podrás recargar las pilas navegando por  espectaculares fiordos y la costa Noruega en un hermoso recorrido entre las ciudades costeras de Bergen y Stavanger.

Noche en hotel en habitación doble. Cena Libre.

Día 7. Preikestolen o El Púlpito en Lysefjord - Stavanger

Para finalizar el viaje haremos un trekking a la increíble roca Preikestolen, más conocida como “El Púlpito”, uno de los lugares más bonitos y famosos del sur de Noruega. Se trata de una formación geológica que se eleva hasta los 604 metros de altitud, desde donde podremos disfrutar de unas vistas únicas del fiordo de Lyse, o también llamado fiordo de la Luz. Realizar este trekking es una experiencia única y muy reconfortante que quedará en nuestra memoria para siempre.

Por la tarde regresaremos a Stavanger para visitar esta pintoresca ciudad del sur y disfrutar de sus animadas noches como colofón a nuestra despedida. Aconsejamos visitar la parte antigua de la ciudad con sus particulares casitas de madera, catalogadas como las de mejor estado de conservación del mundo. 

Noche en hotel en habitación doble. Cena libre.

Día 8. Stavanger - Vuelo de regreso a España

Dependiendo de los horarios de los vuelos, tendremos tiempo para seguir visitando Stavanger. Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelo de Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Stavanger/Alesund i/v.
  • Transfer desde/hacia el Aeropuerto
  • 7 noches de alojamiento en hotel en habitación doble
  • Todos los traslados durante los días de ruta según descripción del programa, en vehículo exclusivo para el grupo
  • Paseo con crampones en el glaciar Nigardsbreen
  • Excursión de navegación en lanchas rápidas por el fiordo Naeroyfjord descrita según el programa
  • Billete funicular de Floybanen en Bergen
  • Mini crucero Stavanger-Bergen/ Bergen-Stavanger, dependiendo sentido de la ruta
  • Billete de tren de Flam (ida y vuelta)
  • Visita guiada descritas según programa
  • Navegación por el Geirangerfjord según programa
  • Actividades de trekking y senderismo en el programa
  • Entrada a la iglesia Stavkirke de Borgund
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, excepto las especificadas en “No incluye”
  • Guía conocedor de la zona y de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 200-290€)
  • Bebidas que no sean agua durante las comidas y cenas
  • Comidas en los días de vuelo, comidas en visitas libres en ciudades y Cenas en Stavanger (2 días) y Alesund (día 1)
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o ferrys, o de incidencias con el equipaje
  • Entradas a museos 
  • Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
  SOBRE EL PRECIO:

Desde 3.095 €

Suplemento por habitación individual: 550€
Suplemento 100 € en agosto

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Un viaje de aventura apto para todo el mundo pero con una alta dosis de aventura que nos adentrará en la naturaleza de Noruega. Con un estilo único, en un grupo pequeño de máximo 8 personas y alojándonos en confortables hoteles en habitaciones dobles.
  • Hacer actividades de navegación en minicrucero, lanchas rápidas y embarcaciones por los principales y más bonitos fiordos de Noruega.
  • Realizar las mejores excursiones en los famosos trenes y funicular de Floybanen en Bergen y Flambanen en Flam. 
  • Hacer senderismo hasta llegar a las lenguas del glaciar Jostedalbreen y hacer una excursión con crampones por el glaciar Nigardsbreen.
  • Visita de la iglesia la famosa Stavkirke de Borgund.
  • Paseo cultural en el milenario pueblo de Herand y visita guiada hasta la colina de Floyen en Bergen.
  • Subir hasta la roca Preikestolen (El Púlpito), recorrer la carretera Trollstigen (la escalera de los Trolls) y visitar pintorescas y emblemáticas ciudades como Alesund, Bergen y Stavanger.
  • En el precio está prácticamente todo incluido, haciendo que los gastos en destino sean mínimos

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Antes de iniciar un viaje en Noruega hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación hotelera oficial, sobre todo fuera de las grandes ciudades. Esto quiere decir que varía de una población a otra, lo que hace que sea difícil las comparativas de calidad de un lugar al otro, principalmente en algunas regiones alejadas de grandes núcleos de población. El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son altos y confortables, aunque exentos de lujo. Los alojamientos pueden ser: Hoteles con espacios comunes cuidados y servicio de restaurante, con habitaciones dobles modernas y con baño privado. Además pueden contar con una vasta gama de servicios como: wifi gratis, TV vía satélite, minibar, jacuzzis o sauna y piscina… Hoteles con un estándar algo más sencillo, con habitaciones dobles confortables y con baño privado. Estos hoteles no siempre tendrán servicio de restaurante en su interior. Pueden disponer de servicios como: wifi gratis, TV, minibar, sauna…

El viaje se realiza en un vehículo de 9 plazas, ideal para viajar de un modo ligero, familiar, flexible y diferente. Los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. La distancia total del viaje puede oscilar en torno a unos 1.000 km. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y así evitar recorridos lar­gos. Lo normal es hacer un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían exceder las cinco horas de coche. Se recomienda llevar una bolsa de viaje o mochila con el equipaje, mejor que una maleta rígida. Para realizar más cómodamente el viaje, y al disponer de un espacio limitado en el vehículo, es importante llevar un equipaje de tamaño mo­derado

Información de visados

Pasaporte en vigor.


Información de vacunas y salud


Guías y Conductores

La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista.

El guía nos acompañará en todo momento, en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño de tan sólo 12 viajeros que lo hacen muy familiar y ameno.

En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas, pero que carecen de riesgo, como lluvia suave o similar, no son motivo de cambio de ruta.

Esta aventura, como todas las de nuestra agencia, tiene un espíritu de colaboración y camaradería, donde valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comunes, pero las actividades se harán entre todos, algunas tareas como preparar los kayaks, u otras tareas que sean necesarias se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.


Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 3.095EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Aventura&Hotel en Noruega. Fiordos al completo

Valoración 5 de 5 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Aventura&Hotel en Noruega. Fiordos al completo

  • SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (España)

"ALUCINANTE!… nunca hice un viaje así!!! "

25-08-2023

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

24-06-2018

Aventura&Hotel en Noruega. Fiordos al completo

  • Vitoria-Gasteiz (España)

"La agencia con la que nos puso en contacto BuscoUnViaje.com muy bien. Si vuelvo a su área de trabajo repetiré con ellos. "

26-07-2016

Aventura&Hotel en Noruega. Fiordos al completo

  • SANTOS DE MAIMONA, LOS (España)

"Merece la pena:dinámico, divertido, muy bien organizado y superbuen rollo! !!!"

21-07-2015

"Me gustó mucho la organización y el hecho de viajar en grupo reducido fue mucho más enriquecedor y humano además tuve la suerte de coincidir con una familia encantadora . Genial. Para repetir "

29-07-2014

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Vitoria-Gasteiz (España)

Atención muy buena

  • Cáceres (España)

Atención extraordinaria

  • Santa Coloma de Gramanet (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención buena

  • (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • (Francia)

Atención muy buena

  • PLASENCIA (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención extraordinaria

  • CORRALES (España)

Atención extraordinaria

  • (Costa Rica)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • AGARRE (ARRIETA) (España)

Atención muy buena

  • MERIDA (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.