5 días "low cost" en Marruecos, desierto de Merzouga (con noche en Jaima en el campamento) (sin aéreos)

Viaje organizado por la agencia de Elia

(2 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

5 días "low cost" en Marruecos, desierto de Merzouga (con noche en Jaima en el campamento) (sin aéreos)

Viaje en grupo reducido  a Marruecos que te llevará por Marrakech, el valle del Dades, las gargantas del Todra o el impresionante mar de dunas del Erg Chebbi. NO TE PIERDAS LA EXPERIENCIA UNICA DE DORMIR EN UN CAMPAMENTO BERBER, EN UNA HAIMA DEL DESIERTO..

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

1º DIA: TRASLADO AL HOTEL DE MARRAKECH

Recepción en el aeropuerto de Marrakech, y traslado al hotel que está junto a la plaza de Jamaa el fna. En función de la hora de llegada posibilidad de visitar una parte de la ciudad. Alojamiento en el hotel

2º DIA: MARRAKECH – AIT BENHADDOU – VALLE DEL DADES 

A las 9.00 hs. recogida en el hotel o riad y salida de Marrakech, cruzando el Alto Atlas por el puerto Tizi en Tichka (2.260m de altitud). Pasarán por interesantes pueblos hasta llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Después de la visita de esta kasbah, pasarán por Ouarzazate y el impresionante palmeral de Skoura hasta llegar al Valle del Dades. Cena y alojamiento en hotel situado en las Gargantas del Dades.

 3º DIA: VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ERG CHEBBI 

Al día siguiente después del desayuno, continuación de su ruta pasando por muchos pueblos bereberes. Visitarán las Gargantas del Todra y posibilidad de comer ahí, para aprovechar y ver el impresionante lugar con tranquilidad. Una vez finalizada la visita, irán directos a las doradas dunas del Erg Chebbi, donde comenzará la excursión en dromedario, haciendo una parada para ver la puesta de sol, hasta llegar al corazón del desierto. A la llegada, les espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores). Van a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormirán en haimas bereberes.

 4º DIA: MERZOUGA – VALLE DEL DRAA – OUARZAZATE - MARRAKECH 

Ya están en el desierto gozando de la magia de las dunas…! Merece la pena madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas y vuelta en dromedarios hasta el albergue para desayunar y ducharse. Tras el desayuno salida por carretera desértica hasta el Valle de Draa, compuesto por más de 10 millones de palmeras. Bordeando el valle llegarán a el Sahgro donde se realiza una parada para disfrutar de las vistas. Tomarán la carretera pasando por Agdez, llegarán a Ouarzazate ciudad del cine. Con sus magníficos paisajes, su luz excepcional y sus condiciones climáticas ideales, Ouarzazate pronto ha seducido al mundo del cine. En Ouarzazate existen tres grandes estudios de cine. Creados en 1983, los estudios Atlas merecen una visita. Abiertos al público ofrecen un espectáculo grandioso: faraones gigantes guardan sus puertas. Aquí se pueden ver los decorados de películas sensacionales, talleres de decoración y descubrir las bambalinas de la industria del cine. Otra curiosidad, el Museo Cinematográfico se estableció en un antiguo estudio italiano de los años 90, una vez dentro el visitante se sumerge en la Grecia Antigua, en el Oriente Medio de antaño o en una cárcel poco acogedora. Rebosante de autenticidad, todos estos decorados están realizados en escayola Salimos por el puerto de montaña Tizi N´Tichka con paradas para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece, comienza su regreso a Marrakech. Alojamiento en el hotel de Marrakech

5º DIA VISITAR DE MARRAKECH CON EL GUIA LOCAL TRASLADO AL AEROPUERTO  

Después del desayuno, salida a las 9h desde hotel  para realizar un tour panorámico de la medina de Marrakech- andando-. Nos metemos en la medina Marrakech para descubrir la zona autentica de la ciudad. Pasaremos por callejuelas laberínticas, los zocos- mercados lleno de puestos y tenderetes donde todo el mundo hace sus compras. Después, recorreremos el barrio andalusí nuevo para llegar al famoso palacio Bahia- construido en el s. XIX como residencia del sultán. Bahía significa brillante, de hecho en el s. XIX los marroquíes pensaban haber construido el más grandioso palacio de todos los tiempos. 

Después visitar esta obra artística del s.XIX ejemplo de la vida aristócrata del Medievo musulmán, y donde destaca su sala de embajadores, con su techo en madera de cedro, recorremos el barrio judío mellah, con su mercadillo, donde las joyerías, la zona de especias, telares…, y finalmente llegamos a la famosa plaza Djemaa el Fna-  la plaza central de Marrakech y el lugar más importante de la medina. En ella se desarrolla la vida pública de Marrakech tanto de día como de noche. Miles de personas se dan cita en este espacio público llenándolo de color, cultura y negocio. Contadores de cuentos, maestros exponiendo sus enseñanzas, encantadores de serpientes, danzantes, dentistas, vendedores de zumos de fruta, acróbatas, escritores de cartas, aguadores. A escasos metros de la plaza se ve  la Koutoubía uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Marrakech. Libre hasta la hora del traslado. Fin de nuestros servicios

 FIN DE NUESTROS SERVICIOS

                 



Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 1 noche en Las gargantas del Dades con cena y desayuno.
  • 2 Noches en Hotel/riad en Marrakech con desayuno.
  • 1 noche en jaima con baños compartidos con cena y desayuno 
  • Traslados de entrada y salida
  • Recogida en el  Aeropuerto de Marrakech .
  • Vehículo Mini-bus con aire acondicionado
  • Guía acompañante durante toda la ruta Habla hispana
  • Paseo ida y vuelta en dromedarios para llegar al campamento (uno por persona)
  • La fiesta berebers en haimas en medio de las dunas del desierto
  • Obsequio  visita a pie medio día Marrakech  sin entradas   con punto de encuentro 09:30 (no reembolsable para aquellos pasajeros que su vuelo no permita dicho servicio)
  • Kasbah Ait ben hadou con el guia local

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Billetes de Avión
  • Tasas aéreas
  • Cenar en Marrakech
  • Las bebidas de todo tipo
  • Comida del mediodía
  • Otros extras personales como masajes, quads biks...
  SOBRE EL PRECIO:






Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Realizar una escapada al desierto , sabemos que supone adaptarse a dormir en lospuntos  reservados pero... el guia y los pasajeros conectan y el matiz del viaje varia.. en base a los intereses del cliente, fotografia, mezclarse con elpueblo, gastronomia... en privado siempre es exito garantizado.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

ALOJAMIENTOS CATEGORIA STANDARD: 

  • Dades : Aubergue Vieux Chateau o similar 
  • Merzouga : Campamento en haima con baño compartido
  • Ouarzazate : hotel Zagrho o  similar 

Transporte en minibus o coche 4x4, con chófer_guía de habla hispana  dependiendo tamaño del grupo .

Información de visados

Permitida entrada a Turistas y  extranjeros ( que no esten sujetos a solicitud de visado , por tanto  aplicable la entrada para españoles..otras nacionaidades consultar...) que  dispongan de una reserva de alojamiento -para su viaje o estancia-, o una invitación de una empresa marroquí.   Esta reapertura no afecta a las fronteras de Ceuta y Melilla, que siguen cerradas por ambos países.

  •  Obligatorio  entregar los resultados de la prueba PCR negativa, a su llegada al aeropuerto.

Guías y Conductores

Traslados durante las visitas con chofer/guía de habla hispana (la misma persona hace la gestión de chofer y guía).


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre 5 días "low cost" en Marruecos, desierto de Merzouga (con noche en Jaima en el campamento) (sin aéreos)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"La atención de los trabajadores ha sido en todo momento exquisita. "

05-08-2017

"Buena organización y ha cumplido nuestras expectativas. "

17-05-2017

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Barranquitas" (Argentina)

Atención buena

  • ALQUERIAS (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención extraordinaria

  • BINEFAR (España)

Atención muy buena

  • (Estados Unidos)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Elia
Especialista en Marruecos
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.