Ficha técnica de Sierra Nevada

Ficha técnica de la estación de Sierra Nevada

LONGITUD DE LAS PISTAS DE ESQUÍ

101 km.

NÚMERO DE REMONTES

24

PRECIO FORFAIT SIERRA NEVADA

Los precios de los forfaits de Sierra Nevada varían en función de la temporada. El precio del forfait de adulto para un día está sobre los 35 euros en temporada baja, sobre los 39,50 en temporada media, y cerca de los 43 en temporada alta. Si se compra el forfait de una semana entera, el precio puede alcanzar los 250 euros, aunque depende también de la temporada. Los precios de los forfaits de Sierra Nevada varían en función de la temporada. El precio del forfait de adulto para un día en de 35 euros en temporada baja, de 39,50 en temporada media, y de 42,50 en temporada alta. Si se compra el forfait de una semana entera, el precio puede alcanzar los 250 euros, aunque depende también de la temporada.

ALTURA MÁXIMA - MÍNIMA

Máxima: 3.300 metros / Mínima: 2.100 metros

INFORMACIÓN DE LAS PISTAS

Sierra Nevada, al ser la estación de esquí con mayor altitud de España, permite esquiar distancias considerablemente largas sin tener que coger demasiados remontes. La nieve suele ser aquí de bastante calidad.

NÚMERO Y TIPO DE PISTAS DE ESQUÍ

Negras: 9
Rojas: 50
Azules: 40
Verdes: 16
Fondo: 1

BARES Y RESTAURANTES EN SIERRA NEVADA

Sierra Nevada cuenta con una gran oferta gastronómica, con once establecimientos situados a pie de pista y repartidos por toda la estación. La mayoría de restaurantes y cafeterías se encuentran en Borreguiles, pero se puede descansar en diferentes puntos de toda la estación. Además, cuenta con diferentes tiendas de venta y alquiler de material de esquí, aparcamiento, servicio de autobús, etc.

ZONAS DE FREESTYLE/SNOW PARKS

Sierra Nevada cuenta con el Superpark Sulayr, un snowpark de máxima calidad ideal para los snowboarders y esquiadores de freestyle.

KILÓMETROS DE NIEVE ARTIFICIAL

Sierra Nevada dispone de 390 cañones que disparan nieve artificial suficiente para cubrir 31 km cuadrados.

ZONAS PARA ESQUÍ CON NIÑOS EN SIERRA NEVADA

3

SUPERFICIE TOTAL DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ

2500 ha.

ALOJAMIENTO Y HOTELES EN SIERRA NEVADA

La oferta de hoteles en Sierra Nevada presenta un buen abanico de alojamientos a pie de pistas, aunque también es posible alojarse en hoteles, hostales, casas rurales o albergues en los pueblos más cercanos a la estación, como Sierra Nevada, Cenes de la Vega, Güéjar-Sierra, Lanjarón o Monachil. Buscar hoteles en Granada puede ser una opción, pero es más recomendable buscar hoteles cerca de la estación.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN DE SIERRA NEVADA

902 70 80 90

PISTA DE TRINEOS

Sierra Nevada cuenta con una estación paralela especializada en trineos; Hoya de la Mora. Las excursiones en trineo tirado por perros nórdicos es una actividad muy concurrida en Sierra Nevada, y se practica en Borreguiles.

ESQUÍ FUERA DE PISTA

Sierra Nevada cuenta con una estación paralela especializada en trineos: Hoya de la Mora. Las excursiones en trineo tirado por perros nórdicos son una actividad muy concurrida en Sierra Nevada. Se practican en Borreguiles.

CÓMO LLEGAR

La manera más cómoda de acceder a Sierra Nevada es en coche, ya que las carreteras están en buenas condiciones y el transporte público local no es muy fiable. Las ciudades más cercanas son Granada, a 32 km; Jaén, a 89 km; Málaga, a 127 y Almería, a 156 km. Para acceder en autobús, existen líneas que cubren el trayecto Madrid-Granada (422 km), con una frecuencia aproximada de una salida cada hora.

ALQUILER DE MATERIAL DE ESQUÍ

Sierra Nevada cuenta con más de quince establecimientos en los que se puede alquilar material de esquí y snowboard. Recientemente se ha ampliado el servicio de alquiler y ahora se puede efectuar a través de Internet o por teléfono.

¿Quieres esquiar en Sierra Nevada? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje de esquí en Sierra Nevada

 

Solicitar presupuesto para un viaje de esquí en Sierra Nevada

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Sierra Nevada

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Sierra Nevada. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.