Senderismo en Sierra Nevada

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(4 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-8 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Senderismo en Sierra Nevada

Un viaje a Sierra Nevada que nos lleva al corazón de esta. Un viaje para hacer senderismo en Sierra Nevada y disfrutar de los caminos, la gastronomía, la naturaleza y la etnografía que rodea este rico paraje.

Estas rutas por Sierra Nevada nos permiten conocer un territorio habitado desde la época de los musulmanes y que dejaron huella en sus acequias, en sus eras o en sus cortijos. Un viaje a Sierra Nevada que viviremos de forma tranquila y sosegada para poder disfrutar de todos sus sabores.

Por las tardes visitaremos los pueblos la Alpujarra y el último día tendremos la posibilidad de visitar Granada y la Alhambra.

Los Cahorros de Monachil, el barranco de Poqueira o la Vereda de la Estrella son algunos de los parajes que nos encontraremos en este programa de senderismo con guía. El Parque Nacional de Sierra Nevada, creado en el año 1999 esconde rincones como la Siete Lagunas o las cumbres del Mulhacen y del Veleta.

Este viaje de senderismo te espera para que disfrutes y vivas la montaña de otra manera. ¡Ven a vivir la Sierra Nevada!

 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Programa detallado

Día 1: Traslado a GRANADA y RUTA POR LO CAHORROS DE MONACHIL.

Día 2: EL BARRANCO DE POQUEIRA Y EL REFUGIO MONTAÑA.

Día 3: VEREDA DE LA ESTRELLA

Día 4: PUEBLOS BLANCOS Y LANJARÓN.

Día 5: LAS SIETE LAGUNAS

Día 6: visita a granada y regreso

Saldremos pronto por la mañana desde las Alpujarras para disfrutar al completo de la ciudad de Granada. Pasearemos por sus calles, subiremos al Albaicín y si tenemos disponibilidad previa, quien lo desee, podrá visitar la Alhambra. Para comer, por supuesto, disfrutaremos del tapeo típico en Granada. Sobre las 16:00 emprenderemos el regreso a Madrid.

Incluye

Traslados desde/hasta Madrid, Guía de montaña titulado, 5 Noche alojamiento en régimen MP, Transfer Sierra Nevada, Seguro de viaje y de las actividades

 

No incluye

Comida (se realizará en ruta), Entrada al SPA, Entradas a la Alhambra, Ningún servicio no especificado en el apartado Incluye

 

Alojamiento

Hotel en las Alpujarras

 

Transporte

El transporte se realiza en una furgoneta de 9 plazas la cual nos permite una amplia movilidad a la hora de realizar paradas en miradores, breves descansos o incluso modificaciones de las excursiones.

Distancia al destino desde Madrid: 420 Km.

Los trayectos los días de la actividad son de 30-50 Km.

 

¿Qué debo saber del viaje?

¿Qué tiempo hace?: El clima de Sierra Nevada en esta época del año es caluroso durante el día y templado durante la noche, por lo que recomendamos ropa ligera para las excursiones y algo de abrigo para las tardes y las excursiones que se realizan en alta montaña.

¿Necesito algún visado o vacuna?: Recomendada la del Tétanos

¿Qué distancia hay al destino?: Desde Madrid hay 450 km.

¿Cómo es un día habitual de viaje?: Nos levantamos tranquilamente y bajaremos a desayunar al restaurante del hotel. Es la hora de coger fuerzas para el resto del día. Después del desayuno y una vez hemos cogido todo el material nos trasladaremos al inicio de la excursión.

Antes de comenzar el camino intentaremos parar a comprar pan, pero los días de festivo es más complicado. El embutido es mejor llevarlo desde casa.

Los trayectos en coche no son muy largos (entre 20-30 minutos) y también forman parte de las excursiones, disfrutad del paisaje y todo lo que cuenta el guía. Se pueden realizar paradas donde creías oportuno para hacer fotos o admirar paisajes. Estos días son para ir sin prisas.

Durante las excursiones el ritmo es tranquilo, siempre disfrutando del paisaje, pero suficiente como para terminar las actividades. No dudéis en decírselo al guía si en cualquier momento el ritmo es alto u os sentís mal. Todo el grupo siempre va lo más junto posible.

Después de la excursión, la cual, dependiendo de la duración de la misma, se termina a una hora u otra, se toma un refrigerio en algún bar de la zona y se disfruta de las poblaciones locales.

El guía puede instruiros sobre sabores locales o cosas típicas de la zona.

A la llegada al hotel hay tiempo para descansar o dar un paseo por el pueblo donde estamos alojados.

Cena y descanso.

 

Grupo

El grupo está compuesto por un mínimo de 6 participantes y por un máximo de 12. (* 8 con transporte)

La ratio siempre será de 1 guía /12 participantes.

En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 50 € para grupo de 5 personas y 90 € para grupo de 4 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago de este.

 

Material

  • Chaqueta impermeable (imprescindible)
  • Ropa de abrigo.
  • Pantalones cortos y largos para las excursiones.
  • Botas de senderismo (imprescindible)
  • Mochila de 20-30 litros de capacidad.
  • Cantimplora o botella para el agua (imprescindible)
  • Gafas de sol.
  • Crema para el sol y para los labios
  • Zapatillas deportivas.
  • Cámara de fotos.
  • Bastones (recomendable).
  • Recomendable Bañador y toalla de piscina

Seguro

Todos nuestros viajes guiados incluyen un seguro de accidentes de AXA y un seguro de viajes básico de Intermundial. Estos seguros cubren las eventualidades básicas y los accidentes en montaña.

Si decide contratar un seguro de Cancelación tendrá derecho a la devolución del importe pagado en caso de que tenga una enfermedad o accidente antes de empezar el viaje. También cubre enfermedades de familiares. Así mismo, si debe regresar de forma anticipada por un percance familiar esta vuelta esta incluida. Consulte los precios de los seguros de anulación según el valor de su viaje.

Información Práctica

Punto de encuentro 1

09:00 horas en Nuevos Ministerios (Madrid) Ver link

Despedida del Grupo

Fin de las actividades se produce a la hora de comer, la llegada estimada a Madrid es a las  20-21 horas.

Nivel del viaje

Medio. Excursión realizable por cualquier persona con una forma física normal. Caminos de montaña y algún paso más técnico. Desniveles entre 500 y 1000 metros y distancias entre 12 y 20 km.

Transporte

En este viaje usamos una furgoneta de 9 plazas (incluyendo al guia), que nos permite realizar paradas, y movernos por las tardes a otros municipios (si el grupo lo desea).

Alojamiento

Hotel en Las Alpujarras en habitaciones dobles o individuales (pagando extra).

Grupo

Es un viaje que realizamos en grupos de máximo 12 personas (8 con transporte en furgoneta y 4 que pueden llevar su vehículo particular).

Equipaje

Lo ideal es llevar una maleta que se dejará en el hotel (dimensiones aproximadas 90x75x43 cm) y una mochila de 20 o 30 litros para las excursiones diarias.

Preparación física

Se recomienda andar semanalmente para preparar el viaje. Con salidas de unos 8-10 km con algo de desnivel llegarás en condiciones óptimas para que el viaje sea cómodo para ti.

También se puede sustituir por 1,5 horas de deporte 2-3 veces por semana. 

Cuanto mejor preparado estés, ¡más disfrutarás!

OTROS VIAJES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

 

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderismo en Sierra Nevada

Valoración 5 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.